Un examen del centro emocional con vistas a producir un cuerpo emocional superior: La emoción es una fuerza, un agente químico

, un calor. No tenemos mas que deseos, impulsos y apetitos. Las emociones son lo más valioso que tenemos, pero, en su expresión, pueden ser muy baratas. ¿Qué clase de emociones estás tratando de expresar? Trata de saber lo que sientes. ¿La emoción es justificable? Las emociones inapropiadas son vergonzosas. Frecuentemente, cuando la gente cree que es intensa, es doloroso para el espectador - como la flecha que se gasta en vez de apuntar al blanco. Entonces está el grado de expresión - la articulación de ésto. ¿La persona tiene fineza en la expresión de su emoción? ¿elasticidad? La intensidad es valiosa y debería ser obvio si la creatura emotiva la tiene o no - o si sólo está haciendo ruido, dándole gimnasia a su plexo solar. Lágrimas profesionales. La raza humana declina a causa de sus emociones inútiles. Háganse una experiencia gratuita una vez al día - haz algo que es muy difícil de hacer: una emoción consciente. Tu cuerpo físico cambia de acuerdo a tus emociones. Es el barómetro real de tus emociones. El temperamento usualmente significa falta de decisión. Las emociones vacilantes hacen el temperamento. Estamos ocupados con emociones efímeras. Vienen a nosotros nosotros no las traemos hacia acá. Ten ciertos pensamientos, haz acciones gratuitas - esto trae emociones conscientemente estiramientos emocionales. Enlista cuántas emociones vienen a tí automáticamente, mecánicamente. La emoción hoy es una mera fermentación. Observa y puedes darte una idea durante la observación. Esto cambia el centro de gravedad: una 'conversión'. Alimentación de sí: buscar emociones, pensamientos que están de acuerdo a una mente. El universo se alimenta de sí mismo. Con nosotros: todo se come a todo lo demás. Cuando no hacemos la observación de sí, nos comemos a nosotros mismos. Un gato tiene un cuerpo emocional completamente desarrollado. Un gato está espirituado. Un caballo también. 'Espiritual' es un mal uso de la palabra 'espirituado'.

El cuerpo emocional hace la espirituación de una persona. La espirituación de un caballo espirituado es obvia en relación a la espirituación disfrzada y velada de un gato. La nariz flameante es el extremo de la espirituación de un caballo, pero un gato vuela hacia el tope de su furia. Es lo mismo con la gente. no confundan los ademanes enérgicos con la espirituación. Uno no tiene músculos, sino carne, cuando no tiene tensión. En Estados Unidos e Inglaterra el centro emocional está reprimido. Una vida emocional furtiva. Los anglo-sajones no tienen educación en el centro emocional, no tienen entrenamiento. El centro mental tiene un vocabulario: espíritu. El centro emocional tiene una cadencia: calor. El centro físico tiene un poder: fuerza. La psicología del futuro se enfocará en el centro emocional. Es muy difícil hacer algo con la mente hasta que sepamos más de electricidad. Dichos de Jane Heap y Alfred Orage incluídos en "Gurdjieff el inconocible" de Margaret Anderson.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful