You are on page 1of 15

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

TRABAJO COLABORATIVO I

PRESENTADO POR:

RAUL MENJURA WILLINTON CORTES RIAÑO ANDRES CAICEDO ANDRADE

PROGRAMA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TUTOR:

JOHN F. ARROYAVE GUTIÉRREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2012

Señora

Lola Gómez

Ciudad

Bogotá, Marzo de 2012

Estimada Lola Gómez, leí su carta y espero dar una respuesta satisfactoria a su solicitud.

Primero: Que necesita y como buscar información en internet. Le hare una descripción paso a paso de lo que necesita.

Debe tener instalado en su equipo un software para navegación web, entre los más populares están Internet Explorer, Mozilla firefox, Google chrome.

Señora Lola Gómez Ciudad Bogotá, Marzo de 2012 Estimada Lola Gómez, leí su carta y esperowww.google.com.co Posteriormente nos debe aparecer una página como que se ve en la imagen. Aunque este motor de búsqueda tiene diversas herramientas en la parte superior, nos dirigiremos a utilizar la barra de búsqueda (ovalo rojo), allí digitaremos palabras o títulos de algún tema de interés, como por ejemplo Motores de búsqueda. " id="pdf-obj-1-16" src="pdf-obj-1-16.jpg">

Cuando abrimos el navegador, nos ubicamos en la barra de direcciones ubicada en la parte superior, y en ella digitamos la dirección del motor de busca que deseamos emplear, en este caso usaremos Google por lo tanto la dirección que digitaremos será; www.google.com.co Posteriormente nos debe aparecer una página como que se ve en la imagen. Aunque este motor de búsqueda tiene diversas herramientas en la parte superior, nos dirigiremos a utilizar la barra de búsqueda (ovalo rojo), allí digitaremos palabras o títulos de algún tema de interés, como por ejemplo Motores de búsqueda.

Señora Lola Gómez Ciudad Bogotá, Marzo de 2012 Estimada Lola Gómez, leí su carta y esperowww.google.com.co Posteriormente nos debe aparecer una página como que se ve en la imagen. Aunque este motor de búsqueda tiene diversas herramientas en la parte superior, nos dirigiremos a utilizar la barra de búsqueda (ovalo rojo), allí digitaremos palabras o títulos de algún tema de interés, como por ejemplo Motores de búsqueda. " id="pdf-obj-1-22" src="pdf-obj-1-22.jpg">

Una vez digitado nuestro texto hacemos click en Buscar con Google, que es uno de los dos botones ubicados debajo de la barra de búsqueda. Posteriormente nos desplegara un nuevo contenido relacionado con el tema de búsqueda previamente digitado en la barra. Si los resultados que aparecen son muy poco específicos, podemos filtrar la información por nuestro país o por lenguaje, al costado izquierdo de la pagina nos aparecen una serie de opciones que nos permiten escoger que tipos de paginas deseamos que nos aparezcan en la lista resultante. Si damos click en páginas de Colombia, los criterios disminuirán a páginas web colombianas que contengan los criterios de la búsqueda.

Una vez digitado nuestro texto hacemos click en Buscar con Google, que es uno de los

Una vez encontremos la página que queremos consultar, hacemos click en el titulo azul de esta.

Una vez digitado nuestro texto hacemos click en Buscar con Google, que es uno de los

Allí se abrirá una nueva pantalla con una página web donde podremos determinar si la información que allí se encuentra es de utilidad para nosotros. Una vez terminemos de navegar en la página en la que nos encontramos podemos volver

con el botón regresar del navegador y nos ubicaremos en la página anterior donde está la lista de paginas resultantes relacionada con nuestra búsqueda. Así terminamos un recorrido básico de cómo utilizar un motor de búsqueda.

con el botón regresar del navegador y nos ubicaremos en la página anterior donde está lawww.unad.edu.co Ya en nuestra página principal nos dirigimos a egresados, seleccionamos servicios y luego hacemos click en biblioteca, tal como lo vemos en el área encerrada con el ovalo rojo. Seguidamente encontramos una serie de opciones de búsqueda, como catalogo de libros, elibros, erevistas, bases de datos (Ovalo rojo). Además contamos con tres componentes diferentes conecta, encuentra, comparte (Ovalo azul). " id="pdf-obj-3-4" src="pdf-obj-3-4.jpg">

Segundo: Como puede ingresar a la biblioteca virtual de la UNAD.

Debemos seleccionar un navegador, preferiblemente que sea Moxilla, luego escribimos la dirección de la universidad, www.unad.edu.co

Ya en nuestra página principal nos dirigimos a egresados, seleccionamos servicios y luego hacemos click en biblioteca, tal como lo vemos en el área encerrada con el ovalo rojo.

con el botón regresar del navegador y nos ubicaremos en la página anterior donde está lawww.unad.edu.co Ya en nuestra página principal nos dirigimos a egresados, seleccionamos servicios y luego hacemos click en biblioteca, tal como lo vemos en el área encerrada con el ovalo rojo. Seguidamente encontramos una serie de opciones de búsqueda, como catalogo de libros, elibros, erevistas, bases de datos (Ovalo rojo). Además contamos con tres componentes diferentes conecta, encuentra, comparte (Ovalo azul). " id="pdf-obj-3-13" src="pdf-obj-3-13.jpg">

Seguidamente encontramos una serie de opciones de búsqueda, como catalogo de libros, elibros, erevistas, bases de datos (Ovalo rojo). Además contamos con tres componentes diferentes conecta, encuentra, comparte (Ovalo azul).

Hacemos click en catalogo de elibros y luego hacemos ckick en: consulte los elibros con usuario

Hacemos click en catalogo de elibros y luego hacemos ckick en: consulte los elibros con usuario y contraseña de campos virtual (ovalo rojo). Para poder acceder a la consulta se debe ingresar con el usuario y contraseña del campus virtual.

Hacemos click en catalogo de elibros y luego hacemos ckick en: consulte los elibros con usuario

Escribimos nuestro ususario y contraseña en los campos correspondientes y hacemos clikc en ingresar, tal como se muestra en la imagen.

Encontramos un listado de recursos digitales, en este caso ingresamos a elibros o libros virtuales. Encontramos

Encontramos un listado de recursos digitales, en este caso ingresamos a elibros o libros virtuales.

Encontramos un listado de recursos digitales, en este caso ingresamos a elibros o libros virtuales. Encontramos

Encontramos entonces una gama de libros. Contamos con una barra de búsqueda donde podemos escribir sobre el tema de investigación. Para este caso buscaremos informática.

Esta ventana nos muestra los resultados de búsqueda, en donde podemos explorar y escoger el titulo

Esta ventana nos muestra los resultados de búsqueda, en donde podemos

explorar y escoger el titulo investigación.

que más se ajuste a

nuestro interés de consulta e

Esta ventana nos muestra los resultados de búsqueda, en donde podemos explorar y escoger el titulo

Y de esta manera podemos ingresar y consultar en nuestra biblioteca virtual. Estimada Lola Gómez, espero que estas respuestas hayan despejados sus dudas satisfactoriamente. Estaré atento a cualquier inquietud o duda.

Atentamente,

WILLINTON CORTES RIAÑO

Señor Sebastián Cortes Armenia Quindio

Bogotá, Abril de 2012

Estimado Sebastián, Gracias inicialmente por su solicitud, y con mucho gusto le detallare paso a paso la manera mas adecuada para obtener música y ver películas o cualquier otro medio de entretenimiento que este protegido por derechos de autor de una manera sencilla y con la tranquilidad de estar haciendo las cosas legalmente. Mi nombre es Raúl Menjura y estaré atento a despejarle cualquier otra inquietud que no quede aquí solucionada o que se pueda generar en el desarrollo del procedimiento que le indicare. En cuanto al contenido que deseas, puedes también encontrar libros (ebook), videos, aplicaciones entre otros en infinidad de sitios legales entre los más destacados, te recomiendo itunes, a continuación te detallo el proceso:

PROCEDIMIENTO 1, ITUNES

Debes tener conexión a Internet y obtener una cuenta Apple, que la puedes crear

al

descargar

el

software

o

programa iTunes desde esta dirección

Al instalarlo en tu computador puedes comprar música, películas, apps, juegos, podcasts y libros. Para poder visualizar algún contenido necesitas descargar QuickTime http://www.apple.com/quicktime/download/ Una vez tengas el programa instalado es muy fácil. Te aparecerá algo como esto:

Señor Sebastián Cortes Armenia – Quindio Bogotá, Abril de 2012 Estimado Sebastián, Gracias inicialmente por suhttp://www.apple.com/la/itunes/download/ Al instalarlo en tu computador puedes comprar música, películas, apps, juegos, podcasts y libros. Para poder visualizar algún contenido necesitas descargar QuickTime http://www.apple.com/quicktime/download/ Una vez tengas el programa instalado es muy fácil. Te aparecerá algo como esto: " id="pdf-obj-7-30" src="pdf-obj-7-30.jpg">

Luego a la izquierda puedes dar click en itunes store

Luego a la izquierda puedes dar click en itunes store Por omisión, la música se compra

Por omisión, la música se compra utilizando el sistema 1-Click. Con 1-Click, la música que compras se carga automáticamente en la tarjeta de crédito registrada en tu cuenta Apple, se descarga en la biblioteca de iTunes y se coloca en la lista de reproducción Música comprada.

Para comprar una canción o un álbum con 1-Click:

  • 1. Desde el menú iTunes, selecciona Preferencias. (Windows: Desde el menú

Editar, selecciona Preferencias.

  • 2. Haz clic en el botón Tienda en la parte superior de la ventana.

  • 3. Asegúrate de que esté seleccionada la opción "Comprar y descargar con 1-

Click" y haz clic en OK.

  • 4. Haz clic en Music Store en la lista Fuente, luego, busca la canción o el álbum

que deseas comprar.

  • 5. Haz clic en Comprar canción o Comprar álbum.

  • 6. Listo

Allí también puedes comprar o alquilar películas y empezar a mirarlas en cuestión de minutos.

Si de pronto no posees una tarjeta de crédito aquí te dejo un video con el detalle

para

comprar

con

tarjetas

prepago

http://www.youtube.com/watch?v=P5_amqa6luY

Si con lo anterior no quedaste satisfecho te sugiero las tiendas de las disqueras

Si de pronto no posees una tarjeta de crédito aquí te dejo un video con elhttp://www.universalmusic.com/shop Si prefieres en los sitios web de cada artista por ejemplo: http://es.myplaydirect.com/michael-jackson/ " id="pdf-obj-9-20" src="pdf-obj-9-20.jpg">

Si prefieres en los sitios web de cada artista por ejemplo:

Si de pronto no posees una tarjeta de crédito aquí te dejo un video con elhttp://www.universalmusic.com/shop Si prefieres en los sitios web de cada artista por ejemplo: http://es.myplaydirect.com/michael-jackson/ " id="pdf-obj-9-26" src="pdf-obj-9-26.jpg">

Algunos de ellos comparten de manera gratuita las canciones de sus álbumes como detalle con sus fans, o dan bonustrack al comprar el álbum online. Ya con la música descargada en tu computadora solo conecta tu MP% a un puerto USB y arrastra y pégala en el destino deseado y a escuchar . Para ver películas tienes varias alternativas legales, y además te dan la opción de probar el servicio por un mes gratis, solo debes regístrate con un email, dar un nombre de usuario y contraseña y comenzar a disfrutar de horas de entretenimiento.

Entre las más reconocidas están: Netflix y Telmex-TvOnline

Algunos de ellos comparten de manera gratuita las canciones de sus álbumes como detalle con sushttp://contenido.telmextvonline.com.co/online/home https://signup.netflix.com/Watch?lnkce=nrd-o&lnkctr=nmf_nfrd&trkid=1256502 " id="pdf-obj-10-6" src="pdf-obj-10-6.jpg">

Ya para finalizar y esperando esto sea de tu ayuda existen sitios en internet donde

encuentras música denominada libre con artistas que no son comerciales pero que podrían ser de tu gusto, eso si debes estar atento al consultas esos sitios pueden ser engañosos y estar incurriendo en algún delito, ten cuidado. Aquí un ejemplo:

Ya para finalizar y esperando esto sea de tu ayuda existen sitios en internet donde encuentrashttp://www.jamendo.com/es/ http://www.dogmazic.net/index.php?op=edito&choice_user_language=spanish http://freemusicarchive.org/ Por ultimo y para que comprendas mas esta compleja ley SOPA te dejo un articulo orientativo que puede ser de tu interés. http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/como-afectaria-usted- polemica-ley-antipirateria-ley-sopa Cualquier comentario o inquietud no dudes en consultarme. Cordialmente. RAUL MENJURA MACHADO " id="pdf-obj-11-12" src="pdf-obj-11-12.jpg">

Por ultimo y para que comprendas mas esta compleja ley SOPA te dejo un articulo orientativo que puede ser de tu interés.

Cualquier comentario o inquietud no dudes en consultarme.

Cordialmente.

RAUL MENJURA MACHADO

Señora

Pepita Pérez

Cali

Cordial saludo

Neiva Huila abril de 2012

En respuesta a la solicitud de información que usted nos ha pedido tengo la agradable tarea de comunicarle a usted que no necesita mas planes de internet pues ya con el que tiene es mas que suficiente.

Aunque la información sobre el plan de internet que su familia tiene en este momento no la tenemos podemos asegurarle su conexión y de todo su grupo familiar será viable si sigue las siguientes recomendaciones que a continuación ofreceremos:

Señora Pepita Pérez Cali Cordial saludo Neiva Huila abril de 2012 En respuesta a la solicitud

Conexión inalámbrica (WI-FI) (recomendada)

Lo primero es que verifique si todos lo computadores portátiles que tienen poseen conexión inalámbrica a internet. Identificado con un logotipo WI-FI similar a este:

Señora Pepita Pérez Cali Cordial saludo Neiva Huila abril de 2012 En respuesta a la solicitud

Si todos los equipos poseen este símbolo solo nos faltaría el trasmisor (modem)

Es el aparato que entrega su operador de internet por favor comuníquese con su operador para comprobar que el modem posea trasmisión WI-FI, en caso negativo solicite el cambio a su operador en la mayoría de casos este cambio no genera ningún costo adicional

Si todos los equipos poseen este símbolo solo nos faltaría el trasmisor (modem) Es el aparato

Al hacer el cambio el servicio técnico de su operador configurará todos sus computadores personales, asegúrese que le entreguen una clave para conectarse y evitar que personas ajenas puedan ingresar a su red local.

En caso que prefiera una red con cables :

Conexión con cables:

También requerirá un modem y también necesitara un switchs o hub de este se desprenderán los cables de conexión a internet llamado UTP con conectores del tipo rj45

Si todos los equipos poseen este símbolo solo nos faltaría el trasmisor (modem) Es el aparato

Pero sin duda recomendamos que trabaje con red inalámbrica por el tipo de equipos que usted posee por su comodidad y practicidad.

Pero sin duda recomendamos que trabaje con red inalámbrica por el tipo de equipos que usted

Esperamos esta pequeña guía le haya podido ilustrar adecuadamente para que usted escoja el tipo de conexión que usted desea implementar en su hogar para que pueda acceder a nuestra plataforma sin inconvenientes y pueda desarrollar sus actividades virtuales o consultas cunado usted lo encuentre necesario.

Atentamente

ANDRES CAICEDO ANDRADE ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNAD