Manual de instrucciones

RADIO RECEPTOR MULTIBANDA CON FM, RELOJ, ALARMA
Modelo: MX-RDM989

A N T E S D E S U U S O L E A AT E N TA M E N T E E S T E M A N U A L

MX-RDM989
Radio receptor digital multibanda con FM, reloj y alarma
MANUAL DE INSTRUCCIONES

.
INDICACIONES EN PANTALLA

1

6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

2 3 4 5

16

17

LOCALIZACIÓN DE LOS CONTROLES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Antena telescópica orientable Pantalla LCD Selector de amplitud modulada (AM) Indicador LED de sintonía (TUNE) Selector de frecuencia modulada (FM) Selector onda media/onda corta (MW/SW) Conexión/desconexión de la alarma (AL.ON/OFF) Puesta en hora de la alarma (AL. SET) Control de sintonía (TUNE) . 10 11 12 13 14 15 16 17 Ajuste del reloj (TIME SET) Ajuste de los minutos (MIN) Ajuste de la hora (HOUR) Control de volumen (VOL.) Interruptor de encendido/apagado (POWER) Toma para auriculares (EAR) Pinza (desmontable) para el cinturón Compartimento de las pilas

.

INTRODUCCIÓN

PUESTA EN HORA DEL RELOJ

.

MX ONDA le agradece la deferencia que ha tenido al elegir este receptor digital multibanda con reloj y alarma modelo MX-RDM989, y que tiene entre otras las siguientes características: Radio digital con 9 bandas, reloj con formato 12 horas, alarma, soporte y funda de protección. ALIMENTACIÓN
.

Para el ajuste horario del reloj es preciso que la radio esté apagada (botón de encendido/apagado 14 en la posición OFF). Puesta en hora del reloj: 1. Pulse y mantenga presionado el botón 10 (TIME SET). 2. Pulse el botón 12 (HOUR) para ajustar la hora. 3. Presione el botón 11 (MIN) para ajustar los minutos. 4. Deje de presionar el botón 10 (TIME SET) y la hora quedará memorizada de forma automática.

Para abrir la tapa del alojamiento de las pilas 17 que está situada en la parte posterior del aparato, presione sobre la misma al tiempo que la desliza en la dirección indicada por la flecha. Introduzca tres pilas preferentemente alcalinas de 1,5 V tipo LR03, AAA, etc., respetando la polaridad + y –, grabada en el fondo de dicho alojamiento.

8:30

NOTA: El formato del reloj es de 12 horas. Por eso, cuando la pantalla muestre las siglas PM será indicación de que la hora mostrada es pasado mediodía. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ALARMA .

Para realizar los ajustes correspondientes a la alarma, es preciso que la radio esté apagada (botón de encendido/apagado 14 en la posición OFF). Para la puesta en marcha de la alarma primero ajuste la hora en la que desea que ésta se active, siga los siguientes pasos: • • • No mezcle las pilas usadas con las nuevas ni tampoco de diferentes tipos, no las cortocircuite ni trate de desmontarlas. Cuando sustituya las pilas, la hora del reloj y de la alarma se borrarán por lo que deberá ajustarlas nuevamente. Recuerde que las pilas contienen materiales contaminantes del medio ambiente, por eso una vez agotada la vida de las mismas, NO las tire a la basura y deposítelas en el sitio adecuado para su posterior reciclado. . 5. 6. 7. 8. Pasado mediodía (por la tarde) Frecuencia modulada (FM) Onda media (AM) Frecuencia y hora . 1. Pulse y mantenga presionado el botón 8 (AL. SET) en la pantalla aparecerá la indicación . 6:50 2. Pulse el botón 12 (HOUR) para ajustar la hora. 3. Presione el botón 11 (MIN) para ajustar los minutos. 4. Deje de presionar el botón 8 (AL. SET) y la hora de activación quedará memorizada de forma automática. Una vez ajustada la hora de activación automática, para conectar la alarma presione el botón de conexión/desconexión de la alarma 7 (AL. ON/OFF) y en la pantalla aparecerá el símbolo . Para detener la alarma una vez producida esta, pulse momentáneamente el botón 7 (AL. ON/OFF). Si no se detiene la alarma el aparato permanecerá en el modo alarma (modo radio) durante una hora, transcurrido ese tiempo se apagará automáticamente.

INDICACIONES EN PANTALLA 1. 2. 3. 4. Frecuencia SW y FM Frecuencia AM Alarma Alarma conectada

FUNCIONAMIENTO

Una vez instaladas las pilas. La pantalla mostrará la hora 12:00 (doce de la noche). Esta indicación está prefijada de fábrica y aparecerá siempre que sustituya las pilas.

Para desconectar la alarma, una vez detenida esta, pulse el botón de conexión/desconexión de la alarma 7 (AL. ON/OFF) y el símbolo hola desaparecerá de la pantalla. Para comprobar la hora de activación de la alarma presione el botón 8 (AL-SET) y la pantalla mostrará la hora de activación. IMPORTANTE La alarma se produce a través de la radio únicamente en la banda de FM. Para que la alarma sea efectiva tenga la precaución de sintonizar previamente una estación de radio en dicha banda y ajuste el nivel de volumen. USO DE LA RADIO .

SOPORTE

.

Para situar el aparato en posición inclinada, colóquelo sobre el soporte y fíjelo con la lengüeta de la pinza de sujeción. Para montar el soporte sitúe ambas piezas a 90º y haga coincidir la pestaña de la pieza plana con la ranura de la pieza acodada, después apriete hasta que amabas queden firmemente retenidas.

1. Para encender la radio sitúe el interruptor de encendido/apagado 14 (POWER) en la posición ON. 2. Mediante los botones 3 (AM) ó 5 (FM) seleccione las bandas de onda media/corta o frecuencia modulada respectivamente. 3. Si ha seleccionada la modalidad de AM (amplitud modulada), mediante el conmutador selector de bandas 6 (BAND SELECTOR) elija la banda de onda media (MW) o una de las 7 bandas de onda corta (SW 1...7). 4. Gire el control de sintonía 9 (TUNE) en uno u otro sentido y sintonice una estación de radio, cuando la emisora de radio esté sintonizada correctamente el indicador LED de sintonía 4 (TUNE) se iluminará. 5. Con el control de volumen 13 (VOL.) regule el nivel de sonido según su preferencia. 6. Para apagar la radio sitúe el interruptor de encendido/apagado 14 (POWER) a la posición OFF. Antena de onda media (MW) Para la banda de onda media (MW) el equipo incorpora una antena interior directiva de ferrita, si la señal recibida no es buena gire el aparato hasta conseguir la mejor recepción posible.

PINZA DE SUJECIÓN

.

Para retirar la pinza de sujeción tire hacia Vd. de la lengüeta marcada como LIFT y deslice esta en la dirección que indica la flecha hasta extraerla de las guías. Para colocarla de nuevo haga coincidir las guías de la pinza con las ranuras del aparato y deslícela hasta que perciba un “clic”. PRECAUCIONES .

Para obtener el máximo rendimiento de este aparato evite situarlo sobre zonas muy calientes, frías, húmedas o con exceso de polvo y no lo exponga bajo los rayos del sol. El uso de este aparato durante la conducción puede dar lugar a no prestar la debida atención a los posibles peligros de la carretera. Si el aparato no funciona adecuadamente no intente desmontarlo o repararlo. Diríjase a su distribuidor o a un Servicio Oficial MX ONDA. LIMPIEZA .

Limpie la superficie plástica de la unidad con un paño ligeramente húmedo y séquela con otro seco. No utilice alcohol ni productos abrasivos y evite que entre en contacto con agentes volátiles como gasolina, disolventes, insecticidas, etc.. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Antena de frecuencia modulada (FM) y onda corta (SW) La antena telescópica 1 que está situada en la parte superior del aparato es la antena de frecuencia modulada (FM) y onda corta (SW). Para la recepción de estaciones en la banda de frecuencia modulada (FM) deberá extender completamente la antena y orientarla donde las estaciones de radio sean recibidas con el mínimo ruido. Para la recepción de estaciones en la banda de onda corta (SW) deberá extender completamente la antena y situarla en posición vertical para obtener la mejor recepción. Margen de frecuencia MW Margen de frecuencia FM Margen de frecuencia SW1 Margen de frecuencia SW2 Margen de frecuencia SW3 Margen de frecuencia SW4 Margen de frecuencia SW5 Margen de frecuencia SW6 Margen de frecuencia SW7 Antena de MW Antena de FM y SW Sensibilidad en FM Sensibilidad en MW Sensibilidad en OC Selectividad Altavoz interno Alimentación 1) Pilas* Máximo consumo Dimensiones Peso * No suministradas 526,5..... 1606,5 KHz 87,5.... 108 MHz 5,95... 6,20 MHz 7,10... 7,30 MHz 9,50... 9,90 MHz 11,65... 12,05 MHz 13,60... 13,80 MHz 15,10... 15,60 MHz 17,50... 17,90 MHz Interior de ferrita Telescópica orientable ≤ 20 µV ≤ 4 mV/m ≤ 100 µV ≤ 10 dB 57 mm 8Ω 0,25 W 3 de 1,5 V tipo LR03, AAA, etc. 117 x 66 x 28 mm 120 gramos (sin pilas) .

Especificaciones técnicas sujetas a cambio sin previo aviso. Este producto cumple con la Directiva Europea 89/336/CEE (EMC) relativa a la Compatibilidad Electromagnética. SALIDA DE AURICULARES . MX ONDA y su logotipo son marcas registradas de MXONDA, S.A. MX ONDA, S.A. Carretera N-I, Km 31,7 28750 San Agustín de Guadalix MADRID E-mail: mxsat@mxonda.es http://www.mxonda.es

En el conector 15 (EAR) podrá acoplar unos auriculares (suministrados), con un jack de 3,5 mm. Al conectar los auriculares se interrumpirá el sonido del altavoz. NOTA: Cuando escuche música a través de los auriculares no ponga el nivel de volumen muy alto, ya que podría dañar sus oídos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful