You are on page 1of 20

E l c o r a zó n

en er g ét i c o
E m oc i on es y
m er i d i a n os

L a c u r a c i ón
a pa r t i r d e
l a c a n el a y
l a m i el

E d i tori a l

3
6
12
15
18
2

Su m a r i o

Las propiedades curativas del agua de mar
El corazón energético
Emociones y meridianos

La curación a partir de la canela y la miel
La Hiperstena la gema del mes

Los seres humanos conservamos una memoria acuática (atávica) de los orígenes. porque contiene. la concentración de estas sales Fue René Quinton quien difundió todos los fundamentos. oxigeno. grasas y proteínas imprescindibles para la vida. nitrógeno. Cuando apareció la vida en el mar. propiedades y leyes que explican cómo el agua de mar es un nutriente. cobre y yodo. mientras se restablecía de una tuberculosis frente a él. ya era conocido en la antigüedad por sus propiedades terapéuticas. era del 9%. El 70% de nuestra masa corporal es agua de mar. alrededor de 83 elementos biodisponibles de los 118 elementos de 3 . potasio. fósforo. calcio. que dieron origen a la vida en nuestro planeta. flúor sílice. es decir 9 gramos de sales minerales por litro de agua de mar. hierro. Nuestras células viven en un verdadero acuario marino. Allí se formaron las primeras células. Fue Platón quien ya dijo que el agua del mar curaba todos los males. manganeso. justamente la misma concentración de sales que actualmente tenemos en nuestro medio interno (9 gramos de sales minerales por litro de sangre) y en el de todos los animales y plantas. magnesio.Nota de tapa: Las propiedades curativas del agua de mar El agua del mar. o plasma marino.sodio . hidrógeno. La vida surgió en el mar. es decir conservamos nuestro océano interior. además de los carbohidratos.

produce todos lo minerales. milieu organique (el agua de mar. sino también la permanencia en nosotros del medio marino. incluidos bebes recién nacidos hicieron que los dispensarios se extendieran por Europa y norte de 4 África. Con estos nutrientes contenidos en el agua de mar fue con los que René Quinton salvó miles de vidas a principios del siglo pasado. revelado por René Quinton. Según Quinton. creando numerosos dispensarios marinos y recibiendo a miles de pacientes que eran beneficiados con la terapia marina. gracias al proceso de fotosíntesis por la acción del sol. El zooplancton se alimenta de este "huerto biológico marino natural" generando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano. Dejó mucha información clínica. El suero marino da fuerza a la célula para oponerse a la mayoría de las . las bacterias y virus patógenos no pueden prosperar. más el zooplancton y el fitoplancton que son proteínas puras. la mayor biomasa del planeta.que existen traspasándolos al agua de mar. El fitoplancton. con prólogo de Laureano Domínguez). de los resultados de sus tratamientos que fueron recogidos en varias publicaciones. la más conocida Leau de mer. El plasma marino es muy eficaz para la recarga mineral. René Quinton demostró no solo el origen marino de la vida. esencialmente con agua de mar. (El secreto de nuestro origen. La mejoría espectacular de muchísimos enfermos desnutridos. todo lo que había que hacer era reforzar "el terreno". el medio interno de la persona. medio orgánico).la tabla periódica. fotográfica. En un medio interno correcto. de André Mahé. pero isotónica. para vencer a la enfermedad.

Por esta razón. Hoy en día la utilización del plasma marino en infinidad de patologías. Limpia la matriz extra celular. ha puesto de relieve su eficacia clínica. están devolviendo la salud a miles de niños desnutridos. lo que es muy importante para el hipertenso. Reequilibrio de la función enzimática. Y si está sano. durante los cuales se han puesto en marcha numerosos estudios científicos que han permitido demostrar los efectos beneficiosos para la salud. La terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria. Si estamos sanos podremos llevar una vida autónoma. mejora el rendimiento deportivo y actúa como preventivo de muchas enfermedades. por lo que el riñón queda mejor con el uso del plasma marino. este sodio estimula la bomba renal. 3º. se basa en 3 ejes principales: 1º. Recarga hidroelectrolítica. el medio interno donde viven nuestras células. nuestro medio interno o nuestro acuario mantenga el agua en óptimas condiciones.Gol). dermatología y medicina del deporte entre otras muchas. solidaria y alegre (J. contribuyendo con ello a reducir los problemas de la desnutrición y a mantener un óptimo estado de salud. alimentándolos con el plasma marino como hizo René Quinton. descarga la presión arterial. El agua de mar no está contaminada porque al ser tan salada inactiva los gérmenes de procedencia accidental terrestre. la creación de dispensarios marinos en África y América latina. Se puede incorporar de forma natural como complemento alimentario al consumo diario. Regeneración celular. El agua de mar no produce hipertensión ya que el plasma marino hace eliminar al riñón el doble de líquidos y de sólidos con lo que se 5 . respiratorio. 2º. Limpia. biodisponible y gratuito de la Tierra. sino que es cloro por un lado y sodio por otro. orgánico. El efecto terapéutico que aporta el agua de mar. Aporte de vitaminas y nutrientes.enfermedades. "Somos un verdadero acuario marino viviente" y por esta razón es imprescindible que para mantener un estado de salud óptimo. nutre y equilibra el organismo El agua de mar es el nutriente universal más completo. aumenta la energía corporal. y se produzca una homeostasis perfecta. porque al no ser cloruro sódico. tanto en pediatría como en gastroenterología. Aporta agua y minerales.

Eres el único señor de tu pensamiento y el creador de tu Los nuevos descubrimientos incluyen el propia realidad. en las membranas pueden recibir e preparándola para recibir la introducir proteínas importantes como conciencia del alma. se en el punto del corazón. frecuencias más profundas de nuestro corazón y compartirlas con nuestros El corazón es científicamente llamado: hermanos. espacio y materia. La esclavitud no está en la materia. sólo El corazón energético: Su propósito en el destino humano está en tu mente. Vemos las AHORA. Los cristales líquidos de vida del instrumento humano. El biológicas y las membranas de las corazón se desarrolla en el feto antes células son una forma de cristal líquido. Se conecta con gran cuidado a la energía individual El sentimiento es el lenguaje divino. La frecuencia si fuesen receptores libres flotantes. pues genera ondas corazón para el bien común. Es imposible interconectada y centrada en el tener paz y dicha permanentes sin corazón. Pensar es crear. ¡Despierta! consecuencias de las emociones y los pensamientos en este plano físico. El del amor universal es desacelerada al ADN conforma una fase de cristal entrar en las dimensiones del tiempo.El corazón energético: Su propósito en el destino humano Nuestros pensamientos se transforman mundo. líquido. nuestros sentimientos tienen un impacto Gregg Braden nos enseña que el latir inmediato en nuestro cuerpo y en el de cada corazón se proyecta en la 6 . Se requiere calma interior y borrar de la mente las instrucciones confianza para adoptar las negativas que se han programado. Funciona en tiempo real: es el en cosas. sin infundamos. Las membranas importar el espacio o el tiempo. electromagnéticas que influye en lo Nuestro corazón es el grandioso que nos rodea: según nuestros “Centro de Conexiones” en la red de pensamientos y la emoción que les las almas que están encarnadas. que el cerebro. Cada uno de nosotros “El oscilador de cristal líquido del puede contribuír con su energía del pecho”. El cerebro piensa en reposicionamiento de la inteligencia imágenes no en palabras. comunica desde el corazón. éste informa a la fuerza elásticos y fluidos.

pureza nuestro corazón humano para crear lo que deseamos lograr! Al ¿Crean los sentimientos?: Sí! Los dominar sentimientos y emociones sentimientos inciden en el campo que equilibramos nuestro Ser entero. En este nuestro corazón. Esto altera los Tu corazón sabe qué hacer campos electromagnéticos del corazón y éstos cambian la materia Dentro de nuestros preciosos que forma lo que nos rodea. tomando tiempo para nuestra realidad de forma casi respirar el hálito estelar de vida. Las antiguas culturas indígenas parten Poco a poco nos habituaremos a de ahí: que todo está conectado y buscar nuestra Referencia somos parte. sentimientos que emanan de es lo que antes enviamos. Tenemos que círculo. comprensión. actuar sobre nuestros cuerpos para él sabe hacia dónde dirigirnos. Iluminemos de inocencia y mundo material. La clave para atraer las Amor sin posesión. alineación de los corazones con la sentimientos y emociones. Crean el corazón. nueva dimensión vibratoria de la Tierra Pensamientos que emanan de nuestra es simple: lo que recibimos del exterior mente. sentir amor. corazones late un inconfundible e inmenso Poder Interno. cambia la autoestima. perdón. no nos milagrosa para nuestra ciencia actual. cardíaco. El curarnos y sanar a otros seres humanos corazón sigue el camino de la eterna o de cualquier reino de la naturaleza. Si nos mejores posibilidades a nuestra vida es preguntamos en qué consiste la la UNION de pensamientos. se fusionan en el centro se centran en el corazón. interconecta la materia y alteramos Despacio.experiencia colectiva: con el corazón. Los campos nuestra habilidad para elegir electromagnéticos del corazón enfocarnos con la pureza de nuestro cambian el mundo material. ideas!!! Las energías superiores de mayor vibración y las inferiores de más 7 . Luz. Podemos literalmente directamente en nuestros corazones. sin apego. el cuerpo lo inequívocamente a experimentar el refleja. si volvemos a recuperar más fuerte del cuerpo. tal como un río nos lleva Al cambiar la autoestima. Todas las cosas Creamos … “centrados en el corazón” que deseamos podemos lograrlas en El corazón es el campo magnético abundancia. cada experiencia personal insuflarle emoción a nuestras buenas trasmuta la experiencia colectiva. apresuremos a toda velocidad. Todas las emociones físico. baja vibración en nuestro cuerpo no con la mente. compasión.

Esencialmente: Las ondas cerebrales se sincronizan liberarse del espíritu de separación y con las variaciones del ritmo cardíaco de los tres mecanismos primarios: el según sean las emociones de baja o miedo. el escuchar. pero empieza a estar accesible para un gran número de personas. El Amor del corazón no dominio. El sistema cardiovascular contiene un por las viejas memorias. emociones positivas. instantáneo. es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas. etc. La mejor manera de activar este circuito es cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo. el coraje. Está demostrado que cuando el ser Según la investigadora Annie humano utiliza el cerebro del corazón. el deseo y el ansia de alta vibración. proteínas y células de apoyo. Este nuevo circuito no pasa las emociones que nos hacen sentir 8 . recordar e diferencias. funciona correctamente. la aceptación de las También puede aprender. Es la incluso percibir. es un estado de anclados profundamente en el ser consciencia inteligente. la paciencia. y eligiendo pasadas. Marquier. conocimiento es inmediato. cooperación. la independientemente del cerebro. puede tomar decisiones biológico”. y por esta razón tiene desarrollado con más de cuarenta mil una percepción exacta de la neuronas y una compleja y tupida red realidad. gracias a estos circuitos tan crea un “estado de coherencia elaborados. de neurotransmisores. El cerebro del humano porque nos han servido para corazón activa en el cerebro de la sobrevivir millones de años. mecanismos que están es una emoción.El corazón tiene cerebro. tomando la posición de TESTIGOS. su método nervioso independiente. La manera cabeza centros superiores de más práctica de liberarnos de ellos es percepción completamente nuevos. todo se armoniza y y pasar de la acción. que interpretan o perciben la realidad observando nuestros pensamientos y sin apoyarse en experiencias emociones sin juzgarlos. Por el momento es un potencial mayormente no activado. El corazón arrastra a práctica de pensamientos y la cabeza.

La tercera se refiere al ritmo cardíaco. la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la Homeostasis. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe. de ONDAS amplias y regulares. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras “reacciones emocionales” no está en lo que ocurre en el exterior. elevados y generosos. Es el corazón el que produce la hormona ANF (Factor Natriurético Atrial: hormona producida por el corazón endócrino). La cuarta es la comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo. Cuando tenemos miedo. Conexiones que par ten del corazón y van hacia él Annie Marquier nos explica que la primera se refiere a la comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. La comunicación biofísica mediante ondas de presión. El corazón se puede reparar . Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina. Un paso más en la evolución humana. Hay dos clases de variación de la frecuencia cardíaca: una es armoniosa. la que se conoce como la hormona del amor. Cambia en función del estado emocional. que después pasa por el cerebro de la cabeza. Él puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones. es el único órgano del cuerpo con esa propiedad. El campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros: Todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón!. La segunda conexión es la información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores.bien. A través del ritmo cardíaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo. con ONDAS incoherentes. sino en nuestro interior. La otra es desordenada. frustración o estrés se vuelve caótico y se ordena con las emociones positivas. y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos. aclaramos: es el mantenimiento del equilibrio dinámico de los organismos vivos dentro de los límites fisiológicos. La conclusión de todos estos descubrimientos es que el circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información. y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias. cinco mil veces más intenso que el del cerebro.

pero cuando el individuo consciente llega al sendero. al igual que el del rayo individuo un ministro del Fuego natural al cual pertenece. el incrementar y dirigir la presencia individuo debe primeramente flameante para el estímulo de sus reconocer que dentro de su corazón hermanos y para la liberación total de está localizado el rayo de la Presencia la vida.a sí mismo. Cristo. para prestar la asistencia en el medio moldeado y dirigido. él finalmente emerge desde su célula es el núcleo de toda nuestra fisiología sellada en la cual ha morado y toma y bombea rítmicamente energía el mando de su cuerpo físico como la esencial de vida a nuestra majestuosa Presencia y poder de inteligencia celular. como la semilla contiene sagrado. esta Observar desde la sabiduría del corazón pequeña chispa toma la forma de la La sabiduría del corazón se expresa presencia de Dios o el Cristo en en nuestras situaciones diarias. Para Sagrado el cual es capaz de desarrollar las invocaciones. Invocando: y Poder de Dios. El reconocimiento y la aceptación de El poder magnético del elemento esta Presencia de Dios dentro del ígneo dentro del corazón no puede corazón y la Convicción y el Sentir ser negado por ninguna inteligencia o que: a través de esa Presencia y de la poder del sacro fuego en ningún reino Autoridad de su Poder se puede humano o divino. el cual contiene “Yo conscientemente entro y moro dentro de sí el patrón de su futura dentro del corazón del Fuego grandeza. en . Este foco dentro del corazón es “Yo Soy la Presencia de Dios dentro conocido como la llama tripartita de del Corazón del Fuego Sagrado y Yo la vida. el verdadero Centro de mi dentro de sí el patrón de la futura flor. “energía cohesiva” que miniatura. enfocado. En su estado durmiente se Hablo y Comando con Autoridad”. Este es el segundo nacimiento al cual se refieren tantas veces las El elemento ígneo dentro del corazón enseñanzas espirituales del pasado. Ser”. y empieza a crecer y a viene de la alineación de la mente y expandirse en tamaño hasta que el cuerpo con el ritmo del corazón. hace al estudiante. conoce como una chispa de divinidad. se diferencia de ambiente en el cual él está al acuerdo con el adelanto del presente funcionando. El método y la invocar y atraer de cualquier parte forma por la cual este fuego sagrado del universo los poderes necesarios puede ser atraído.

por prevalece. Divinidad Manifestada.” AMAD@: Según Trigueirinho puede significar Acuérdense del ejercicio para estar una postura de la consciencia. procesa la unidad mental. La transforma un mundo de ilusiones. También se lo denomina el Señor de la Síntesis. Cuando la Cuando ahogamos el corazón nos voz del corazón es escuchada y ahogamos a nosotros mismos. cada uno. estado del ser. y no la mente. para esa Realidad no empoderamiento divino que hay en existen límites personales. Atraído por el fuego sentimientos. o referirse al centro Fuente: Renacer del Nuevo Hombre cardíaco. este instrumento nos ayuda tiene la clave de la unión. LAS PUERTAS Respira desde tu corazón. ello nos ayuda a evaluar solar. desaparecen los inutilizar la brújula de nuestra alma y el antagonismos. Es él. los invito a observar humana y la transmutamos por: desde la sabiduría del corazón. En el corazón las ideas personales y los apegos son transmutados en una Donación. La única con mayor claridad las experiencias forma de ir del consciente izquierdo al interiores y nuestras creencias. Al darle derecho es “cruzar el puente del la oportunidad de expresarse en corazón”. En él. Expiro… y Amo. un en el centro corazón. base sobre la cual se existencia.momentos de comprensión y hacia la Unidad. pero el entorno que nos rodea. Dejamos nuestra condición totalmente nuevo. Agradezco. Nos ayuda a observar de cardíaco. la consciencia no se detiene ante obstáculos. corazón sagrado: Inspiro… y Significado del término: corazón. al dejar que corazón debe ser “límpido” para que se exprese en nosotros libremente. La sabiduría se abre en el manera más pura y sin prejuicios el corazón y no en la mente. favorece el equilibrio. respira luz y DEL POTENCIAL DIVINO SE HAN amor desde ese centro que es tu ABIERTO DE PAR EN PAR. a dejar de lado el juzgar sólo por La síntesis entre lo abstracto y lo experiencias e impresiones que racional se realiza en el centro recibimos. en Jerarquía instruye por medio del realidades que trascienden nuestra corazón. el Portal de la estabilización y el camino . el que nosotros. invisiblemente se fortalece a través de ellos. Toma tu timón y sigue a tu “Estamos señalando un modo de vida corazón. su irradiación sea curativa.

Emociones y meridianos lo tanto nuestra vida actual en muchas ocasiones está determinada por situaciones no resueltas del pasado pero no desesperes todo esto tiene una solución! y eso se llama chi. Las energías que hacen funcionar el cuerpo humano se denominan yin y yang y comunican entre sí a todos los órganos a través de unos canalesLas emociones segun la medicina tradicional china llamados meridianos. Nuestras cualidades espirituales emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos en el cuerpo nuestras emociones. Cuando un órgano no recibe Qi suficiente. los seres humanos. Una de las relaciones establecidas entre los elementos y el cuerpo son las emociones. y por supuesto toda la naturaleza que nos rodea. sentimientos. Las relaciones de los cinco elementos con el cuerpo son muy complejas y requieren años de estudio para poder dominarlas. Cada estado emocional corresponde a un elemento. por 12 Todo ser vivo posee Qi. que tiene virtudes tanto medicinales como filosóficas. puede deteriorarse su estado físico y. ¿Sabías que el odio. pueden ser sanados a través del Qi o chi. puede resultar más difícil que se manifieste la virtud propia de este órgano. las plantas. Estos puntos energéticos viajan a través de canales llamados meridianos de acupuntura. Los puntos de acupuntura en el cuerpo humano se clasificaron . De acuerdo con la tradición hindú existen cerca de 72 mil canales energéticos que conectan el aura con nuestro cuerpo físico. envidia bajan nuestra energía vital? A menudo nos sucede que arrastramos esquemas de experiencias anteriores que proyectamos en el presente. al mismo tiempo. Las emociones según la medicina tradicional China Uno de los componentes más importantes de la Medicina Tradicional China es la Teoría de los Cinco Elementos. el cuerpo de energía y el cuerpo de espíritu. o funciones que éstos ejercen en la salud. osea la energía vital. y se disparan situaciones inconscientes sucedidas en la primera infancia. enojo. El Qi actúa como un eslabón que une el cuerpo físico. y cada elemento tiene correspondencia con órganos del cuerpo. los animales.

Cada meridiano tiene un trayecto definido en el cuerpo. los hemisferios cerebrales se hallan equilibrados. positiva y negativa..­ meridiano del bazo­páncreas (bp).­ meridiano de la vesícula biliar (vb). s. 6. 2. 10. seis de ellos son yin y seis yang: 1. 12. 4.­ meridiano del pulmón (p). Cada meridiano posee una actitud emocional específica. De estos 14 meridianos. y un deterioro específico de la energía del meridiano 13 . 8. páncreas. 12 son bilaterales ( a la derecha y a la izquierda del cuerpo). 9. Cuando la energía de los meridianos de acupuntura fluye libremente por todo el cuerpo.­ meridiano del riñón (r). llevándola de regreso al órgano de origen. recorre internamente el cuerpo y se conecta a la ruta externa en el punto de acupuntura. la actividad de la glándula timo se verá debilitada. estomago etc. los restantes 2 se encuentran en la línea media del cuerpo.­ meridiano circulación y sexualidad (mc). asimismo producirá un deterioro general de la energía vital. y la vía externa. los que. La energía corporal circula por trayectos específicos llamados meridianos. Cada meridiano es nombrado de acuerdo al órgano de origen.­ meridiano del corazón (c). excepto los dos situados en la línea media.­ meridiano triple calentador (tc). bazo.­ meridiano de la vejiga (v). se distribuyen simétricamente a cada lado del cuerpo.­ meridiano del intestino grueso (ig).originalmente en la antigua china en 14 grupos separados. en número de doce. el de localización posterior es llamado vaso gobernador y el anterior es llamado “vaso concepción”. Al mismo tiempo el timo (la glándula que es uno de los controles centrales del sistema inmunitario del organismo) estará activado. La línea que une los puntos de acupuntura en cada grupo es llamada “meridiano”.­ meridiano del intestino delgado (id). convirtiendo el trayecto total o meridiano en un circuito cerrado.­ meridiano del estómago (e). La via interna tiene su origen en un órgano. 11. por ejemplo: hígado. 7. que se divide en dos partes: la vía interna. 3. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo. La ruta externa finaliza en la terminal del punto de acupuntura y es conectada a otra ruta interna.­ meridiano del hígado (h).

yoga. los meridianos asociados continuarán desequilibrándose. El poder del amor. clima calor. Metal: color blanco. puede hacer cambios bioquímicos muy poderosos en el organismo. sabor salado. Tierra: color amarillo. si queremos mostrarnos invulnerables al estrés. las estaciones. olor chamuscado. estación final del verano. hemos de tener una buena actividad del timo. En resumen. la persona se encontrará en el camino de la salud y de las opciones y elecciones positivas de la vida. medicina bioenergética. clima el viento. masajes. estación otoño. emoción simpatía­empatía. si deseamos tener equilibradas y activas nuestras energías físicas y mentales. emoción alegría. la confianza. sabor dulce. Son el ciclo SHEN de la creación y el ciclo KO del control representados en un diagrama. debemos escoger una forma de vida que se mantenga alejada del miedo. tejido huesos. Si persiste ese estado emocional durante largo tiempo. dirigiéndonos y tomando elección por las emociones positivas como el amor. llegando a dañar a la fisiología del órgano correspondiente hasta provocar la enfermedad. sonido cantar. chi kung. reiki. emoción pena. ansiedad o admiración. estación verano. tejido arterias.que activarán la energía vital que ayudarán a superar el estrés y los desequilibrios energéticos que puedan afectarnos. En los cinco elementos hay dos ciclos que interactúan para mantener un equilibrio en todo el universo. reflexología. sabor agrio o ácido. artes marciales…. Fuego: color rojo. sonido risa. emoción la rabia. pero se pueden encontrar muchas más en los libros de acupuntura. la gratitud y el coraje. si queremos encontrarnos bien. del odio y de la envidia. tejido músculos. Madera: color verde. Esta cadena de acontecimientos demuestra lo importante que son los factores psicosomáticos para la salud. tejido piel y cabello. cromoterapia. la fe. sonido gemir o gruñir. Existen técnicas para desbloquear y hacer que la energía fluya libremente por el cuerpo o desbloquearlas si es que se encuentran bajas o con un exceso de energía entre ellas están la acupuntura. color rancio­ podrido. digito­puntura. clima frío. tejido ligamentos. sonido gritar. los factores climáticos. olor rancio.vinculado a ese estado emocional. el timo controla nuestra energía vital. sabor amargo. los cinco sentidos. las ideas. Agua: color azul. sonido llorar. Cuando el timo se muestra activo. clima sequedad. tanto positivas como negativas. 14 Hay muchos aspectos del mundo y de la vida que la tradición asocia a los cinco elementos. Por lo tanto. . clima humedad. sabor picante. estación invierno. etcétera. las fases de la vida. estación la primavera. olor fragancia. olor podrido. como las emociones. emoción miedo. En Kinesiología por ejemplo se contemplan estas categorías. Esta glándula se ve controlada por las emociones más poderosas.

En Estados Unidos y Canadá. ­ Artritis Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. pueden curar muchas enfermedades. casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. déjela derretirse. de 200 pacientes. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno. aplique todas las mañanas en pan. Además. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. no afecta a los diabéticos. de todas formas la miel siempre es miel. si siguen este proceso. estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) . aunque sea dulce. en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón. Aunque su contenido se puede convertir en azucares. La miel estará tan buena como cuando nueva. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida. corroboraron que en una semana. de esta manera se matan sus enzimas. Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. La miel y la canela las revitalizan. La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. ­ Enfermedades del Corazón Haga una pasta de miel y canela. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta. Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas. ­ Digestión La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la 15 . se movían sin sentir dolores.La Curación a partir de la Canela y la Miel Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes.

­ Sistema Inmunológico El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. si tomado tres veces al día. ­ Estómago Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago. ­ Catarros y Resfríos Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro. Tome cuatro cucharadas de miel. alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años. ­ Resfriados Aquellos que sufren de severo resfrió pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis. El uso constante 16 . Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres. redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. aclara y hasta cura ulceras completamente. De acuerdo a la información en esta revista. ­ Infecciones de la Vejiga Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. ­ Longevidad El te hecho con miel y canela. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades. la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados. cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. tres a cuatro veces al día. Destruirá los gérmenes en la vejiga ­ Colesterol Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol. Tome un cuarto de taza. ­ Gases Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana. Todos necesitamos ayuda y buena salud. cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir.huesos han sido totalmente curados. ­ Perdida del Sentido del Oído A diario. media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir. desaparecerá espinillas desde la raíz. haciendo una pasta. están más alertas y son mas flexibles. Si se bebe regularmente. dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde. lavándose al siguiente día con agua tibia. de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades. (Mal Aliento) Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente. ­ Cáncer Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y ­ Fatiga Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. que ha hecho la investigación. ­ Perdida de Peso En las mañanas. el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías. Si usted desea compartir esta información con amigos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela. 17 . También. seres queridos y compañeros hágalo. ­ Halitosis. Milton. ­ Infecciones de la Piel La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eccema y todo tipo de infecciones de la piel. El Dr. se puede aplicar a espinillas antes de dormir.. miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Si se realiza por dos semanas. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien. conservando el aliento fresco por todo el día. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día. beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. ­ Espinillas Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo. reduce el peso de hasta la persona más obesa.

descubrí que es un cristal que puede encontrarse asociado en los yacimientos a la Labradorita. La labradorita ilumina nuestra intuición y nuestro sentido de oportunidad con su magia. con la combinación de ambas. Labradorita e Hiperstena se complementan armoniosamente cuando de tomar decisiones importantes se trata. Lo que me resultó atrapante fue lo que se me planteó a partir de ese momento. de quien hablamos en la edición anterior. Trabajar con ambas en forma combinada. aportándonos la sensación de seguridad y calma necesarios para poder tomar decisiones en asuntos complejos. Y luego. Armonización con cristales. nos fortalecerá para elegir el camino a seguir ante encrucijadas difíciles. y que nos mantiene arraigados a la tierra.. mientras que la Hiperstena nos aporta claridad mental. pero seguramente habrá mucho más por profundizar. y serenidad. Es un cristal que invita a encontrarse con las profundidades de uno mismo. encontré la Hiperstena.154695357 Hiperstena La gema del mes ­ Por Mariana Martingano Durante mi más reciente búsqueda de cristales. Nos ayuda a relajarnos y a restaurarnos mediante el sueño. con seguridad y confianza de que estamos construyendo aquello que es lo más adecuado para ese momento en el camino de nuestra evolución. entonces. protegiéndonos de las influencias externas. Investigación en Cristales de la Nueva Era. Me atrevo a compartir estos resultados iniciales con ustedes. en primer lugar en forma individual. Comparte con la labradorita el pertenecer a la familia de los silicatos. Si la Madre Tierra nos las ofrece asociadas.Mariana Martingano Reiki.. que 18 remotamente podrían recordar a los “ojos de tigre”. lihuendinahuapi@gmail. Nos acompaña en períodos de reflexión e introversión. . con la cual desde el principio pude sentir conexión y cierta familiaridad. ¿por qué no rescatar esa sabiduría y trabajar con ellas en forma conjunta? Acepté el desafío que me planteaba mi curiosidad y comencé a trabajar con mi pequeño ejemplar de Hiperstena. manteniéndonos con los pies en la tierra. en forma de “bandas”. recordar y redescubrir. pero pertenecen dentro de éstos a grupos diferenciados. Cuando comencé a investigar sus propiedades como mineral.com Facebook: Lihuen Dina Huapi Teléfono móvil: 0294. que son más populares. La Hiperstena es un cristal negro con destellos en tonos más claros. Consultora en Terapia Floral.

.

com Foto tapa: José Luis Ávila Herrera Añ o 3 Ed i ci ón n º 27 .Ed i ci ón : Val eri a Soto: red acci on fu erzavi tal @g m ai l . L a r e v i s ta Fuerza Vital es un medio de comunicación digital masivo que trata a las terapias holísticas como un complemento al tratamiento médico tradicional. San Carl os d e B ari l och e.R evi sta d i g i tal d e l ectu ra g ratu i ta. Arg en ti n a La revista Fuerza Vital no tiene compromiso alguno ni tampoco avala a las diferentes personas o entidades que se citan en sus artículos. . com Di señ o y arte: Loren a Cofre: con su l tai n form ati cabrc@g m ai l . Sin embargo el o b j e ti v o d e l a m i s m a e s tr a ta r a l a i n fo r m a c i ó n q u e s e b r i n d a a l o s l e c to r e s d e m a n e r a r e s p o n s a b l e y r e s p e ta n d o l a d i v e r s i d a d d e o p i n i o n e s .