1.Debemos pensar en 3 a 5 minutos como el umbral de atención de los nativos digitales.

Si no ganas su atención en los primeros 90 segundos, los perdiste
2.

Cada 7 minutos debes realizar un "cambio de ritmo", ya que los alumnos no se enfocan por mayor tiempo

3.La ventaja de las nuevas generaciones es que pueden procesar e internalizar los conceptos rápidamente.
4.

Todo tiene que ver con la relevancia de las clases. Muchas de ellas son irrelevantes al día de hoy. Las clases que no lo son, captan la atención y enfocan a los estudiantes durante horas (Michael Welsch)

5."25 de cada 30 cátedras universitarias alcanzaron mejores resultados de aprendizaje aumentando las actividades en Internet" 6.La información que proporcionamos a nuestros estudiantes hoy, caducará en los próximos dos años 7."Investigaciones muestran que los estudiantes no han sido entrenados, casi, en como realizar una adecuada búsqueda en la Web"

8.La tecnología se han convertido en parte integral de casi todas las facetas de nuestra sociedad. Ha cambiado y redefinido nuestros modos de interactuar y aprender. Pero, el sistema educativo ha sido lento para reaccionar. Para una generación de estudiantes que está constantemente subiendo, actualizando y modificando información, ¿como puede el sistema educativo formal mantener un entorno de aprendizaje relevante?

9.Había una excelente biblioteca en la Universidad George Madison, a la cual los estudiantes nunca iban. Estaban todo el tiempo en el patio de comidas. Entonces, les llevaron los libros al patio de comidas, y súbitamente, los estudiantes comenzaron a utilizarlos. ¿Porqué no hacer lo mismo en Internet?

10.Los estudiantes prestan mucha atención a su grupo de amigos, ya que su información esta en la Web, y la Web es un entorno amigable para ellos. Chequean los cambios varias veces al día.
11.

Usando este modelo, si tienen el material online, lo chequean e interactúan con él con mayor frecuencia.

12.“50% de las cátedras universitarias usan algún tipo de servicio de manejo de contenidos online.”
13.

Si la Universidad desea sobrevivir en los próximos 50 años, debe ofrecer a sus alumnos experiencias significativas.

14.En las clases frontales la información es brindada a la fuerza a los estudiantes. En el entorno online, ellos toman las decisiones.

15."72% de los estudiantes calificaciones y tareas en línea"

reciben

sus

16.El cambio es que la información no es escasa (como lo era antes), por lo tanto, el formato tradicional de la academia, brindar información, está superado. 17."En 2005, 2.350.000 estudiantes universitarios tomaron un curso en línea"

18.El sistema educativo trabaja contra tu deseo de aprender, utilizando el formato del pizarrón y el blanco y negro. 19."Bibliotecarios crearon una página en Myspace, de manera que los materiales sean más accesibles a los estudiantes"

20.

"56% de los estudiantes usan el correo electrónico o el chat para comunicarse con los docentes, en lugar de las tradicionales entrevistas."

21.Las instituciones educativas deben realizar cambios para estar en concordancia con los tiempos, ya que los estudiantes nunca antes habían estado tan involucrados con la tecnología.

22."Los estudiantes están involucrados con algún tipo de medio 11 horas diarias" 23.Los docentes deben entender que la tecnología es una parte importante de nuestras vidas. Si el aprendizaje es el principal objetivo del aula, la enseñanza debe involucrarse con la tecnología. 24."Los estudiantes universitarios utilizan Internet por más de 28 horas semanales" la

25.

La mejora no es la abundancia de información, sino que los estudiantes acceden e interactúan con la información de acuerdo a su estilo personal

26.Es clave utilizar estas herramientas como insumos para saber lo que es relevante para los estudiantes. 27.Cuanto más conozcamos su entorno, aquel en el cual ellos se desenvuelven, más relevante podremos convertir a la información.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful