You are on page 1of 6

La restauración del sistema permite restaurar los archivos de sistema a un estado anterior. De esta manera podemos deshacer los cambios realizados en el sistema y llevarlo de vuelta a una fecha en que todo funcionaba bien. Los puntos de restauración son creados automáticamente, pero también podemos crear otros puntos de restauración manualmente en fechas que creamos conveniente.

Restaurar el sistema

 Vamos a Inicio > Panel de control > Recuperación > Abrir Restaurar sistema, luego hacemos
Vamos a Inicio > Panel de control > Recuperación > Abrir Restaurar sistema, luego
hacemos clic en Siguiente
Marcamos la casilla "Mostrar más puntos de restauración", luego seleccionamos el punto de
restauración que creamos conveniente y hacemos clic en "Siguiente"
 Finalmente hacemos clic en "Finalizar"

Finalmente hacemos clic en "Finalizar"

 Finalmente hacemos clic en "Finalizar"

Activar la creación de puntos de restauración

Para crear un punto de restauración de manera automática o para crearlo manualmente, es necesario que esta función esté activada en el disco duro en el que se desea hacer una restauración

Para activar la restauración del sistema:

Hacemos clic en el botón Inicio de Windows (esquina inferior izquierda) En el recuadro de búsqueda (justo encima de Inicio), escribimos restaurar. En la lista de aplicaciones que aparece, hacemos clic en Crear un punto de restauración (imagen 1)

Activar la creación de puntos de restauración Para crear un punto de restauración de manera automática

En la ventana que se abre, seleccionamos la partición del disco duro en la que deseamos activar la restauración, luego hacemos clic en Configurar. Aquí también podemos crear un punto de restauración. (imagen 2)

 Ahora marcamos la casilla "Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos" y hacemos

Ahora marcamos la casilla "Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos" y hacemos clic en Aceptar. La restauración del sistema automática y manual será activada. También podemos eliminar todos los puntos de restauración y ajustar el espacio en disco máximo utilizado para la protección del sistema.

Que tal, Esto se hace en el BIOS del equipo y para accesar a el existen

Que tal, Esto se hace en el BIOS del equipo y para accesar a el existen varias formas, depende del modelo de tu equipo, la mayoria de los equipos te indican como accesar recien enciendes el equipos normalmente viene como "PRESS (nombre de tecla) TO ENTER SETUO", pero te indico algunas formas a ver si funciona tu equipo:

Al momento de encenderlo presiona alguna de estas teclas DEL o SUPR

F2

F10

Dentro del BIOS debes entrar en la opcion de SEGURIDAD o PASSWORD ahi puedes activar el password de arranque de tu equipo, al final debes guardar los cambios con las opciones SAVE AND EXIT o F10

Recuerda que las opciones que te indico son de las mas comunes, en caso que tu equipo no las tenga asi deberas consultar estos pasos de acuerdo al modelo que tengas. Saludos

Mendo C.P.