You are on page 1of 2

Comparativa de productos corporativos ESET Smart Security vs.

Microsoft Forefront Client Security


(Fuente: Fast and Effective Endpoint Security for Business (Seguridad de terminales rpida y efectiva para empresas); anlisis comparativo realizado por PassMark Software; junio de 2010)

Caracterstica

ESET

Microsoft

Puntaje y resumen
PassMark Software le ha otorgado a cada producto de seguridad un puntaje que refleja su rendimiento general, facilidad de uso, diseo, caractersticas y nivel de excelencia en su categora. Las categoras representan las funciones principales o los grupos de funcionalidades prevalentes en el mbito de seguridad corporativa.

Puntaje general Instalacin y configuracin Migracin Polticas predeterminadas Instalacin en equipos cliente Diseo de la interfaz Administracin de equipos cliente y polticas Administracin remota Actualizaciones Casos de uso ms comunes Eficacia Rendimiento

--

Tarea

ESET 102,46

Microsoft 267,11

Ventaja de ESET 61% menor

Rendimiento
Las siguientes categoras de rendimiento han sido seleccionadas como medidas "de la vida real" que pueden afectar considerablemente el rendimiento y la capacidad de respuesta del sistema. Estos puntos de referencia permiten comparar el grado de impacto que tienen los productos de software de seguridad en los equipos terminales. Los productos con mejor rendimiento tendrn un impacto menor en las actividades corporativas, el flujo de trabajo y la productividad.

Carga comprometida por uso de memoria (MB) Tiempo para cargar un documento de Word (ms) Tiempo para copiar archivos pequeos (s) Tiempo para copiar archivos grandes (s) Tamao de la base de datos de firmas para el cliente (MB) Tiempo de arranque (s) Tiempo para reiniciar el equipo (s) Trfico diario de la red (MB)

7488

8513

12% ms veloz

25,35

44,44

43% ms veloz

83,70

89,23

6% ms veloz

28,62 27,72 78,20 4,06

49,18 59,30 85,40 9,69

42% menor 53% menor 8% menor 58% menor

2010 ESET, LLC. Todos los derechos reservados. Todas las dems marcas y marcas de servicio que aparecen en este documento son propiedad de sus respectivos dueos y se utilizan exclusivamente para referirse a los bienes de esas empresas y servicios.

Caractersticas y funciones
Las categoras para la evaluacin se determinaron antes de realizar las pruebas y se eligieron como un conjunto de caractersticas o funciones esperadas que definen los productos de seguridad corporativos. A continuacin se detallan las ventajas de ESET por sobre la solucin de Microsoft.

Ventajas de ESET:
La consola de Administracin Remota es altamente compatible con la mayora de las variantes y versiones anteriores de los productos de seguridad de ESET, con la posibilidad de administrarlos a todos simultneamente desde una nica plataforma Las terminales pueden almacenarse automticamente en grupos paramtricos muy potentes a medida que se unen a la red Las actualizaciones de firmas pueden transportarse (una caracterstica muy til para los administradores que gestionan equipos en redes aisladas) El proceso de instalacin es rpido y moderno para obtener la mxima eficiencia La gua de configuracin bsica fue pensada exclusivamente para el usuario Las polticas predeterminadas proporcionan un buen equilibrio para la mayora de los despliegues

Desventajas de Microsoft:
El impacto en el sistema es relativamente alto en equipos terminales; el rendimiento est por debajo del promedio Presenta gran cantidad de trfico generado por la actualizacin de servidores La instalacin, configuracin y despliegue del programa en equipos cliente son muy complejos y pueden desafiar incluso a administradores experimentados (lleva ms de un da para completarse) Tiene el mayor nmero de requisitos previos necesarios para la instalacin, algunos de los cuales a su vez requieren otros ms para descargar e instalar La solucin de problemas consume mucho tiempo como consecuencia de que cada componente emite sus propios informes de error independientes La capacidad de realizar tareas bajo demanda desde el Management Server es limitada La interfaz no incluye muchas de las funciones presentes en otras soluciones de seguridad Tarea
ESET 62/97% 13 Microsoft 17/89% 3

Eficacia
Esta categora califica la efectividad contra malware de un producto de seguridad basndose en informacin recientemente publicada por entidades de evaluacin independientes de renombre. Las fuentes utilizadas en esta categora son VB100 y AV Comparatives.

Premios VB100 (#/ndice de xito) # de premios Advanced+ en pruebas roactivas/retrospectivas

Tarea

ESET Simple

Microsoft Moderada

Facilidad de uso
Esta categora analiza la facilidad relativa en el uso y el manejo de la solucin en lo que respecta a tres casos de uso comunes de administracin. Los escenarios son: realizar una exploracin "bajo demanda" en las terminales seleccionadas, crear y visualizar un informe de malware "bajo demanda" y crear, asignar y desplegar una nueva poltica.

Realizar una exploracin "bajo demanda" en las terminales seleccionadas Crear y visualizar un informe de malware "bajo demanda" Crear, asignar y desplegar una nueva poltica

Simple Simple

Simple Compleja

2010 ESET, LLC. Todos los derechos reservados. Todas las dems marcas y marcas de servicio que aparecen en este documento son propiedad de sus respectivos dueos y se utilizan exclusivamente para referirse a los bienes de esas empresas y servicios.

You might also like