2014

PRACTICA DE PUBLICIDAD

Integrantes:
-

Castillo Mendoza , Mayra .

-

Justil Olivares , Geraldine.

-

Soto Alzamora , Carol .

-

Urrutia Meza , Aleida.

CASO: PANETON BIMBO Introducción: Hoy en día enfrentamos un mercado muy competitivo. Debido a que la mayoría de productos en este caso las marcas más conocidas en el rubro de panetones tienen un buen posicionamiento. del 10 % a un 15% en la temporada navideña del año 2014. . por lo que la marca BIMBO no puede estar ajeno a ello. pero la línea de panetones BIMBO no es muy conocida en el mercado. Target: Familias del Sector B y C. Datos de la empresa: BIMBO SAC Problema: Desconocimiento de la línea de panetones de la marca BIMBO en la temporada navideña. por lo que buscamos realizar un plan publicitario para alcanzar una mayor participación en el mercado. Objetivo: Incrementar la participación de mercado de clientes potenciales en la línea de panetones haciendo uso de nuestra marca.

con el 42%. otras marcas se llevan el 6%. llega la Alegría" Emocional: "Cuando Motta llega a casa. . ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES COMPETIDORES D'onofrio Motta Gloria Winters Todinno TIPO DE MENSAJE Emocional: "Llega la Navidad. Gloria un 11% mientras que Bimbo y Winters tienen un 5% cada una. el verdadero panetón Italiano" PARTICIPACION EN EL MERCADO PERUANO Nestlé ocupa el primer lugar del mercado a través de su insignia D'Onofrio. llega la navidad" Emocional: "Con Gloria celebra la navidad peruana" Emocional: "Más de esos buenos momentos de siempre" Garantía: "Todinno. mientras que Todinno con un 31%.

Y con ello establecer.Competidores sustitutos: Corona de reyes. cuánto cuesta y qué mensaje sería. la cual muestre las características principales de los productos.  .  Habilitar puntos de degustación en supermercados ya que actualmente no se realizan lo que trae como consecuencia que los consumidores no se atrevan a comprar el producto por dudas sobre el sabor y la calidad. 2. Posterior a ello aplicar una publicidad emocional que llegue a todos los hogares acompañado de un sorteo o un concurso entre los que compren panetones Bimbo.  Vallas Publicitarias. Utilizar una estrategia basada en la publicidad racional y emocional.  Creo que debemos elegir como estrategia obligatoriamente algo relacionado a un anuncio en televisión en horario familiares. Estrategia creativa  Trabajar con cupones o vales de descuentos. Estrategia de Medios  Anunciar en diarios o en revistas especializadas. ESTRATEGIA / CRONOGRAMA 1. además de los benéficos que este brinda por la calidad y valor nutritivo que tiene. en mi opinión debería ser enfocado en la calidad y sabor del producto mezclándolo con emociones propias de la navidad.

PRESUPUESTO: s/15 000 TIPO DE MENSAJE: Emocional IDEA FUERZA  Calidad  Garantía  Sabor  Felicidad  Unión Mayor Idea Fuerza: Unión .SEMANAS ELABORACION DE LAS ESTRATEGIAS COORDINACION CON LA AGENCIA PUBLICITARIA ELABORACION DE LOS CUPONES O VALES DE DESCUENTOS ANUNCION PUBLICITARIOS EN MEDIOS TELEVISIVOS. ANUNCIOS EN REVISTAS Y PANELES PUBLICITARIOS HABILITACION DE LOS PUNTOS DE DEGUSTACION INTENSIFICAR NUESTROS ANUNCIOS PUBLICITARIOS INFORME 1 INFORME 2 OCTUBRE 2014 1 2 3 4 NOVIEMBRE 2014 5 6 7 8 CRONOGRAMA: 02 meses en que se llevara a cabo la planificación. en este caso los meses de octubre y noviembre.

.  Vallas publicitarias en las avenidas principales de los sectores económicos B y C. ATV. Frecuencia Latina.Medios Publicitarios: PRENSA:  Tv: América Televisión.