ESCUELA

ESCUELA DE
ADMINISTRACI
ÒN

LINEAS DE
INVESTIGACIÓN

Gestión del
comportamiento
organizacional

PRIORIDADES

gestión de incentivos

Gestión de incentivos y
reconocimientos en la
organización

SEGUN: Lope Diaz, L., Reyna Palomo, C. y
Hernández Iruegas, F. Son una parte variable
del salario o un reconocimiento que apremia
un resultado superior al exigible la obtención
del resultado superior al exigible es voluntaria
por lo que puede ser incentivada y tienda a ser
pactada. Los incentivos son premios al
resultado obtenido se pueden examinar sus
problemas desde ambos puntos de vista como
premio en unidades monetarias: es decir,
como parte de un salario. También como
medida o evaluación de resultado.

http://www.eumed.net/cursecon/ecol
at/mx/2013/recursos-humanos.html
"Recursos humanos: la importancia de la
motivación e incentivos para los
trabajadores", en Observatorio de la Economía
Latinoamericana, Nº185, 2013. Texto completo
en
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/r
ecursos-humanos.html

.POSITIVOS: El sistema se basa en un plan de recompensas por mejoras b.edu. vacaciones...espol.pdf https://www. promociones. por ejemplo. los cuales también son conocidos como beneficios sociales. 2003 .ec/bitstream/123456789/791/1/1466.INDIRECTOS: Llamados también beneficios no pecuniarios.edu.pdf Ana María Sornoza Ortega Ingeniera Comercial y Empresarial con especialización en Finanzas. son aquellos que no están estipulados en términos monetarios entre los cuales tenemos.ec/bitstream/123456789/791/1/1466.DIRECTOS: Conocidos también como beneficios pecuniarios..espol.CLASIFICACIÓN DE LOS INCENTIVOS a. son pagos d.dspace. estímulos https://www.NEGATIVOS: El sistema se basa en un plan de multas y castigos por c.dspace.

estímulos morales.Tipos de incentivos Existen cuatro clasificaciones genéricas de los incentivos.NEGATIVOS: El sistema se basa en un plan de multas y castigos por malos desempeños con relación a un nivel esperado. a saber: a. los cuales también son conocidos como beneficios sociales. son aquellos que no están estipulados en términos monetarios entre los cuales tenemos. c. promociones.DIRECTOS: Conocidos también como beneficios pecuniarios. b..INDIRECTOS: Llamados también beneficios no pecuniarios....POSITIVOS: El sistema se basa en un plan de recompensas por mejoras en el desempeño. etc. d. . vacaciones. por ejemplo. son pagos proporcionales a los niveles incrementales de producción..

.Tipos de incentivos Existen cuatro clasificaciones genéricas de los incentivos. son aquellos que no están estipulados en términos monetarios entre los cuales tenemos.NEGATIVOS: El sistema se basa en un plan de multas y castigos por malos desempeños con relación a un nivel esperado.. vacaciones. son pagos proporcionales a los niveles incrementales de producción. a saber: a. b... etc. estímulos morales.. por ejemplo. c.DIRECTOS: Conocidos también como beneficios pecuniarios.POSITIVOS: El sistema se basa en un plan de recompensas por mejoras en el desempeño.. d.INDIRECTOS: Llamados también beneficios no pecuniarios. promociones. los cuales también son conocidos como beneficios sociales.