You are on page 1of 7

Catalogo de Errores de Usuario FEL

Relacionados con el Certificado de Sello Digital
Para seguir mejorando en el servicio, nuestro Departamento de Programación generó un
sistema que nos permite identificar el Error de Usuario más a detalle y con mayor precisión.
Por ello ahora los mensajes que aparecen en pantalla cuando hay un error en el ingreso del
Certificado de Sello Digital nos permiten precisar específicamente qué se equivocó el
contribuyente y ayudarlo a corregir su problema de forma más sencilla.
A continuación los errores de usuario más comunes detectados a la fecha:
ERROR 1 Error al verificar la firma del documento <1>. El CFDi fue firmado de manera incorrecta.
ERROR 2

El certificado <001000002726208> con el que se ha firmado el documento <1> no pertenece al de <VID041120AT9>

ERROR 3 El RFC <GUAH530115EF2> no está autorizado a firmar (según LCO)
ERROR 4 “Additional XML content is present in the fault detail. Only a single element is allowed "
ERROR 5 "Acción no aplicada. Error: Imposible generar el sello digital".
ERROR 6 "Acción no aplicada. Error: La fecha de vigencia del Certificado ha expirado o el certificado está en uso”
2a EDICION 28/MARZO/2011

SOLUCIÓN Hay que identificar de forma exacta la fecha en la que se crearon los archivos con terminación s. Aunque sea un certificado del mismo RFC. así se verificará que correspondan al mismo Certificado de Sello Digital.req y el . Esto sucede cuando un contribuyente se ve obligado a solicitar más de un Certificado de Sello Digital en el SAT.al verificar la firma del documento <1>. puede entrar al CERTISAT para verificar los certificados generados.cer.asp INICIO . s. puede dar doble click en alguna de las siguientes ligas: CertiSAT https://www. El CFDi fue ERROR 1 Error firmado de manera incorrecta.acceso.gob.key. Para verificarlo.sdg. no corresponde al archivo con terminación .key de este Certificado que instalo en su cuenta.sat. estos 3 archivos deben haber sido creados el mismo día o en una fecha muy cercana a la fecha en que se creó el archivo con terminación . es seguro que estos archivos pertenecen a Certificados de Sello Digital que fueron creados en diferente fecha. ubicando la terminación del archivo y la fecha en que se generaron para que correspondan al mismo Certificado de Sello Digital. Este error aparece cuando el Archivo con Terminación .mx/_mem_bin/FormsLogin. Para ingresar directamente al CertiSAT.asp?/Acceso/CW_Logout.cer del Certificado de Sello Digital que instaló el contribuyente.

mx/_mem_bin/FormsLogin.asp?/Acceso/CW_Logout.gob. Para verificarlo puede entrar al CERTISAT dando doble click en alguna de las siguientes ligas: CertiSAT https://www.asp INICIO .acceso.ERROR 2 El certificado <001000002726208> con el que se ha firmado el documento <1> no pertenece al de <VID041120AT9> Este error se genera cuando se instaló un Certificado de Sello digital que no corresponde al RFC de la cuenta FEL.sat. SOLUCIÓN Es necesario que se instale el Certificado de Sello Digital correcto.

aun teniendo mi cuenta activada. Así. IMPORTANTE Si el Certificado de Sello Digital tiene más de 72 horas que se tramitó y al intentar facturar sale la misma leyenda. Esto lo hace el SAT para verificar que TODO CONTRIBUYENTE esté al corriente en cuanto a sus obligaciones fiscales. si el Certificado de Sello Digital fue emitido hoy por el SAT. Es decir.ERROR 3 El RFC <GUAH530115EF2> no está autorizado a firmar (según LCO) Este error se deriva de la imposibilidad de facturar de inmediato tras recoger su Firma y Sello Digital. no antes. ya que la lista de Contribuyentes con Capacidad de Operación (conocida como LISTA LCO) la actualiza el SAT cada 72 horas aproximadamente. Tendré que esperar al menos 72 horas para que el SAT libere mi RFC y me autorice facturar electrónicamente. el contribuyente. no podré facturar de inmediato. INICIO . y esto le aparecerá al menos durante las 72 horas posteriores a la fecha y hora en que le entregaron su Sello Digital. Es un filtro. el SAT lo tendrá en la lista de contribuyentes autorizados para poder facturar hasta después de 72 horas siguientes mínimo. Esto está establecido por el SAT para verificar el estatus de los contribuyentes. para que le autoricen facturar. al querer facturar encontrará este error. entonces significa que el contribuyente tiene un problema en el estatus de sus obligaciones fiscales y deberá acudir al SAT a aclararlo con ellos. Por lo tanto si hoy saco mi Certificado y mientras me adelanto pagando para que me activen mi cuenta en FEL. si el cliente solicita su Certificado de Sello Digital.

se instaló el certificado incorrecto. es decir. mientras que el Certificado de Sello Digital termina así : s.key .key s. aunque son parecidas las extensiones tienen diferencias. INICIO . Cuando se instala el certificado correcto desaparece este error así se ha solucionado este error en la mayoría de estos casos. cer. SOLUCIÓN Verifique e instale de nuevo el Certificado de sello digital.req s. la FIEL tiene esta terminación: .req. envíe su certificado de sello digital a mariza@facturarenlinea. Only a single element is allowed " Este error puede aparecer cuando AL INSTALAR EL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL en una cuenta activa.com. Si persiste el error.cer. se instaló el Certificado de la Firma Digital o FIEL.mx para revisar si el problema realmente es diferente. este es el que hay que instalar. con su autorización.ERROR 4 “Additional XML content is present in the fault detail. Para diferenciar una FIEL de un certificado de sello digital.

Error: Imposible generar el sello digital". revoque su firma y sello y solicite uno nuevo. Guarde su contraseña en la mayor cantidad de lugares posible. para no olvidarla. Si no recuerda su contraseña es mejor que acuda a las oficinas del SAT. para que no suceda el mismo error. así podrá volver a instalar su Certificado de Sello Digital para solucionar este problema y comenzar a facturar. con esto podrá hacer copiado y pegado al instalar su sello digital.ERROR 5 "Acción no aplicada. ni signos. Trate de que esta contraseña sea menor o igual a 8 caracteres sin espacios. SOLUCIÓN Es necesario que usted instale de nuevo su sello y capture correctamente la contraseña que dio al crear su firma y sello Digital en el SAT. es algo bastante común. Este error aparece cuando se instalo el Certificado de Sello Digital en el sistema de FEL . INICIO . Es sensible a mayúsculas y minúsculas. Para evitar problemas con esta contraseña Se recomienda que cuando haga el requerimiento de sello digital en el SAT capture su contraseña en un block de notas en su computadora. nos referimos a la clave privada del Certificado de Sello Digital que se recibió en el SAT. pero se capturó la contraseña de manera incorrecta.

Error: La fecha de vigencia del Certificado ha expirado o el certificado está en uso” Este error aparece cuando el Certificado de Sello digital que se recibió en el SAT presenta un daño o un error de origen. es sencillo y así podrá volver a instalar su Certificado de Sello Digital para solucionar este problema y comenzar a facturar. revoque su firma y sello digital y solicite uno nuevo. SOLUCIÓN Lo mejor es que acuda a las oficinas del SAT .ERROR 6 "Acción no aplicada. INICIO . ya que aparentemente está dado a dos usuarios. Es un error que se le está presentando a muchos contribuyentes con todos los proveedores.