You are on page 1of 2

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA

BOLETIN 418 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS 15 DE DICIEMBRE DE 2009.

Arranca UNACH campaña “Mano con Mano”
• • Solicita UNACH a sus egresados donen una mini-computadora La meta es dotar de diez mini computadoras a las diferentes facultades y escuelas.

Unach, ¡estamos contigo!, es el slogan de la campaña Mano con Mano, que organiza la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para dotar de minicomputadoras a escuelas y facultades de esta casa de estudios. El pasado fin de semana fue presentada ante la comunidad universitaria, en las instalaciones del Teatro Hundido, la campaña organizada por la Universidad Virtual misma cuya mecánica es solicitar a egresados donen una mini-laptop para uso de la universidad y que beneficiará a cientos de universitarios de todas las facultades. La Coordinadora General de Universidad Virtual, Susana Sosa Silva, señaló que esta campaña beneficiará a toda la universidad y a los egresados les permitirá “regresar un poco de lo mucho que nuestra casa de estudios les dio a ellos” “Mano con mano es una campaña dirigida a los egresados de la UNACH y a toda persona identificada con esta institución, orientada a apoyar a los estudiantes de todos los campus de la Universidad, brindándoles herramientas de cómputo que le permitan acceder a base de datos, revistas electrónicas, simuladores, biblioteca digital entre otras, y enriquecer su formación profesional”. La funcionaria universitaria agregó que es necesario que todos los miembros de la comunidad contribuyan al crecimiento de la misma, y estas computadoras son necesarias para poder emplear nuevas herramientas que acuerpen a esta nueva plataforma. “cualquier contribución a favor de la educación nos beneficia a todos”.

Invitó a la comunidad universitaria sobre todo ha quienes tienen la posibilidad económica de contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes, que hagan una generosa donación de una minilaptop. Estas donaciones pueden ser de manera individual o colectiva para dotar a las facultades, institutos y centros universitarios con equipos de cómputo. El proceso de donación va orientado a dos tipos de donadores; el donador solidario que no es egresado de la universidad y que puede donar para fortalecer los espacios universitarios y el donador egresado que al momento de donar se le pide defina cual es el área de competencia ya sea escuela, facultad o instituto al cual quiera dotar ese equipo de cómputo. La meta es dotar diez mini computadoras a cada una de las facultades, escuelas, institutos y centros de investigación, para que los estudiantes tengan mas oportunidades de salir adelante y así lograr una educación de calidad. La presentación de esta campaña estuvo presidida por autoridades universitarias encabezadas por el rector Ángel René Estrada Arévalo y el cuerpo de gobierno de la Unach, quienes entregaron las primeras mini laptops. Los interesados consultar www.unach.mx/eventos/mano_con_mano mayor información: