You are on page 1of 7

MATERIALES INDUSTRIALES

HECHO POR: WILLIAM ALFONSO CASTILLO COD: 1119888250

TUTOR: WILLIAM ANDRES TARAZONA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA APORTE INDIVIDUAL 2013

Enlaces y Estructuras

Se caracterizan por tener enlace inico y covalente estructura ms compleja que los metales + Tradicionales + De ingeniera + Vidrios + Son materiales ligeros Propiedades fsicas elevada temperatura de fusin Baja conductividad + Aislantes elctricos + Resistencia a los cidos ambientes corrosivos Poli metacrilato de metilo Polietileno Polipropileno Cloruro de vinilo Resina ABS Polister Poliamida

MATERIALES CERAMICOS

Clasificacin

Propiedades

Termoplsticos CLASIFICACION DE LOS MATERIALES POILIMEROS Termoestables

Fenlicos, epoxis aminas, uretanos polisteres y siliconas

Elastmeros

Caucho natural y caucho sinttico

Matriz

Metlica Cermica Polimrica

MATERIALES COMPUESTOS Partculas Fibras

Reforzado

GRUPO DE MATERIALE CLASIFICACION S


Los polmeros naturales son todos aquellos que provienen de los seres vivos, las protenas, los polisacridos, los cidos nucleicos son todos polmeros naturales que cumplen funciones vitales en los organismos y por tanto se les llama biopolmeros. Los polmeros sintticos son los que se obtienen por sntesis ya sea en una industria o en un laboratorio. El vidrio, la porcelana, el nailon, el rayn, los adhesivos son ejemplos de polmeros sintticos.

PROPIEDADES
1. La densidad 2. baja tensin

APLICACIONES DE LAS PROPIEDADES MENCIONADAS


1. La densidad es la medida de peso por unidad de volumen de un material a 23 C. 2. la tensin que indica la resistencia del material

3. la cristalinidad 4. Alta resistencia

5. malos conductores elctricos 6. flexibilidad

7. rigidez 8. 9. compresin Elongacin

10. dureza

POLIMEROS

3. Se emplean para fabricar carcas as, juguetes, valijas, jeringa s, bateras, tapicera, ropa interior y ropa deportiva, alfombras, cables, selladores, suelas de zapatos. 4. Se puede aplicar en la fabricacin de fibras ya que estas necesitan tener una buena resistencia.

5. se emplean masivamente en la industria elctrica y electrnica como materiales aislantes. 6. Son para usados fabricar

juguetes inflables, para piletas de natacin, corinas de bao, muebles y alambre (PVC con plastificantes).

7. Se puede aplicar en la fabricacin de potes para lcteos, helados, dulces, etc. Envases varios, vasos, bandejas de supermercado s. 8. Se puede usar en la fabricacin de techos, pisos y perfiles en diseo de jardines.

9. Esta propiedad la aplicamos cuando necesitamos utilizar fuerza de estiramiento, volvindose ms larga. Ej. Plsticos, elastmero. 10. Son aplicados en tcnicas de penetracin.

Una primera clasificacin parte de la permeabilidad de los materiales cermico: Materiales compactos. Materiales porosos. Una segunda clasificacin es segn su composicin bsica, los materiales cermicos se dividen en cinco grandes grupos, que se definen a continuacin. GRUPO I. Comprende los materiales construidos predominantemente por silicatos de aluminio, los ms conocidos son la porcelana y la loza vidriada. GRUPO II. Comprende los materiales en cuya constitucin entra en gran proporcin, los silicatos magnsicos (talco), el ms representativo es la esteatita. GRUPO III. En este grupo se incluyen los materiales cermicos con alta proporcin de compuestos de titanio (principalmente, xidos y silicatos). GRUPO IV. En este grupo estn incluidos los materiales a base de mezclas que contienen sustancias arcillosas y esteatitas.

1. 2.

fragilidad vidriosidad. modulo elevado densidad.

elstico baja

1. Se puede aplicar en cualquier situacin que necesitemos hacer grietas muy delgadas o muy largas. 2. Son utilizados para que el peso del motor se reduzca

3.

resistencia y rigidez a temperaturas elevadas. alta resistencia mecnica tenacidad de fractura

4. 5. 6. 7.

resistencia a los agentes qumicos conductividad trmica y elctrica

3. EJ: Slice, es el cuarzo cristal hexagonal duro y abrasivo 4. EJ: Almina zirconio. Uso como extremos de herramientas de corte y ruedas de la abrasin.

8. 9.

resistencia oxidacin

la

CERAMICOS

biocompatibilidad local y general

10. dilatacin trmica 5. Adecuado para componentes de motor trmico. 6. EJ: Almina elevada pureza se emplea en prtesis o implantes seos o dentales por su resistencia al desgaste y la corrosin y su gran estabilidad a largo tiempo.

7. Ej.: tiene

Grafito, buena

GRUPO V. Este grupo tiene estructura porosa. Estn constituidos a base de masas arcillosas o de silicatos de magnesio y se caracterizan, sobres todo, por su gran resistencia al calor. Se conocen con diversos nombres comerciales: Magnesolita, Termisol, Calodur, Morganita, etc

resistencia al choque trmico y elctrico. Se usa para fabricar electrodos, como tambin discos de vinilo y coronas del pistn 8. Utilizado en aplicaciones comunicacione s como un cristal oscilador de frecuencia fija.

9. Aplicados en implantes dentales por su mejor comport amiento con los tejidos vivos. 10. Son adecuados para las elaboraciones de rotores de turbina. 1. La resistencia a la traccin en los materiales compuestos con partculas duras y blandas vara en funcin del volumen del material reforzante. 2. Esto vara en funcin del volumen del material reforzante 3. Debido a las propiedades especficas de

Los materiales compuestos se pueden dividir en tres grandes grupos: Materiales Compuestos reforzados con partculas. Materiales Compuestos reforzados con fibras.

1. resistencia traccin 2. resistencia flexin 3. dureza 4. resistencia impacto

la

la

al

COMPUEST OS

5. resistencia a la corrosin provocada por agentes qumicos 6. conductividad elctrica y trmica

Materiales compuestos estructurale

s 7. bajo coeficiente de expansin trmica 8. resistencia a temperatura la

los cermicos reforzantes 4. Esto vara en funcin del volumen del material reforzante 5. Combinacin de propiedades especficas de la aleacin. Dependiendo de la volumen de refuerzo, su morfologa y su distribucin 6. Debido a las propiedades especficas de los cermicos reforzantes 7. Se da por la combinacin de propiedades especficas de la aleacin

9. estabilidad ambiental 10. tenacidad

You might also like