10

PASOS

Para Mejorar tu

EMPLOYER BRANDING

Es tu producto. Es tu cultura tus trabajadores y de tus clientes. Es la suma de todos los hechos y emociones. con tu compañía.n ó i c duc o r t In Principales Beneficios del Employer Branding El Employer Branding o tu imagen como empresa ideal para trabajar en ella es parte de la marca global de tu empresa. . PERO. ¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EMPLOYER BRANDING? Esta nueva tendencia de Recursos Humanos de tu empresa para mejorar tu estrategia de reclutamiento y. fomentar el sentimiento de pertenencia de tus trabajadores. De hecho es la gente que forma tu empresa. 2 Reduces costes y tiempo para la búsqueda de talento. talentclue. a la vez. empleados y el entorno. Es la manera de comunicarte con ellos. que tienen los consumidores. 3 Retienes a los empleados actuales sintiéndose parte importante de tu compañía.com 1 Atraes candidatos activos solo con destacar tu empresa por encima de tu mercado competitivo.

PASOS .

Hay varias maneras para obtener la Fuentes de Información Internas Encuentros informales. ¿Estoy mostrando a mis candidatos la gente real y la cultura de mi compañía?.com Externas Feedback de los trabajadores sobre los clientes. Para conocer los ámbitos donde mejorar tu Employer Branding. tu servicio y la cultura empresarial vista desde tus empleados. no estaría mal formularse: ¿estoy haciendo el mejor uso de mi marca?. Es decir. haz un DAFO. tu modelo de trabajo. encuesta a todos los trabajadores. rating de .Paso 1 Obtén Feedback Es importante que obtengas todos los problemas de marca. ¿Es mi modo de talentclue. entrevistas personales.

Paso 2 de employer branding Consejos 1 2 hacerlo podrías hacer una lista con 5 hechos importantes que enriquezcan a tu empresa y a tu entorno de trabajo. talentclue. 3 Averigua las razones por las que tus 10 últimos ex empleados abandonaron tu empresa. 5 Examina los factores más importantes estos se comparten a través de sus redes sociales. 4 Conoce los tres principales factores que desmotivan a tus empleados y busca nuevos métodos para solucionarlo. .com Conoce las motivaciones de los trabajadores por trabajar en tu empresa. para trabajar en tu empresa y destaca estas razones en tus mensajes de reclutamiento.

ya sean tus clientes. deberás saber qué se está hablando de ti. como por ejemplo: Google Alerts y SocialMention. Existen muchas herramientas gratuitas.Paso 3 Notas Averigua qué se dice de ti en las redes sociales En primer lugar. El primer paso para mejorar diferentes herramientas que te ayudarán a saber qué dicen de ti en el mundo online. o algún comentario. ex-empleados o candidatos. talentclue.com 1 2 Con Google Alerts puedes programar avisos para estar informado sobre lo que están hablando de tu empresa en internet o cuando haya alguna noticia. te llega Con SocialMention puedes buscar que se dice de ti en las redes sociales .

La gente busca un trabajo que le 1 Mejora la notoriedad de tu empresa y haz una buena estrategia de Employer Branding Así podrás ahorrar gran cantidad de recursos en pagar por publicaciones en fuentes externas. el contenido. la Incorpora un panel de empleo propio en tu intranet interna de tu empresa.com Incorpora a tu web un panel de empleo.Paso 4 Consejos Mejora tu página web Es importante que mejores los canales propios de tu compañía. En candidatos en una cuenta de correo. . 2 ¡Cuidado! No crees unas expectativas demasiado altas. Podrás recibir candidatos que estarán aplicando directamente a posiciones que has publicado. candidatos pasivos porque tu empresa es el sitio ideal para cumplir sus expectativas laborales 3 4 talentclue. así como tu página web o intranet.

Ejemplos Con Talent Clue podrás crear e insertar en tu página web tu panel de empleo personalizado en 30 segundos.com . talentclue.

seguidores y potenciales candidatos dándoles contenido que les sea interesante y resolviendo sus inquietudes. Twitter. te estás perdiendo el acceso a docenas de grandes candidatos. pero. Facebook. Quizás hayas olvidado uno de los requisitos básicos del Reclutamiento Social y la labor de conocer cada una de las redes sociales donde están presentes tus potenciales candidatos. ¿sabes qué hacer en las redes sociales para poder reclutar en ellas? talentclue. linkedin y google + Es importante también que tengas presencia en las principales redes sociales.com 4 Construye tu audiencia en las redes sociales y escoge aquellas que sean a nuevos candidatos y los empleados se sentirán más cercanos a la empresa . Pero recuerda: se transparente. Es básico tenerlo trabajado si quieres ganar credibilidad y contactos de calidad 2 Gestiona correctamente tu página e interactúa. twitter. Linkedin y Google +. tus fans. creíble y cercano 3 Difunde tus vacantes de empleo Anima también a tus empleados a compartir las nuevas posiciones de empleo con sus amigos de las redes sociales al menos un sitio. ¡Es fundamental para la Consejos 1 lo más completo y profesional posible.Paso 5 Mejora el employer branding en facebook.

com HubSpot facebook .Ejemplos Red Bull twitter Dell linked in talentclue.

Paso 6 Mejora employer branding en youtube ¡Youtube es la mayor comunidad online de vídeo! Aprovéchala para comunicar más sobre tu Más vale una imagen que mil palabras.com . Consejos 1 2 Publica vídeos mostrando el día a día en tu empresa. Comparte la cultura de tu compañía porque te ayudará a encontrar candidatos que se sientan atraídos Utiliza vídeos para mostrar y describir trabajo Los mejores vídeos de Employer Branding — Apple — Ernst & Young — Google — Intel — Accenture talentclue.

Conectarás mucho mejor con tus candidatos si usas un tono cercano. cuáles serán los retos a asumir y qué objetivos generales del proyecto talentclue.Paso 7 Escribe una oferta de empleo atractiva de empleo? Es importante que redactes las ofertas de empleo correctamente para poder tener la oportunidad de conocer a aquelllos con un nivel de exigencia más alto. Explícale al candidato qué aprendizajes va a obtener. 3 No copies la misma descripción de la oferta. 2 Descarta un tono demasiado formal. El candidato debe saber con una lectura qué estás ofreciendo. Consejos 1 Evita usar títulos de posición demasiado pretenciosos. 4 Enfatiza los puntos fuertes de la posición.com .

talentclue. tus ofertas de trabajo llegarán a un público mucho mayor y viralizarás la oferta. ya qu e la idato e se m ncontrar s ultip lican un .Paso 8 Consejos Promociona tus empleados como referidores Si varios de tus empleados comparten en sus propias redes sociales una oferta que tienes publicada en tu página de empresa.com Otra pida buena i depa s a tus tr dea es qu ab rtam e ento ajadore les s del que cubr i n f orme posib ir la vac n ante ilida cand des de . . Enviales un email a tus trabajadores pidiéndoselo.

Los candidatos pierden el interés en tu empresa cuando: 1 2 Tu panel de empleo es complejo y difícil de navegar. se te abre una oportunidad para destacar entre las empresas. Si eres de los que usan un software de reclutamiento bueno. Hay que volver a crear todo el talentclue. ya que podrás hacer que su experiencia al aplicar sea positiva.com Utilizando un software de reclutamiento como Talent Clue: 1 Tus candidatos podrán ver tus posiciones y aplicar desde cualquier lugar 2 Tendrás formularios simples y optimizados para cualquier dispositivo 3 automáticas a los candidatos Muchos candidatos terminan frustrados cuando aplican a empresas con un ERP porque es muy complejo de rellenar el formulario. y te podrás comunicar de forma muy fácil con tus candidatos durante todo el proceso. .Paso 9 Mejora la experiencia del candidato a tus ofertas de empleo? Los candidatos con su CV. así que esperan que tu herramienta de reclutamiento sea fácil de usar.

universidades y agregadores. en un futuro. tu intranet.Paso 10 Construye tu base de candidatos En los puntos anteriores hemos hablado de la importancia que tiene dar a conocer tus ofertas en múltiples canales como son: tu web.com Y como mejor hagas el Employer Branding y más fácil sea aplicar a tus posiciones. en 20 segundos tendrás tu oferta publicada en más de 20 portales. pero con Talent Clue. redes sociales y tu web. talentclue. pero también para que construyas una base de candidatos con los y así. Esto puede parecer mucho trabajo. en las redes sociales y en portales de empleo. más candidatos tendrás a tu base de datos . podrás utilizarla para cubrir posiciones. Difunde bien tu oferta es importante para que llegues a muchos candidatos.

introduciendo la misma de talento. La compañía estimaba para este 2014 incorporar 100 nuevos puestos aproximadamente Publicaba de forma individual sus ofertas de empleo en cada portal. reducir un 89% el coste y ver incrementado un 265% su ROI anual. 3 Resultado Esta estrategia les ha permitido ser 11 veces más rápidos en publicar ofertas y recoger candidatos. recogiendo y cribando candidatos en múltiples sitios y con diferentes miembros de su equipo trabajando en los mismos procesos mediante el uso de Talent Clue. .Caso pràctico 1 Antecedentes 2 Reto Vía Célere es una compañía inmobiliaria internacional especializada en el desarrollo. automatizando los procedimientos y facilitando formularios.

twitter. rating de posición de la compañía 3 de employer branding y valores de la empresa Averigua qué se dice de ti en las redes sociales Conoce tu reputación en las redes sociales con Google Alerts o SocialMention Conoce las motivaciones y desmotivaciones de los empleados Descubre el punto de los últimos 10 trabajadores entraron en la compañía 4 Mejora tu página web 3 Mejora el employer branding en facebook. linkedin y google + Mejora la notoriedad de tu empresa y haz una buena estrategia de Employer Branding Gestiona correctamente tu página e interactúa No crees unas expectativas demasiado altas Difunde tus vacantes de empleo Incorpora a tu web un panel de empleo y también en tu intranet Construye tu audiencia en las redes sociales Averigua las r tus últimos 10 ex-empleados 6 Mejora el employer branding en youtube Publica vídeos mostrando el día a día en tu empresa Utiliza vídeos para mostrar y describir cómo es la posición y el ambiente de trabajo 7 Escribe una oferta de empleo atractiva Evita usar títulos de posición demasiado pretenciosos Descarta un tono demasiado formal No copies la misma descripción de la oferta Enfatiza los puntos fuertes de la posición 8 Promociona tus empleados como referidores Explica a tus trabajadores dónde estás intentando cubrir la vacante Pídele a tus empleados que informen a sus contactos de la oferta de trabajo 9 Mejora la experiencia del candidato Ten una herramienta de reclutamiento fácil de usar Trabaja para que la oferta sea aplicable desde cualquier gadget Contacta con los candidatos directamente 10 Construye tu base de candidatos Anota los conocimientos necesita Utiliza la base de candidatos para cubrir posiciones futuras . encuesta a todos los trabajadores. entrevistas personales Feedback de los trabajadores sobre los clientes.Una corta recopilación 1 2 Obtén feedback Fuentes internas: Encuentros informales.

Centralizar todos tus candidatos en una base de datos y cumplir con la LOPD automático Criba Base de Prueba gratis .La forma más fácil de reclutar Publica tus vacantes y recibe todos los candidatos automaticamente. Filtra y gestiona todos tus candidatos en un solo sitio con usuarios ilimitados.