Gallina Blanca ® 2009

Recetario de Pescado Azul

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

¿Cómo podemos cocinar el pescado azul ? Hay muchas y variadas formas de cocinar el pescado, desde un buen pescado a la plancha, en escabeche, al horno…

Indice de recetas
- Salmón marinado - Tortilla de boquerones - Atún en fricandó - Besugo al horno a la marinera - Besugo al vino tinto - Caballa agridulce - Caballa al horno con tomates y mozzarella - Caballa al vino blanco con juliana de verduras - Escabeche de atún - Pez espada al tomate - Sardinas al horno con hinojo - Sardinas en escabeche - Suprema de salmón al horno con salsa de hierbas - Tournedo de bonito grillé - Trenzas de pescado con mariscos al cava - Coca de sardinas - Trucha rellena de verduras - Salmón asado con guarnición - Salmón con sésamo y soja - Atún con sanfaina - Trucha a la navarra - Sardinas en espeto - Atún a la naranja - Caballas al horno - Salmonetes rellenos al horno

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Salmón marinado
10-20 minutos Media Para 4 personas Aperitivos y Canapés Pescado

Ingredientes
- 1 kg. salmón fresco - 1/2 kg. de sal gorda - 1/4 de azúcar - eneldo - aceite de girasol - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Coger un lomo de salmón limpio y sin espinas. Cubrir el mismo por ambos lados con una mezcla de sal gorda y azúcar (dos partes de sal por una de azúcar), eneldo. Envolver fuertemente con film de plástico. Introducir en frigorífico durante 48 h., poniéndole encima una tabla de madera con algo de peso.

Trascurrido el tiempo sacar del frigorífico y lavarlo en agua fría. Meterlo a continuación en el congelador 15 minutos solamente, para que se endurezca un poco y poder cortarlo.

A continuación se puede ir cortando en lonchas e ir poniendolo en algún recipiente, alternando las capas de salmón con aceite de girasol y espolvorear con una pizca de Avecren Caldo de Pescado, desmenuzado. Guardar en frigorífico e ir sacando a medida que lo necesitemos.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/salmon-marinado-3803.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Tortilla de boquerones
20-40 minutos Fácil Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 5 o 6 huevos - 3/4 kg. de boquerones - aceite de oliva - sazonador Avecrem Ajo y Perejil

Preparación paso a paso
Limpia los boquerones y quita las espinas. Sazona con Avecrem Ajo y Perejil.

Bate los huevos con una pizca de sal y se echa los boquerones dentro del bol.

Vierte el preparado en una sartén con un poco de aceite y cuaja la tortilla por ambos lados. Sirve caliente.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/tortilla-de-boquerones.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Atún en fricandó
40-60 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 700 gr. de Atún en tacos - 1 bote de sofrito de cebolla - 1 diente de ajo - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 100 gr. de bacón en lonchas finas - 1 taza de Caldo de Pescado Galina Blanca - 1 cucharada de harina - 1 ramillete de hierbas (laurel, tomillo y perejil) - 1 bolsita de setas secas - 1 vasito de vino blanco - 2 zanahorias - 200 gr. de cebollitas - 1 cucharada de azúcar - 1 cucharada de mantequilla; aceite y pimienta

Preparación paso a paso
Dejar en remojo las setas secas en un vaso de agua. Sazonar el atún con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Calentar el aceite en una cacerola, dorar las lonchas de bacón y retirarlas. En la misma grasa, freír el atún por los dos lados y retirarlo.

Introducir de nuevo el bacón en la cacerola y rehogarlo con el sofrito de cebolla y las zanahorias picadas finas. Cuando empiecen a tomar color, espolvorear con la harina y dejar dorar durante unos instantes

Rociar con el vino blanco y el Caldo de Pescado cocer un par de minutos más e incorporar el atún. Añadir el ajo picado y el ramillete, tapar y cocer 15 min. Agregar las setas y el agua del remojo colada y cocer unos minutos más. Retirar el ramillete y pasar la salsa por un chino.

En un cazo introducir las cebollitas peladas con la mantequilla y el azúcar, cubrir con agua y cocer hasta que se evapore el líquido. Servir el atún con la salsa y las cebollitas.

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/atun-en-fricando.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Besugo al horno a la marinera
40-60 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 1 besugo entero - 1 lata de Tomate Frito Gallina Blanca - 1 bote de sofrito de cebolla - 3 ó 4 dientes de ajo - perejil - 2 ó 3 rodajitas de limón - 1 vasito de vino rancio - aceite de oliva - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Disponer en una fuente de horno todas las verduras (tomate y cebolla) junto con los ajos picados. Añadir un chorrito de aceite de oliva y cocer a horno medio.

Al cabo de 5 minutos, colocar sobre las verduras, el besugo limpio y sin escamas y regar con el vasito de vino rancio. Sazonar con el Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, desmenuzado e introducir en el horno.

Durante la cocción, ir rociando el pescado con el jugo del guiso hasta que esté cocido. Vigilar que las verduras no se agarren.

Apartar todas las verduras y triturarlas. Sazonar al gusto. Pasar la salsa por el chino e introducir en el horno sobre el pescado. Decorar con perejil y ruedas de limón.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/besugo-al-horno-a-la-marinera.aspx

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Besugo al vino tinto
40-60 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 1 besugo limpio de 1kg 600 gr. - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 1 cebolla (o Sofrito de Cebolla) - 1 diente de ajo - 6 patatas - 1 botecito de huevas de caviar - 1 vaso de nata para montar - 1 vaso de vino tinto - 4 anchoas en aceite - 3 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca - 2 cucharadas de harina - 3 cucharadas de aceite de oliva - pimienta y sal

Preparación paso a paso
Pelar el ajo y picarlo junto con las anchoas. Añadir 2 cucharadas de nata montada y untar con esta pasta el interior del besugo. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas.

Extender el aceite en una fuente refractaria, hacer un lecho con las rodajas de cebolla, incorporar el pescado y sazonar con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Mezclar el Tomate Frito Gallina Blanca con el vino y 1/2 vaso de agua, añadirlo a la fuente e introducirla en el horno precalentado a 200° C durante 40 minutos.

Cocer las patatas con piel durante 20 minutos, escurrirlas, cortarles la parte superior y hacerles un pequeño hueco. Preparar un puré con la patata que se ha retirado, salpimentarlo, mezclar con 5 cucharadas de nata líquida y rellenar el hueco de las patatas. Retirar el pescado del horno y, en su lugar introducir las patatas. Cocerlas unos 5 minutos y al retirarlas cubrirlas con el caviar.

Colocar el pescado en una fuente. Colar su salsa e introducirla en un cazo. Mezclar la nata restante con la harina, verterla en el cazo y cocer hasta que espese ligeramente. Rodear el pescado con las patatas y repartir encima la salsa preparada. Servir bien caliente.

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/besugo-al-vino-tinto.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Caballa agridulce
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 caballas medianas - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 1 bote de sofrito de cebolla - 2 zanahorias - 1 copa de jerez blanco - 1/2 copa de vinagre - 3 dientes de ajo - 1 cucharada de pimienta en grano - 1 cucharadita de miel - 1 taza de harina - 2 ramitas de perejil - 1 vasito de aceite de oliva

Preparación paso a paso
Pochar en una sartén con aceite a fuego lento las zanahorias troceadas durante unos 5 minutos, incorporar el sofrito de cebolla y dejar cocer unos 5 minutos más. Ir removiendo para evitar que se dore la cebolla.

Añadir el Jerez, el vinagre y los granos de pimienta, salar ligeramente y dejar cocer lentamente durante unos 8 minutos para que reduzca un poco el líquido. Mientras, limpiar las caballas, abrirlas a lo largo y eliminar todas las espinas posibles.

Dejar escurrir las caballas en un escurridor. Pelar los ajos, cortarlos en láminas finas y dorarlos en una sartén con el aceite restante. Incorporar los filetes de caballa sazonados con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal y pasados por harina y dorarlos ligeramente.

Añadir la miel a la sartén de la cebolla y la zanahoria, remover y pasar la salsa por el colador chino. Verterla sobre el pescado, cocer 5 minutos más a fuego muy suave, espolvorear con el perejil picado y servir.

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/caballa-agridulce.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Caballa al horno con tomates y mozzarella
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 750 gr. de caballas limpias y sin cabeza - 4 tomates maduros - 300 gr. de mozzarela - 4 cucharadas de aceite de oliva - 2 cucharadas de pan rallado - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado - una pizca de orégano - pimienta

Preparación paso a paso
Llevar a ebullición agua con la pastilla Avecrem Pescado en una cazuela. Cocer en ella las caballas durante 15 minutos. Escurrirlas y dejarlas templar.

Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo; escurrirlos, dejarlos enfriar, pelarlos y cortarlos en rodajas. Cortar también en rodajas el queso. Retirar la espina central de las caballas y trocearlas

Repartir el aceite en cuatro cazoletas individuales y disponer encima las caballas. Cubrirlas con las rodajas de tomate y de mozzarella y salpimentar al gusto.

Espolvorear con el pan rallado y el orégano y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos, hasta que el queso se haya derretido. Servir caliente.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/caballa-al-horno-con-tomates-y-mozzarella.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Caballa al vino blanco con juliana de verduras
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 2 ó 4 caballas según tamaño - 3 zanahorias - 1 cebolla - 8 dientes de ajo - 2 tomates pequeños - 1 rama de apio - 1 vaso de vino blanco seco - 2 hojas de laurel - 2 cucharaditas de granos de pimienta de colores - unas ramas de tomillo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Sazonar el pescado troceado con una pizca de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, cubrirlo con las ramitas de tomillo y el vino, tapar y reservar en el frigorífico. Pelar y limpiar las cebollas, las zanahorias y el apio y cortarlos en juliana. Hacer una incisión en los ajos, y hacer dos cortes en forma de cruz en los tomates.

Colocar una cazuela al fuego, verter el aceite y, cuando esté caliente, agregar las verduras y el laurel. Salar ligeramente y dejar cocer a fuego lento 12-15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a estar un poco tiernas.

Repartir sobre las verduras los trozos de caballa con el vino y el tomillo de la maceración, y continuar la cocción a fuego lento, con la cazuela tapada unos 8-10 minutos, hasta observar que el pescado cambia de color.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/caballa-al-vino-blanco-con-juliana-de-verduras.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Escabeche de atún
> de 60 minutos Fácil Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 800 gr. de atún cortado en dos rodajas gruesas - 2 vasos de aceite de oliva - 1 vaso de vinagre de buena calidad - 1 hoja de laurel - 1 ramita de tomillo - 1 ramita de albahaca - 1 ramita de perejil - 2 dientes de ajo - 2 clavos de especia - pimienta en grano - pimienta - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Cortar el atún en dados gruesos y sazonarlos con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír los dados de atún durante 4-5 minutos. Escurrirlos y disponerlos en una fuente honda.

Mientras, pelar los dientes de ajo y dorarlos en el aceite de oliva caliente junto con el tomillo, el laurel, el perejil, la albahaca, algunos granos de pimienta y los dos clavos de especia.

Retirar la sartén del fuego y verter con cuidado el vaso de vinagre. Colocar el recipiente de nuevo al fuego y dejar hervir muy suavemente durante unos 10 minutos.

Por último, verter la preparación sobre los dados de atún reservados y dejar enfriar totalmente antes de servir. Lo más indicado en este caso es prepararlo de un día para el siguiente.

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/escabeche-de-atun.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Pez espada al tomate
10-20 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 rodajas de pez espada de 1 cm de grosor - 1 lata de tomate natural - 1 diente de ajo - 1 hoja de laurel - una pizca de tomillo - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de perejil picado - 1 cucharada de aceite de oliva - pimienta - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Pelar el ajo, cortarlo en rodajas finas y mezclarlo, en un bol, con el Tomate Troceado Natural en Dados, el zumo de limón, el laurel, el tomillo, el aceite de oliva y una pizca de sal.

Sazonar las rodajas de pescado con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, distribuirlas en una fuente refractaria, cubrirlas con la salsa preparada y tapar con film transparente.

Introducir la fuente en el microondas y cocer durante 12 minutos al 75% de potencia. Comprobar la cocción.

Retirar el film transparente con cuidado para no quemarse, espolvorear con el perejil picado y una pizca de pimienta y servir enseguida.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/pez-espada-al-tomate.aspx

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Sardinas al horno con hinojo
40-60 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 900 gr. de sardinas - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 1 lata de tomate natural - 2 cebollas medianas - 1 cucharada de semillas de hinojo - 1/2 vaso de vino blanco seco - 1 taza de pan rallado - 1 vaso + 4 cucharadas de aceite de oliva - sal y pimienta

Preparación paso a paso
Pelar y cortar la cebolla por la mitad y luego en rodajas finas. Calentar 1/2 vaso de aceite en una sartén y sofreír la cebolla a fuego moderado unos 5-6 minutos. Rociar con vino blanco y dejar que reduzca.

Añadir el Tomate Troceado Natural a la sartén en cuanto se haya evaporado el vino, salpimentar y rehogar durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras se cuece el sofrito, limpiar las sardinas retirándoles la espina central y la cabeza, y lavarlas bajo el grifo para quitarles bien las escamas. Colocarlas en un escurridor y sazonar con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal desmenuzado.

Verter el sofrito en una fuente de horno y colocar encima las sardinas rebozadas con pan rallado. Espolvorear con hinojo y rociar el aceite. Cocer en el horno, precalentado a 170° C, durante 20 minutos.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/sardinas-al-horno-con-hinojo.aspx

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Sardinas en escabeche
10-20 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 1 kg. de sardinas - 2 cebollas grandes - 4 zanahorias - 1 rama de apio - 3 dientes de ajo - 1 hoja de laurel - 1 ramita de tomillo - 1 ramita de perejil - 1 clavo de especia - 1 taza de harina - 1/2 vasito de vinagre - 1/2 vaso de vino blanco seco - 1 vaso de aceite de oliva - pimienta negra en grano - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Hacer una incisión en la parte inferior de las sardinas y retirarles la cabeza y las tripas. Lavarlas bien y dejarlas escurrir en un colador. Secarlas, sazonarlas ligeramente con el Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, y pasarlas un poco por harina sin que queden excesivamente enharinadas.

Freír las sardinas en una sartén con el aceite caliente unos 2 minutos por cada lado. Escurrirlas, distribuirlas de forma ordenada en una cazuela de barro y reservarlas.

Pelar las cebollas y cortarlas en láminas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Trocear el apio y pelar los ajos. Colar el aceite utilizado para las sardinas, introducirlo en otra sartén y cuando esté caliente agregar todas las verduras. Rehogarlas durante 5 minutos y añadir el laurel, el tomillo, el perejil, los granos de pimienta, el clavo de especia, el vino y el vinagre.

Hervir durante 3 ó 4 minutos y verter esta mezcla sobre las sardinas de manera que queden bien cubiertas. Dejarlas enfriar y reservarlas en un lugar fresco durante 24 horas como mínimo para que queden bien confitadas.

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/sardinas-en-escabeche.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Suprema de salmón al horno con salsa de hierbas
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 supremas de salmón fresco de 150 gr. aprox. - 4 cebollas - la piel rallada de 1 limón - 2 cucharadas de aceite de oliva - pimienta - Para la salsa: - 3 cucharadas de eneldo picado - 3 cucharadas de menta fresca picada - 3 cucharadas de perejil picado - 1 diente de ajo - 1 cucharada de mostaza Dijon - 3 cucharadas de alcaparras - 4 filetes de anchoas - 6 cucharadas de zumo de limón - 5 cucharadas de aceite de oliva - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Preparar la salsa: triturar en la batidora el eneldo, la menta, el perejil, el ajo, la mostaza, las alcaparras y las anchoas. Pasar la pasta obtenida a un recipiente de cristal y añadir el aceite y el zumo de limón, sazonar con una pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal desmenuzada. Mezclar bien y reservar

Pelar las cebollas, cortarlas en tiras finas y rehogarlas en una sartén con el aceite durante 4 minutos, removiéndolas a menudo hasta que empiecen a estar transparentes. Aromatizarlas con la piel rallada de limón y trasladarlas al fondo de una fuente refractaria.

Colocar sobre la cebolla las supremas de salmón, cubrirlas con la salsa de hierbas preparada y cocer en el horno, precalentado a 200° C, durante 6 ó 10 minutos. Servir el salmón enseguida, decorado, si se desea, con ramitas de hierbas aromáticas frescas.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/suprema-de-salmon-al-horno-con-salsa-de-hierbas.aspx

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Tournedo de bonito grillé
40-60 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 800 gr. de bonito fresco en 1 trozo - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 8 lonchas de bacón - 2 cucharadas de aceite de oliva - sal y pimienta - Para la guarnición: - 4 pimientos rojos - 400 gr. de tirabeques

Preparación paso a paso
Cortar los tournedos de bonito sazonar con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal y envolverlos con dos tiras de bacón. Sujetarlas con hilo de cocina para que no se desprendan al cocer.

Una vez asados los pimientos, retirarles la piel quemada y reservarlos. Limpiar los tirabeques y cocerlos en agua hirviendo con sal.

Asar el bonito en una plancha bien caliente por los dos lados Servir los tournedos de bonito en los platos y acompañar con los pimientos asados y los tirabeques. Rociar con aceite de oliva al gusto y servir.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/tournedo-de-bonito-grille.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Trenzas de pescado con mariscos al cava
20-40 minutos Difícil Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 600 gr. de salmón fresco - 600 gr. de caballa - 12 gambas - 1/2 kg. de mejillones - 2 patatas pequeñas - 2 cebollas - 3 dientes de ajo - 100 ml. de leche - 1 botellín de cava - 2 cucharadas de aceite de oliva - pimienta blanca - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Sacar las espinas de los pescados, cortarlos a tiras e ir formando cuatro trenzas con cada uno de ellos. Sazonar con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Poner en una cesta de la vaporera de bambú los pescados y en la otra las patatas, las gambas y los mejillones.

Picar la cebolla y los ajos, sofreírlos en una cazuela con el aceite. Añadir un poco de pimienta blanca y el cava y colocar los cestos encima. Tapar la vaporera y cocer a fuego vivo durante 8 minutos. Retirar los pescados y mariscos y dejar cocer las patatas 7 minutos más.

Pasar el caldo de cocción, cebolla y ajos incluidos, por un colador chino, y agregar las patatas peladas y aplastadas, ligar la salsa añadiendo la leche y removiendo bien. A la hora de servir, acompañar el pescado con la salsa y espolvorearlo con un poco de sal Maldon.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/trenzas-de-pescado-con-mariscos-al-cava.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Coca de sardinas
10-20 minutos Media Para 4 personas Entrante Pescado

Ingredientes
- 400 gr. de pasta brisa - 1 1/2 kg. de sardinas - 1/2 kg. de tomates maduros - condimento Finas Hierbas - Para el sofrito: - 2 pimientos verdes - 2 cebollas - 2 dientes de ajo - una pizca de azúcar - vinagre de Jerez - 200 gr. de Tomate Frito Gallina Blanca - 1 hoja de laurel - 1 ramita de tomillo - piel de naranja y limón - aceite de oliva, sal y pimienta. - Para la marinada: - aceite de oliva - la piel de un limón, un manojo de perejil - 4 cucharadas de vinagre o zumo de limón - unas ramitas de hinojo seco.

Preparación paso a paso
Mezclar los ingredientes de la marinada. Limpiar las sardinas, retirar la espina central y la cabeza y cortar en filetes. Disponer en un recipiente, cubrir con la marinada y dejar reposar durante 24 h.

Estirar la pasta brisa muy fina, con la ayuda de un rodillo, y formar 4 discos individuales y cocerlos en el horno, precalentado a 200° C.

Preparar el sofrito con la cebolla, los pimientos, los ajos y el Tomate Frito Gallina Blanca. Repartirlo en el fondo de los 4 discos de pasta. Añadir encima rodajas de tomate y espolvorear con el sazonador Finas Hierbas.

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Distribuir encima del tomate los filetes de sardina, verter sobre éstas un poco del aceite de la marinada y calentar durante unos 2 minutos.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/coca-de-sardinas.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Trucha rellena de verduras
40-60 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 truchas asalmonadas - 2 zanahorias - 1 escalonia - 100 gr. judias verdes planas - 100 gr. champiñones - 1 bote nata para cocinar - 50 ml (1 copita) Oporto - 40 gr. mantequilla - una pizca pimienta blanca - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal

Preparación paso a paso
Cortar en tiritas las zanahorias, las judías verdes y los champiñones. Rehogar las zanahorias y las judías en la mitad de la mantequilla durante 10 minutos. Añadir los champiñones y la pastilla Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal desmenuzada, cocer durante 10 minutos más y agregar la mitad de la nata.

Limpiar las truchas, abrirlas por la mitad a lo largo y retirar la espina. Sazonarlas y rellenarlas con las verduras. Atar con hilo de cocina. Untar la bandeja de horno con el resto de la mantequilla y repartir la escalonia picada. Poner encima las truchas, verter el resto de la nata mezclada con el Oporto y cocerlas a horno fuerte durante 20 minutos, regándolas de vez en cuando con su jugo.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/trucha-rellena-de-verduras.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Salmón asado con guarnición
10-20 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 rodajas gruesas salmón - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 1 limón - unos tallos cebollino - mantequilla - aceite oliva - pimienta - 4 patatas

Preparación paso a paso
Pelar, secar y lavar las patatas. Cortarlas en cuartos a lo largo. Ponerlas en una cazuela, cubrirlas de agua y cocerlas 8-10 min. cuando estén tiernas, escurrirlas bien y dorarlas ligeramente en un poco de mantequilla. Lavar el cebollino. Dejar algún tallo entero para decorar el plato al final y picar muy menudos los demás. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos por la mitad.

Lavar las rodajas de salmón y secarlos con papel de cocina. Sazonar con una pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal desmenuzada, el salmón. Untar con un poquito de aceite una sartén antiadherente y hacerlo a la plancha durante 3-4 min. por cada lado. Distribuirlo en 4 platos y repartir las patatas y los tomates.

Espolvorear con el cebollino picado, decorar con el tallo reservado y, disponer un trocito de mantequilla sobre cada rodaja de salmón. Servir el plato con el limón cortado en rodajas.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/salmon-asado-con-guarnicion.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Salmón con sésamo y soja
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 200 gr. de tallarines Tradición El Pavo - 6 filetes de salmón sin piel y espinas - 1 bote de sofrito de hortalizas - 70 gr. brotes de soja - 2 pastillas de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - 1 taza vino blanco - 1 diente ajo - 1 cucharada vinagre balsamico - 1 cucharada salsa de soja - 2 cucharadas mostaza - aceite de oliva virgen - semillas de sésamo

Preparación paso a paso
En una cacerola, llevar a ebullicion agua con una pastilla Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Agregar los tallarines y cocerlos hasta que estén al dente, según indica el envase. Escurrir y condimentarlos con un poco de aceite. Desmenuzar la pastilla de Avecrem en el salmón y añadir una cucharadita de vino blanco sobre cada filetes, untarlo con mostaza y cubrir con el sésamo.

Introducirlo al horno, precalentado a 180 grados, y cocerlo durante 15-18 minutos. Retirarlo y reservar. Calentar el resto del aceite en una sartén o en un wok y saltear el ajo picado, los brotes de soja y el sofrito de hortalizas. Añadir el vinagre balsámico, la salsa de soja y el resto del vino. Continuar la cocción durante unos minutos más hasta que reduzca, sin dejar de remover. Añadir los tallarines y retirar del fuego.

En cada plato, distribuir los tallarines mezclados con la salsa y colocar encima el salmón. Servir caliente.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/salmon-con-sesamo-y-soja.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Atún con sanfaina
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 medallones de atún - 1 bote de sofrito de cebolla - 2 pimientos verdes - 2 pimientos rojos - 1 bote de Tomate Frito Gallina Blanca - 2 dientes de ajo - 2 dl. de vino - 2 pastillas de Avecrem Pescado -30% de sal - pimienta - perejil picado - aceite de oliva

Preparación paso a paso
Lava y pica los pimientos en juliana y trocea los ajos. Rehoga en un poco de aceite los pimientos y los ajos, añade el sofrito de cebolla e incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca, sazona con una pizca de Avecrem Pescado y deja cocer unos 15 nim. a fuego lento.

Sazona el atún con el resto de Avecrem Pescado y fríe en una sartén con un poco de aceite; riega con el vino y deja evaporar.

En una fuente de horno, vierte la mitad del sofrito, pon encima el atún y tapa con el sofrito restante; hornea unos 10 min. a 180ºC. y sirve espolvoreado con perejil picado.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/atun-con-sanfaina.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Trucha a la navarra
10-20 minutos Fácil Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 truchas de ración - 8 lonchas de jamón serrano o bodega - harina - 1 pastilla de Avecrem Pescado -30% de sal - aceite de oliva - unas patatas dolar

Preparación paso a paso
Abre las truchas por la mitad y limpia bien, seca con papel de cocina y sazona con Avecrem Pescado.

Rellena cada trucha con una loncha de jamón y cierra con un palillo. Pasa por harina fríe en aceite caliente, baja el fuego y deja que se hagan por dentro.

Fríe las otras lonchas de jamón serrano y decora con ellas cada una de las truchas. Sirve con unas patatas dolar, fritas en aceite.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/trucha-a-la-navarra.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Sardinas en espeto
10-20 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 12 sardinas medianas - Para la ensalada griega: - 125 gr de queso feta - 300 gr de tomates cherry - 100 gr de aceitunas negras - 2 cebollas rojas - aceite de oliva - 1 pizca de sazonador Avecrem Finas Hierbas

Preparación paso a paso
Solo lava las sardinas y sin limpiarlas atraviesa cada tres sardinas por la mitad (por detrás de la espina dorsal), con una brocheta.

Ásalas clavadas de pie. Sí las hace en al barbacoa es preferible ponerlas tumbadas. Para preparar la ensalada griega: mezcla todos los ingredientes cortados en trozos regulares. Riega con un aliño preparado con una mezcla de aceite de oliva y una pizca de Avecrem Finas Hierbas.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/sardinas-en-espeto.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Atún a la naranja
20-40 minutos Fácil Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 rodajas de atún - 1 bote de sofrito de cebolla - 2 naranjas - 1/2 limón - 20 gr. de piñones tostados - 2 cucharadas de harina - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - aceite de oliva

Preparación paso a paso
Saltea el Sofrito de Cebolla en Trozos e incorpora las rodajas de atún sazonadas con la pastilla de Avecrem Caldo de Pescado, desmenuzada y ligeramente enharinadas. Condimenta con pimienta recien molida y unas gotas de zumo de limón.

Pasa el conjunto a una bandeja de horno y vierte el zumo de maranja y reparte por encima los piñones previamente tostados. Deja en el horno unos 10 minutos y sirve caliente.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/atun-a-la-naranja.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Caballas al horno
20-40 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 caballas - 4 cucharadas de avellanas tostadas - 2 cucharaditas de tomillo - 2 rebanadas de pan de molde - 1 vaso de vino blanco - 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal - aceite de oliva - 1 achicoria para acompañar

Preparación paso a paso
Pica las avellanas, el pan de molde, sin la corteza y el tomillo.

Limpia las caballas y sécalas bien. Sazónalas con Avecrem Caldo de Pescado desmenuzado y pimienta por dentro y por fuera. Rellénalas con la picada preparada.

Coloca las caballas en una bandeja de horno y rocía con un poco de aceite y vierte el vino, añade el resto de la picada e introdúcelas en el horno a 180ºC. unos 20-25 min. Sirve acompañado con una ensalada de achicoria.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/caballas-al-horno.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Gallina Blanca ® 2009

Salmonetes rellenos al horno
10-20 minutos Media Para 4 personas Segundo Plato Pescado

Ingredientes
- 4 salmonetes en 8 filetes sin espina - 100 gr. (4 lonchas) de queso - 100 gr. de aceitunas negras - hojas de albahaca - perejil - 25 gr. piñones tostados - aceite de oliva - 1 pastilla Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación paso a paso
Sobre la piel de los salmonetes practica unos cortes en diagonal (para que al cocer no se encojan). Sazónalos con Avecrem Caldo de Pescado y dispón 4 filetes en una fuente de horno, con la piel hacia abajo, pon el queso y distribuye las aceitunas, tapa con los otros filetes de salmonete, rocía con aceite y hornea unos 10 min. en horno precalentado a 200 ºC. Sirve con una salsa de albahaca, perejil y piñones todo triturado.

Más información en:http://www.gallinablanca.es/receta/~/receta/salmonetes-rellenos-al-horno.aspx www.gallinablanca.es

Gallina Blanca ® 2009

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful