LA GRAN TRANSFORMACION

Garantizar la estabilidad económica y democratizar el crédito especialmente en el medio rural, andino y amazónico. Impulsar una reforma tributaria integral: incremento de la base tributaria, impuestos directos, descentralización fiscal, eliminación de las exoneraciones tributarias especiales y revisión, en diálogo con las partes, de los contratos de estabilidad tributaria y jurídica vigentes. Promover la inversión descentralizada para reactivar circuitos económicos regionales. Fortalecer las PYMES e implementar circuitos productivos que impliquen la transformación de recursos naturales. Incrementar la competitividad y ganar los mercados internacionales. Lanzar el Plan Quinquenal de Inversión en Infraestructura para la creación y fortalecimiento de los mercados internos. Propiciar un sistema de salud nacional descentralizado y eficiente que garantice el acceso a la salud para todos. Implementar establecimientos de salud con instalaciones y servicios de calidad. Impulsar el Seguro Integral de Salud como estrategia para abordar el seguro universal. Fortalecer las políticas nacionales de salud y seguridad alimentaria, priorizando la educación en prevención de enfermedades, nutrición y medicina tradicional.

Convocar a una Asamblea Constituyente para refundar nuestro país con todos los sectores sociales y culturales, en una democracia legítima donde el pueblo sea soberano. Reformar los Poderes Públicos. Reformar el Poder Judicial para garantizar el acceso de todos los peruanos, sin exclusiones, a un sistema autónomo, confiable y efectivo. Priorizar la lucha contra la corrupción. Impulsar la descentralización, la autonomía eficiencia de los gobiernos regionales y locales. y

Garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos. Aplicar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Redefinir el rol de las Fuerzas Armadas para que participen en el desarrollo nacional y en el reforzamiento de la democracia.

Crear empleo mediante la reorientación de la inversión pública en infraestructura y en sectores generadores de puestos de trabajo. Facilitar el acceso de las PYMES a mercados regionales y globales, y promover su participación en los sistemas de contratación pública. Revisar la política de remuneraciones del Estado y mejorar sus niveles en todas las instituciones públicas. Propiciar la unificación de escalas y eliminar gradualmente los contratos por servicios no personales. Proteger los derechos laborales. Promover el acceso a la protección social y seguridad en el trabajo. Fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones y promover la rentabilización de los fondos. Libre desafiliación de las AFPs y regulación de sus inversiones.

Poner al servicio del desarrollo de la Nación y de los peruanos las actividades estratégicas como la energía, los hidrocarburos, el gas, la electricidad, los servicios esenciales, el agua, saneamiento, el espacio aerocomercial y los puertos. Consagrar en la nueva Constitución Política la participación empresarial del Estado en el sector energético y supeditar la libre disponibilidad de los recursos a los intereses nacionales. Dar, en igualdad de condiciones, a las empresas privadas, públicas, mixtas, nacionales y extranjeras, el mismo tratamiento en las actividades estratégicas. Hacia la independencia nacional energética: renegociar los contratos de licencia de explotación, distribución y exportación del gas, petróleo, minerales. Crear las condiciones para que el Perú lidere el proceso de integración energética sudamericana.

Impulsar una educación fundada en la interculturalidad, que responda a la diversidad de lenguas, culturas y realidades del Perú, para que todos los peruanos podamos ser verdaderos partícipes del desarrollo nacional. Garantizar una educación de calidad para todos, sin distinción. Garantizar la gratuidad de la educación nacional. Democratizar la educación, devolviéndole su carácter social, rescatándola de la mercantilización. Revalorar las condiciones profesionales, sociales y económicas del maestro, como actor trascendental en el desarrollo de la sociedad peruana. Fomentar una universidad que realice investigación científica y recupere conocimientos y técnicas originarias para al desarrollo regional y nacional. Y una educación superior tecnológica que aplique esos conocimientos a la vida productiva. Crear redes regionales que se especialicen en áreas de investigación y formación, articulándose a las necesidades del desarrollo del país.

Descentralizar el Ministerio de Agricultura y redefinir el rol del Agrobanco para facilitar a las comunidades campesinas y nativas, a productores agropecuarios y empresarios, las condiciones legales, materiales, financieras y tributarias para que sean competitivos.

Planificar la producción agropecuaria para asegurar la soberanía alimentaria y estimular el consumo de productos nacionales. Revisar todos los tratados de comercio que involucren a los productos agrícolas para promover una articulación equitativa con los mercados del exterior. Impulsar la innovación tecnológica para incrementar la oportunidad de trabajo para los profesionales agrarios. Revalorar la hoja de coca y promover su industrialización. Propiciar un nuevo orden político internacional basado en el derecho, la igualdad y la justicia social. Preservar nuestra soberanía y priorizar las necesidades nacionales. El mercado no decidirá en nombre del pueblo peruano. Renegociar los tratados de comercio internacionales y la deuda externa. Impulsar una integración económica, social y cultural latinoamericana. Promover una configuración multipolar de la política internacional, reforzando los lazos con otras potencias regionales y con los países emergentes. Promover nuestra cultura y nuestros productos en el exterior. Aplicar una política consular adecuada a la situación de los peruanos en el exterior.

Ollanta
presidente 2006

Satisfacer las necesidades básicas de las familias en extrema pobreza: alimentación, agua potable, saneamiento. Establecer programas orientados a generar empleo y mejorar los ingresos de la población pobre de forma sostenible, desarrollando capacidades laborales y empresariales. Fortalecer la articulación de iniciativas y la capacidad productiva. Promover programas masivos de micro créditos y de garantías asociativas.

Por un Perú digno y soberano Ollanta presidente
Proteger y promover nuestro patrimonio natural. Proteger y promover nuestro patrimonio cultural material e immaterial. Impulsar la investigación sobre la biodiversidad para defender la propiedad intelectual y un régimen justo de patentes. Apoyar la elaboración de planes de manejo y aprovechamiento de la biodiversidad por los pueblos originarios, comunidades campesinas y nativas. Impulsar políticas culturales que fomenten el conocimiento, el respeto y el diálogo entre culturas. Promover la producción cultural y artística nacional.

www.partidonacionalistaperuano.com

UNION POR EL PERU

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful