&

PACKAGING
EN CARTÓN
PLEGABLE Y
ONDULADO

Soluciones de diseño y preimpresión

Contenido
3 Introducción
8 Administration de marca
10 Diseño estructuras
12 Producción corta
14 Preimpresión
22 Flexografía digital
24 Impresión digital
26 Servicios
27 Financiación

2

producir y gestionar un packaging sobresaliente. preimpresión. Hablemos y descubrirán como podemos ayudarles a diseñar. agilizar el flujo de trabajo y comunicación. confección de planchas. hasta la caja impresa y terminada. impresión de pruebas. 3 . Dominamos la producción de packaging en cartón: desde el diseño. Tanto si producen cajas de cartón plegable o embalajes en cartón ondulado.Soluciones de diseño y preimpresión para packaging en cartón plegable y ondulado “¿Agobiados por los críticos plazos actuales?” “¿Se sienten presionados a producir un packaging más amigable con el medio ambiente?” “¿Buscan aumentar su valor añadido y sus márgenes?” Sepan que EskoArtwork tiene las respuestas. o si se dedican al cartón ondulado en pre-impresión o post-impresión: las soluciones EskoArtwork ayudan a optimizar costos. digital o flexografía. automatización de flujo de trabajo. como si imprimen en offset. y mejorar la calidad y consistencia en toda la producción. administración de color.

atraer al consumidor para comprarlo. se integran en un flujo de trabajo muy automatizado. aprender y mantener. Los fabricantes de Productos Envasados para el Consumidor (CPG) crean muchas más variantes de cada producto y los compradores transfieren al proveedor el coste de inventario. Las pruebas exactas en color y la exposición de ordenador a plancha para flexografía.Packaging en Cartón Plegable y Ondulado por los críticos plazos ” ¿Agobiados actuales?” Las tiradas de packaging de cartón cada vez son más cortas. y proteger el producto. fácil de configurar. ustedes dominarán su flujo de trabajo de producción con una amplia gama de herramientas y servicios profesionales para diseño e impresión. simulaciones virtuales 3D ultra realistas y montajes por repetición para offset en hojas o confección de planchas flexográficas. 4 . aprobación y colaboración online. EskoArtwork les proporciona una ventaja competitiva imprescindible. Con las soluciones EskoArtwork para convertidores de cajas y cartón ondulado. Las necesidades de calidad y servicio continuan altas. transmitir eficaz y consistentemente el mensaje de la marca. y la caja terminada debe cumplir varios criterios de prestaciones: funcionar bien en las líneas de envasado. Además su flujo de trabajo se comunica perfectamente con su sistema MIS.

con el producto dentro.aumentar su valor ” ¿Buscan añadido y sus márgenes?” Piensen en los servicios web para aprobación online. 5 . Vean el packaging en un contexto real: en un establecimiento virtual. para acelerar el proceso de producción y agilizar el acceso al mercado. reduciendo mucho los errores. en un entorno de consumidor. etc. Enlacen sus sistemas MIS y CRM a su flujo de trabajo de producción y eviten duplicar la entrada de datos. Utilicen desde la fase inicial la visualización en 3D para gestionar mejor las expectativas de calidad de su cliente. gestionen todos los participantes y pasos del proceso de aprobación en su portal web online.

6 .

hardware y servicios . pruebas virtuales en pantalla. EskoArtwork integra soluciones software.que permiten el diseño y producción e impresión de packaging mejor para el entorno: • Diseñen para el uso eficiente de materiales. Ahora los participantes en la cadena de suministro de packaging e impresión intentan reducir el impacto ambiental y social de los procesos de producción y productos. soluciones para optimizar la producción de planchas. 7 . y otras que reducen mermas en sustratos y energía. SPC se esfuerza en promover y comunicar una visión ambiental positiva y sólida para packaging. sienten presionados a producir ” ¿Se un packaging más amigable con el medio ambiente?” La sostenibilidad ambiental es ahora una prioridad mundial para empresas. EskoArtwork es miembro de Sustainable Packaging Coalition (SPC). gobiernos y consumidores. tamaño adecuado y utilización cúbica. un proyecto GreenBlue desde 2008. considerando aspectos como peso ligero. • Produzcan con mínimo impacto ambiental. mediante la colaboración con la cadena de suministro. logística y duración. que promuevan la salud de la economía y medio ambiente. Apoya materiales y sistemas para packaging. innovadores y funcionales. Los convertidores de plancha de cartón no son una excepción. con automatización de los procesos de preimpresión e impresión. trazado.La dimensión justa en packaging puede reducir sus costes de material y producción.

Administración de marca cuando paró una ” ¿Recuerdan prensa por un error de ortografía?” Gestionar y proteger el contenido del packaging es una condición bien conocida en esta industria. que contiene más de 230.000 tintas directas ordenadas por proceso de impresión y sustrato. pueden separar la entrada del texto del trazado gráfico. enlazando activamente el sistema de gestión de contenido del propietario de la marca y su flujo de trabajo de preimpresión. una solución para Adobe® Illustrator®. 8 . capacidad de previsión y repetibilidad. Color Engine integra la gestión de color en todo el flujo de trabajo. Combina los perfiles CMYK con los espectrales directos patentados. de SunChemical. exigen la gestión de color bien integrada. Con Dynamic Content. es accesible directamentedesde Color Engine. se genera automáticamente. No desperdicien su capacidad de producción y recursos caracterizando en su empresa sus tintas directas. La base de datos SmartColour. Este proceso excluye errores de texto y define responsabilidades claras en la cadena de suministro. Si su cliente CPG no tiene sistema de administración de texto. El texto de los paneles de información ya no lo introduce el operario. ¿por qué no se lo ofrecen como un nuevo servicio. con Dynamic Content Engine? difícil reproducir con precisión ” ¿Es los colores de marca en su impresora de pruebas inkjet?” Consistencia de color. perfilados individualmente.

9 . listas para usar en el escritorio y aplicar diseños gráficos. ¿por qué continuar trabajando sólo en 2D? Studio puede generar un PDF 3D. Studio Visualizer reproduce efectos de acabado de gran valor. Studio Visualizer crea y comparte simulaciones ultra realistas y pruebas en pantalla. o tomas virtuales del envase. control de calidad. Studio es el conjunto de herramientas 3D para diseñadores de packaging. de diseños de cajas. costo y tiempo en la ” ¿Reducir previsualización en 3D?” ArtiosCAD y Studio Toolkit for Boxes son herramientas avanzadas para crear diseños estructurales.probar sus ideas de ” ¿Desean diseño y crear variaciones mucho más rápido?” Studio Designer lleva el diseño de packaging en 3D a Adobe® Illustrator®. Su packaging no es plano. a usar en tests de marketing. así mejora considerablemente la comunicación entre diseñador y cliente.

STEP. para diseñar packaging en cartón plegable y ondulado. ArtiosCAD incluye una librería de diseños de US. FEFCO y estándares de expositores. La potente función para reconstruir el diseño. desarrollo de producto. permite rehacer los diseños con nuevos valores geométricos. SAT. ProE. y creen su packaging basado en el producto.Diseño estructural ahorrar tiempo y reducir ” ¿Quieren errores al diseñar packaging?” ArtiosCAD es el software de diseño estructural más popular y avanzado del mundo. ECMA. IGES o SolidWorks 3D. CATIA. parte o montaje importados. 10 . prototipos virtuales y fabricación. Con herramientas diseñadas para profesionales de packaging. ArtiosCAD aumenta la productividad de toda su empresa y de la cadena de suministro. desde otros programas de modelado 3D. Inteligentes herramientas de diseño y estándares que ahorran tiempo y reducen errores. evitar el diseño de ” ¿Quieren “prueba y error”?” Importen en ArtiosCAD modelos Collada.

les ayuda a crear el packaging correcto desde el inicio. mediante Studio Toolkit for Boxes.combinar estructura y ” ¿Pueden gráficos?” Combinar el diseño estructural con el gráfico. optimizando el trazo de corte con una potente herramienta de anidado. Lo conseguirán con nuestro único y completo conjunto de herramientas. Fabricación en ArtiosCAD. Generen automáticamente los perfiles expulsores de goma del troquel. Las cajas básicas de cartón plegable se pueden diseñar directamente en Adobe Illustrator. Diseñen rápidamente los grupos separadores superior e inferior. así como el separador de mermas frontal. ayudando a los diseñadores estructurales a desarrollar el troquel de packaging que sigue una forma gráfica específica. Creen automáticamente el diseño completo de planchas de contraparte individuales. conservando todas sus características. Studio Designer usa los datos nativos ArtiosCAD para proporcionar información 3D inmediata y precisa de las actividades de diseño gráfico en Adobe Illustrator. importa archivos nativos ArtiosCAD en Illustrator. a partir de un trazado de hoja. 11 . Creen rápidamente planchas de troquel y mantillas de barniz de calidad para troqueles planos y rotativos. ya en la fase de diseño y preimpresión. Calculen automáticamente los trazados de hoja con un coste de producción mínimo. El plug-in Adobe Illustrator Export exporta la información gráfica directamente a ArtiosCAD. El plug-in Adobe® Illustrator® Import.

Producción corta complementar su equipo ” ¿Precisan de troquelado con una solución de acabado digital rápida. está diseñada para el acabado digital rápido de cartón plegable u ondulado. La gran versatilidad de herramientas y cuchillas. distingue las mesas Kongsberg de los equipos convencionales de troquelado. Las mesas Kongsberg XL de corte y hendido sin troquel. rótulos y expositores. con gran flexibilidad de utillaje e incomparable historial de durabilidad. rentable y versátil para tiradas cortas?” La familia de mesas Kongsberg para producciones cortas. 12 . diseñada para ofrecer una solución rápida y de alta calidad para la confección de muestras de cajas plegables. La Kongsberg XE10 es una mesa de corte más pequeña. Su versión automatizada puede usarse para producir series cortas de cajas. Las mesas ofrecen una operación sencilla y optimizada en tiempo. ofrecen una productividad y versatilidad récord en la confección de muestras de cartón plegable y producción de series cortas.

Con la Kongsberg XP Auto. la conversión digital de hasta 1000 hojas es más económica que el troquelado convencional. 13 . Con las opciones de auto alimentación y apilado. que necesitan una solución rápida y muy fiable para producir series cortas.La serie Kongsberg XP ofrece un nuevo nivel de productividad a las empresas de packaging en cartón ondulado y a los fabricantes de PLV y expositores permanentes . la mesa de confección de muestras se convierte en una máquina de producción que puede trabajar varias horas sin supervisión.

una solución de preimpresión de packaging para Adobe® Illustrator®. administración de tintas y solapado. ArtPro y PackEdge ejecutan tareas de automatización del flujo de trabajo. código de barras.Preimpresión proporcionar resultados ” ¿Deben consistentes de preimpresión de alta calidad?” DeskPack. directamente desde el editor. Photoshop® y Acrobat®. entre Adobe® Illustrator® y ArtPro y PackEdge. Compartan las mismas herramientas de garantía de calidad 3D. 14 . Con herramientas dedicadas y eficaces para producción de cajas. convierte las aplicaciones favoritas del mundo en una estación de trabajo completa para la producción de packaging. usando Shuttle. el enlace con Automation Engine. ArtPro convierte instantáneamente su diseño en archivos listos para impresión. ArtPro es el editor con mayor éxito del mercado para la preproducción de packaging.

son por definición objetos tridimensionales. Por ello sus operadores luchan constantemente con la conversión de 2D a 3D. ArtPro y PackEdge. Es perfecto para detectar y corregir inmediatamente errores de diseño: partes del diseño demasiado cerca de un hendido. cuando tienen que preparar diseños de packaging para la producción. 15 . texto que queda oculto colocado en una pestaña de cierre. en una ventana de previsualización 3D. Con Studio Designer verá al momento. todos los objetos y su packaging. Está disponible para Adobe® Illustrator®.ven claro si el diseño quedará ” ¿No invertido en esta pestaña después de montar la caja?” Vivimos en un mundo 3D. el resultado de sus manipulaciones del diseño plano. superposiciones de paneles que no encajan… Studio Designer es su Garantía de Calidad 3D definitiva.

el packaging hace que el producto se distinga de sus competidores en los estantes del comercio. Producir pruebas de sus conceptos resulta muy caro.puedo convencer a mi ” ¿Cómo cliente para añadir un toque de lujo a la caja?” ¿Como convencerán a su cliente de las ventajas del embutido. barniz brillante o lámina holográfica? Especialmente en los mercados de lujo. Una idea mejor es crear simulaciones virtuales 3D ultra realistas con Studio Visualizer. perfumes y cosmética. laminado en oro o plata. con efectos de acabado de gran valor. 16 . Studio Visualizer crea y comparte simulaciones y pruebas en pantalla.

Y puesto que pueden compartir instantáneamente por e-mail o web las composiciones 3D. progresarán más rápido en el ciclo de diseño y producción. Ahorren dinero creando menos composiciones. sobre un fondo de 360º como en el establecimiento.Vean el aspecto de su caja cuando se maneje y mueva en un entorno de iluminación realista. 17 .

la mejor solución de ” ¿Necesitan montaje por repetición?” Plato y PowerStepper son herramientas de creación de trazados listos para impresión. SmartMarks tomará la información de bases de datos de terceros y llenará los campos sin intervención del operario. Se consolida toda la información. importando inteligentemente los formatos de diseño estructural CAD (ArtiosCAD MFG. como barras de color. DDES). Las SmartMarks son dinámicas y se adaptan automáticamente a los cambios en el trabajo. CFF. incluyendo los parámetros de repetición. Es la puerta de la productividad entre el departamento de preimpresión y la sala de prensas. marcas de esquina del pliego y marcas de corte. 18 . horas de preimpresión ” ¿Cuántas dedican a leyendas y tiras de control?” SmartMarks crea de manera automática controles de producción para impresión.. Garantiza un trazado de plancha automatizado perfecto. tamaños de las hojas y áreas de barniz. El sangrado se calcula basado en normas y se añaden los números de estación con un solo clic del ratón.

ajustar más rápido el color ” ¿Desean en su prensa?” FlexProof maximiza la productividad. Ya no hace falta redibujar laboriosamente las áreas de barniz sobre el trazado de impresión. Usen un CDI para exponer las planchas de barniz. Ajuste de color en la prensa hasta un 20% más rápido que la referencia actual del sector. independientemente del tipo de impresión elegido para su packaging en cartón plegable u ondulado. o una mesa Kongsberg para cortarlas con máxima flexibilidad y rapidez. calidad y consistencia en preimpresión.demasiado por las ” ¿Espera mantillas de barniz y las planchas de barniz directo?” Con las herramientas de importar archivos CAD en Plato y PowerStepper. crear separaciones para mantillas de barniz resulta una tarea muy automatizada. 19 . entre prueba y plancha. FlexProof y Color Engine garantizan juntos la consistencia de color y geometría.

Concentric Screening añade anillos concéntricos a un punto circular convencional. pero consumiendo menos tinta. La respuesta es máxima automatización del flujo de trabajo e integración con MIS. 20 . pero exige atención cuando se precisan resultados excepcionales. descarga las estaciones de trabajo de operador. potente y escalable pero de fácil utilización. pero sin perder su margen de beneficios. Su arquitectura cliente-servidor administra los datos. su empresa demasiado ” ¿Es pequeña como para automatizar su flujo de trabajo?” No importa el tamaño de su empresa. que integra todos los componentes de diseño y producción en un flujo de trabajo. Deje que su personal se concentre en las tareas que marcan la diferencia. siempre hay una solución de automatización del flujo de trabajo que se adapta a sus necesidades. centraliza la experiencia de operador y automatiza todo el proceso de producción.ustedes un nuevo ” ¿Marcarán estándar de calidad en offset?” La tecnología de trama generalmente se considera sencilla. Las ventajas son grandiosas: la saturación de color es muy superior. Automation Engine es un servidor de automatización. El personal de producción de impresión. dejando las repetitivas al Automation Engine. pierde mucho tiempo en tareas mundanas que se pueden automatizar fácilmente. Deben siempre intentar ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

genera un gran potencial de ahorro con la reducción de errores. La razón es sencilla: integrar varios procesos en un entorno de producción de packaging. Cuando están utilizando un sistema MIS de control de pedidos.difíciles de entrega de ” ¿Plazos producción?” WebCenter es su presencia en internet para sus clientes globales. su integración con el sistema de preimpresión lo conseguirá.org). 21 .org) buscan integrar sistemas en un flujo de trabajo de producción completo. errores de preimpresión ” ¿Sus son realmente errores de comunicación?” Las iniciativas del sector. WebCenter es una plataforma global de comunicación y aprobación 24/7. JDF y Ghent PDF Workgroup (www. revisar y aprobar documentos.cip4. La información se guarda centralmente y se comparte globalmente. como CIP3 (www. reducir y eliminar ciclos de desarrollo y organizar sus proyectos y activos de packaging. WebCenter permite a los usuarios evaluar.gwg.

antes imposibles en flexografía. y la HD Flexo. R 22 . desde los datos digitales hasta la plancha procesada y lista para prensa. sea flexografía. ya puede producir packaging en cartón plegable con colores sorprendentes. Cyrel Digital Imager (CDI) es una solución para exponer planchas y mangas digitales de flexografía. sin importar la técnica de impresión utilizada. combinan ópticas de alta resolución con avanzada tecnología de tramado para obtener una plancha digital de flexografíacon una calidad de impresión y estabilidad superiores. Proporciona un sorprendente rango de tonos en las imágenes y degradados suaves. hasta su corte y montaje.Flexografía digital podemos ayudarles a usar ” ¿Cómo sus prensas más eficazmente?” ¿Desean destacar en la impresión flexográfica para producción en cartón ondulado o incluso plegable? EskoArtwork combina todas las ventajas de la flexografía tradicional con las tecnologías de exposición digital más avanzadas. Con HD Flexo. ustedes un nuevo ” ¿Marcarán estándar de calidad en flexografía?” La flexografía nunca había estado tan cerca de la impresión en offset o en huecograbado gracias a HD Flexo. Simplifiquen su producción en cada etapa del proceso. la exposición principal resulta un proceso digital altamente controlado. Con Inline UV. Se automatiza cada proceso de exposición. La exposición en CDI. desde la exposición de la plancha. offset o digital. Y usan los mismos datos de impresión.

23 . PlatePatcher divide los montajes de formato grande en varias partes para planchas más pequeñas. Colocando automáticamente estas partes sobre una plancha flexográfíca pequeña. No es necesaria ninguna operación adicional en la reproducción. son automáticas.reducir un 15% las ” ¿Desean mermas en planchas?” La Digital Flexo Suite for Corrugated aumenta la productividad del montaje de plancha. porque las cruces y los códigos de referencia para su identificación y el resto del procesado. con una reducción tangible del desperdicio de plancha. las mermas de plancha disminuyen espectacularmente. sea totalmente automático o con control visual del operador.

preparar gráficos. Diferentes trabajos precisan diferentes tipos de anidado. Ahorra tiempo y sustrato. crear trazados. colaborando con la mayor parte de proveedores de prensas digitales actuales. Si por razones de flexibilidad y eficacia. desean postponer al máximo la decisión de pasar de convencional a digital.Impresión digital su capacidad de ” ¿Ampliando producción con una prensa digital?” Añadir una prensa de impresión digital a su capacidad de producción. Con visión amplia. sea en impresión digital o convencional. La i-cut Suite resuelve todos los cuellos de botella en su flujo de trabajo. El registro perfecto en la mesa de corte Kongsberg está garantizado con i-cut Vision Pro. necesitarán las herramientas adecuadas en preimpresión para soportar exigencias críticas del flujo de trabajo. Desde hacer el preflight de los archivos PDF. importantes para su empresa ” ¿Son los rótulos y la PLV?” i-cut Suite es una colección de software para preproducción dedicado especialmente a los usuarios de impresoras digitales de gran formato y/o sistemas de acabado digital. Digital Front End de EskoArtwork. 24 . hasta la impresión y el acabado en registro perfecto. El cliente exige consistencia de color sin importar la prensa de impresión que usen. no es una decisión trivial. soporta flujos de trabajo de impresión híbridos. i-cut Vision Pro utiliza una cámara para registrar el tamaño y posición de los materiales impresos y adapta en consecuencia el trazado de corte. Pero i-cut Suite garantiza que consigan el trazado más rentable.

25 .

Para maximizar su tiempo de producción. 26 . Les ayudarán a implementar y poner en producción soluciones de color o de trama. ” ¿Qué ocurre si algo va mal?” Su empresa depende realmente de sus servicios fiables al cliente. Nuestro experto personal de soporte les ayuda a resolver conflictos técnicos lo más rápido posible. En el programa de formación de hardware. es esencial que puedan confiar en nuestro soporte rápido y continuo. nuestros expertos ingenieros ayudarán a sus técnicos a familiarizarse con el equipo EskoArtwork. También les ofrecemos servicios de integración de sistemas. necesarios conocimientos ” ¿Son personalizados?” EskoArtwork comparte su valiosa experiencia para ayudarles a trabajar más ágiles. para enlazar su sistema EskoArtwork de flujo de trabajo.Servicios ” ¿Cómo empezaremos?” EskoArtwork Academy ofrece formación en casa del cliente. más rápidos y mejor. formación en aula y servicios de puesta en producción.

para sus inversiones en hardware y software.Financiación un colaborador en todo ” ¿Necesitan el proceso?” Invertir en su futuro no es algo que se decida a la ligera. Estamos a su lado con soluciones financieras todo incluido. EskoArtwork Finance ofrece una amplia gama de soluciones financieras flexibles y libertad para elegir el modelo que más les convenga. 27 .

Japón 163-1307 Tel.com EskoArtwork Rm 2704-07.com EskoArtwork Block 750C Chai Chee Road #01-07/08 Technopark @ Chai Chee Singapur 469003 Tel. Todos los derechos reservados.EskoArtwork C/. +86 21 6327 7799 info. OH 45342 EE. Unicom International Tower. Shinjuku-ku Tokyo. 547 Tian Mu Road West Shanghai 200070 China Tel.japan@esko.UU.asp@esko. +65 6241 21 26 info.eur@esko.china@esko.com www. 3o3a 08011 Barcelona España Tel. +1 937 454 1721 info.usa@esko. Muntaner. Todas las especificaciones están sujetas a modificaciones. +34 933 232 222 info. +81 3 5909 7631 info.esko.com EskoArtwork Shinjuku i-LAND Tower 7F 5-1 Nishishinjuku 6. Tel. +32 9 216 92 11 info.eur@esko. 4.com EskoArtwork 8535 Gander Creek Drive Miamisburg. Chome. EskoArtwork Kortrijksesteenweg 1095 9051 Gante Bélgica Tel.com SEP10 – G2558418_ES – © 2010 EskoArtwork.com .