You are on page 1of 6

Instituto Tecnolgico de Mexicali

Materia Proyecto de Ciencia e Innovacin tecnolgica 7:00pm-8:00pm

Nombre del trabajo Politicas ambientales en la empresa Newell Rubbermaid

Nombre del estudiante Julio Cesar Snchez Justo 10490288

Nombre del profesor(a) Espinoza Sea Thelma Amabely

Mexicali, B.C de 10 de abril de 2014

Introduccion Newell Rubbermaid y sus polticas ambientales. Newell Rubbermaid o mejor conocido en Mexicali como PaperMate ubicada en el parque industrial Maran. Esta empresa conocida en muchas partes del mundo ha diseado muchas polticas de calidad, pero tambin polticas que lleven al cuidado del medio ambiente no solo por el reconociento de una empresa sustentable, sino para estar al tanto al cuidado de del medio ambiente. Sus contribuciones son importantes y para eso estuve el dia Jueves en el lugar y hable con el Ing. Industrial Roberto Alcntara acerca de cmo sus normas ayudan al medio ambiente y como ayuda a su empresa.

El ingeniero me conto sobre sus polticas de calidad y como estas aparte de beneficiar a la empresa, beneficia al medio ambiente.

Adems me dijo la visin de la empresa y es claramente un mensaje al medio ambiente: Nuestra visin de sostenibilidad es ser una compaa ecolgica donde la excelencia administrativa e innovadora medioambiental nuestros accionistas, consumidores y clientes. y crear valor para

Muchas de sus productos han estado causando impacto en la sociedad, hace 5 aos los directivos de estados unidos decidieron lanzar productos innovadores que se rigan por menor impacto en el medio ambiete, lanzamiento de la nueva lnea biodegradablees un ejemplo de como se estan esforzando en ser ecolgicos y utilizar la innovacin sostenible en nuestras marcas. Adems estn esforzndose para ser una compaa ecolgica y conseguir ambos beneficios, los econmicos y ecolgicos en nuestras operaciones y en el suministro dirigiendo nuestros esfuerzos en conservar energa, reduccin de residuos y conservacin de recursos, y en materiales y fuentes ecolgicas.

Tambin la empresa ha estado a la par del gobierno apoyando varias campaas acerca de la concientizacin de los recurso del medio ambiente. Tambin cumplen las normatividades del medio ambiente que las Normas oficiales mexicanas disponen para que la empresa pueda cumplir con los requerimientos de estas.

Tambin menciono que estan integrando criterios de sostenibilidad por ejemplo, conservacin de la energa, reduccin de los desechos dirigidos hacia la mejora de procesos de las instalaciones, as como programas de productividad.

La empresa siempre esta a la vanguardia en cuanto a tecnologa para mejorar la produccin y alentar a sus trabajadores al trabajo en equipo, al esfuerzo, al sentido de pertinencia y a ponerse la camiseta de Papermate. Es por eso que estan despertando la conciencia medioambiental de los empleados de toda la compaa y fomentando una cultura de sostenibilidad a travs de contactos, programas y de una formacin eficaces.

No solo en la planta estn llevando estos programas, sino va internet.

As que la empresa propuso una idea en un blog de internet creado por la pgina de Newell Rubbermaid. En este blog trata de invitar a los usuarios a visitar su nuevo blog para participar en la creacin del Libro Verde de Paper Mate. La

empresa ser la encargada de iniciar la historia con un primer post artculo en el blog. A partir de aqu, los usuarios podrn subir sus pensamientos escritos con el fin de ir dando forma entre todos a esta historia online, siempre orientada hacia el respeto por el medio que nos rodea y la colaboracin para construir entre todos un mundo ms verde. Aunque no me dijo mucho mas, investigue de lo que se trataba y era algo como un concurso, pero aunque sea un concurso trataba de alentar a las personas de cualquier edad a difundir sus pensamientos acerca de cmo cuidar, tratar de orientar a mas personas como crear un mundo mejor para todo. Ya despus me conto como esta la planta respecto al cuidado. Menciono acerca de reutilizar los productos que salen defectuosos, volvindolos al principio del ciclo de operacin, cuenta lo que lo que son el plstico de las plumas defectuosas vuelve al principio y son reutilizables, tambin la tinta, que se da a presin para volverle a sacar toda la carga de tinta que contiene reutilizar. y vuelve a

PaperMate es una empresa que esta siempre en futuro crecimiento dndole a sus consumidores la garanta que sus productos son productos de calidad y adems dndoles ese plus de concientizacin hacia el medio ambiente, no cabe mencionar todas las campaas que PaperMate ha logrado, no solo aqu sino en Estados Unidos. Sus productos son biodegradables haciendo que este material que estn hechos los productos no cause un impacto negativo sobre nuestro suelo o agua. El Ingeniero menciono que sus procesos corresponden correctamente a las nuevas formas de hacer todo bien a la primera, haciendo que no se desperdicien mucho material, no causando prdidas en lo econmico y se gaste mas de lo debido en fuentes como gas, electricidad, etc.

Conclusin Esta pequea entrevista me mostro lo que la empresa Papermate puede darle a la sociedad de Mexicali, sus polticas ambientales que ayudan a disminuir el impacto negativo al medio ambiente. Esta empresa de clase mundial es muestra de cmo la ecologa no esta peleado con ell progreso.

You might also like