You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CATEDRA:
PRINCIPIOS DE ADMNISTRACION Y ORGANIZACION

TRABAJO PRÁCTICO:

“JORNADAS DE ADMNISTRACION DEL NEA”

INTEGRANTES DEL GRUPO (Nº21)
Bernardez
Ezequiel
Fernándes
Leandro
Machado Walter

PROFESORES:
MG. ELSA IBARRA (PROFESORA DE TEORIA)
DRA. ANAHÍ POGGIESE (PROFESORA DE PRÁCTICA).
LIC. MARCOS D. BENITEZ (PROFESOR DE PRÁCTICA).

AÑO 2013

S. y disyunciones de género conforman un deber ser empresario pleno de ambigüedades. disyunciones entre el discurso y la acción. Porter y Mark Kramer  Por el otro. se centra en la R. disyunciones entre desempeño de roles. Pero se habla de una responsabilidad social cuyas bases son difusas. Carlos David Simonetta Objetivo El objetivo de la exposición efectuada por dicho autor. M. vista desde dos enfoques:  Por un lado. . disyunciones entre contextos de crisis y normalidad. Titulo del Trabajo: “RSE en Debate”  Autor: Mg. una recopilación de varios autores entre ellos Aguinas y Bedoya Ambos enfoques se aplican dentro de entro del modelo administrativo. disyunciones entre sectores de pertenencia.E (Responsabilidad Social Empresaria). a los tradicionales objetivos financieros. que intentan incorporar a los objetivos sociales y medioambientales.

la tendencia es la de una práctica empresarial más responsable como lo son el medio ambiente. Porter y Mark Kramer Definen el significado de Responsabilidad Social Empresaria: como el aporte activo y voluntario de una organización y un Modelo Estratégico de Gestión. Analizando detenidamente la palabra Objetivos.Objeto de Estudio: Relación Empresa. Otra de los puntos más significativos de la exposición se enfoca en la siguiente pregunta: ¿Cual es el papel de la Administración en la RSE? . Primeramente se realizo una comparación entre las visiones de cada autor citado anteriormente. para contribuir con toda la Sociedad y así lograr objetivos.  Entorno. Sin embargo.Sociedad.Metodología La metodología aplicada se basa en como diseñar la Responsabilidad Social Empresaria. de los siguientes autores: Aginas y Bedoya Citan que La Responsabilidad Social Empresaria en la actualidad es un tema que ha cobrado especial importancia. sino como una práctica que beneficia a todos los grupos de interés incluyendo a la misma empresa. sino que sean conscientes de sus impactos en la sociedad y busquen estrategias para minimizar aquellos negativos y potenciar los positivos. existe otra propuesta de Responsabilidad Social Empresaria. Paradigmas de la RSE Tradicional ---------.Objeto de Estudio: La Empresa.  Entre los más destacados. por ejemplo:  Derechos Humanos. los autores desprenden varios significados de dicha palabra. el recurso humano. Por otra parte. el estado y la comunidad. Crítico ---------. la RSE no puede concebirse únicamente como filantropía.  Normas de trabajo. A continuación se detallara cada enfoque: M. Hoy la sociedad exige compañías que no sólo busquen intereses monetarios.

de dos modos:  Disciplina dependiente de la Economía. sino como catalizadora de la RSE.  Disciplina volcada en la Economía. se destaca como primordial a la Disciplina. la Administración dispone de herramientas para impulsar directamente el proceso. En estas actuaciones. Por ello. la administración no tiene que actuar desde una situación de poder. .El papel de la Administración es (o será) el de impulsora o dinamizadora en el conjunto de la sociedad y modelo de referencia en sus ámbitos de responsabilidad.

Desde la investigación de los autores se evidencian disyunciones entre contextos de normalidad y de crisis. y disyunciones de género. disyunciones entre roles (proveedores. desde la práctica y también desde la teoría. . competidores. comercial.Entorno). disyunciones de acuerdo al sector (agropecuario. clientes. disyunciones entre el discurso y la acción. Ante esta situación. se propone un modelo de evolución de la RSE de acuerdo a la relación entorno .empresa (Matriz Empresa . industrial. empresa).Conclusión del Autor La responsabilidad social empresaria se está convirtiendo en un tema importante dentro de la gestión. servicios). Todo ello configura un deber ser empresario complejo y difuso.

son:  Técnicas. Competencias.  Ejecución. porque. Las funciones e incumbencias que se encuadran. las organizaciones que sean responsables con la sociedad permanecerán en un futuro a largo plazo. Funciones e Incumbencias de la Administración Las competencias que se encuadran en dicho trabajo son diversas.  ¿Qué opinión merece la exposición? ¿Fue Clara? La exposición fue muy clara. pero las más significativas son:  La universalidad: porque su modelo es de aplicarse en una empresa.  Control. ¿Qué aplicación tiene el resultado de la Investigación? La aplicación que de la investigación es reciente en el entorno y tiene una visión muy interesante para el futuro de las empresas. .  Coordinación.  Flexibilidad: las necesidades se aplican a la rigidez de la administración.  Planificación.  Su valor Instrumental: la finalidad del mismo es un medio para lograr un fin y así obtener determinados resultados. En cambio aquellas compañías que no sean concientes. su desaparición es a corto plazo. porque el disertante facilito el entendimiento de un modo muy sencillo y fue a través de visiones como se ha expuesto anteriormente. Lo cual permitió la razonabilidad del tema en cuestión.