LA VOZ ANDALUCISTA

BOLETÍN INFORMATIVO DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE BONARES

http://pabonares.blogspot.com/ - Ejemplar gratuito

El concejal del Partido Andalucista de Bonares acudió a Madrid acompañando y apoyando a los agricultores de nuestro pueblo que se desplazaron a la manifestación que tuvo lugar por las calles de la capital. Pedro Fdo. acompañó en todo momento a los manifestantes, fue el único representante político de Bonares que acudió, así nos lo reconocieron varios de los agricultores allí presentes. No podemos seguir dando la espalda al problema que tiene nuestro campo. Miles de trabajadores del campo se manifestaron en Madrid para protestar por la crisis que atraviesa el sector, y reclamar al Gobierno español más ayuda. También han vuelto a demandar un ministerio de agricultura para dar respuesta a las necesidades del sector.

TITULARES
MOCION CONTRA EL OLEODUCTO PILAR SE ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE BASURAS POLÍGONOS ¿SABE USTED CUANTO COBRA NUESTROS POLÍTICOS? NUEVO COMITÉ LOCAL ¿Y LA RESIDENCIA DE ANCIANOS?

Toda la familia que compone el PARTIDO ANDALUCISTA de BONARES

les desea de todo corazón FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010

EDITORIAL Solares por deuda histórica. Suena a trato de compadres y va a significar que los andaluces no vamos a ver un euro de la DEUDA HISTÓRICA. Solares es lo que el Sr. Zapatero nos va a dar a los andaluces para que mejoremos la educación y la sanidad. Si llevamos ya años arrastrando esa deuda, ahora tenemos que esperar que nos den los solares, que se edifique esas viviendas, que se vendan, ¿y quien compra ahora una vivienda?. ¿Porqué no se dedican a dar facilidades para comprar las muchas que están ya construidas?, así ayudamos de paso a los muchos constructores que están deseando vender. El PSOE y el Sr. Zapatero no han sido capaces de obligar a los bancos a soltar dinero para la compra de viviendas, dinero si que les han dado, pero ¿para qué? "El problema es que tanto los gobiernos centrales anteriores del PSOE, como los de Arenas y el PP, han despreciado a Andalucía, no pagando la Deuda Histórica. Y ahora, el actual de Zapatero pues nos dará unos solares para callarnos, mientras a otras comunidades se le paga en dinero y rápidamente para atender sus necesidades" (Pilar González, Secretaria General del P.A.)

Una moción en conjunto han presentado en el pleno de la diputación provincial las tres fuerzas políticas que forman parte de la plataforma en contra del oleoducto que atravesaría la provincia de Huelva. Los portavoces del Partido Andalucista, Francisco Zamudio, IU y PP , han anunciado que la construcción de este oleoducto incrementaría un constante riesgo para la castigada costa de Huelva. Los tres portavoces han insistido que este proyecto va en contra de los intereses de Huelva , después del doble vertido de la refinería existente en las costas de Huelva creemos que este proyecto no haría más que aumentar el riesgo de un desastre en nuestras playas, Mazagón como referencia

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, planteó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,, la predisposición de los andalucistas para alcanzar un pacto sobre las leyes de Régimen Local y de Participación de los entes locales en los triSecretaria General butos de la Comu- Pilar Gonzálezdo Andalucista del Partinidad. Pilar González acudió a la reunión dispuesta a escuchar los planteamientos del Gobierno andaluz en esta cuestión y a trasladarle que el PA tiene importantes ideas que aportar, dado que “contamos con 525 concejales, 30 alcaldes y participamos en 29 pactos de gobierno en Andalucía”.Tal y como se indicó en pasadas informaciones la Secretaria General, aprovechó la reunión para reiterar la postura del PA y exigir que la Junta destine el pago de la Deuda Histórica a la Educación en la comunidad, como medida para paliar el fracaso escolar, la mayor y más humillante derrota de la sociedad andaluza.
TELÉFONOS DE INTERÉS Ayuntamiento 959366001 Emergencia 112 Bomberos 085 Guardia Civil (después de las 19h) 062 Guardia Civil 959366010 Policía Local 609720756 Hospital I. Elena 959232100 Hospital J. Ramón 959201000 Cía. Electricidad 959450500 Mdad. de Aguas 959402445 Mercado de Abasto 959366499 Centro de Salud (NUEVOS) 959524688 959524689

Les recordamos a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, que el Partido Andalucista de Bonares pone a disposición de todo el pueblo su correo electrónico: p.a.bonares@gmail.com y teléfono 618.069.985 para cualquier cosa que necesiten aclarar o informarse.

BASURAS En los últimos meses son varias las veces que nos hemos quejado de las deficiencias que tiene el recogido de todo tipos de basuras en nuestro pueblo, ¿culpables?, ¿operarios, empresa, ciudadanos?. Contenedores de papel llenos un día tras otro, sin recoger, bidones de aceite de las fiestas tirados en los aparcamientos, y no digamos de los contenedores de “El Corchito“, (imagen). Se ha solicitado en ruegos uno de papeles para la calle Cervantes y al fin podemos ver contenedores nuevos en algunos puntos del pueblo. Número de recogida de basuras voluminosas (muebles, electrod. , colchones): 900 200 176

POLÍGONO BELVIS Seguimos sin tener noticias del nuevo polígono Belvis, un polígono añorado por muchos empresarios de nuestro pueblo, que siguen prefiriendo o siguen obligados a irse a polígonos vecinos de otros pueblos, ante la falta de suelo industrial, nos estamos excusando del retraso por lo complicado que ha resultado aprobar el PGOU, pero ya hace meses que se aprobó y aún no se ha echo nada en este polígono que daría vida a nuestro pueblo con inversiones de fuera. Hace años que varios empresarios locales le pidieron al anterior alcalde un polígono para poder establecer o crear sus negocios, después de ellos solo se ha construido el polígono del corchito, pequeño y abandonado, ¿que necesita nuestro alcalde para meterle mano al nuevo polígono?

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS SE SIGUE RETRASANDO El grupo de empresarios de Bonares que se habían quedado con la adjudicación del proyecto de la residencia de ancianos, adjudicada en el año 2007, se han retractado y solicitado en nuestro Ayuntamiento la devolución integra del dinero pagado por el solar, este tema fue el principal motivo del pleno extraordinario del día 8 de octubre, en el cual se aprobó dicha devolución, que asciende a 150.000€, en poco más de 15 meses. El Partido Andalucista quiere informar del retraso de este proyecto y rogando por que no se cancele y vaya adjudicado a otro pueblo, un proyecto que generaría puestos de trabajos estables, una salida laboral importante para nuestro pueblo, por lo que nosotros vamos a apoyar que este proyecto se intente poner en marcha lo antes posible.

MOCIONES Y PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA
SOLICITAMOS LA SEÑALIZACION DEL CRUCE MONTANER, AVDA DE LA PAZ , NUEVO VIAL DEL PP4 SOLICITAMOS DE NUEVO EL ARREGLO DE LAS LUCES DEL PUENTE DE LA AUTOPISTA SOLICITADO UN CONTENEDOR DE PAPEL PARA LA C/ CERVANTES PRESENTADA MOCIÓN PARA DEBATE DE APOYOS AL SECTOR AGRICOLA Y GANADERO
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Bolsa de trabajo ¿funciona? Badenes aprobados ¿Cuándo? ¿Quién arreglará el barranco del Nuevo Arenal?, ¿Y la calle de salida? ¿Por qué solo funcionan 14 luces del puente de la autopista? ¿Cuánto se tarda en crear para Bonares un punto limpio?

FOTO DENUNCIA DE UN MES DESPUES DE LAS FIESTAS PATRONALES AUN NO SE HABIA RECOJIDO EL ACEITE USADO

LA VOZ ANDALUCISTA
CRISIS, ¿PARA QUIÉN? Mientras el Equipo de gobierno rechaza a los partidos de la oposición medidas de ayudas contra la crisis (como la reducción del IBI a las familias numerosas de Bonares), ellos siguen con sus buenos sueldos, más abajo le mostramos el sueldo de nuestro señor alcalde, eso sin contar que no tenga cualquier otra asignación de las Mancomunidades, para que podáis comparar con los de vuestras familias. Alcalde 3.473 € mensuales bruto En un pleno ordinario, el Equipo de Gobierno enumeró las medidas que había realizado este año 2009 para poder ayudar a los numerosos bonariegos que están padeciendo la crisis en nuestro pueblo. Estas fueron las medidas, que esperamos os deje claro la forma de actuar del Equipo de Gobierno del PSOE, pues a los partidos de la oposición rara vez, por no decir nunca, se nos toma en cuenta, y esto son medidas de Izquierda pero que no nos convencen: - Plan E del Estado (a bajado el paro con esas obras) - Bajada de presión fiscal (¿Bajada?) - Creación bolsa de trabajo (¿Y quién hay trabajando?) - Reunirse con las patronales (con eso seguro baja el paro en Bonares) Con estas medidas, y otras de las que ellos se vanaglorian, no se resuelve nada y tampoco hacemos nada para ayudar a los numerosos necesitados en esta crisis. Muchas palabras bonitas, muchos discursos, muchas gestiones,…pero ninguna efectividad. Además, con la prepotencia del que manda y el, “se hace lo que yo digo y como yo lo digo”, está dejando a nuestro Ayuntamiento sin las personas que durante mucho tiempo han trabajado por Bonares. Juan Antonio Coronel se ha ido; ahora nos quedamos sin tesorero, y dentro hay muchos mas malestares de trabajadores, aunque eso si, si sale un puesto de trabajo lo dan a dedo.

RENOVADO EL COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA El pasado 3 de Diciembre en Bonares se renovó el nuevo Comité Local del Partido Andalucista de Bonares, en los locales de la SUA, y como única candidatura, Nuria Contreras fue reelegida como Secretaria Local del Partido. A partir de que los órganos provinciales y nacionales nos confirme la validez del acta, este nuevo comité estará formado por: Secretaria Local: Nuria Contreras Pulido Secretarios: Política Municipal: Pedro F Martín Velo Juventud y Medio Amb. : Pascual Pérez Fernández Comunicación: Fco. Javier Montero Administración y Finanzas: Leonardo Carrasco Agricultura: Rafael Salvador Cobos Organización: Sebastián J Pérez Barroso El andalucismo no es ni el PP ni el PSOE, ni sometidos ni supeditados. Nos diferencia la ideología, la cultura, la práctica política. El andalucismo sigue gritando, desde 1919 ¡Viva Andalucía Libre! Por eso no es andalucista quien convoca las elecciones andaluzas juntas con las generales (PSOE), quien no ha pagado en 28 años la Deuda Histórica con Andalucía (PP y PSOE), quien abandona Andalucía y se va a Madrid porque quiere hacer política (Arenas y Chávez). No es andalucista tampoco quien pretende hacerse el amo de la Constitución. Porque la Constitución no tiene amo, es de todos, la Constitución no es una ideología, es un pacto entre todos.