VIVIR CON EL ALMA EN UN HILO

—La historia que estoy escribiendo es mucho más que bella, es sublime. Será recordada eternamente. Mi madre silbó por lo bajo, admirada. — ¿Me dirás de que se trata? —El pasado es el personaje, tengo que saber construir el personaje. —Lo lograrás— me respondió desde el titilante monitor, y como buena madre no pudo dejar de recordarme los deberes: —Hoy tienes que procesar (mmmm)…. Ciencias, no dejes de conectar el cable azul a tiempo— Sonriendo me toqué el conector izquierdo, casi invisible entre mi rubio cabello, herencia de mi bisabuelo, tal como lo desearon mis padres cuando me eligieron de entre una lista de cincuenta embriones fecundados. —No hay forma de que lo olvide, la alarma podría enloquecerme si dejo de hacerlo— sonriendo le respondí. —Pero mi historia!!!! Tengo que lograr construir el personaje—. Me conmueve la mirada de mi madre, Cada vez es más nítida la imagen me deja casi sentir su aliento cuando me dice: —Como sea lo conseguirás, nadie ha logrado describir con tanta imaginación la vida de principios del siglo XX mejor que tú— — ¿Estás segura que no elegiste a voluntad algún gen sobre el gusto de la historia? — le digo riendo a carcajadas, pues todo lo que hago en general parece no sorprenderle pues ellos así lo programaron. Dulcemente, casi para sí misma la escucho cada palabra —Nada hay aun de ti que no me sorprenda, te quiero hijo— Esta conversación me distrajo en el tiempo, ha sonado la alarma y al ver mi expresión ella comprende y me urge a ir al centro de escaneo que está en el área recreativa de la casa. —Es ciencias, no lo olvides— alcanzo a escuchar a mamá en mi carrera hacia el pasillo. Confiando en la potencia del audio le respondo —y azul por supuesto—.Su risa es celestial y también me desea que disfrute la clase.

Ah!! Tengo que construir el personaje… ya voy ya voy!!!! Uff a tiempo!!!.El azul, bien!! presiono el botón azul y me coloco en posición …………..mmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmm estos mantras me relajan muy bien. Que interesante la imagen que visualizo en este momento, registraré el punto de interés. Mmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmm En off: “Esta información ha terminado, quedan registrados los puntos de interés marcados. En la fase del sueño REM podrá contar con su exploración. Puede desconectarse. Su siguiente sesión será programada y se le comunicará de acuerdo a la revisión de los puntos de interés marcados. Adiós.” Necesito un apoyo, estando aquí puedo aprovechar el amarillo … si, algo de redacción o de la misma historia, no! que sea amarillo y no verde de historia, mi personaje es el pasado pero no sé si pueda llamarlo ahora llamarlo historia. En fin lo importante es construir el pasado!!!! Es mi personaje: “Vivír con un lazo unido a ti, sintiendo la libertad de movimientos”. Suena bien, el pasado no es mi historia ahora, fui elegido, soy realmente una visión del futuro, pero soy el presente. El ambiente que me da la lingüística, el botón amarillo, me puede dar inspiración. “El cuerpo y el alma, son el pasado, Ambos lo son. —¿Recuerdas cuando estuvimos juntos? ¡Qué bello era todo!... —Sí... pero por lo que veo, no hicimos bien dejar que el sentido humano se desperdigara. Mira cómo nos han separado y con ello al pasado, El futuro… bah!!! Nada que ver con nuestro pacífico mundo! Lo peor es que dicen seguir las enseñanzas de su nuevo Dios: La Tecnología… sólo tecnología. —Oh, de eso sí sé quien tiene la culpaLa ciencia” Va tomando forma mi personaje. Estas habitaciones para humanos de embrión especial a veces me hacen sentir solo, es nítida la imagen de mamá y papá, pero el pasado daba cuerpo y alma, ese hilo conductor existía, lo siento en mis células.

No está registrado en los paneles del centro de recreación y aprendizaje, pero algún gen me dejo esa sensación. —¡Ja! Si hubiese olvidado mi ensayo de novela desparramado entre los circuitos no estaría divagando. Busco el monitor, mi madre me mira y con una sonrisa cómplice oprimió el botón que me da acceso a la nave que me lanza al hiperespacio. Me comprende, ella también tuvo este contacto con el pasado. Me promete un viaje a un lugar antiguo donde hay libros con hojas hechas con papel!!!! Esos maravillosos árboles convertidos en pulpa para dejarme ver el mundo antiguo. Mi personaje lo construiré!! Ahora lo sé. Sentiré un libro y eso me dará el hilo conductor brillante que una nuevamente unirá mi cuerpo y mi alma y ya no lo cortaré… ni en mi novela.

FIN

Elizabeth LL Gpo. E