DIA 2.

CUPCAKES DE NUTELLA
Capacillos núm. 72 rinden 24 Cupcakes.
2 Tz. Harina de trigo
2 Cdta. Polvo para hornear
1 Pizca de sal
½ Tz. Azúcar
5 Huevos separados
125 gr. Nutella
1/3 Tz. Leche tibia.
PROCEDIMIENTO
1ero. Batir las claras a punto de turrón o nieve, cuidar que el tazón esté libre de grasa para que las claras esponjen lo
suficiente. Se bate aproximadamente 5 minutos a velocidad alta con el globo ya que lo que se necesita es meter aire
en las claras. Se sabe que ya están listas si se voltea el tazón y no cae nada.
2do. Colocar las yemas y el azúcar en el mismo tazón con la pala, batir hasta que blanquean, se puede aumentar la
velocidad, luego agregar la Nutella poco a poco a que se integre bien con las yemas, posteriormente juntar los
ingredientes secos e ir agregando poco a poco alternando con la leche hasta terminar. Ya que la mezcla está
homogénea, vamos a integrar las claras montadas de manera envolvente, es importante hacerlo despacio y con
mucho cuidado para no perder el aire de las claras.
Rellenar los capacillos hasta ¾ de su capacidad, con un cuchillo llevar la mezcla del centro hacia afuera para que no
haga pancita. Hornear a 180°c por 25-30 minutos. Hacer la prueba del palillo para corroborar que ya están listos, en
caso contrario dar unos minutos más.

BETUN NUTELLA
250 gr. Nutella
250 gr. Queso crema a temperatura ambiente.
30 gr. Chocolate obscuro al 70% (Derretir en microondas de 3 en 3 segundos cuidando de no quemarlo. También se
puede derretir a baño maría)
PROCEDIMIENTO
1ero. Derretir el chocolate. Mover para que enfríe un poco antes de juntar con los otros ingredientes.
2do. Colocar en el tazón de la batidora los tres ingredientes al mismo tiempo, batir a velocidad media con la pala
hasta que todos los ingredientes están totalmente integrados, la consistencia debe verse bastante cremosa. Llenar
una manga y como sugerencia usar la duya 22 . Con esta duya se puede decorar haciendo pequeñas “estrellitas” se
hacen, colocando la manga de forma vertical sobre el cupcake, se presiona 2-3 segundo, quitar presión y jalar hacia
arriba. Se complementa con unas perlitas comestibles de colores.
Blog de Rosina Quintana.
www.rosiquireposteria.blogspot.com

Queso crema a temperatura ambiente 40 gr. Azúcar glass 1 Cdta. esparcir de adentro hacia afuera la mezcla con un cuchillo para que no le salga pancita a los cupcakes. la vainilla y continuar con el azúcar hasta terminar. . Rellenar los capacillos a ¾ partes de su capacidad. Colocar la mantequilla en el tazón de la batidora con la pala y a velocidad media. Mantequilla a temperatura ambiente 1 Tz. después ir agregando poco a poco el azúcar. Mantequilla a temperatura ambiente 2 ½ Tz. 2do. después poco a poco ir agregando el azúcar. Tip: Por cada taza de harina se puede agregar una cucharadita de polvo para hornear. La mezcla queda semi-liquida.CUPCAKES DE LIMON 2 ½ Tz. Harina cernida 1 ½ Cdta. Sal 180 gr. dejar batir un minuto. Mezclar todos los ingredientes secos: Harina. batir para Acremar. Leche PROCEDIMIENTO 1ero. con la pala Acremar a velocidad media. con cierta consistencia. Polvo para hornear ¼ Cdta. Luego ir agregando también uno a uno los huevos dando oportunidad que se integre uno antes de agregar el siguiente. sal. polvo de hornear. La consistencia debe quedar bien cremosa. dejar batir un momento y después iniciar a integrar la mezcla de los ingredientes secos poco a poco alternando con la leche hasta terminar con todo. Vainilla PROCEDIMIENTO Poner en tazón de batidora la mantequilla y el queso crema. es importante ir bajando la mezcla de los costados del tazón para que todo se integre perfectamente. Hornear a 180°c por 25-30 minutos. Vainilla 5 Huevos a temperatura ambiente 1 Tz. la ralladura y la vainilla. Azúcar refinada 1 Limón. ralladura y jugo 1 Cdta. CREMA O BETUN PARA DECORAR 120 GR. si los ingredientes están a temperatura ambiente con sólo batir 30 segundos es suficiente. Después agregar el jugo de limón.

Vainilla. colocar en una manga pastelera haciendo un pequeño orificio en la punta.LEMON CURD PARA RELLENAR 2 Huevos 1 Tz. continuar moviendo hasta que espese un poco. . Esto nos servirá para rellenar nuestros cupcakes. Dejar enfriar. cuando ha espesado apagar el fuego y añadir la mantequilla. Azúcar ½ Tz. Mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos 1 Cdta. no hay problema ya que será decorada con betún. MONTAJE DEL CUPCAKE CON RELLENO Y DECORACION Hacer un orifico al centro del cupcake con mucho cuidado. Colocar el betún en manga y con duya 2C decorar haciendo movimiento circular de afuera hacia adentro (queda pico en medio) o de adentro hacia afuera y queda la forma de rosa. se puede poner un punto del Lemón Curd. agregar el jugo de limón y la vainilla. sino. un cuchillo pequeñito. se puede usar un descorazonador de manzana. PROCEDIMIENTO Los huevos se baten un poco con un globo manual. poner en una olla junto con el azúcar. mover con el globo. rellenar el cupcake y se puede colocar otra vez encima la tapita que se ha quitado. Jugo de limón 20 gr. continuar moviendo con el globo.

Azúcar 1 ½ Cdta. Vainilla 4 Huevos a temperatura ambiente ¾ Tz. pero se puede usar la duya 12 que tiene un orificio adecuado para decorar con movimiento circular. enseguida agregar la vainilla. poner la vainilla. Harina cernida 2 ¼ Cdta. La consistencia debe quedar cremosa. Sal 90 gr. PROCEDIMIENTO Colocar en el tazón de la batidora la mantequilla y el queso crema para Acremar. pasar cuchillo de adentro hacia afuera para que no haga pancita. Hornear a 180°c por 25-30 minutos. Azúcar glass 1 Cdta. Polvo para hornear ½ Cdta. por último se agrega la galleta pulverizada. después poco a poco ir agregando el azúcar hasta lograr homogeneizar todos los ingredientes y obtener una mezcla cremosa y suave. recordar que hay que esperar que se integre bien uno para agregar el siguiente. La chef no uso duya comentando que para que no se tape con algún trozo de galleta. Queso crema a temperatura ambiente 40 gr. Vainilla 6 Galletas Oreo pulverizadas. PROCEDIMIENTO Colocar en tazón de batidora la mantequilla y Acremar con la pala. Luego poco a poco ir agregando a la mezcla alternando con la leche hasta terminar.CUPCAKES DE OREO 2 ½ Tz. Leche a temperatura ambiente 24 Galletas Oreo enteras. luego poco a poco ir agregando el azúcar. Mantequilla a temperatura ambiente ½ Tz. posteriormente agregar los huevos uno a uno. dar un pequeño corte y decorar. se integra bien y listo! Colocar el betún en una manga. En el fondo de cada capacillo colocar una galleta Oreo. Juntar todos los ingredientes secos. mezclar en seco. encima colocar la mezcla a ¾ de su capacidad. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 Tz. . BETUN OREO 120 gr.