Parte 3

:
Cracking resistente ACC (aleaciones resistentes a la corrosión) y otra aleaciones
ADVERTENCIA - CRA (aleaciones resistentes a la corrosión) y otras aleaciones seleccionado el uso
de esta parte de la NACE
MR0175 / ISO 15156 son resistentes al agrietamiento en H2S definidos que contienen entornos en
petróleo y gas la producción, pero no necesariamente inmune al agrietamiento bajo todas las
condiciones de servicio. Es el equipo de usuario de responsabilidad para seleccionar la CRA y otras
aleaciones adecuados para el servicio previsto.
1 Ámbito de aplicación
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 proporciona requisitos y recomendaciones para la
selección y calificación de las agencias de calificación (aleaciones resistentes a la corrosión) y otras
aleaciones para el servicio en el equipo, utiliza en aceite y natural
la producción de gas y plantas de tratamiento de gas natural en ambientes que contienen H2S,
cuyo fracaso podría suponer un riesgo a la salud y seguridad del público y del personal o para el
medio ambiente. Se puede aplicar para ayudar a evitar una costosa daños por corrosión en el
equipo en sí. Se complementa, pero no sustituye, los requisitos de la de los materiales apropiado
códigos de diseño, normas o reglamentos.
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 direcciones de la resistencia de estos materiales a los
daños que pueden ser causada por el sulfuro de estrés agrietamiento (SSC), el estrés
agrietamiento por corrosión (SCC) y el hidrógeno galvánica inducida estrés agrietamiento (GHSC).
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 sólo se refiere a la fisuración. Pérdida de material por
(pérdida de masa) general o corrosión localizada no se aborda.
La Tabla 1 proporciona una lista no exhaustiva de los equipos a los que esta parte de la NACE
MR0175 / ISO 15156 es aplicable, incluyendo las exclusiones permitidas.
Esta parte de la NACE MR0175 / ISO 15156 se aplica a la calificación y selección de materiales para
equipos diseñado y construido con criterios de diseño elásticos convencionales. Para los diseños
que utilizan criterios de plástico (por ejemplo, basada en la tensión y diseños límite de estado), ver
NACE MR0175 / ISO 15156-1: 2001, cláusula 5.
Esta parte de NACE MR0175 / ISO 15156 no es necesariamente adecuado para la aplicación a los
equipos utilizados en el refinado o procesos y equipos aguas abajo.

2.1 para más información. b Véase la NACE MR0175 / ISO 15156-2: 2003.2.3 para más información.Tabla 1 . equipos de elevación de gas.Lista de equipos NACE MR0175 / ISO 15156 es aplicable a los materiales utilizado para el siguiente equipo Perforación. A. d Para las bombas de varillas de bombeo y varillas de bombeo. cabezales de pozo y árboles de navidad Flow-líneas.45 MPa (65 psi) Instalaciones de manejo de agua que operan en un total absoluto presión por debajo de 0. instalaciones de campo y campo plantas de procesamiento Equipos de manejo de agua Plantas de tratamiento de gas natural Tuberías de transporte de líquidos. gases y multifase fluidos Para todo el equipo por encima de Ver NACE MR0175 / ISO 15156-2: 2003.2. construcción de pozos y equipos bien-servicio Wells.45 MPa (65 psi) Líneas de manipulación de gas preparadas para comercial general y uso doméstico Componentes cargados en compresión sólo . A. exclusiones permitidas Equipo sólo expuesto a los fluidos de perforación de controlada compositiona brocas Blowout Preventer (BOP) bladesb cizalla Sistemas verticales de Perforación cadenas de trabajo Wireline y telefonía fija equipmentc Superficie y carcasa intermedia Lechón bombas de varilla y rodsd lechón Bombas sumergibles eléctricas Otros equipos de levantamiento artificial resbalones Almacenamiento de petróleo crudo y las instalaciones de manipulación que opera a un total presión absoluta por debajo de 0. se puede hacer referencia a NACE MR0176.3. lubricadores c Wireline y dispositivos de lubricación de conexión no se permiten exclusiones. incluidos los equipos de subsuelo.3.2. reuniendo las líneas.

acero.Parte 1: Principios generales para la selección de los materiales de craqueo resistente NACE MR0175 / ISO 15156-2: 2003. Köhler. materiales metálicos . los materiales metálicos . materiales metálicos . especificación estándar para piezas de acero fundido. petróleo y gas natural de pozo y de la Navidad equipos árbol ISO 11960. pruebas de laboratorio de metales para la resistencia a la tensión de sulfuro de agrietamiento y corrosión bajo tensión agrietamiento en ambientes de H2S SAE4) . Steinbeck. aleaciones resistentes a la corrosión para la producción de petróleo y gas: directrices sobre generales requisitos y métodos de ensayo para H2S en servicio NACE LA CORROSIÓN / 953).Materiales para uso en H2S que contienen entornos de producción de petróleo y gas . petróleo y gas natural industrias . endurecimiento por precipitación EFC Publicaciones Número 172).industrias ISO 10423. la metodología de prueba para azufre resistente avanzado elemental materiales para equipos de yacimientos de petróleo y gas. Schlerkmann. (Houston).ASTM. las industrias de petróleo y gas natural . H. C. Bruckhoff. Libro 47. W. M. Schmitt NACE TM0177-96. ISBN 0-7680-04074 3 Términos y definiciones A los efectos de este documento. N. sólo aplica la edición citada.Materiales para uso en H2S que contienen entornos de producción de petróleo y gas . la última edición del documento de referencia (incluyendo cualquier modificación).2 Referencias normativas Los siguientes documentos referenciados son indispensables para la aplicación de este documento. y el uso de echar hierros ASTM A 747 / A 747M1). ISO 6507-1.Tubos de acero para su uso como revestimiento o la tubería para pozos NACE MR0175 / ISO 15156-1: 2001. D. B. por G.Parte 1: Método de ensayo ISO 6508-1. T) ISO 6892. K.prueba de dureza Rockwell método -Test (escalas de A. .. G. H. las industrias de petróleo y gas natural . metales y aleaciones en el Sistema de Numeración Unificado.Ensayo de dureza Vickers .Ensayo de tracción a temperatura ambiente Equipos de perforación y producción . los términos y definiciones dados en NACE MR0175 / ISO 151561 y la NACE MR0175 / ISO 15156-2 y los siguientes se aplican. G.Parte 2: Cracking resistente de carbono y aceros de baja aleación. E. 1995. Para las referencias con fecha. Para las referencias sin fecha. F.

5 ferrito fase cristalina cúbica centrada en el cuerpo de las aleaciones de base de hierro 3.Todos los derechos reservados 3.4 acero inoxidable dúplex austenítico / acero inoxidable ferrítico de acero inoxidable cuya microestructura a temperatura ambiente se compone principalmente de una mezcla de austenita y ferrita NACE MR0175 / ISO 15156-3: 2003 (E) 4 © NACE / ANSI / ISO . compuesta fundamentalmente de ferrita 3. o la obtención de las propiedades deseadas 3.1 envejecimiento cambio en las propiedades metalúrgicas que por lo general se produce lentamente a temperatura ambiente (envejecimiento natural) y más rápidamente a temperatura más alta (envejecimiento artificial) 3. la mejora de la maquinabilidad.3 austenita fase cristalina cúbica centrada en las caras de las aleaciones de base de hierro 3. por ejemplo fines como la reducción de la dureza. y tensión de tracción (residual y / o aplicada) .7 estrés agrietamiento hidrógeno galvánica inducida GHSC agrietamiento que los resultados debido a la presencia de hidrógeno en un metal.2 recocer calor y mantenga a una temperatura adecuada para el material específico y luego se enfría a un ritmo adecuado.3.6 acero inoxidable ferrítico acero inoxidable cuya microestructura. a temperatura ambiente. inducida en el cátodo de un par galvánico.

en base a las proporciones de Cr. Mo.3. 3. junto con lo siguiente: AYS límite elástico real Aleación resistente a la corrosión CRA HBW dureza Brinell HRB dureza Rockwell (escala B) HRC dureza Rockwell (escala C) .9 acero martensítico acero en el que una microestructura de martensita puede ser alcanzada por enfriamiento a una velocidad de enfriamiento suficientemente rápido para evitar la formación de otras microestructuras 3. W y N en la composición química de la aleación NOTA Consulte 6. posiblemente con otros elementos añadidos para asegurar propiedades especiales 4 Símbolos y abreviaturas A los efectos de este documento. solución sólida supersaturada de carbono en el hierro que se caracteriza por una microestructura acicular (de tipo aguja) duro 3.10 resistencia a las picaduras número equivalente PREN FPREN número. los símbolos y abreviaturas que se muestran en NACE MR0175 / ISO 15156-1 y NACE MR0175 / ISO 15156-2 se aplica.11 solución sólida fase cristalina única que contiene dos o más elementos 3. desarrollado para reflejar y predecir la resistencia a la picadura de un CRA.8 martensita . algunos de los cuales se repiten para el propósito de conveniencia.3 para más información.5% o más de cromo.12 acero inoxidable acero que contiene 10.

efectos galvánicos. cloruro u otra concentración de iones haluro.pCO2 presión parcial de CO2 pH2S presión parcial de H2S PWHT tratamiento térmico posterior a la soldadura S0 azufre elemental La RSRT onduló prueba de velocidad de deformación SSRT prueba de velocidad de deformación lenta (Aleación) UNS sistema unificado de numeración 5 Factores que influyen en la resistencia a la fisuración de las ACC y otras aleaciones que contienen H2S en ambientes El comportamiento de craqueo de las ACC y otras aleaciones que contienen H2S en entornos puede ser afectada por complejo interacciones de parámetros. SCC y / o GHSC como es requerido por la servicio previsto. resistencia a la picadura del material en el entorno de servicio. el tratamiento térmico. tensión total a la tracción (aplicado más residual). la microestructura. presión parcial de H2S disuelto o la concentración equivalente en la fase de agua. presencia de oxígeno. SCC y GHSC en H2S contienen entornos 6. el método de fabricación y condición terminado del material. Estos factores deben ser considerados cuando se utiliza esta parte de NACE MR0175 / ISO 15156 para la selección de materiales conveniente para los ambientes que contienen H2S en sistemas de producción de petróleo y gas. acidez (pH en situ) de la fase de agua. el tiempo de exposición. la fuerza. incluyendo las siguientes: composición química. temperatura de exposición.1 Generalidades CRA y otras aleaciones se seleccionan por su resistencia a SSC. 6 Clasificación y selección de agencias de calificación crediticia y otras aleaciones con respecto a la cooperación Sur-Sur. de azufre o de otros oxidantes. .