You are on page 1of 2

IES MIGUEL DE CERVANTES Pso.

Arroyomolinos 58 28938 Móstoles (Madrid) Tlf: 916452469

EDUCACIÓN FÍSICA TRABAJO 1er TRIMESTRE 4º ESO
ACTIVIDAD FÍSICA y SALUD. PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
Elaborar de manera individual y con tus palabras, una pequeña investigación sobre si la actividad física es saludable o no. Escrito a ordenador, 5 páginas como mínimo. Máximo tamaño de letra (12), interlineado (1,5). Ha de contener, como mínimo: Portada con: titulo del trabajo, nombre y apellidos del alumno, y grupo. Índice Introducción Actividad física y Salud Qué entiendes tú por condición física. Explica, argumentando bien tus opiniones. por qué la actividad física es saludable y/o por qué no. Señala en el mapa lugares de Móstoles en los que es posible realizar actividad física de manera gratuita. Principios del entrenamiento Qué son los principios del entrenamiento. Cuáles son los principios del entrenamiento (defínelos con tus propias palabras) ¿Son aplicables a otros ámbitos de tu vida, a cuáles? (Argumenta tu respuesta). Conclusiones Bibliografía Se valorará en función de: Corrección en los contenidos, originalidad y adecuación a lo que se pide. Ortografía y uso adecuado del lenguaje.

FECHA DE ENTREGA 20 de noviembre de 2009

IES MIGUEL DE CERVANTES Pso. Arroyomolinos 58 28938 Móstoles (Madrid) Tlf: 916452469

Cómo se hace un Trabajo

Tiene que tener, como mínimo: Portada con: título del trabajo, nombre y apellidos del autor, grupo y materia. Índice. Aquí va una relación de los apartados del trabajo, y la página en la que se encuentran. Introducción. Es el punto de partida, debes establecer los objetivos que tu te marcas con este trabajo, así como tus ideas previas a cerca de él. Cuerpo del trabajo (desarrollo de los apartados y subapartados). Aquí deberás exponer tus ideas, a cerca del tema propuesto, de una manera original, clara, ordenada y razonada. Debes explicar siempre el por qué de cada cosa, de forma que tú lo entiendas. Los apartados principales que te marca el profesor son obligatorios, pero tú puedes añadir otros si lo consideras necesario. Conclusiones. Aquí has de tratar de resumir todo lo que sido el trabajo, todo lo anterior, destacando los aspectos más importantes del mismo, también debes escribir una o varias ideas que te surjan después de hacer el trabajo y que es estén en relación con el mismo. Opinión Personal. En este apartado debes hacer una reflexión personal de lo que ha supuesto el trabajo para ti, que mejorarías, que te ha supuesto esfuerzo, si te ha servido para algo, si piensas que es un trabajo interesante y por qué Fuentes consultadas. Escribe una lista completa de las fuentes que te han servido para elaborar un trabajo, tienes que presentarlas ordenadas alfabéticamente de acuerdo a los nombres de sus autores. Se valorará:
La Presentación, rellenar todos los apartados, con buena Ortografía, uso adecuado del lenguaje y Originalidad y creatividad.