You are on page 1of 3

...Filosofa de Sabor...

: Ginger crunch, galletita de jengibre

Ginger crunch, galletita de jengibre

Jengibre, amado jengibre. Estas al alcance de la mano en mi cocina, al lado de la canela, a unos centmetros del cardamomo y con reservas en la alacena. Cada da sos ms conocido, ms popular, hasta en Coto ests. Si no eras del todo comprendido, con estas galletitas no sers nunca ms olvidado.

Esta receta no la busqu. No, no. Me fue entregada como cada del cielo. Parece que la gente que lee lo que escribo me entiende. Marcos, el proveedor de esta receta, comparte (me supera!) en la pasin por las especias. Una que est en el top 5 de las que uso regularmente. Por supicantealimonadorefrescante sabor que hace bailar la boca. Conocen las galletitas shortbread? Son de manteca, se desarman en la boca. Son una maldicin para la cintura y cadera... Y lasginger crunch son la maldicin jingebrosa. El cielo y el infierno juntos.

http://filosofiadesabor.blogspot.com/2012/06/ginger-crunch-galletita-de-jengibre.html[14/06/13 03:19:19]

...Filosofa de Sabor...: Ginger crunch, galletita de jengibre

Ginger crunch Base Harina 200 g (1 1/2 taza) Polvo de hornear 1 cdita Azcar comn 100 g (1/2 taza) Manteca 125 g Jengibre seco molido 2 cditas Jengibre cristalizado 50 g (ac la receta) Glaceado Manteca 75 g Azcar impalpable 100 g (3/4 taza) Jarabe de maz 2 cdas (35 g) Jengibre molido 3 cdas (gordas) Salen unas 36 galletitas - Preparar un molde de 30 x 22 cmligeramente enmantecado - Precalentar el horno a 180C - Batir manteca pomada con el azcar hasta hacer una crema plida - Picar el jengibre cristalizado en pedacitos pequeos - Agregar los secos tamizados a la mezcla de manteca, junto con los pedacitos de jengibre y volcar en el molde - Presionar y nivelar toda la superficie (aunque parece que se desarma, se une bien en el horno) - Hornear por 15 o hasta que se doran ligeramente los bordes (que no se dore mucho porque toma sabor amargo) - Mientras se hornea, preparar el glaceado poniendo en una pequea cacerola, la manteca, el jarabe y el jengibre a fuego medio hasta que se derrite la manteca - Agregar el azcar impalpable, y mezclar - Verter sobre la base cocida y emparejar - Al entibiar, cortar con cuchillo afilado, galletitas rectangulares, tamao dedo. Las cantidades son tal cual me las pasaron, el tamao del molde no lo tena as que us el que meparecimejor. Si cambian el molde por uno ms chico les van a quedar unas galletitas ms gorditas. El horneado de la masa vayan revisando a partir de los 10 minutos (Marcos dice 20).

http://filosofiadesabor.blogspot.com/2012/06/ginger-crunch-galletita-de-jengibre.html[14/06/13 03:19:19]

...Filosofa de Sabor...: Ginger crunch, galletita de jengibre

http://filosofiadesabor.blogspot.com/2012/06/ginger-crunch-galletita-de-jengibre.html[14/06/13 03:19:19]

You might also like