You are on page 1of 2

CARTILLA 5.

Por qu se presentan los accidentes de trabajo?

ACCIDENTE: Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una accin violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesin corporal. Los accidentes de trabajo se presentan porque nosotros somos los que de damos la iniciativa para que se den. Los accidentes no son el producto de la fatalidad o del destino. Los accidentes siempre van hacer causados, nunca van a ser causales. Estos accidentes se presentas por las fallas en el control de la ejecucin de trabajo las cuales a su vez generan las causas llamadas bsicas o de origen. Estas ltimas a su vez, crean las causas inminentes que hacen que se materialice el accidente de trabajo. Nosotros muchas veces no somos conscientes que de lo que hacemos mal puede traer en consecuencia un accidente. Por ejemplo: un constructor, el en la mayora de las veces trabajo sin proteccin, entonces si le pasa algo, va a ser por culpa de el por no tener o usar los implementos para evitar que un accidente sea grave.

Los accidentes se presentan porque existe un destino fatal en las personas?

No, si no que nosotros somos muy desprevenidos en estos casos, sabemos que nos puede pasar algo por no protegernos para realizar determinada labor, como no nos ha pasado nunca un accidente nunca nos cuidamos, pero el da en que ya nos suceda algo ah si ya pensamos de lo mal que actuamos sin protegernos, nosotros siempre actuamos cuando es demasiado tarde, cuando ya han pasado los hechos, y siempre nos preguntamos Dios mo porque nos pasa esto, le echamos la culpa a otro viendo que nosotros somos los nicos causantes de los accidentes.

Se pueden prevenir todos los accidentes?

Si, se pueden prevenir los accidentes siempre y cuando llevemos un buen control de las cosas que nos pueden causar accidentes, debemos hacer una inspeccin, evaluar y determinarle un control o recomendaciones. Debemos de tener las cosas en buen estado, utilizar los implementos de proteccin, dejar las cosas en su debido lugar, hacer una buena higiene.

Cules son las consecuencias de los accidentes?

Las consecuencias de los accidentes son: * Lesiones en las personas. * Muertes. * Prdidas materiales. (Destrucciones y economa). * Prdidas humanas. * Daos en la naturaleza o ambiente.

Quines son afectados por los accidentes?

Toda persona que se encuentra expuesta a un riesgo o peligro. Tambin el afectado va a ser la persona que se le ocasiono el accidente, la familia y la empresa donde labora, porque van a surgir gastos extras a la empresa.

JHOJAN HERNANDO GUERRA CACUA.

You might also like