Proyecto del curso de Publicidad y Marketing

:

“Sembrando valores para vivir mejor”

Uno de los problemas que aqueja a nuestra sociedad es la pérdida de valores en nuestros jóvenes y con ello la entrada a un sin número de manifestaciones de violencia como son: el pandillaje, las violaciones, robos, el consumo de drogas, entre otros creando en la ciudad de Chimbote un clima de inseguridad y desconcierto. Como docente de la Escuela Profesional de Psicología de la universidad “César Vallejo” a cargo del curso de Psicología de la Publicidad y Marketing en el deseo de prevenir estas manifestaciones de violencia continúen en aumento y propiciar espacios donde los jóvenes puedan encontrar un lugar donde se les eduque en valores, se propone el presente proyecto titulado; “Sembrando valores para vivir mejor”, proyecto que pretende difundir a través de los diferentes medios de comunicación como radio, TV, periódicos e Internet hacer uso de la palabra hablada, escrita, imágenes, canciones, videos, entre otros valores en los jóvenes principalmente de la ciudad de Chimbote . Una de las propuestas es que los alumnos del curso de Publicidad y Marketing elaboren slogan publicitarios para la radio, el periódico, la televisión, crear una página Web con artículos sobre valores, y este espacio servirá además para que los jóvenes principalmente de Chimbote puedan manifestar sus experiencias o preocupaciones y los alumnos responsables del curso accedan a la página y envíen mensajes positivos y de reflexión frente a una situación de violencia y crisis lográndose atender en línea abierta a las necesidades del entorno. Este trabajo se fortalecerá con charlas a los padres de familia y jóvenes de colegios nacionales que soliciten el servicio a través de la Escuela Profesional de Psicología y el Consultorio Psicológico de la universidad y se destinarán alumnos de los últimos años de la carrera profesional de Psicología para poder apoyar con el dictado de charlas o talleres sobre temas de valores, autoestima, estilo de vida, etc. El presente trabajo de difusión de valores estará orientado básicamente a la prevención o disminución de violencia en el distrito y difundir el servicio psicológico de la universidad “César Vallejo” para casos que requiera atención profesional. El objetivo general del presente proyecto es:

Difundir a través de los medios de comunicación mensajes reflexivos que ayude a construir en la mente de nuestros jóvenes y padres de familia, valores tales como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, entre otros y lograr un cambio en la actitud frente a la violencia, a la delincuencia, las drogas, el alcohol, las pandillas y los vicios que no hacen otra cosa que apartar a nuestros jóvenes de su realidad, volviéndolos rebeldes y agresivos con conductas antisociales que los lleva a delinquir.

Los objetivos específicos son: • • Disminuir los índices de deserción escolar, el vicio y violencia en los niños y jóvenes de nuestra comunidad. Educar a los menores de edad en sus valores morales y espirituales, apartándolos de las cifras de los embarazos no deseados, adicciones al alcohol o drogas, entre otros peligros que arremeten a la juventud. Ofrecer apoyo psicológico en caso de que se requiera en la universidad “César vallejo” a través de su consultorio psicológico gratuito. Promover un clima de paz y diálogo a través de un espacio como el Internet con una página Web diseñada para tal efecto y los jóvenes sientan que son escuchados y valorados como personas, capaces de demostrar que son seres humanos que buscan encontrar un camino que los lleve a su realización personal y lograr la felicidad.

• •

El contenido total del presente proyecto se halla en la Escuela Profesional de Psicología de la ciudad de Chimbote para ser evaluado para ser puesto en práctica.
Chimbote, 20 de marzo del 2008

Psic. Doris Jannet Cachay Agurto
Docente del curso Psicología de la Publicidad y Marketing U.C.V C.Ps.P. 2350