Armado de la urdimbre

:

Atamos la urdimbre al Aca vemos de cerca Para que sepamos que la palo n°1, formamos la cruz cómo se forma la cruz con el cruz no se desarma, hasta el palo n°2, y cruce en forma de ocho pasamos un hilo bien largo y seguimos pasándola como hasta terminar de armar flojo, separando los hilos. indica la foto. Usamos el toda la urdimbre (se forma a palo hasta que queremos medida que avanzamos). dependiendo del largo que precisemos. Desmontado del urdidor formando la trenza:

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

La cruz cumple la función de separar los hilos de la urdimbre haciendo que los que quedan sobre el hilo de separación (el cual puede reemplazarse por varillas de madera para que no sea tan inestable el cruce) van a ir enhebrados en los orificios del peine, mientras los de abajo van en las ranuras. Una vez terminada la urdimbre se desmonta haciendo una trenza para que los hilos no se enreden entre sí (como vemos en las fotos anteriores). El largo de la urdimbre se establece según nuestra necesidad.

10)Cortamos la urdimbre para poder comenzar con el enhebrado.

11)Como vemos aquí, la cruz nos hace separar la mitad de los hilos sobre y debajo del hilo de cruce.

12)Para enhebrar los hilos en el peine más fácilmente, usamos algún alambre doblado o aguja de máquina

de tejer.

13)Atamos los hilos a los dientes del rodillo trasero del telar dando una vuelta alrededor de éstos, tomando de a dos hilos juntos...

14)Una vez atados todos los 15)Al ya estar atados todos hilos, comenzamos con el los hilos, comenzamos a enrollado. Para lograr un enrollar la urdimbre urdido parejo mantenemos colocando previamente un los hilos a la misma tensión. papel a la par (esto permite que los hilos no se entremezclen y que al final queden hilos más cortos que otros)

16)Cuando ya está 17-18)Aquí podemos observar todos los hilos ya enrollada la urdimbre enhebrados y atados a igual tensión, estando la urdimbre en el rodillo trasero lista para comenzar a tejer. (siempre y cuando hayamos mantenido la tensión en forma pareja) los hilos que quedan delante del peine (todos del mismo largo) los atamos a los dientes del rodillo delantero de la misma manera que hicimos anteriormente. Comienzo del tejido:

1)

2)

3)

1-2-3-4: Para comenzar a tejer es conveniente hacer una cadenita que impida que el tejido se pueda desarmar luego. Tomamos de a dos hilos, envolviéndolos como si estuviéramos tejiendo una cadenita de crochet, con la diferencia de que lo hacemos con las manos. El hilo junto con el ovillo se quedan en el piso y va corriendo a medida que avanzamos en el ancho (ver gráfico) 4)

5) Vemos la cadenita para comenzar a tejer. Siempre tenemos que tener en cuenta que los hilos de la urdimbre tienen que estar siempre paralelos entre sí, por lo tanto es importante no apretar demasiado la tensión.

6) Levantamos el peine para 7) que suban los hilos enhebrados y se abra la calada por donde vamos a pasar la naveta. Para que el tejido resulte parejo tenemos que tener cuidado con los orillos, porque si se tira demasiado es probable que el tejido se afine, es por eso que formamos una curva para que tenga elasticidad como para que no tire de ningún lado.

8)Una vez pasada la trama, 9) ajustamos el tejido con el peine y cambiamos de calada nuevamente (bajamos el peine por lo tanto los hilos que están en los orificios, bajan y los que están en las ranuras, suben)

10)

11)

12)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful