Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA INTERWRITE
Lázaro Caballero Fernández Cómo entrar en la PDI Interwrite Arrancamos el programa desde el icono de la barra de herramientas siguiente . Podemos arrancar en modo interactivo, en modo pizarra o en modo Oficina. Lo más aconsejable es en modo interactivo. Si se va a trabajar en desde algún programa Oficina, se hará desde este modo. Si arrancamos en este último modo nos aparece la siguiente imagen, desde la cual podremos hacer indicaciones, marcar textos o dibujos. También podremos arrancar directamente los programas Oficina:

Si arrancamos en el modo pizarra obtenemos la imagen siguiente, en la que se podrá trabajar directamente la pizarra. Si no hay pizarra no se puede.

1

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Si arrancamos en modo Interactivo nos encontramos con la imagen siguiente de la barra de herramientas que vamos a describir brevemente: Como podemos ver tenemos una barra de herramientas de los elementos más frecuentes Barra de herramientas

Minimizar la barra de herramientas Menú Modo ratón Anotar en escritorio Selección Lápiz Marcador resaltados Borrador Formas Lineas Texto Deshacer Borrar Crear página en blanco Crear página cuadriculada Galería de imágenes Página anterior Página siguiente Clasificador de páginas Guardar Cuadro de herramientas

Salir del programa

2

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Cuadro de herramientas

3

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Menú

El lápiz interwrite:

4

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Categorías de herramientas Las herramientas de Interwrite Workspace se pueden utilizar para anotar, agregar y editar las páginas de la presentación. Durante la presentación se utilizan otras herramientas para llamar la atención sobre puntos importantes y moverse por las páginas de la presentación. Las herramientas de Workspace están agrupadas por función para que los usuarios de Workspace conozcan sus opciones cuando realicen tareas de Workspace. Grupo de herramientas Herramienta Descripción Una herramienta de anotación es cualquier herramienta que permite dibujar, escribir o introducir texto. Una característica adicional de las herramientas de anotación es que, si se seleccionan con Workspace en Modo ratón, inician la función Captura y el Workspace pasa al Modo de anotación. Las herramientas multimedia son las herramientas que utilizan varias formas de contenido de información y procesamiento de la información, por ejemplo, sonido, gráficos, animación y vídeo, para agregar interés a una presentación. Las herramientas de edición permiten editar o modificar las páginas de un archivo de presentación o los objetos (entidades) de dichas páginas. Las herramientas de página incluyen todas las herramientas de creación de páginas. Las herramientas de gestión de archivos facilitan la organización y gestión de los archivos de presentación de Workspace. Las herramientas de presentación incluyen las herramientas de Workspace que se utilizan durante una presentación.

Anotación (incluidas las herramientas de dibujo)

Multimedia

Edición

Página

Gestión de archivos

Presentación

5

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Navegación

Configuración

Multipropósito

Las herramientas de navegación ayudan a desplazarse por un archivo de presentación de Workspace, una presentación PowerPoint e Internet. Las herramientas de configuración se utilizan para prepararse para una presentación de Workspace. Las herramientas multipropósito incluyen el Cuadro de herramientas, que es un portal para una amplia gama de herramientas de Workspace, así como varias herramientas de Workspace que se pueden utilizar con otras aplicaciones.

Modo oficina El Modo oficina permite interactuar directamente con PowerPoint, Microsoft Word y Excel.

El Modo oficina permite agregar anotaciones directamente a la diapositiva, al documento o a la hoja de cálculo. Las anotaciones pasan a formar parte del archivo de aplicación nativo, en vez de guardarse como una página de un archivo Workspace. El Modo oficina se selecciona en el menú Administrador de dispositivos. Se mostrará la siguiente barra de herramientas para el Modo oficina. Las herramientas aparecerán atenuadas cuando no estén disponibles para la operación actual. Para colocar la barra de herramientas del Modo oficina en cualquier lugar de la pantalla, haga clic en la Barra de título y arrástrela. Para ajustar el tamaño de la barra de herramientas, agárrela por uno de los lados y estírela o encójala. Funciones del Modo oficina En la tabla siguiente se describen las funciones del Modo oficina. Botón Nombre Menú Ratón Uso Permite obtener acceso al Menú Modo oficina. Permite activar el ratón.

6

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Lápiz

Resaltar

Borrador Escribir texto

Permite escribir o dibujar en la página del archivo Microsoft. Las opciones de configuración se encuentran en la barra de herramientas Configuración de herramientas, a la que puede obtener acceso si hace clic en la flecha hacia abajo. Permite resaltar cualquier elemento de la página actual. Haga clic en la flecha hacia abajo para mostrar la barra de herramientas Configuración de herramientas. Permite borrar anotaciones. Permite abrir el Teclado virtual e introducir texto. También se puede utilizar el teclado del ordenador. Permite agregar sellos a la página actual. Permite seleccionar objetos o entidades en la diapositiva, el documento o la hoja de cálculo, así como moverlos, girarlos o cambiar su tamaño. También se utiliza para seleccionar las anotaciones que se deben guardar en la diapositiva de PowerPoint, documento de Word u hoja de cálculo de Excel. Permite pasar a la diapositiva anterior de una presentación de PowerPoint o a la página anterior de un documento Word. Si ha seleccionado la opción Preguntar en caso de posible pérdida de datos, se le preguntará si desea guardar las anotaciones en el archivo de la aplicación Microsoft antes de ejecutar el comando Ir a la página anterior. Permite pasar a la siguiente diapositiva de una presentación de PowerPoint o a la siguiente página de un documento Word. Si ha seleccionado la opción Preguntar en caso de posible pérdida de datos, se le preguntará si desea guardar las anotaciones en el archivo de la aplicación Microsoft antes de ejecutar el comando Ir a la página siguiente. Permite iniciar las aplicaciones de Microsoft Office. Permite insertar todas las anotaciones a la diapositiva PowerPoint, página Word u hoja de cálculo Excel actuales. Permite insertar las anotaciones seleccionadas a la diapositiva PowerPoint, página Word u hoja de cálculo Excel actuales. Permite agregar una diapositiva vacía a la

Sello Selección

Anterior

Siguiente

Herramientas de Oficina Insertar anotaciones Insertar las anotaciones seleccionadas Agregar una

7

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

diapositiva vacía Insertar diapositiva en PowerPoint Borrar Eliminar selección Insertar pregunta Salir

presentación de PowerPoint que se está ejecutando. Sólo está disponible cuando se ejecuta una presentación de PowerPoint. Permite guardar la pantalla anotada actual como una diapositiva en la presentación de PowerPoint que está abierta. La diapositiva se agregará al final del archivo de PowerPoint. Permite borrar todas las anotaciones de la pantalla actual. Permite borrar las anotaciones seleccionadas. Permite a gregar una pregunta mientras se utiliza un Student Response System. Permite salir del Modo Oficina.

Lápiz Utilice la herramienta Lápiz para escribir o dibujar en la página de la Ventana Anotaciones. Las opciones de configuración para la herramienta Lápiz se encuentra en la Barra de propiedades. La configuración actual de la herramienta se muestra en la ventana Vista previa.

Utilizar

para Seleccionar un color. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Seleccionar un grosor de línea. El grosor se muestra en el campo de vista previa. Seleccionar una transparencia para la línea. Seleccionar un punto final para la línea. Seleccionar un estilo de línea.

8

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Lápiz de imagen Utilice el lápiz de imagen para dibujar una ruta de todas las imágenes de la página en la Ventana Anotaciones.
• • •

La imagen seleccionada se muestra a la izquierda de la Barra de propiedades. Haga clic sobre la barra para abrir un menú de imágenes. Haga clic en la propiedad de grosor de línea para seleccionar un tamaño para las imágenes de la ruta. Puede agregar una imagen nueva al menú de imágenes. Haga clic en el botón Cambiar imagen. El directorio Archivos de programa/ InterWrite Learning/InterWrite Workspace/sellos está abierto de forma predeterminada. Puede seleccionar una imagen de este directorio o ir a otra ubicación. Las imágenes que se utilizan para la herramienta Lápiz de imágenes deben estar en formato BMP, GIF, JPEG, TIFF o PNG. La nueva imagen sustituirá a la imagen seleccionada actualmente en el menú de imágenes. También puede cambiar el color de fondo de la imagen seleccionada.

Utilizar

para Seleccionar una imagen para el lápiz. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Seleccionar un grosor de línea. Seleccionar otra imagen de su ordenador. Seleccionar una transparencia para la línea.

Lápiz multicolor Utilice el Lápiz multicolor para dibujar líneas en color en una página de la Ventana Anotaciones. El Lápiz multicolor dispone de dos estilos diferentes, Degradado y Color sobre color.

Cuando se selecciona el estilo Degradado, las propiedades de color, ancho de línea y transparencia que se encuentran a la izquierda del botón Estilo degradado definen el color de inicio, mientras que las propiedades que se encuentran a la derecha del botón definen el color de finalización. Si se selecciona el estilo Color sobre color, las propiedades de color, ancho de línea y transparencia que se encuentran a la izquierda del botón Estilo degradado definen el color del borde exterior, y las propiedades de la derecha, el color del interior.

9

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Las selecciones se visualizan en la ventana de vista previa.

Utilizar

para Seleccionar un primer color. Seleccionar un ancho de línea para el primer color. El grosor se muestra en el campo de vista previa. Seleccionar un estilo de degradado de linea Seleccionar un estilo de color sobre color de línea Seleccionar un segundo color. Seleccionar un ancho de línea para el segundo color. El grosor se muestra en el campo de vista previa Seleccionar una transparencia para la línea.

Línea Utilice la herramienta Línea para dibujar líneas en la Ventana Anotaciones. Las opciones de configuración para la herramienta Línea se encuentran en la Barra de propiedades en la parte inferior de la Ventana Anotaciones. La configuración actual de la herramienta se muestra en la ventana Vista previa. El cursor cambia para adaptarse al icono de la Barra de herramientas.

Utilizar

para Seleccionar un color. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Seleccionar un grosor de línea. El grosor se muestra en el campo de vista previa. Seleccionar una transparencia para la línea.

10

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Seleccionar un punto final para la línea. Seleccionar un estilo de línea.

Herramienta de texto Utilice esta herramienta para escribir en la Ventana Anotaciones. Se abre la barra de texto flotante cuando hace clic en la Ventana Anotaciones.

La siguiente tabla describe las características del cuadro de texto flotante. Utilizar para Copiar texto que se ha escrito. Dividir la frase en palabras. Cambiar el color del texto. Elejir una fuente de la lista de fuentes del ordenador. Cuando se selecciona esta opción, se abre una ventana emergente con opciones de fuentes. Seleccionar un tamaño de fuente. Seleccionar un tamaño de fuente diferente. De forma predeterminada, el estilo del texto es Normal. Hacer ajustes de orientación de escritura. Las opciones son justificado a la izquierda, centrado, y justificado a la derecha. Hacer una lista con viñetas. Abrir el Teclado virtual.

Texto a mano alzada Todos los caracteres alfanuméricos que se escriban con esta herramienta se convertirán automáticamente en texto escrito a máquina con la fuente que se 11

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

muestra en la ventana de vista previa de la Barra de propiedades de la herramienta. Seleccione una fuente diferente y cambie el tamaño, el estilo o el color de la fuente en la Barra de propiedades antes de empezar a escribir. Las selecciones se visualizan en la ventana Vista previa.

Utilizar

Para Seleccionar un color de fuente. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Elegir una fuente de la lista de fuentes del ordenador. La fuente seleccionada se mostrará en el campo. Seleccionar un tamaño de fuente. Seleccionar un tamaño de fuente diferente. De manera predeterminada, el estilo del texto es Normal.

Reconocimiento de texto a mano alzada Utilice esta herramienta para convertir texto a mano alzada en texto escrito a máquina e insertarlo en una aplicación activa como, por ejemplo, Word o Excel. El diálogo Reconocimiento de texto a mano alzada, que se muestra a continuación, ofrece un corrector ortográfico y la posibilidad de insertar caracteres de retorno de carro, espacio, tabulador y retroceso en el texto. El reconocimiento de la escritura a mano de los idiomas europeos se activa mediante un código de autorización para nuestros clientes europeos. Seleccione el idioma preferido para el reconocimiento de texto escrito a mano en Preferencias/Seleccionar idioma.

12

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Formas Esta herramienta permite dibujar diferentes formas. Haga clic en el botón Formas situado en medio de la Barra de propiedades y seleccione una forma en el menú. Los ajustes en la parte izquierda de la barra de propiedades afectan al ancho de línea de la forma y los valores situados a la derecha, al color de relleno. La forma seleccionada actualmente y las propiedades de línea y relleno se reflejan en el botón Formas.

Utilizar

Para Seleccionar un color para el borde. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Seleccionar un ancho de borde de línea. El grosor se muestra en el campo de vista previa. Seleccionar un estilo de borde de línea. Seleccionar una transparencia para el borde. Seleccionar una forma. Al hacer clic aquí, aparece una ventana emergente con todas las formas disponibles. 13

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Seleccionar rellenar la forma con un color uniforme. Seleccionar un color de relleno para la forma. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Seleccionar una transparencia de relleno.

Forma a mano alzada Cualquier forma que se dibuje con la herramienta de Forma a mano alzada se convertirá automáticamente a una de las formas comunes. Estas formas incluyen triángulos, rectángulos, cuadrados, círculos y elipses. Las opciones de configuración para la herramienta Forma a mano alzada se encuentran en la Barra de Propiedades. La configuración actual de la herramienta se muestra en la ventana Vista previa.

Utilizar

Para Seleccionar un color. Seleccionar otros colores en la Paleta de colores. Seleccionar un grosor de línea. El grosor se muestra en el campo de vista previa. Seleccionar una transparencia para la línea. Seleccionar un punto final para la línea. Seleccionar un estilo de línea.

Estampador Utilice esta herramienta para agregar sellos a la página actual de la Ventana Anotaciones. Las selecciones de sello instaladas previamente se muestran en la Barra de propiedades del Estampador. Puede agregar imágenes a la carpeta Mis documentos/InterWrite Workspace/Sellos del usuario para personalizar el Estampador. Las imágenes deben estar en formato BMP, GIF, JPEG, TIFF o PNG. Estas imágenes se mostrarán en el extremo derecho de la Barra de propiedades del Estampador. Si agrega imágenes de sellos nuevas a la carpeta de sellos del usuario mientras se está ejecutando Workspace, los

14

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

sellos no estarán disponibles para su uso hasta que salga de Workspace y vuelva a abrirlo.

Utilizar

Para Seleccionar una imagen para el estampador. Seleccionar otra imagen de su ordenador.

Captura Una captura es una instantánea de una pantalla completa, una ventana seleccionada o una parte seleccionada de la pantalla. Las opciones de captura disponibles varían en función del modo en que se encuentre cuando seleccione la herramienta Captura. Si se encuentra en el Modo ratón cuando seleccione la herramienta Captura, aparecerá este cuadro de diálogo.

Si se encuentra en el Modo de anotación cuando seleccione la herramienta Captura, aparecerá este cuadro de diálogo.

Uso de la regla La regla muestra cómo utilizar las medidas entre dos puntos en la Ventana Anotaciones.

15

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Puede mover, dar tamaño y girar la regla. La regla puede cambiar de tamaño para adaptarse a la Ventana Anotaciones. Abrir y cerrar la regla 1. Haga clic en el icono de la Regla. Se abre la regla en la Ventana Anotaciones. 2. Utilícelo según sus necesidades. Consulte la siguiente tabla para mover la regla:

Función

Utilizar para Mover las barras rojas para medir un objeto en la Ventana Anotaciones. Hay dos barras en la regla.

Girar la regla a otro ángulo. Mostrar el ángulo de la regla una vez girada. Mover la regla a cualquier lugar de la Ventana Anotaciones. Cambiar el tamaño de la regla en la Ventana Anotaciones. 3. Haga clic en el icono de la regla para cerrarla y eliminarla de la Ventana Anotaciones.

Uso del compás
El compás muestra cómo dibujar círculos, arcos y medir distancias en la Ventana Anotaciones.

16

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Puede mover, dar tamaño y girar el compás. El compás puede cambiar de tamaño a escala de la Ventana Anotaciones. La punta coloreada dibuja el círculo o arco en la Ventana Anotaciones. La punta Borrar se mantiene, de modo que se pueda dibujar el arco o el círculo. Para cambiar el radio del compás, mueva el cursor hacia la punta coloreada hasta que el compás muestre la flecha. De este modo podrá arrastrar el final hasta el radio que desee.

Uso del compás 1. Haga clic en el icono Compás. Se abre el compás en la Ventana Anotaciones. 2. Haga clic en la parte superior del compás para moverlo en la Ventana Anotaciones. 3. Para cambiar el color de la punta del lápiz, selecciónelo en la paleta del Workspace en la parte inferior de la Ventana Anotaciones.

4. Haga clic en el icono del Compás para cerrar el compás y quitarlo de la Ventana Anotaciones.

Uso del transportador El transportador le permite demostrar cómo medir los ángulos en la Ventana Anotaciones. El transportador muestra el ángulo en grados en la herramienta.

17

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Puede mover, cambiar el tamaño y girar el transportador. El transportador puede cambiar de tamaño para adaptarse a la Ventana Anotaciones. Abrir y cerrar el transportador 1. Haga clic en el icono del Transportador. 2. Seleccione 180 grados o 360 grados. El transportador seleccionado se abre en la Ventana Anotaciones. 3. Utilícelo según sus necesidades. Consulte la siguiente tabla para mover el transportador:

Función

Utilizar para Mover las barras rojas para medir los ángulos de un objeto en la Ventana Anotaciones. Hay dos barras en el transportador. Seleccionar el transportador. El cursor de rotación aparece en la parte superior cuando se mueve hacia la parte superior del transportador. Gire el transportador a otro ángulo. Mostrar el ángulo y radio del transportador una vez que las barras de medición se han movido al ángulo correcto. Mover el transportador a cualquier lugar de la Ventana Anotaciones. Cambiar el tamaño del transportador en la Ventana Anotaciones.

4. Haga clic en el icono del Transportador para cerrarlo y eliminarlo de la Ventana Anotaciones.

18

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Uso del triángulo La herramienta triángulo le permite demostrar cómo medir en la Ventana Anotaciones.

Puede mover, dar tamaño, y girar el triángulo. El triángulo puede cambiar de tamaño para adaptarse a la Ventana Anotaciones. Abrir y cerrar el triángulo 1. Haga clic en el icono del Triángulo. 2. Seleccione A la izquierda o A la derecha. Se abre el triángulo seleccionado en la Ventana Anotaciones. 3. Utilícelo según sus necesidades. Consulte la siguiente tabla para mover el triángulo:

Función

Utilizar para Girar el triángulo a otro ángulo. Mover las barras rojas para medir un objeto en la Ventana Anotaciones. Hay dos barras en el triángulo. Mostrar el ángulo entre las dos barras y la longitud de la herramienta. Mover la regla a cualquier lugar de la Ventana

19

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Anotaciones. Cambiar el tamaño de la regla en la Ventana Anotaciones. Haga clic en el icono del triángulo para cerrarlo y eliminarlo de la Ventana Anotaciones.

Galería de Workspace La Galería de Interwrite Workspace contiene imágenes e Interwrite Sims, que son simulaciones Flash interactivas. La galería está organizada en categorías por tema de clase.

Uso de un elemento de la galería Realice los pasos siguientes para acceder a las imágenes y las Interwrite Sims de la galería. 1. Seleccione Galería de la barra de herramientas de Workspace. Aparecerá la ventana principal de la Galería de Interwrite. 2. Seleccione Página en blanco de la barra de herramientas de Workspace. Workspace abrirá una página en blanco. 3. Seleccione el elemento de la galería necesario para la lección. Para ello, utilice la función (+) para ver los elementos. Las lecciones se muestran en el campo Lista de galerías.

20

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

4. Con el lápiz de Interwrite o el ratón, haga clic en la lección para seleccionarla y, a continuación, arrástrela a la página en blanco. La lección seleccionada aparecerá en la página en blanco. 5. Utilice la herramienta Selección para mover, ajustar el tamaño y rotar una imagen. Opciones de la galería En la tabla siguiente se describen las opciones de la galería. Opción de la Nombre galería Menú Buscar Descripción Funciones específicas a la galería Permite buscar imágenes, lecciones o Interwrite Sims específicas

Teclado virtual Permite obtener acceso al Teclado virtual Imágenes de la galería Las imágenes de la galería también se pueden utilizar en otras aplicaciones. Puede agregar sus propias imágenes o gráficos a Mi galería. Workspace es compatible con los formatos de archivo siguientes: JPG, BMP, GIF, DIB, RLE, EMF, WMF, TIFF y PNG. Haga clic en el menú Galería para agregar archivos individuales o varios archivos a Mi galería. Agregar archivo a Mi galería Realice los pasos siguientes para agregar un archivo a la galería.

21

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Adición de un archivo a la galería Al agregar un archivo a la galería, puede proporcionar las mismas descripciones de búsqueda que facilitan la búsqueda de los gráficos en la galería. 1. Escriba la ruta de acceso completa y el nombre de archivo, o bien seleccione Examinar para buscar el archivo que desea agregar. 2. Seleccione una Categoría de la lista desplegable. 3. Escriba el nombre del archivo en el campo Nombre para mostrar. Este nombre se mostrará debajo de la miniatura del archivo. 4. Seleccione la opción Imagen como fondo si este archivo debe utilizarse como fondo para la página a la que se arrastre. Los gráficos de fondo no se pueden mover ni cambiar de tamaño. 5. Indique su elección de Visualización de imagen de la lista desplegable. Cuando se muestre la miniatura de este archivo, tendrá un contorno de página alrededor para indicar que se trata de una imagen de fondo. 6. Escriba las palabras clave que describen el gráfico. Presione la tecla Intro después de introducir cada palabra clave. 7. Seleccione una opción Guardar para agregar el archivo a Mi galería.

Adición de varios archivos a la galería Cuando desee agregar una carpeta de imágenes a Mi galería, utilice esta opción para ahorrar tiempo. Una vez agregada la carpeta (y las subcarpetas correspondientes, si procede), la galería se volverá a cargar con el nombre de carpeta como Categoría.

22

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

Adición de varios archivos a la galería 1. Haga clic en Examinar para migrar a la nueva ubicación de archivo. 2. Seleccione Utilizar estructura de directorio como categorías, conservando los archivos en su formación actual O bien 3. Seleccione Colocar todos los archivos en una categoría. Se activará la lista desplegable Categoría. 4. Seleccione una Categoría de la lista desplegable. 5. Seleccione Incluir subdirectorios para que los directorios de la ubicación seleccionada también se recuperen. 6. Haga clic en Agregar. Los archivos se agregarán a la galería.

Adición de una nueva categoría La opción Agregar nueva categoría permite agregar categorías a la galería. Puede crear una nueva categoría raíz o agregar una subcategoría a una existente.

Adición de una nueva categoría 1. Seleccione y elimine la categoría que se muestra en el campo Categoría. 2. Escriba la nueva categoría. 3. Haga clic en Agregar. La nueva categoría se agregará a la galería. Adición de una nueva subcategoría a una categoría existente 1. En el campo Galería, seleccione la categoría a la que se debe agregar la subcategoría. 2. Vaya a Menú > Agregar nueva categoría. Aparecerá la ventana Agregar nueva categoría. 3. Escriba la nueva subcategoría después de la categoría que se muestra en el campo Categoría. 23

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

4. Haga clic en Agregar. La nueva subcategoría se agregará a la galería. Búsqueda de actualizaciones de Galeria La función Buscar actualizaciones accede automáticamente a la base de datos de Interwrite Learning y busca nuevos gráficos, lecciones o Interwrite Sims.

Actualización de la galería 1. Vaya a Menú Galería > Buscar actualizaciones. Aparecerá la ventana Actualización web de la galería y se establecerá una conexión a la base de datos de Interwrite Learning. Los nuevos archivos que se deben descargar se muestran en el campo Paquetes de la galería. 2. Haga clic en el cuadro para seleccionar el o los paquetes que se deben descargar. Si selecciona el cuadro superior, se seleccionarán todos los paquetes disponibles. 3. Haga clic en Descargar. Los paquetes se descargarán a la Galería y se cerrará la ventana Actualización de la galería.

24

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

25

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

26

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

27

Pizarra Digital Interactiva Interwrite

Lázaro Caballero Fernández

28