República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo-Táchira

Normalización
(Ensayo)

Autor(a):
Yessica Paola García Zambrano
23.545.274
Sección: 01D
Prof.: Blanca Barbosa
San Cristóbal, Mayo de 2014

Por otra parte es de interés conocer si no se realiza dicho proceso afectará el resultado de la creación de la base de datos.La normalización se considera como un proceso el cual se encarga de organizar de una manera más sencilla los antecedentes de una base de datos. Es importante resaltar que la normalización cuenta tres reglas de forma normal. Un balance adecuado de sentido normal y práctico logra ayudar a decidir cuándo normalizar. De esta manera se plantean dos interrogantes ¿por qué el proceso de normalización es indispensable para gestionar una base de datos? ¿Cree usted que la omisión de este proceso afectará el resultado de la B. éstas proporcionan suficiente nivel para cumplir con las necesidades de la mayoría de las bases de datos. Cabe destacar que la persona que decide trabajar con normalización debe dominarla muy bien puesto que ella posee restricciones que al no cumplirse causan deficiencia. . Pues se puede decir que a través de la normalización se trata de evitar algunos defectos pero cuando se hace de manera extremada lleva a un mal diseño y genera un procesamiento menos eficaz de los datos ya que la normalización busca examinar la redundancia de los datos. capacidad para incorporar la misma en su totalidad y conservar la consistencia de los datos.D? Llevando la secuencia de ideas se puede decir que el proceso de normalización es necesaria para la construcción de una base de datos puesto que con ella es más flexible su creación aunque normalizar exageradamente puede llevar a tener una base de datos ineficaz y hacer al diseño demasiado complicado para trabajar. impedir pérdidas de información. Por lo que incluye la creación de tablas y el establecimiento de relaciones entre ellas como pautas trazadas tanto para resguardar los datos como para hacer que la base de datos sea más manejable al eliminar la abundancia y las dependencias desordenadas.

siempre y cuando se sepa utilizar. ya que eso es lo que busca la normalización. . puesto que ayuda a clarificar la misma y además a organizarla. aunque si no se usa no es que no se pueda realizar solo que se torna más complejo y menos practico. reducir el espacio que será usado.De tal manera se puede deducir que la normalización es de gran ayuda a la agilización y practicidad de la creación de bases de datos. ocupando más espacio de memoria.

ar/alumnos/MATERIAL/MATERIAL/info/i nfonorma.edu.pdf .eet2mdp.Referencias Bibliográficas La información utilizada para la realización de dicho ensayo fue extraída de la siguiente pagina web:  http://www.