Estudiantes y profesores de determinada disciplina se reunieron entre ellos para determinar las

reglas de juego en su enseñanza y aprendizaje. Así se crearon las facultades, que al comienzo eran
corporaciones en miniatura dentro de la gran corporación universitaria; Las facultades creadas
fueron:
Opciones
A

Fisiología, Matemáticas, Filosofía y Medicina

B

Medicina, Derecho. Filosofía y Ciencias básicas

C

Teología, Artes, Derecho y Medicina

D

Ciencias de la producción, Administración, Ingeniería y Artes Plásticas

El escribano de Justicia, es otro de los cargos docentes creados para la administración de la
universidad, el estaba encargado de:
Opciones
A

Las finanzas de la universidad

B

Los reglamentos y leyes de la universidad

C

Cobrar los dineros

D

La facultad

Al cuerpo formado por: Profesores titulares (Magister, Doctor, Regens, Professor), profesores
extraordinarios o visitantes (Dictaban cierto número de conferencias) nombrados según el modelo
de universidad, se les denomino:
Opciones
A

Cuerpo de profesores

B

Grupo de las naciones

C

Representantes legales de las universidades

D

Consejos superiores

Enunciado Número 3
El personaje o docente de la universidad nombrado para recoger o cobrar los dineros, se llamó:
Opciones
A

El Procurador General o Síndico

B Los ciudadanos eran muy adinerados y entonces nadie necesitaba de universidades públicas. producto de: Opciones A La gran cantidad de dinero del sector privado a tal punto que supera el patrimonio del sector público. se llamó: Opciones A El Procurador General o Síndico B El escribano de Justicia C Decano D El oficial Enunciado Número 6 Jaime Jaramillo Uribe. fue de crecimiento del número de universidades privadas. C La incapacidad de las universidades públicas para dar admisión a los estudiantes que demandan ingreso D Por aquella época no existían universidades públicas . presenta que el periodo entre 1948 y 1957.B El escribano de Justicia C Decano D El oficial En la facultad de Artes se enseñaba el trivium que significa: Opciones A Desarrollo de tres habilidades B Tres caminos C Espacios distribuidos en tres ambientes D Tres formas de estudiar el derecho y la medicina El personaje o docente de la universidad nombrado para recoger o cobrar los dineros.

es un tema que se trae como refuerzo para explicar la relación: Opciones A consumidor – alimento B universidad – sociedad C Tigre – selva D Estudio – no promoción (pérdida de semestre) La horizontalidad como elemento de la universidad como organización. fue de crecimiento del número de universidades privadas. B Los ciudadanos eran muy adinerados y entonces nadie necesitaba de universidades públicas. presenta que: Opciones A no debe existir jerarquia B Se pide anarquía C no puede haber poder arbitrario D Cada uno trabaja por su lado El curriculum del Tigre es una relación de: Opciones A Jesus Ceballos B José Jacinto Gelvez . producto de: Opciones A La gran cantidad de dinero del sector privado a tal punto que supera el patrimonio del sector público. presenta que el periodo entre 1948 y 1957. C La incapacidad de las universidades públicas para dar admisión a los estudiantes que demandan ingreso D Por aquella época no existían universidades públicas Enunciado Número 7 “El curriculo del Tigre”.Jaime Jaramillo Uribe.

con el objeto de desarrollar una acción integradora entre las Universidades y los profesores especializados y organizar cursos de postgrado a efecto de incrementar la investigación en las Instituciones de Educación Superior. según Opciones A Decreto Ley 3386 del 22 de diciembre 1954 B Acuerdo 1550 del 8 de agosto de 1962 C Decreto presidencial 1240 del 15 de diciembre de 1957 D Acuerdo tributario 3015 del 12 de noviembre de 1958 El Gobierno Nacional creó un estamento. la primera lección de estudio se llama Opciones .C El Padre Faria D Jaime Castrejón La “Universitas Scholarum” era un (Gremio de estudiantes) organizados que Opciones A Buscaban liderar la educación del siglo XII B Desarrollaban currículos que solucionaban los problemas de la realidad C Se dedicaban a escuchar a los jóvenes y a proponer estudios que les ayudaran D Regían la universitas y elegían al rector que era un estudiante En 1954 fue creado en Colombia el FONDO UNIVERSITARIO NACIONAL. Dicho estamento era Opciones A INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR B ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES C FONDO UNIVERSITARIO NACIONAL D INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ICFES) unidad II de Cátedra Faría se llama “Idea de Universidad” y el trabajo realizado durante cuatro semanas para estudiarla nos llevó a profundizar en cinco lecciones.

la tercera lección de estudio se llama Opciones A La Universidad como Academia B La universidad como empresa del conocimiento C Origen de la Universidad y La universidad en el Medioevo D La Universidad como centro de Formación Integral y como una Institución Social E La educación Superior en Colombia .A La Universidad como Academia B La universidad como empresa del conocimiento C Origen de la Universidad y La universidad en el Medioevo D La Universidad como centro de Formación Integral y como una Institución Social E Educación Superior en Colombia La unidad II de Cátedra Faría se llama “Idea de Universidad” y el trabajo realizado durante cuatro semanas para estudiarla nos llevó a profundizar en cinco lecciones. la segunda lección de estudio se llama Opciones A La Universidad como Academia B La universidad como empresa del conocimiento C Origen de la Universidad y La universidad en el Medioevo D La Universidad como centro de Formación Integral y como una Institución Social E Educación Superior en Colombia La unidad II de Cátedra Faría se llama “Idea de Universidad” y el trabajo realizado durante cuatro semanas para estudiarla nos llevó a profundizar en cinco lecciones.