Petróleo y gas natural industrias de materiales para su uso en H2Scontaining entornos de

producción-petróleo y gas
Parte 1:
Principios generales para la selección de materiales resistentes al agrietamiento
1 Ámbito de aplicación
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 describe los principios generales y proporciona
requisitos y recomendaciones para la selección y calificación de los materiales metálicos para el
servicio en los equipos utilizados en la producción de petróleo y gas y en gas natural edulcorantes
plantas en ambientes, donde el fracaso de dicho equipo podría suponer un riesgo para la salud
que contienen H2S y seguridad del público y del personal o para el medio ambiente. Se puede
aplicar para ayudar a evitar daños por corrosión costoso para el propio equipo. Se complementa,
pero no sustituye, los requisitos materiales que figuran en los códigos de diseño adecuados,
normas o reglamentos.
Esta parte de las direcciones de la NACE MR0175 / ISO 15156 todos los mecanismos de la
formación de grietas que puede ser causado por el H2S, incluyendo sulfuro agrietamiento por
tensión, corrosión bajo tensión, el agrietamiento inducido por el hidrógeno y el agrietamiento por
etapas, el estrés orientado hydrogeninduced agrietamiento, zona blanda de craqueo y el estrés de
hidrógeno inducida galvánicamente agrietamiento.
La Tabla 1 proporciona una lista no exhaustiva de los equipos a los que esta parte de la NACE
MR0175 / ISO 15156 es aplicable, incluyendo exclusiones permitidas.
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 se aplica a la calificación y selección de materiales para
los equipos diseñados y construido utilizando criterios de diseño elásticos convencionales.
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 no es necesariamente aplicable a los equipos utilizados
en los procesos de refinación o aguas abajo y el equipo.
Materiales PRECAUCIÓN-metálicos seleccionados o calificadas utilizando la NACE MR0175 / ISO
15156 son resistentes al agrietamiento en entornos de producción de petróleo y gas H2S
definidos que contienen, pero no son necesariamente inmune bajo todo el servicio condiciones.
Tabla 1 - Lista de equipos
NACE MR0175 / ISO 15156-1 es aplicable
exclusiones permitidas
a los materiales utilizados para el siguiente
equipo
Perforación, construcción de pozos y así dar Equipo sólo expuesto a los fluidos de
servicio
perforación de compositiona controlado
equipo
brocas
Preventor de reventones (BOP) bladesb cizalla
Sistemas verticales de Perforación
cadenas de trabajo
Línea de alambre y cable de línea equipmentc
Superficie y carcasa intermedia

Tenga cuidado de controlar el ambiente de perforación por el mantenimiento del fluido de perforación cabeza hidrostática y la densidad del fluido para minimizar fluido de formación de flujo de entrada y por uno o más de los siguientes procedimientos: 1) el mantenimiento de pH 10 o superior para neutralizar H2S en la formación perforado. lubricadores c Wireline y dispositivos de conexión de lubricación deberán cumplir. b aceros de alta resistencia utilizados para la prevención de explosiones (BOP) cuchillas de corte son muy susceptibles a la cooperación Sur-Sur. d NACE MR0176 Norma se aplica a las bombas de varillas de bombeo y varillas de bombeo. Como las tensiones de servicio y aumento de la dureza del material. 2) el uso de eliminadores de sulfuro químicos. la perforación de control de fluido se vuelve cada vez más importante. Instalaciones de almacenamiento de petróleo instalaciones de campo y campo crudo y de manejo que operan a presión plantas de procesamiento manométrica de abajo 4. cabezas de pozo y árboles de navidad Bombas sumergibles eléctricas Otros equipos de levantamiento artificial resbalones Líneas de flujo. . puede no cumplir con los requisitos de esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156. En estos casos el principal medio para evitar la SSC es el control de la perforación o el medio ambiente bienservicio. gases y Líneas de manipulación de gas preparadas fluidos multifase para el uso doméstico Equipos de perforación Dada la alta resistencia a menudo es necesario.3 bar (65 psi) Equipo de manejo de agua agria Plantas de tratamiento de gas natural Tuberías de transporte de líquidos. incluidos los equipos de subsuelo. 3) el uso de un fluido de perforación en la que el aceite es la fase continua. Bombas de varillas de bombeo y varillas de elevación de gas bombeo equipos. reuniendo las líneas.Wells.

las modificaciones posteriores.Materiales para uso en ambientes que contienen H2S en el aceite y la producción de gas . petróleo y gas natural Industrias . o las revisiones de cualquiera de estas publicaciones hacen No aplique. Para las referencias fechadas. NACE MR0175 / ISO 15156-2. verbo unirse a metales haciendo fluir una capa delgada (de grosor capilar) de un menor punto de fusión no ferrosos metal de relleno en el espacio entre ellos 3. los siguientes términos y definiciones. que se utiliza para el control de fluidos de pozos y fluidos de perforación durante las operaciones de perforación 3. 3.2 Referencias normativas Los siguientes documentos normativos contienen disposiciones que.Materiales para uso en ambientes que contienen H2S en el aceite y la producción de gas . Para las referencias sin fecha. mediante su referencia en este texto.1 preventor de reventones BOP dispositivo mecánico capaz de contener la presión.Parte 2: Aceros de aleación resistente a la fisuración en carbono y bajos NACE MR0175 / ISO 15156-3. constituyen disposiciones de esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156. 3. Sin embargo.3 acero carbono aleación de hierro y carbono que contiene hasta de carbono y hasta manganeso y cantidades residuales de otros elementos.Parte 3: Cracking resistentes ACC aleaciones (aleaciones resistentes a la corrosión) y otros 3 Términos y definiciones A los efectos de esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156.4 . excepto los añadidos intencionadamente en cantidades específicas para la desoxidación (normalmente silicio y / o aluminio) NOTA aceros de carbono utilizados en la industria del petróleo por lo general contienen menos de 0. la última edición del documento normativo contemplado aplica. / Se anima a la norma ISO 15156 partes en acuerdos basados en esta parte de la NACE MR0175 para investigar la posibilidad de aplicar las ediciones más recientes de los documentos normativos indicados a continuación.2 soldadura. Los miembros de ISO e IEC mantienen registros de los actualmente válidos Normas Internacionales. petróleo y gas natural Industrias .8% de carbono.

6 aleación resistente a la corrosión CRA aleación de la intención de ser resistente a la corrosión general y de los ambientes de campos petroleros que son corrosivos para los aceros al carbono localizada 3. por lo general. de corte o de soldadura.5 trabajo en frío.11 tratamiento térmico calentar y enfriar un metal sólido o de aleación de una manera tal como para obtener las propiedades deseadas NOTA Calefacción para el único propósito de trabajo en caliente no se considera un tratamiento térmico. medido generalmente por indentación 3. verbo deformar el metal plásticamente bajo condiciones de temperatura y velocidad de deformación que inducen endurecimiento por deformación. NACE MR0175 / ISO 15156-1: 2001 (E) NACE International / ISO 4 3. pero no necesariamente. pero cuya microestructura y propiedades se alteran por el calor de estos procesos 3.7 ferrito fase cristalina cúbica centrada en el cuerpo de las aleaciones a base de hierro 3. llevado a cabo a temperatura ambiente 3.12 .8 acero ferrítico acero cuya microestructura a temperatura ambiente compuesta fundamentalmente de ferrita 3.9 dureza metal por resistencia a la deformación plástica.10 zona afectada por el calor ZAC que parte del metal base que no se funde durante la soldadura fuerte.árbol de Navidad equipo en una cabeza de pozo para el control de la producción o de inyección de fluido 3.

bandas) producido por planares segregación de los elementos de impurezas y de aleación en el acero. como cátodo. donde su fracción molar es igual a la fracción de volumen del componente. No se necesita aplicado externamente estrés para el formación de grietas inducida por el hidrógeno.agrietamiento inducido por el hidrógeno HIC craqueo planar que se produce en los aceros al carbono y de baja aleación cuando el hidrógeno atómico se difunde en el acero y luego se combina para formar hidrógeno molecular en los sitios de trampa NOTA Cracking resultados de la presurización de los sitios de trampa de hidrógeno. a la misma temperatura. Sitios Trampa capaces de causar HIC se encuentran comúnmente en los aceros con alta impureza niveles que tienen una alta densidad de inclusiones y / o regiones de microestructura anómala (por ejemplo.17 tensión residual . a otro metal que se corroe activamente como un ánodo. pero más que el especificado para el acero de carbono 3.13 estrés agrietamiento por hidrógeno HSC craqueo que resulta de la presencia de hidrógeno en un estrés metal y la tracción (residual y / o aplicada) NOTA HSC describe la fisuración en metales que no son sensibles a SSC pero que puede ser fragilizada por hidrógeno cuando galvánicamente acoplado. 3.15 microestructura estructura de un metal tal como se revela mediante el examen microscópico de la muestra adecuadamente preparados 3.14 acero de baja aleación de acero con un contenido total de elemento de aleación de menos de aproximadamente 5%. en el volumen total ocupado por la mezcla de NOTA Para una mezcla de gases ideales. 3.16 presión parcial la presión que se ejerce por un solo componente de un gas si está presente solo. la presión parcial de cada componente es igual a la presión total multiplicado por su fracción molar en la mezcla. 3. Esta forma de agrietamiento inducido por el hidrógeno no está relacionado con la soldadura. El término galvánicamente inducida HSC se ha utilizado para este mecanismo de agrietamiento.

HIC / SWC por lo general se asocia con aceros de baja resistencia de placa utilizados en la producción de tubos y el tratamiento térmico vessels.19 servicio agria exposición a ambientes de campos petroleros que contienen H2S y pueden causar agrietamiento de materiales por los mecanismos abordados por este parte de NACE MR0175 / ISO 15156 3. el aumento de la susceptibilidad a la CSS craqueo de un material de otro modo SSCresistente.estrés presente en un componente libre de fuerzas externas o gradientes térmicos 3.nsidered.20 agrietamiento gradual SWC agrietamiento que conecta grietas inducidas por hidrógeno en planos adyacentes en un acero NOTA Este término describe la aparición de grietas. 3. Tales zonas blandas son típicamente asociados con las soldaduras en aceros al carbono.18 zona de craqueo suave SZC forma de cooperación Sur-Sur que puede ocurrir cuando un acero contiene una "zona blanda" local de material de bajo límite elástico NOTA Bajo cargas de servicio. La vinculación de las grietas inducidas por hidrógeno para producir agrietamiento gradual es depende de la cepa local entre las grietas y la fragilización del acero que rodea por el hidrógeno disuelto. . zonas blandas pueden producir y acumular deformación plástica a nivel local.