1.

Barra de Acceso Rápido, situada por defecto en la parte superior junto al botón de Microsoft Office nos servirá como lanzamiento de acciones, colocación de objetos o aplicación de formato de forma rápida y simple.

2. El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla

3. La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional Documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras

4. barra de estado nos muestra la página en que nos encontramos. También el idioma y los botones de visualización del documento, así como también una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para verla más cerca o lejos.

5.

La cinta de opciones es una superposición de barras de herramientas. color de la página. 6. contiene todos los comandos de diseño de un documento: orientación y tamaño de la página. Para visualizar una cinta en particular. "vista" 7. "diseño de página". FICHAS o pestañas son "inicio". cada una dedicada a un tipo de edición. La pestaña "Diseño de página". por ejemplo. tamaño de los márgenes. opciones de alineamiento de las imágenes en la página. etc . agrupados en grupos de herramientas con botones de acceso directo. simplemente haz clic sobre una de las pestañas. "revisar". La Cinta o Banda de opciones con sus diferentes fichas contiene las herramientas de Word.Zoom. "insertar". "correspondencia". Permite fijar diferentes tamaños del documento. "referencias".

Pero se pueden establecer tabulaciones en las posiciones que deseemos. Puede decirse que el área de trabajo es como el folio que tienes en la mesa cuando vas a escribir. Word2007 tiene por defecto definidas tabulaciones cada 1. 9. dibujos y todo aquello que quieras que contenga tu documento. Cuando necesitamos insertar texto en columnas o tablas pueden ser muy utiles las tabulaciones. Además podemos definir la alineación para cada tabulación. insertar fotos. . En esta parte de la ventana podrás escribir el texto que desees.8. Tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB. Es el gran espacio en blanco que hay en la mitad de la pantalla.25 cm. Área de DOCUMENTO.

sangrías. Reglas nos permiten establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados. es necesario activarlas mediante el "Regla" que está encima de la barra de desplazamiento vertical. Puedes observar que bajo la cinta de opciones hay una regla y que en la parte izquierda de la ventana hay otra. como ya veremos. . etcétera. 11. Además. te permitirán utilizar herramientas como los tabuladores. etc. Su función es que conozcas tu posición en el texto.10. colocar los márgenes. VISTAS DE DOCUMENTOS Luego ubicamos la sección correspondiente a Vista de documento donde encontraremos las formas de visualización. no aparecen por defecto.