BOLETÍN VIRTUAL

01

2014

Fue una experiencia distinta ya que por cuestiones climáticas no pudieron dormir en carpas ni realizar muchas actividades al aire libre. Pero igual disfrutaron de grandes momentos. Inicio . Lograron adquirir nociones de las diferentes circunstancias de campamento aprendiendo a utilizar y mantener los elementos campamentiles e incorporar habilidades y experiencias únicas para la vida cotidiana. responsabilidad y compromiso. Se organizaron por grupos para cumplir determinadas tareas. como la realización del fogón. juegos de búsqueda. sociabilización. El objetivo fue prepararlos para su primer campamento. donde se reflejó el trabajo de los niños. er Salida pre-campamentil Los niños de 1er grado visitaron el Camping Calasanz y tuvieron su primera salida pre-campamentil para disfrutar un jornada al aire libre y en contacto con la naturaleza. el paseo por el vivero. Además de las actividades deportivas realizadas. y así poder fomentar el espíritu de colaboración. Fueron dos días de convivencia en contacto con la naturaleza. Compartieron unas ricas hamburguesas y aprendieron grandes canciones. aprendieron más sobre el armado de carpas.CAMPAMENTOS Los de 3 en Sierra ero Los días 3 y 4 de Abril los chicos de 3 grado partieron del colegio hacia Sierra de los Padres. Fue un hermoso día caracterizado por la alegría y el entusiasmo de los niños. etc. desarrollando la creatividad e imaginación. Cabe destacar la importante colaboración en las tareas grupales asignadas. donde concretaron el tan ansiado campamento. Los chicos de 4to a Miramar Los alumnos de 4to grado fueron a Miramar de campamento. Se alojaron en el Centro de Educación Física Nº 75 que dispone de un espacio natural donde pudieron disfrutar. y los divertidos juegos en la playa. Fue una linda experiencia para los niños.

convivencia. El mismo se realizó en la ciudad de Necochea en el CEF Nº 76. respeto. Este campamento significó mucho más que la simple realización de actividades al aire libre. actividades en la playa. La actividad persiguió fomentar el sentido de pertenencia. Inicio . La experiencia fue maravillosa y logró unir a los alumnos. trabajo en equipo y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas.Los chicos de 5to Del 26 al 28 de marzo se llevó adelante el campamento de 5to grado. culipatín. Fueron tres días compartidos de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. los chicos pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas y lograron crear un clima de la alegría y un espíritu de cooperación. excursiones. Pese a que los días no fueron buenos en materia climática. entre otras cosas. Gesell recibió a 6to grado El 19 de Marzo los chicos de 6to grado participaron del campamento que se realizó en Villa Gesell.

luego de participar en la elaboración de la masa. La creación e imaginación les permite desarrollar su expresión creativa y los motivan a transmitir sus inquietudes. se ubicaron de manera cómoda y relajada.Un primer día especial Las docentes del turno mañana y tarde del Nivel Inicial fueron las encargadas de llevar adelante el acto del primer día de clases. Tal como en las vacaciones. disfrutaron de conversar y compartir en la ronda de inicio las cosas que más les gustaron hacer en vacaciones. Luego. se les propuso hacer un dibujo de todos los momentos en una hoja. Inicio . respetando los turnos de habla y aprendiendo a escuchar al otro. todos los presentes bailaron y compartieron una linda canción. ansiedades y alegrías. sino también con palos de amasar y variados elementos que les permiten dar formas. Para finalizar. Fue a través de una recreación que tuvo como tema central la elección del animal/ distintivo de cada sala. con una bruja como personaje principal. compuesta por chicos de 3 y 4 años del turno tarde. disfrutaron también de jugar con ella modelándola no sólo con las manos. La propuesta se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio del Nivel Primario con la presencia de los padres y sus hijos. turno tarde. En inglés con la sala multiedad. utilizando lápices y crayones de todos los colores. juegan y hacen hermosos trabajos en papel para incorporar nuevo vocabulario y estructuras y afianzar los contenidos ya vistos. La convocatoria tuvo como propósito disfrutar de un momento divertido y conocer en qué sala estaría cada docente. Recuerdos del verano Los alumnos de la sala de 5. cantan. imaginando quizás que estaban en algún lugar lindo que recordaban con alegría. Conociendo el cuerpo Jugando con la masa Los alumnos de la sala de 5 del turno mañana. están trabajando con la unidad didáctica “MY BODY” A través de los estímulos.

indagaron más acerca del autor para finalizar con una galería de recomendaciones que quedó expuesta en el pasillo de Primer Ciclo. Hicieron lecturas en la clase. la propuesta fue evocar el ingreso a la escuela primaria y revivirla juntos. ¡Bienvenidos chicos y familias de 1er grado! Inicio . También fue muy lindo ver los libros. los chicos de 6to grado trabajaron con un clásico de la literatura…”El Principito” de Antoine de Saint Exupéry. Durante la jornada. en sus diferentes versiones. ya que al ser un clásico. analizaron capítulos. El Principito es un libro que los acompañará en las diferentes etapas de sus vidas porque como aprendieron en la obra… ” Solo se ve bien con el corazón. reconstruyeron la trama argumentativa. Fue una actividad muy rica en cuanto al análisis del libro. muchos papás o mamás ya lo habían leído. que trajeron de sus casas. lo esencial” El inicio de la escuela primaria para este nuevo grupo de alumnos fue sorprendente y muy emotivo. y pudieron con sus ojos de adultos redescubrir las páginas de este maravilloso libro. padres e hijos.Primer día de clases Aprendiendo con El Principito Durante la etapa de diagnóstico y como lectura de verano.

Este año se sumó al equipo de tutorías y talleres la Profesora Mariana Berardo para trabajar con los alumnos de Secundaria Básica ayudándoles a organizar su agenda. junto con un estrecho seguimiento y corrección de las tareas acordadas. que resulta de utilidad para obtener un título que pone en valor el Curriculum Vitae de los egresados y mejora su perfil en el mundo laboral y académico. Los alumnos de todos los cursos cuentan con la posibilidad de un apoyo escolar a continuación de su horario habitual. haciendo seguimiento de las carpetas y del cronograma de entrega de Trabajos Prácticos. Este espacio es voluntario y no arancelado.Administración del tiempo y técnicas de Estudio Talleres de Integración y Práctica En abril comenzaron a funcionar a pleno las tutorías de Secundaria. afianzar aprendizajes y tengan chances de mejorar sus calificaciones. buen diálogo con ellos. ¡Bienvenida Mariana! Es una alegría recibir a los exalumnos con este acompañamiento. de 14:15 a 15:15 hs. reforzar contenidos. brindando tips de técnicas de estudio. Inicio . hacer las tareas. la distribución en la semana de las tareas escolares. La idea es que los alumnos reciban apoyo escolar para evacuar dudas. Taller de First Certificate para alumnos y exalumnos Este año los estudiantes del Secundario comenzaron en abril con el Taller para el First certificate English con una gran novedad: es gratuito y está abierto tanto a los alumnos como a los exalumnos quedeseen repasar los contenidos vistos y prepararse para rendir el examen de acreditación internacional. La Profesora conoce a los alumnos porque fue su docente en 5to y 6to grado de Primaria y se caracteriza por tener una muy buena llegada con los chicos: cuidadosa y cálida en los modos.

Inicio . se realizaron los festejos. en los tres Niveles. En la entrada principal de cada nivel se colgó un enorme cartel con el logotipo de la Institución y un: “¡Feliz cumpleaños Juvenilia!”. las ventanas de las aulas y oficinas se vistieron de los colores de las producciones que hicieron los chicos para decorar los salones con motivo del aniversario 23 de Juvenilia. En todos los cursos. Todos compartieron un momento de alegría cantando el feliz cumpleaños. el vigesimotercer aniversario del Instituto. El martes 25 de Marzo se celebró junto a toda la comunidad educativa.Celebramos el cumpleaños # 23 Los pasillos. Gracias a todas las familias que están en la institución y siguen acompañando la tarea de renovar el compromiso educativo que mantenemos. con tortas y globos para los más chiquitos.

com.# 01/2014.institutojuvenilia.ar . Publicación virtual mensual. Edición Albertina Marquestau Diseño Gráfico Pamela Piñero Bajitos | Maternal | Inicial | Primario | Secundario www.