Marcas Y Modelos, Que compro?

Hay un problema clave y esencial con recomendar marcas y modelos; existen demasiadas marcas y demasiados modelos como para poder esperar que alguien te de una recomendación honesta y concisa de un producto. Existen muy buenos productos que se pueden recomendar, pero es difícil poder cubrir todas las marcas y modelos sin dejar a nadie afuera. Mucha gente podrá externar su opinión personal (y en general no calificada, y eso me incluye) sobre X o Y producto, y es probable que esto no se adecué a tus necesidades particulares. Con respecto a sets delanteros, el tema se vuelve más escabroso aún. Es bastante importante recordar que existe un gran factor que tiene que ver con TU gusto y tu concepto de que suena bien. Las particularidades de tal o cual sonido son muy personales, y es muy difícil que alguien te pueda dar una recomendación y esperar que sus gustos sean iguales a los tuyos. Con un set delantero lo mejor que puedes hacer es escuchar antes de comprar. Asimismo, existe el concepto precio/performance. No todo el mundo tiene pensado gastar la misma cantidad de dinero en su sistema de audio, lo cual hace recomendar más difícil aún. Lo que si puedo ofrecerte es una lista de buenas, medianas y malas marcas. Investiga un poco, pide opiniones, pero tómalas con pinzas. Cualquiera te podrá recomendar cualquier cosa ... eso no quiere decir que sea bueno. Buenas Marcas: JL Audio, DLS, Focal, Boston Acoustics, Morel, Zapco, CDT Audio, McIntosh, Lunar, Tru Technologies, Rainbow, Xtant, Arc Audio, etc Marcas Correctas: (tener cuidado con los sets delanteros, suelen NO ser su especialidad con algunos de ellos)

Memphis, Kicker, Rockford Fosgate, AutoTek, Pioneer, Alpine, Kenwood, Clarion, MTX , Phoenix Gold, Precision Power, Orion, MB Quart, Oz Audio, etc. Marcas Dudosas: (baratas, en general dudoso control de calidad): Hifonics, dbDrive, Lanzar, Boss, Planet Audio, Concept, Audio Pipe, etc. Malas Marcas: (por el precio existen mejores opciones, en general es puro marketing, poco producto) Audiobahn, MA Audio, Visonik, Alphasonik, Sony (las unidades principales recaen dentro de Marca decente), etc. Uno obtiene lo que paga. Hifonics NO es una buena marca. Mucha gente la elige porque el precio es tentador. Pero ahi me cuentas cuando tu amplificador se proteja y no tengas ni siquiera a quien recurrir para su reparación). Si estás dispuesto a tomar el riesgo por ahorrarte dinero en el amplificador .. allá tú, pero honestamente para el set delantero, hay que buscar una marca que sepa hacer esas cosas. Como podrás ver, existe de todo un poco. Al mismo tiempo, no porque un set DLS Iridium 6.3 (el tope de linea) te haya gustado, te tiene que gustar un R6A (un intermedio). Son bocinas diferentes ... con un mismo espíritu de como debería ser el sonido. Pero como su precio lo hace evidente, son bocinas diferentes. El objetivo de una buena marca es darte un buen rendimiento por el precio que pagues. En algo tan delicado como un set delantero (te dará la coloración y estilo de sonido, independientemente del amplificador que selecciones), tienes que tener cuidado. Entonces, como elegir una marca? Es difícil decirte. Mucha gente hablará bien y mal de muchas marcas. Lo que es real es que a veces menos es más, y comprar lineas más económicas (o amplificadores de menor potencia) de una marca

reconocida y buena es mejor que comprar de una marca dudosa ... Es cuestión de que uno le eche cabeza a las prioridades. La gente pregunta "sale buena tal y tal marca?". Bueno, que defines por bueno? Lo conectas y suena? Sí, en general sí. Existen mejores opciones precio/calidad? Es probable, y es cuestión de buscarle y mantenerte con las marcas que se han ganado un lugar en el respeto del mercado. Lo barato sale caro a veces.