You are on page 1of 10

TEMA

:
NOMBRE DEL ARTICULO
1
2
3
La incidencia del mercado de la cirugia estetica en la percepción de la imagen corporal de las alumnas
de psicologia de la Universidad Abierta Interamericana.
Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
La tiranía de la belleza, un problema educativo hoy. La estetica del cuerpo como valor y como problema.
Insatisfacción por la imagen corporal y la baja autoestima por la apariencia física en estudiantes de la facultad de medicina de la universidad de los andes del estado Mérida Venezuela.
Relación de la Cirugía Estética con los Niveles de
Autoestima y Autoconcepto en Mujeres Adolescentes
ADOLESCENTES Y PERCEPCIÓN DEL SÍ MISMO: LA
Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de
intervención
: Relación de la cirugía estética con los niveles de autoestima en adolescentes de la UEES.
NOMBRE DEL ARTICULO
Autoestima y distorsion de la imagen corporal en mujeres con mamoplastia y gluteoplastia de aumento
INFLUENCIA DE LOS MODELOS PUBLICITARIOS EN LA ADOLESCENCIA: ANOREXIA Y
VIGOREXIA
Trastorno Alimentario y su Relación con la Imagen Corporal
y la Autoestima en Adolescentes
La incidencia del mercado de la cirugia estetica en la percepción de la imagen corporal de las alumnas
de psicologia de la Universidad Abierta Interamericana.
Imagen corporal femenina y publicidad en revistas
La tiranía de la belleza, un problema educativo hoy. La estetica del cuerpo como valor y como problema.
Insatisfacción por la imagen corporal y la baja autoestima por la apariencia física en estudiantes de la facultad de medicina de la universidad de los andes del estado Mérida Venezuela.
Relación de la Cirugía Estética con los Niveles de
Autoestima y Autoconcepto en Mujeres Adolescentes
ADOLESCENTES Y PERCEPCIÓN DEL SÍ MISMO: LA
Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de
intervención
PALABRAS CLAVE
Distorsion de la imagen corporal, Autoestima, Gluteoplastia y Mamoplastia.
Influencia social, publicidad, modelos, anorexia, vigorexia
Trastorno alimentario, imagen corporal, autoestima.
imagen corporal, cirugía estética,
consumo, tendencias actuales.
Publicidad, imagen corporal, cultura,
estereotipos, mujeres.
tiranía estética, belleza corporal, jerarquía valores, educación integral.
baja autoestima por apariencia física, imagen corporal, insatisfacción por la imagen corporal, trastornos de la conducta alimentaria.
Cirugia estetica, autoestima, autoconcepto, adolescentes
Adolescencia, percepción de sí mismo, base, relación escuela-familia
Autoestima, autoconcepto, contingencias de autovalía, intervención
psicológica, adolescentes
CRONOGRAMA DE BUSQUEDA PP
RESUMEN
Determinar relacion entre autoestima y distorsiones de la imagen corporal en mujeres que se han realizado
cirugias esteticas.
La presion que ejerce la sociedad sobre el adolescente lo obliga a ver su cuerpo y quererlo llevar a la perfeccion, existe culto hacia el cuerpo.
Los adolescentes son capaces de causarse cualquier daño, seguir cualquier dieta y sufrir cualquier trastorno alimenticio para creer que su autoestima aumentara teniendo el fisico "perfecto".
El trabajo se realizo para informar los motivos y cosecuencias sobre la gran cantidad de cirugias esteticas realizadas en la actualidad, y demostrar la gran relacion que presenta este fenomeno con la influencia de las tendencias actuales en relacion a la moda, a los conceptos de belleza establecidos, alos medios de comunicacion y especialmente a la subjetividad de las personas, mayormente de genero femenino, y sus repercusiones a nivel tanto psicologico y social. La investigacion parte de la observacion del énfasis que existe en la sociedad de Argentina por embellecer el cuerpo mediante diversas practicas.
La mujer actual vive una problemática con respecto a su imagen física, la cual se refleja en una insatisfacción corporal generadora de trastornos alimenticios. Lo anterior es motivado, en alguna medida, por las modelos de cuerpos delgados que presentan los medios de comunicación, por ejemplo, en la Revista Perfil, a manera de estrategia publicitaria, aparecen modelos delgadas como una técnica de persuasión en los anuncios de productos para embellecer.
Un problema actual, propio de la sociedad de consumo, es el culto al cuerpo y a su valor estético. La obsesión por el cuerpo perfecto ha conducido, especialmente a grupos de jóvenes, a una tiranía ele la belleza. Ello dificulta en unos casos, e impide en otros, la coexistencia de otros valores de mayor urgencia y necesidad en la formación humana, alterando, así, el orden vivencial de la jerarquía axiológica según la fuerza y la altura.Tal situación, demanda una respuesta desde la educación, por cuanto ésta, no sólo pretende incorporar valores a la existencia personal, sino una incorporación acorde con el desarrollo integral y armónico del ser humano en cuanto humano. Para ello, es necesario persuadir, convencer y no vencer —mediante la reflexión crítica del problema, la apreciación y el esfuerzo— para impulsar la decisión de la voluntad, más aún en situaciones ambientales adversas.
La presente investigación tuvo como propósito central evaluar la insatisfacción por la imagen corporal y su relación con la baja autoestima por la apariencia física en estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes en Mérida Venezuela. El estudio fue de tipo no experimental correlacional. Entre los principales hallazgos en el estudio se pudo determinar una asociación estadísticamente significativa entre la insatisfacción con la imagen corporal, la baja autoestima por la apariencia física con el género. Los resultados obtenidos permiten sugerir sobre la relación que existe entre la insatisfacción y la baja autoestima por la apariencia física, existiendo un rechazo por la propia imagen corporal causada por la percepción distorsionada o no de la misma, lo que podría afectar la autoestima por la apariencia física. Además, se observa que la salud psicológica de los estudiantes se relaciona más con su satisfacción por su apariencia física que como se percibe su imagen corporal.
Se realizó una investigación sobre la relacion de la cirugia estetica y el autoestima y autoconcepto en mujeres
adolescentes; con el fin de comprobar si la cirugia estetica influye o no en el autoestima y autoconcepto. La
El artículo pretende mostrar la realidad actual de los adolescentes,la percepción que estos poseen sobre sí
En este articulo se van a enfocar en tres factores relevantes como: las relaciones y distinciones entre autoestima,
autoconcepto y percepcion de autovalía. La trayectoria de la autoestima
CRONOGRAMA DE BUSQUEDA PP
PAGINA O WEB
Google Academico
La presion que ejerce la sociedad sobre el adolescente lo obliga a ver su cuerpo y quererlo llevar a la perfeccion, existe culto hacia el cuerpo. Google Academico
Los adolescentes son capaces de causarse cualquier daño, seguir cualquier dieta y sufrir cualquier trastorno alimenticio para creer que su autoestima aumentara teniendo el fisico "perfecto". Google Academico
El trabajo se realizo para informar los motivos y cosecuencias sobre la gran cantidad de cirugias esteticas realizadas en la actualidad, y demostrar la gran relacion que presenta este fenomeno con la influencia de las tendencias actuales en relacion a la moda, a los conceptos de belleza establecidos, alos medios de comunicacion y especialmente a la subjetividad de las personas, mayormente de genero femenino, y sus repercusiones a nivel tanto psicologico y social. La investigacion parte de la observacion del énfasis que existe en la sociedad de Argentina por embellecer el cuerpo mediante diversas practicas. http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC111867.pdf
La mujer actual vive una problemática con respecto a su imagen física, la cual se refleja en una insatisfacción corporal generadora de trastornos alimenticios. Lo anterior es motivado, en alguna medida, por las modelos de cuerpos delgados que presentan los medios de comunicación, por ejemplo, en la Revista Perfil, a manera de estrategia publicitaria, aparecen modelos delgadas como una técnica de persuasión en los anuncios de productos para embellecer. http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/11195/10555
Un problema actual, propio de la sociedad de consumo, es el culto al cuerpo y a su valor estético. La obsesión por el cuerpo perfecto ha conducido, especialmente a grupos de jóvenes, a una tiranía ele la belleza. Ello dificulta en unos casos, e impide en otros, la coexistencia de otros valores de mayor urgencia y necesidad en la formación humana, alterando, así, el orden vivencial de la jerarquía axiológica según la fuerza y la altura.Tal situación, demanda una respuesta desde la educación, por cuanto ésta, no sólo pretende incorporar valores a la existencia personal, sino una incorporación acorde con el desarrollo integral y armónico del ser humano en cuanto humano. Para ello, es necesario persuadir, convencer y no vencer —mediante la reflexión crítica del problema, la apreciación y el esfuerzo— para impulsar la decisión de la voluntad, más aún en situaciones ambientales adversas. http://hdl.handle.net/10366/71957
La presente investigación tuvo como propósito central evaluar la insatisfacción por la imagen corporal y su relación con la baja autoestima por la apariencia física en estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes en Mérida Venezuela. El estudio fue de tipo no experimental correlacional. Entre los principales hallazgos en el estudio se pudo determinar una asociación estadísticamente significativa entre la insatisfacción con la imagen corporal, la baja autoestima por la apariencia física con el género. Los resultados obtenidos permiten sugerir sobre la relación que existe entre la insatisfacción y la baja autoestima por la apariencia física, existiendo un rechazo por la propia imagen corporal causada por la percepción distorsionada o no de la misma, lo que podría afectar la autoestima por la apariencia física. Además, se observa que la salud psicológica de los estudiantes se relaciona más con su satisfacción por su apariencia física que como se percibe su imagen corporal. http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/345
Se realizó una investigación sobre la relacion de la cirugia estetica y el autoestima y autoconcepto en mujeres
adolescentes; con el fin de comprobar si la cirugia estetica influye o no en el autoestima y autoconcepto. La
file:///C:/Users/User/Downloads/Cirugia%20estetica%20en%20adolescetes%20(1).pdf
El artículo pretende mostrar la realidad actual de los adolescentes,la percepción que estos poseen sobre sí file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-
En este articulo se van a enfocar en tres factores relevantes como: las relaciones y distinciones entre autoestima,
autoconcepto y percepcion de autovalía. La trayectoria de la autoestima
file:///C:/Users/User/Downloads/AUTOESTIMA%20EN%20LA%20ADOLESCENCIA%20(1).
pdf
AUTOR
Hereibeth Moreno, Yulieth Zambrano.
Yolanda Cabrera, Carlos Fanjul
Miriam Moreno, Rosa Ortiz.
Sofía Guadalupe Lopez
Zaida Salazar Mora
Enrique Gervilla Castillo
Lic. Pedro López Atencio, Dr. José R. Prado P., Lic. Mercedes Montilla, Lic. Zarela Molina Viana, Lic. Glenda Da Silva y Esp. Fanny Arteaga.
Cindy C. RASINES SIRA
Ismael Limones Silva
Carmen Rodríguez Naranjo*
Antonio Caño González
Hereibeth Moreno, Yulieth Zambrano.
Yolanda Cabrera, Carlos Fanjul
Miriam Moreno, Rosa Ortiz.
Lic. Pedro López Atencio, Dr. José R. Prado P., Lic. Mercedes Montilla, Lic. Zarela Molina Viana, Lic. Glenda Da Silva y Esp. Fanny Arteaga.
Cindy C. RASINES SIRA
Ismael Limones Silva
Carmen Rodríguez Naranjo*
Antonio Caño González
AÑO REVISTA OBSERVACIONES
2013
2012 Revista de la Asociación de Sociología de la Educación
2009
2011 Vaneduc
2007
2009
2008
2011
Revista de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica.
Publicaciones periodicas de la USAL.
Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud.
2012
2012
OBSERVACIONES