You are on page 1of 6

Máquina de Turing

Alan Turing fue un pensador completamente original que dio forma al mundo moderno, pero muchas personas nunca han oído hablar de él.

Antes de que existieran las computadoras, inventó un tipo de máquina teórica que ahora se llama máquina de Turing, que formalizó lo que significa para calcular un número.

Una máquina de Turing es un dispositivo hipotético que manipula símbolos en una tira de cinta de acuerdo con una tabla de reglas. A pesar de su sencillez, una máquina de Turing se puede adaptar para simular la lógica de cualquier ordenador algoritmo, y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un ordenador.

La máquina "Turing" fue inventado en 1936 por Alan Turing que lo llamó una "a- máquina" (máquina automática). La máquina de Turing no pretende ser tecnología de computación práctica, sino más bien como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Máquinas de Turing ayudan a los científicos informáticos entienden los límites de la computación mecánica.

Turing dio una definición sucinta del experimento en su ensayo 1948, "Maquinaria Inteligente". Al referirse a su publicación de 1936, Turing escribió que la máquina de Turing, aquí se llama una Máquina Informática Lógico, consistió en:

Una capacidad de memoria ilimitada obtenido en la forma de una cinta infinita

... marcado en cuadrados, en cada uno de los cuales podría ser un símbolo impreso. En cualquier momento hay un símbolo en la máquina; se llama el símbolo leído. La máquina puede alterar el símbolo escaneado y su comportamiento es en parte determinada por ese símbolo, pero los símbolos en la cinta en otro lugar no afectan el comportamiento de la máquina. Sin embargo, la cinta se puede mover hacia atrás y adelante a través de la máquina, siendo esta una de las operaciones elementales de la máquina. Cualquier símbolo que aparece en la cinta, por lo tanto

puede llegar a tener un innings.

Una máquina de Turing que es capaz de simular cualquier otra máquina de Turing se llama una máquina universal de Turing (UTM, o simplemente una máquina universal). Una definición más orientada matemáticamente con un carácter "universal" similar fue introducido por Alonzo Church , cuyo trabajo sobre el cálculo lambda entrelazada con Turing en una teoría formal de computación conocida como la tesis de Church-Turing . La tesis establece que las máquinas de Turing

capturan la noción informal de métodos eficaces en la lógica y las matemáticas, y proporcionan una definición precisa de un algoritmo o "procedimiento mecánico". El estudio de sus propiedades abstractas produce muchos conocimientos sobre ciencias de la computación y la teoría de la complejidad.

La máquina de Turing modelos matemáticamente una máquina que opera mecánicamente en una cinta. En esta cinta son símbolos, que la máquina pueda leer y escribir, uno a la vez, usando un cabezal de cinta. Operación está totalmente determinado por un conjunto finito de instrucciones elementales, tales como "en el estado 42, si el símbolo visto es 0, escribe un 1, si el símbolo visto es 1, el cambio en el estado 17; en el estado 17, si el símbolo visto es 0, escribe un 1 y cambiar al estado 6; " etc

Más precisamente, una máquina de Turing consta de:

1 Una cinta dividida en celdas, uno al lado del otro. Cada celda contiene un símbolo de algún alfabeto finito. El alfabeto contiene un símbolo especial en blanco (aquí escrito como "0") y uno o más otros símbolos. La cinta se supone que es arbitrariamente extensible hacia la izquierda y hacia la derecha, es decir, la máquina de Turing se suministra siempre con la misma cinta como que necesita para su cálculo. Las células que no se han escrito antes de que se supone que se llena con el símbolo en blanco. En algunos modelos la cinta tiene un extremo izquierdo marcado con un símbolo especial; la cinta se extiende indefinidamente o es extensible a la derecha.

2

Una cabeza que puede leer y escribir símbolos en la cinta y mover la

cinta a la izquierda y una derecha (y sólo uno) de células a la vez. En

algunos modelos la cabeza se mueve y la cinta está parado.

3 Un registro de estado que almacena el estado de la máquina de Turing, uno de un número finito. Entre ellas se encuentra el estado de inicio especial con la que se inicializa el registro de estado. Estos estados, escribe Turing, reemplazar el "estado de ánimo", una persona que realiza los cálculos que normalmente sería en.

4

Una tabla finita (en ocasiones denominado tabla de acciones o de la

función de transición) de instrucciones (generalmente quintuplica [5-tuplas]:

q i a j → q i1 j1 un d k, pero a veces cuádruples [4-tuplas]) que, dado el

estado (q i) La máquina está actualmente en y el símbolo (a j) que está leyendo en la cinta (símbolo en la actualidad bajo la cabeza) le dice a la máquina para hacer lo siguiente en la secuencia (para los modelos 5-tupla):

O bien borre o escriba un símbolo (en sustitución de un j con un j1), y luego

Mueva la cabeza (que se describe por d k y puede tener los valores: 'L' para un paso hacia la izquierda o 'R' para un paso correcto o 'N' para permanecer en el mismo lugar), y luego

Suponga el mismo o un nuevo estado según lo prescrito (ir al estado q i1).

En los modelos de 4-tupla, borrar o escribir un símbolo (J1) y moviendo la cabeza a la izquierda o a la derecha (d k) se especifican como instrucciones por separado. En concreto, la tabla indica que la máquina (ia) borrar o escribir un símbolo o (ib) mover la cabeza a la izquierda o a la derecha, y luego (ii) asumir el mismo o un nuevo estado según lo prescrito, pero no ambas acciones (ia) y (Ib) en la misma instrucción. En algunos modelos, si no hay una entrada en la tabla para la combinación actual de símbolo y el estado entonces la máquina se detendrá; otros modelos requieren todas las entradas que han de cubrirse.

Tenga en cuenta que todas las partes de la máquina (es decir, su estado, símbolo- colecciones, y de cinta utilizada en un momento dado) y sus acciones (tales como la impresión, borrado y movimiento de la cinta) es finito, discreto y distinguible; es la cantidad ilimitada de cinta y tiempo de ejecución que le da una cantidad ilimitada de espacio de almacenamiento.

Ejemplo:

 O bien borre o escriba un símbolo (en sustitución de un j con un j1),
En la siguiente tabla, el modelo original de Turing permitió sólo las tres primeras líneas que
En la siguiente tabla, el modelo original de Turing permitió sólo las tres primeras líneas que

En la siguiente tabla, el modelo original de Turing permitió sólo las tres primeras líneas que llamó N1, N2, N3 (cf Turing en Undecidable, p. 126). Él permitió la eliminación de la "plaza escaneada" nombrando un símbolo S 0 ª 0 = "borrado" o "blanco", etc Sin embargo, él no permitía que no se imprime, por lo que cada línea de instrucción incluye "print símbolo S k "o" borrar "(cf nota 12 en Post (1947), p Undecidable. 300). Las abreviaturas son (p Undecidable. 119) de Turing. Con posterioridad al artículo original de Turing en 1936-1937, máquinas modelos han permitido a los nueve posibles tipos de cinco-adas:

En la siguiente tabla, el modelo original de Turing permitió sólo las tres primeras líneas que

Cualquier tabla Turing (lista de instrucciones) se puede construir a partir de los anteriores nueve 5-tuplas. Por razones técnicas, los tres no impresión o instrucciones "N" (4, 5, 6) se suele prescindir de. Para ejemplos ver ejemplos de la máquina de Turing.

Con menor frecuencia

el

uso

de

4-tuplas

se

encontró:

representan una

atomización más de las instrucciones de Turing (cf Post (1947), Boolos y Jeffrey (1974, 1999), Davis-Sigal-Weyuker (1994)); también ver más a máquina Post- Turing.

Máquina de Turing diagramas "de Estado"

Cualquier tabla Turing (lista de instrucciones) se puede construir a partir de los anteriores nueve 5-tuplas.

La tabla de arriba como se expresa como un diagrama de "transición de estado".

Cualquier tabla Turing (lista de instrucciones) se puede construir a partir de los anteriores nueve 5-tuplas.

Las limitaciones de las máquinas de Turing

Una limitación de las máquinas de Turing es que no modelan los puntos fuertes de una disposición particular también. Por ejemplo, los ordenadores de programa almacenado modernos son en realidad casos de una forma más específica de la máquina abstracta conocida como la máquina almacenada programa de acceso aleatorio modelo de máquina o ESCOFINA. Al igual que la máquina universal de Turing la ESCOFINA almacena su "programa" en "memoria" externa a las "instrucciones" de su máquina de estados finitos. A diferencia de la máquina universal de Turing, la RASP tiene un número infinito de distinguibles, numerada pero ilimitado "registros" "células" -Memoria que pueden contener cualquier número entero (cf. Elgot y Robinson (1964), Hartmanis (1971), y en particular de Cook -Rechow (1973); las referencias a la máquina de acceso aleatorio). Máquina de estados finitos de la escofina está equipado con la capacidad de direccionamiento indirecto (por ejemplo, el contenido de un registro se puede utilizar como una dirección para especificar otro registro); por tanto, "programa" de la RASP puede abordar cualquier registro en la secuencia de registro. El resultado de esta distinción es que hay optimizaciones computacionales que se pueden realizar sobre la base de los índices de memoria, que no son posibles en una máquina de Turing en general; por lo tanto, cuando las máquinas de Turing se utilizan como base para la delimitación tiempos de funcionamiento, un "falso límite inferior" puede ser probado en tiempos de funcionamiento determinados algoritmos '(debido a la falsa suposición simplificada de una máquina de Turing). Un ejemplo de esto es la búsqueda binaria, un algoritmo que puede ser mostrado para llevar a cabo con mayor rapidez cuando se utiliza el modelo de ESCOFINA de cálculo en lugar del modelo de la máquina de Turing.

Conclusion:

Una máquina de Turing consiste en dos partes: una cinta que la máquina puede leer y escribir, y un controlador, que determina qué pasa en cada paso.

Una máquina de Turing siempre trabaja de la misma manera: el controlador tiene un conjunto de estados en cada paso y se mueve a un nuevo estado después de desarrollar la acción que el estado actual indica.

Por ejemplo, en la cinta inicial hay una flecha a la izquierda y otra a la derecha que simplemente significan mover la cinta un lugar en esa dirección. Un estado con un cero escribe un cero en la cinta en esa posición y un estado con un uno escribe un uno en esa posición, para aclarar la idea favor de dar click en el siguiente enlace:

http://www.google.com/doodles/alan-turings-100th-birthday Una vez que carga el doodle favor de completar la palabra GOOGLE.