[Tutorial] Cómo descargar vídeos usando la caché

Jueves, 2 de Abril de 2009 por GoRhY Ir a comentariosDejar un comentario

A veces, descargar un vídeo de internet, no es tan sencillo como parece, y ni siquiera usando programas como orbit downloader, adblock plus, y programas exclusivos para descargar vídeos de Internet, son efectivos. Por instinto, lo primero que hacemos si ninguno de esos métodos ha resultado eficaz, es mirar el código fuente, por si por las moscas encontramos la dirección con algún .flv/.swf/.avi/.mov o similares asociados. Si esto tampoco resulta efectivo, ya nos empezamos a desesperar, pero la solución es más sencilla de lo que parece.. El truco está en usar la caché de nuestro navegador. Voy a enseñaros a obtener vídeos difíciles de conseguir con Firefox, Chrome, Opera e Internet Explorer. El vídeo que voy a usar para el ejemplo es el que podemos encontrar aquí. Lo primero de todo, es reproducir el vídeo, sino, no quedará guardado en la caché y no lo podremos usar.

Método general
Usar Video Cache View (clic en la imagen para ampliar) Una vez localizado el archivo, podemos reproducirlo o guardarlo. Para guardarlo, pulsamos botón derecho encima del archivo y a continuación le damos a “Copy Selected files to..”

Se abrirá un cuadro de diálogo, elegimos la ruta deseada y ya tendremos nuestro vídeo guardado.

Firefox
Una vez reproducido el vídeo, escribimos esto en la barra de direcciones: about:cache? device=disk Ahora, hay que buscar en esa misma página “flv”. Podemos “activar” el buscador pulsando flv. En el 99% de los casos, los vídeos que quieras descargar, se encontrarán en formato FLV, sino, puedes probar con swf, avi, mov, etc.

(clic en la imagen para ampliar) Si encuentras más de un archivo, fíjate donde pone “Last modified”, esto indica el momento exacto en el que hemos reproducido el vídeo, por lo que te puedes guiar un poco más. Ahora, en lo que tenemos que fijarnos, es en el tamaño del archivo, que viene en bytes. Para pasarlo a KB tenemos que dividirlo entre 1024. Una vez sabemos el tamaño que ocupa, vamos a la carpeta que nos aparece arriba de la página about:cache?device=disk. Justo donde pone: Cache Directory: Si ordenamos por tamaño, tendría que salir algo así:

Como vemos, tanto el tamaño como la fecha, son los mismos Ahora ya tenemos el vídeo localizado, para usarlo sólo tenemos que añadir al final del nombre“.flv” Recuerda cambiarlo de sitio, ya que en unos minutos será borrado de la caché. También podemos usar el Mozilla Cache View

Chrome

Vamos a: (XP) C:\Documents and Settings\[nombredeusuario]\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\Cache (Vista) C:\Users\[nombredeusuario]\AppData\Local\Google\Chrome\ Ordenamos los archivos por fecha y así lo localizamos. Recuerda guiarte con la fecha (y hora) de creación/visualización del archivo. También podemos usar el Chrome Cache View

Opera
En este navegador, la caché se queda en: (XP) C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Opera\profile\cache4 (multiusuario) (XP) C:\Archivos de programa\Opera\profile\cache4 (monousuario). Recuerda guiarte con la fecha (y hora) de creación/visualización del archivo. También podemos usar Opera Cache View

Internet Explorer
¿Aún usas este navegador? :O Te recomiendo usar firefox La caché (IE6) queda alojada en: (XP) C:\Documents and Settings\[usuario]\Configuración local\Archivos temporales de Internet También podemos usar IE Cache View Los archivos .flv los podéis reproducir con varios reproductores, como VLC o convertirlos a otros formatos, con algún software de conversión o con media-convert.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful