You are on page 1of 6

COMITÉ LOCAL DE LA RED DE ESTUDIANTES CEAD GIRARDOT

VIDEOS DE APOYO PARA CONTENIDOS DE MÓDULO
PROPUESTA

“PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA”

Apoyando el sistema virtual, los integrantes de la Red de estudiantes Cead Girardot hemos querido buscar mayor calidad educativa con una posible solución a las dudas e inquietudes que surgen a partir de la lectura de algunos módulos.

NOVIEMBRE DE 2009

RED UNAD GIRARDOT

INTRODUCCIÓN

Basados en la propuesta de trabajo de Mesas de verificación (M.V. de módulos) y en constantes manifestaciones de inconformidad, realizados por estudiantes que manifiestan insatisfacción respecto a los contenidos y explicaciones de los módulos que en muchas ocasiones son difíciles de comprender y que los tutores no entienden ni están en la capacidad de explicar, asunto que dificulta el desarrollo del proceso en los estudiantes, se busca entonces, una forma de disminuir dichas

inconformidades mediante la propuesta de los videos de apoyo a los cursos académicos.

SITIO WEB OFICIAL: www.redunadgirardot.blogsplot.com

RED UNAD GIRARDOT

OBJETIVO GENERAL

Generar un método de refuerzo académico para los estudiantes, como respuesta y posible ayuda a algunas dudas creadas a partir de la lectura de los módulos, mediante la implementación de videos de apoyo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Tener la explicación directa del autor del módulo para algunos temas que son de difícil comprensión por parte de los estudiantes.

 Solucionar

dudas

e

inquietudes

de

estudiantes

que

viven

apartados de los CERES y Ceads por medio de las explicaciones directas de los videos de apoyo es decir tutor a la mano.

 Disminuir el estrés y acoso a los tutores por parte de los estudiantes por temas que no son sencillos de comprender.

SITIO WEB OFICIAL: www.redunadgirardot.blogsplot.com

RED UNAD GIRARDOT

 Crear un proceso de adaptación para que los estudiantes hagan conciencia del aprendizaje autónomo, brindando como ayuda estos videos.

 Incrementar el nivel de calidad educativa brindando una base clara y confiable.

 Incrementar el nivel de aceptación en cuanto a la metodología académica por parte de los estudiantes.

 Crear sentido de pertenencia hacia la universidad por medio de la nueva herramienta de ayuda.

 Disminuir

la

inconformidad

y

continua

resistencia

de

los

estudiantes hacia la mediación virtual por el temor de la falta de tutor presencial.

SITIO WEB OFICIAL: www.redunadgirardot.blogsplot.com

RED UNAD GIRARDOT

METODOLOGÍA

Se propone que por cada módulo existente, sus autores, o en caso de que estos no puedan, los directores o tutores de cursos, realicen videos instructivos, donde se expliquen claramente, los contenidos de los

módulos capitulo por capítulo y de los distintos casos que sean necesarios según los temas, además que incluyan ejemplos que puedan servir como base a la teoría dada para ayudar al entendimiento de los diferentes temas. Estos videos de apoyo podrán ser colgados en el

campus virtual junto con los módulos, en el link de material para descargar.

Una vez puesto a servicio de los estudiantes y realizada la difusión y puesta en práctica para los cursos virtuales se puede alcanzar que la comprensión de los contenidos en los módulos sea mayor, fortaleciendo la metodología de aprendizaje autónomo y ayudando al estudio independiente despejando las dudas que hayan y motivando a los estudiantes de manera visual y auditiva, reemplazando la tradicional necesidad de tener un tutor presencial.

SITIO WEB OFICIAL: www.redunadgirardot.blogsplot.com

RED UNAD GIRARDOT

El material podría ser incluido activamente dentro del proyecto de objetos virtuales de aprendizaje (Ova’s), con el ánimo de fortalecer el proceso de aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias de los estudiantes, como una estrategia didáctica que minimice el efecto de la virtualidad en ciertos sectores de la población unadista.

SITIO WEB OFICIAL: www.redunadgirardot.blogsplot.com