You are on page 1of 17

CBTis #49

5º ¨e¨

Sistemas Operativos: Características y Descripción Windows Vista:
• Windows Aero: La nueva interfaz gráfica incluida en Windows Vista que sustituye a la Interfaz gráfica Luna utilizada en Windows XP. Ofrece una interfaz gráfica más agradable y relajante a la vista del usuario. Incorpora características como la semitransparencia de las ventanas, lo que permite ver lo que hay detrás de ellas. Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegación entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas características como el Flip 3D, además del efecto de cámara lenta. Internet Explorer 7: Viene incorporado con Windows Vista (también se puede descargar una versión para Windows XP SP2) la cual incorpora varias mejoras como la navegación con pestañas y la vista Quick Tabs que muestras vistas en miniatura de las páginas abiertas. También incluye algunas mejoras de seguridad como las advertencias antiphishing y el modo protegido (sólo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten código sin permiso del usuario. Internet Explorer 8 es el sucesor de esta versión y ya está disponible para descargar en Español desde la web de Microsoft. Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows) es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeños programas o Gadgets los cuales permiten tener acceso a pequeñas herramientas sin necesidad de abrir una ventana. Algunos muestran la hora, el clima o permiten buscar información en Google o Wikipedia, por mencionar algunos. Vista incluye unos Gadgets pre-instalados, pero también es posible descargarlos de Internet, los cuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino también por otras empresas o personas. Windows Media Player 11: Esta nueva versión significo un cambio mayor con respecto a versiones pasadas, trae una nueva interfaz y nueva organización de la librería.

Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), la tecnología llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace más de dos décadas han formado parte indisoluble de los ordenadores personales, por lo tanto no empleará MBR (Master Boot Record), sino GPT (GUID Partition Table) La utilidad de restauración del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el "rescate" del sistema. Un sistema antispyware denominado Windows Defender. Añade al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorización. • Windows Mail: es un cliente de correo electrónico, reemplazando a Outlook Express.

Se ha incorporado la herramienta BitLocker Drive Encryption, para la protección de datos extraviados en las versiones Enterprise y Ultimate. Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Incorpora un sistema de protección llamado Windows Software Protection Platform (WSPP) que es más potente que el Windows Genuine Advantage (WGA). Carga aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP gracias a la característica SuperFetch. Se reduce en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema después de las actualizaciones.

UNIX/Linux:
Los beneficios derivados del uso del sistema operativo UNIX, por lo tanto de Linux, provienen de su potencia y flexibilidad. Estas son resultado de numerosas características integradas al sistema, las que están disponibles tan pronto como se inicia. Estas características son brevemente descritas a continuación: • Multitareas : Esta palabra describe la habilidad de ejecutar, aparentemente al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada Esto se conoce como multitareas preferentes, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr, esto es, cada programa no se ejecuta hasta que el sistema operativo lo aparta para permitir que otros programas corran. Otros sistemas operativos no soportan multitareas preferente, solo la llamada multitareas cooperativa, bajo la cual los programas corren hasta que ellos mismos permiten la ejecución de otro programa o no tienen otra cosa que hacer durante este periodo. Es fácil apreciar los beneficios de tener capacidades multitareas preferentes. Además de reducir los tiempos muertos, la flexibilidad de no tener que cerrar las ventanas de aplicaciones antes de abrir y trabajar en otras es mucho mas conveniente. Linux y otros sistemas de multitareas preferentes realizan el procesamiento preferente mediante el monitoreo, tanto de los procesos que están en espera de ejecución como de los que se están ejecutando. Entonces, el sistema programa cada proceso para que tenga la misma oportunidad de acceso al microprocesador. El resultado es que las aplicaciones abiertas parecen correr al mismo tiempo. La capacidad de asignar tiempo a las aplicaciones que están en ejecución, nos permite mayor velocidad de procesamiento. • Multiusuario : El concepto de que numerosos usuarios pudieran accesar aplicaciones o el potencial de procesamiento de una sola PC era un mero sueño desde hace unos años. La capacidad para asignar tiempo del microprocesador a numerosas aplicaciones simultáneas se prestó como consecuencia a servir a numerosas personas al mismo tiempo, cada una ejecutando una o más aplicaciones. Una particularidad de esta característica, es que más de una persona puede trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

simultánea, desde las mismas terminales o desde terminales separadas. Esto no debe confundirse con numerosos usuarios que actualizan un archivo a un tiempo, particularidad que es potencialmente desconcertante y peligrosa a la vez que indeseable. Existen aún mas características que merecen mencionarse sobre el sistema operativo con el que realizamos esta tesis, pero que para del desarrollo de la misma no es necesario describir tan detalladamente. [Jack Tackett, 1996] Estas características son las siguientes: • • • • • Shells programables Independencia de dispositivos bajo Unix Independencia de dispositivos bajo Linux Comunicaciones y capacidades de la red Portabilidad de sistemas abiertos

Mac OS X v10.6 (Snow Leopard):
Mac OS X 10.6 Snow Leopard es el nuevo sistema operativo de Apple. Snow Leopard está a la venta, por 29 € para los usuarios de Leopard y por 169 € el Mac Box Set (Mac OS X Snow Leopard, iLife '09 y iWork '09) para los poseedores de un ordenador con Mac OS X Tiger, en el Apple Store (incluyendo gastos de envío) y en los distribuidores Apple autorizados. Ya han sido lanzados ordenadores Apple con Snow Leopard ya instalado. Las mejoras incluidas en esta versión son: • • • • • • • • Nuevo exposé integrado en el Dock. Innovación en caracteres chinos pudiendo usar el touchpad para insertarlos. Ajuste automático de la zona horaria. Mejoras en la selección de texto en PDF. Soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007 en las aplicaciones de Agenda (Address Book), Mail e iCal. Tiempos de instalación menores y menor uso de espacio de disco duro Soporte para 16 TB teóricos de RAM a través de mayor desarrollo de tecnologías de núcleos de 64 bits.[ Grand Central: una tecnología de programación paralela que permite usar las ventajas de los procesadores multinúcleo y optimizar la ejecución de aplicaciones de Mac OS X que busca que el sistema operativo tome mayor ventaja de las CPUs de multinúcleo[. QuickTime X que tendrá soporte optimizado para codecs actuales[12] OpenCL (Open Computing Language): que permitirá a los desarrolladores programar aplicaciones que utilicen la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para usos no gráficos. Un núcleo de 64 bits que proveerá de un ambiente completo de 64 bits para las aplicaciones, junto con soporte de 32 bits para las Macs más antiguas. Esto permitirá hasta un máximo teórico de 16TB de memoria RAM.

• • •

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Cuál instalar y por qué?
Windows vista por que es la mejor opcion es la mas conocida entre los usuarios, ya que se trata de una versión más segura, fiable y potente que Windows no había tenido antes y es muy facil de manejar. Tiene un gran potencial y está pensado para ofrecer una experiencia más segura, más fiable y de mayor potencial; los usuarios pueden utilizar los equipos con mayor eficacia y confianza, estar en contacto con los demás y además divertirse. Establece un nivel de confidencialidad en tu PC y tu habilidad de tener la mayoría de ello, introduce claras formas de organizar y usar la información, te conecta con la información. Tiene mas compatibilidad con los sofware de aplicación, otros es mas dificil encontrar sofware compatibles por eso es mi mejor opcion.

Requisitos de hardware:

Los equipos aptos para ejecutar Windows Vista están clasificados como Vista Capable (PC apta para Windows Vista) y Vista Premium Ready.[] Un equipo Vista Capable o equivalente es capaz de ejecutar todas las versiones de Windows Vista, aunque algunas características especiales u opciones gráficas avanzadas podrían requerir hardware adicional o mejor. Un equipo Vista Premium Ready puede sacar el máximo partido de las características completas de Vista.
[]

Requerimientos mínimos del sistema para Windows Vista[] Vista Capable Procesador Memoria RAM Tarjeta gráfica 1.0 GHz[12] 512 MB Compatible con DirectX 9.0 Vista Premium Ready 1.0 GHz 1 GB

Compatible con DirectX 9.0

• •

Soporte para controladores WDDM Pixel Shader v2.0 y 32 bits por pixel 128 MB 40 GB

Memoria gráfica Capacidad HDD Espacio libre HDD

32 MB 20 GB 15 GB

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49 Unidades

5º ¨e¨ DVD-ROM

Precios:

Los precios (en dólares) orientativos de Microsoft Windows Vista según la web de Microsoft, pero sin confirmar son:[
]

Edición

Actualización

Paquete entero 179,00

Precio en tiendas (13/12/2007) 299,00

Microsoft Windows Vista Home Basic Microsoft Windows Vista Home Premium Microsoft Windows Vista Business Microsoft Windows Vista Enterprise Microsoft Windows Vista Ultimate

76,59

159,00

219,00

359,00

188,00

280,27

479.00

1022,20

340,00

400,00

599,00

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Software de Aplicación para instalar: Suite Office Standard 2007
Microsoft Office 2007 es el conjunto esencial de software pre-instalado en equipos nuevos para usuarios particulares y pequeñas empresas que permite crear documentos y hojas de cálculo de aspecto profesional y administrar el correo electrónico. La última versión presenta la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent que expone los comandos de uso más frecuente, funciones de gráficos y formato que permiten crear documentos de gran calidad, nuevas herramientas de administración de tiempo para ayudar a crear programaciones, y más fiabilidad y seguridad gracias a funciones como el filtro mejorado de correo electrónico no deseado para reducir el número de mensajes no deseados. • Características:

1. La interfaz de usuario de Office Fluent que facilita la búsqueda y la utilización de las características del producto. 2. Viñetas y números más estables que ayudan a dar un formato coherente a los documentos. 3. Efectos de texto mejorados, diagramas SmartArt y gráficos y galerías gráficas que proporcionan más opciones de formato. 4. Temas de documento que le ayudarán a crear un aspecto más coherente entre los programas de Microsoft Office system. • Uso: Depende del programa de la suite. Microsoft Word 2007: Es el procesador de textos de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Microsoft Excel 2007: Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Microsoft Power Point 2007: Es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuestas por texto, imágenes, sonido y vídeos. Microsoft Outlook 2007: Es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de

• •

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. • Requisitos para instalar Windows Office Standard 2007.
Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior. 256 megabytes (MB) de RAM como mínimo. 1,5 gigabytes (GB); una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro. Unidad de CD-ROM o DVD. Monitor con una resolución de 1024x768 o superior. Sistema operativo Microsoft Windows XP con Service Pack (SP) 2, Windows Server 2003 con SP1 o posterior, Windows Vista.

Equipo y procesador Memoria Disco duro

Unidad Pantalla Sistema operativo

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Windows Live Messenger 2009 (14.0)
• Características:

1. Nueva interfaz usuario adaptándose al diseño Windows Live Wave 3. 2. Botones innecesarios fueron eliminados. 3. Una de las novedades que nos trajo el nuevo Windows Live Messenger 2009 es la instalación de "escenas" para decorar la interfaz del software. 4. Las imágenes para mostrar fueron movidas a la parte izquierda de la conversación. 5. Fondos personalizables que se mostrarán automáticamente a los demás contactos. 6. Se ha eliminado la función "Carpeta de archivos compartidos". 7. Una nueva categoría, Favoritos, donde se puede agregar a los amigos favoritos para que estén al principio de la lista y se pueda mostrar una descripción detallada de ellos. 8. Nueva función de compartir fotos, que le permite compartir fotos más fácilmente con los contactos. 9. Nueva función de "grupos", similar a salas de chat que creas con tus propios contactos. 10.Puedes personalizar los sonidos para iniciar sesión y puedes personalizar sonidos de inicio sesión para cada contacto, pudiendo extraer desde el mismo programa partes de hasta 5 segundos de cualquier fichero de sonido. 11.Permite inicio simultáneo de sesión en varios equipos. 12.Permite utilizar imagenes .GIF animadas en la ventana de imagen personal. 13.Convierte automáticamente en links las URL introducidas en el campo de "mensaje personal". • Uso: Windows Live Messenger[] es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft, que actualmente está diseñado para funcionar en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Mobile. Este software cliente de mensajería instantánea ha sido parte del conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde el 2005. Se conecta al servicio de red .NET Messenger Service. • Requisitos para instalar Windows

Live Messenger 2009

(14.0).
✔ PC multimedia.

1. Mínimos:

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

✔ Procesador Pentium III o Compatible a 800 MHz. ✔ Microsoft Windows XP SP2. ✔ 128 MB de memoria RAM. ✔ 200 MB de espacio libre en disco. ✔ Microsoft Internet Explorer 6 Service Pack 2. ✔ 800x600 de resolución. 2. Recomendados: ✔ PC multimedia. ✔ Procesador Pentium III o Compatible con SSE a 1 GHz ✔ Microsoft Windows XP/Vista/7. ✔ 256 MB de memoria RAM. ✔ 200 MB de espacio libre en disco. ✔ Microsoft Internet Explorer 6/7/8 ✔ 1024x768 de Resolución.

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

CorelDRAW Graphics Suite X4
• Características:

1. Editar y modificar imágenes 2. Capturar imágenes y otros contenidos desde la pantalla 3. Compartir diseños e ideas con colegas o clientes en tiempo real 4. Crear múltiples espacios de trabajo 5. Gestionar fuentes del sistema operativo 6. Generar códigos de barras

Uso:

Programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejos diagramas técnicos. Las prestaciones mejoradas de utilización de texto y las herramientas de escritura de CorelDRAW le permitirán crear proyectos de gran cantidad de texto, como folletos e informes, con más facilidad que nunca. • Requisitos para instalar CorelDRAW: 1. Windows® XP (con Service Pack 2 o posterior), o Windows Vista® (ediciones de 32-bits o 64-bits) 2. Procesador Pentium® III, 800MHz o AMD Athlon™ XP 3. 430 MB de espacio en disco duro 4. 512 MB de memoria RAM 5. Resolución de monitor 1024 × 768 o superior 6. Unidad DVD 7. Ratón o tableta digitalizadora

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Kaspersky Antivirus 2010
• Características. Dentro del grupo de programas malignos, Kaspersky se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los spyware. Kaspersky cuenta con una merecida fama de ser uno de los antivirus que posee un mejor análisis en 'busca y captura' de virus. Eso sí, Kaspersky realiza un análisis muy a fondo con lo que suele tardar bastante. Soluciónalo programando el análisis en una hora en la que no necesites el PC. Algunas de las novedades más destacadas de Kaspersky Anti-Virus 2010 respecto a la versión anterior son nuevas funciones, como el "modo juego" y mejoras tanto gráficas como de rendimiento. • Uso:

Kaspersky es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos. • Requisitos para instalar Kaspersky 2010:

1. Procesador: 300 MHz 2. Memoria: 256 MB 3. Espacio libre en disco: 300 MB 4. Internet Explorer 6 5. Conexión a Internet para la activación del producto 6. Microsoft Windows Installer 2.0 7. Sistema operativo: WinXP/Vista

LimeWire
• Características:

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

LimeWire permite compartir cualquier tipo de archivo, pero se caracteriza y ha ganado gran popularidad debido a su alta velocidad de descarga. Está programado en Java por lo que es necesario tener instalado la JRE (Java Runtime Environment). Limewire se caracteriza por dos cosas: simpleza y velocidad. Su interfaz aunque posee muchísimas herramientas es muy fácil de utilizar y comprender. Entre las herramientas más útiles encontramos la sección de búsquedas, monitor de transferencias, estadísticas web y reproductor de audio y video. Támbien permite conectarnos con nuestro amigos de manera directa (mediante IP) y enterarnos de los últimos archivos que han aparecido en la red. Su velocidad es el producto de muchos años de desarrollo. Las tasas de transferencia de este cliente superan casi cualquier cliente. 1. Software totalmente libre de spyware, adware u otro tipo de malware (eso no garantiza que las descargas estén libres de estos programas). 2. Descargas desde múltiples computadoras 3. Reproductor integrado de audio 4. Versiones del producto en distintos idiomas, incluido el castellano. 5. Soporta tanto la red torrent como Gnutella. 6. Conecta más rápido gracias a "UDP Host Caches". 7. Nos permite echar un vistazo a la red para ver que se ha añadido nuevo. 8. Permite utilizar proxy web para ocultar la identidad del usuario. • Uso:

Con Limewire no solo se pueden descargar archivos de mp3, como suele ser lo más usual; se pueden obtener películas, programas, imágenes, juegos, etc. También nos da la opción de buscar varios archivos simultáneamente. Actualmente es uno de los programas más fáciles de utilizar por sus intuitivos controles y modos de configuración. LimeWire incluye filtros para realizar las búsquedas de manera más precisa, estos te permiten visualizar los diversos archivos de los usuarios conectados, y además te permite conectarte a los diversos grupos de Gnutella según el lugar de origen donde procedas. Tiene la capacidad de reanudar automáticamente descargas interrumpidas y descargas de ficheros desde múltiples usuarios la vez, incrementando la velocidad de descarga. Requisitos para instalar : Java Runtime Environment (JRE) previamente instalado.

Mozilla Firefox
• Características: Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado,soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.[]

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Los usuarios pueden personalizar Firefox con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con casi 2000 complementos a partir de septiembre del 2007.[] Firefox proporciona un entorno para los desarrolladores web, en el que se puede utilizar herramientas incorporadas, como la Consola de errores o el Inspector DOM, o extensiones, como Firebug.

Uso:

Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix.[] Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.[] Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa algunos estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.[] Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrolladas por terceros,[] entre las más populares están Adblock Plus, Video DownloadHelper, NoScript, DownThemAll!, Cooliris, Foxmarks Bookmark Synchronizer, Forecastfox, Boost a Facebook, WOT, Tab Mix Plus y FoxyTunes.[

Requisitos para instalar Mozilla Firefox 3.5:

Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista.

Spyware Doctor
• Características:
Conocido como el mejor programa anti-spyware. 1. Recomendado por expertos y editores de todo el mundo como el mejor programa anti-spyware. 2. Un servicio GRATUITO de atención al cliente premiado por su excelente calidad. 3. La seguridad de su equipo está garantizada en todo momento gracias a su avanzado sistema de actualizaciones frecuentes.

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

4. Detecta, elimina y bloquea toda clase de amenazas de spyware y adware. 5. Su sistema inteligente de protección automática lo convierte en el más fácil de usar. 6. Garantizado al 100%. 7. Detecta, elimina y bloquea toda clase de spyware. 8. El más fácil de usar.

Uso:

Es un anti-spyware que detecta y elimina y bloquea toda clase de spyware, adware, troyanos spyware, keyloggers, suplantación de identidad, secuestradores de navegador, amenazas de rastreo, anti-spyware maligno, software no deseado, fraude electrónico, ventanas emergentes y sitios web corruptos. Incluye actualizaciones de Smart Update y tareas programadas. Su facilidad de uso, el programa se configura de forma automática con la instalación, hace que haya recibido el premio People's Choice Award varios años. Se le pueden añadir complementos de forma opcional como Site Guard, Email Guard y Behavior Guard. • Requisitos para instalar: Tamaño del archivo: 23,414 KB Microsoft Windows 7 (32bit, 64bit), Windows Vista SP1+ (32bit, 64bit), Windows XP SP2+ (32bit).

VLC Media Player
• Características. VLC Media Player es capaz de: 1. Reproducir la mayoría de formatos de audio y video de forma gratuita y sin necesidad de codecs. 2. Utilizar como servidor de streaming, con características avanzadas. 3. Compatible con Windows Vista. 4. Cambio en filtro RSS. 5. Plugins CDDA / Vorbis / Theora / SAP plugins. 6. Corregido problema de lectura de subtitulos. 7. Actualizado compatibilidad con API FLAC. 8. Soporta encoder v4l2 API. • Uso:

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

Potente reproductor multimedia capaz de reproducir formatos de audio y video como: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg… también reproduce DVDs, VCD y varios protocolos de streaming. El interfaz del programa es simple pero útil, y se puede modificar con skins o themes. Se puede utilizar el controlador VLC Media Player a través de la línea de comandos, telnet o un navegador web. • Requisitos para instalar: Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP/Vista.

Zone Alarm
• Características: Bloqueo de Páginas Espía: previene al internauta de conectarse por accidente a un website malicioso y que se descargue drivers de spyware, afectando a las personas confiadas que lo visitan. A diferencia de las tecnologías basadas en buscador, esta funcionalidad de ZoneAlarm también previene que el malware mantenga un feedback con el servidor web. Así, la función de Bloqueo de Páginas Espía también se ha incorporado en las ediciones de los nuevos ZoneAlarm Pro 6.5 y ZoneAlarm Anti-Spyware 6.5. Modo de Juego: El incremento de la popularidad de los juegos por Internet ha provocado que los usuarios demanden una forma de detener las alertas del firewall y aplazar el escaneo antivirus/anti-spyware con el fin de evitar la interrupción del juego. • Uso: Permite a los usuarios hacer frente a las amenazas más frecuentes de Internet, tales como: ataques al PC ocasionados por virus, keyloggers y otras formas de spyware, protegiendo tanto el equipo informático como al usuario de las nuevas y sofisticadas modalidades de malware. En este sentido, entre las nuevas características de la v6.5 se han incluido Bloqueo de Sites Espías, Modo de Juego, y funciones de anti-spyware y OSFirewall mejoradas, para proteger a los consumidores contra el más amplio espectro de amenazas de seguridad. • 1. 2. 3. 4. Requisitos para instalar: Procesador: Pentium III 1 Ghz o similar. Memoria RAM: 256 Mb. Espacio en el HHD: 60 Mb. S.O: Windows Vista.

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

iTunes
• Características: 1. Aspecto y funcionalidad mejorados, con el nuevo navegador de columnas, que permite buscar fácilmente artistas, álbumes, películas, programas de televisión y mucho más. 2. iTunes Store ofrece un aspecto totalmente renovado, con un sistema de navegación mejorado para buscar más fácil y rápidamente. 3. iTunes LP e iTunes Extras proporcionan experiencias únicas, con entrevistas, vídeos, fotos y otros contenidos exclusivos, disponibles al comprar una selección de álbumes y películas en iTunes Store. 4. Compartir en casa permite compartir la colección familiar de iTunes entre los diversos ordenadores de la casa. iTunes ofrece la posibilidad de transferir todas las nuevas compras automáticamente o sólo los ítems que usted seleccione. 5. Mezclas Genius, que iTunes crea para usted con canciones de su biblioteca que combinan a la perfección. 6. Sincronización del iPod y el iPhone, que ahora permite organizar la pantalla de inicio de su iPhone o iPod touch directamente desde iTunes. La sincronización es más flexible y permite sincronizar determinados artistas, géneros, programas de televisión o episodios de podcast. 7. Ítems de iTunes U, ahora organizados en su propia sección en la biblioteca de iTunes. 8. Sincronización con el iPod nano (quinta generación), el iPod classic (otoño de 2009) y el iPod touch (otoño de 2009). 9. iTunes 9 también incluye muchas otras mejoras, como la codificación y reproducción de HE-AAC, más flexibilidad en las normas de las listas de reproducción inteligentes, organización más simple de los archivos de contenidos en la carpeta iTunes Media y mucho más. 10.Soporta los siguientes formatos: MP3, AIFF, WAV, MPEG-4, AAC, ALAC, AVI, 3GP, FLC, MPEG, MQV, WMA • Uso: Programa de ordenador creado por Apple con el fin de reproducir, organizar, sincronizar iPods e iPhones y comprar música (es también el nombre común de iTunes Music Store, aunque la palabra "Music" ha quedado obsoleta, ya que actualmente la tienda vende vídeos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones. Por esa razón, desde la versión 7.0, se le ha cambiado el nombre a iTunes Store). Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP o Windows Vista. Algunas versiones tempranas de iTunes también

Maria Esther Padilla Gonzàlez

CBTis #49

5º ¨e¨

funcionan con Mac OS 9. Estadísticamente, es el reproductor más usado por los usuarios de reproductores iPod. iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. Crea y edita listas de reproducción, organízalas, haz copias en CD, crear y graba tus propias recopilaciones en CD, importa archivos de un CD al disco duro, disfruta del extraordinario reproductor, etcétera. iTunes es todo en uno.

Requisitos para:

1. Sistema operativo: WinXP/Vista/7 2. Procesador: 500 MHz 3. Memoria: 256 MB.

Por qué instalar estas aplicaciones?
Pues en estos tiempos existe ya mucha tecnologia y aplicaciones que te facilitan el trabajo, pues yo escogi estas por que son las que se me hicieron mas faciles de usar y las que me servian mas. Son las que tenian todos los requisitos que yo nececitaba y lo que buscaba para tener mejor funcionamiento en mi conputadora y para todo lo que me gusta hacer en ella.

Maria Esther Padilla Gonzàlez