Fe es...

Afirmar que Dios no está con nosotros cuando de hecho no está (aún
contra las evidencias); Poder afirmar que Dios está con nosotros
cuando está, aún contra las evidencias;
Asumir a Dios sólo tal cual Él es y nunca conforme desearíamos que
Él fuera para nosotros. Rechazar a "Dios" cuando nos es presentado
conforme Él no puede ser;
Poder aceptar castigo o maldición como bendición, si estos vienen
de Dios;
Saber rechazar cualquier “bendición” si nunca nos fue enviada por
Dios;
Estar apto a hallar gracia y no sólo a hablar de ella;
Ser capaz de aún leer La Biblia en tiempos de necesidad material,
ausencia de salud o de otra cosa que creemos que nos falta;
Saber cerrar la Biblia cuando tenemos que salir para obedecer;
Saber abrir la Biblia en la hora correcta de leerla;
Crecer en el hacer y saber como hacer en la exacta medida que
crecemos en el conocimiento;
Nos certificamos de las cosas, sin ningún miedo, sabiendo que tanto
las verdades como nosotros no tememos ser cuestionados; quien
miente es quien tiene miedo de la verdad y de ser cuestionado sobre
ella;
Fe es que estemos seguros de las cosas cuando es Dios que nos
dilucida sobre ellas;
Que permanezcamos inseguros o dudando cuando Dios no nos
esclareció sobre algo, o cuando no es Él, es pura fe. Dudar cuando
no es Dios, es fe. Que Nos quedemos seguros cuando no es Dios
será fe falsa.
Fe también es que no perdiéramos un milésimo de segundo
intentando arreglar argumentos para poder responder a cualquier
cuestión o aún acusación venida de Satanás (que pueda dejarlo a
hablar solo, no necesitando de su opinión para que nos demos cuenta
de nuestros errores o aún de nuestras virtudes);
Poder ser libre de pensar delante de Dios, aún en error, sabiendo que
Dios tiene siempre como corregir una mente y un corazón

eso es fe verdadera. sin disculpas o justificaciones.moldeable. pues conseguimos creer en la verdad contra nuestros propios deseos. para conseguirlo. aún teniendo que usar hombres. también estas serán irreales. Conseguir tener la claridad de asumir profecías (de nuestros tiempos y para nosotros) cómo siendo imposibles de que se cumplan si el pecado sea nuestro amigo aún. Poder colocar la doctrina de lado tal cual Pedro hizo con la doctrina de servir a las mesas porque tenía ambiciones santas mayores para cumplir. Conseguir ser natural cuando es Dios quien habla. ser obediente de forma instintiva es fe y no de forma terca. ser terco no es de la fe y ser persistente. en la misma medida. pero que no son oportunas aún o ya dejaron de ser relevantes. instintivamente (sentirse mal o bien conforme a quien mandó a tal persona). que nos sintamos mal en esos tiempos es prueba de fe pura que está bajo amenaza de desviarse. Debatirse interiormente cuando tales personas no son mandadas por Dios y nos dicen cosas muy sabias que tienen sentido. es cosa que debe ser natural e íntegramente factible. Obtener un corazón tal que sólo Dios sabe amoldar. Asumir que ser fuerte es que tan sólo sea natural y que la perfección es la simplicidad y no la complicación. en la verdad. Saber oír a hombres mandados por Dios y saber como no oír cuando no son. nadie consigue hacer la cabeza de los que sólo se afirman en Dios: sólo los que son enviados de Dios. Asumir que las promesas de Dios tienen que ser tan reales cuanto Él mismo es. Asumir pecado sólo como pecado. creer. asumir. . pues Él es real y no puede ser de otro modo. también. Conseguir asumir cualquier promesa venida de Dios como una maldición en caso que el pecado sea nuestro pariente aún. si Él no fuera real. que algo no se irá a cumplir en esas circunstancias es fe.

Asumir que la santidad hace siempre parte del cumplimiento de todo cuanto Dios pueda haber prometido. quien se esfuerza para creer o está enfermo. pero creemos porque veremos – pero. nosotros vamos de gloria en gloria y de escalón en escalón: para que . Permanecer leal.sólo nuestro trabajo. Tener cómo y porque rechazar cualquier tipo de santidad que no sea natural y que sea aparente y forzada. Poder vencer el mundo de la misma forma que respiramos – de forma natural e inconsciente. Existen muchos que prohíben a las señoras de que corten sus cabellos porque necesitan de leyes para que se ocupen debido al hecho de que no consiguieran impedir pensamientos impuros e inertes en ellos mismos. no cambiando nuestro curso sólo porque fuimos perturbados. Ser leal casi sin saberse (inconscientemente. Asumir cualquier idea sobre Dios cuando. sabiendo que en caso la santidad sea aún una conquista del esfuerzo. o en lugar contaminado.Asumir sólo aquel tipo de santidad que viene de Dios de hecho. ella no es forma de vida natural aún. también. sólo y siempre que Lo podemos tener de forma real. Que podamos hacer naturalmente más y mejor (y no peor) que los fariseos y Pastores – excederlos fácilmente si estos vivieran mal con Dios y no que nos sintamos mal con eso. porque es nuestra naturaleza nueva expresándose). nosotros no vemos para creer. la fe real reacciona muy mal al pecado. Nuestras actitudes no necesitan de esfuerzo . completando o aún anulando otro que nos pudo llevar hasta allí. creemos a la misma. Fe es poder asumir otro camino si este nos viniera de Dios. si vemos. cuando la deslealtad nos perturba. Poder asumir cualquier pecado como un tropiezo de muerte (como de hecho es) y nunca sólo como un mero impedimento casual debido a la facilidad en de vencer que obtenemos de Dios. sea este pequeño o grande. Sabemos que una persona enferma tiene más dificultad en respirar – así. Poder aceptar que la realidad en Dios es la única forma de vida existente de la fe verdadera (y que no existe otra fe a no ser la verdadera y la real y evidente).

El sabe lo que la cruz va a significar en nuestras vidas . uno a uno a quién de derecho sin cuestionar porqué (confesar a hombre o a Dios. si esta no nos venga de Dios y nos venga a intentar aliviar la presión que Dios coloca sobre nosotros. encontraremos que El nos lleva por un camino recto y nos lleva a través de todos los ejercicios que necesitamos para formar nuestras almas en la apreciación de El mismo. a los cuales El debe ministrar a través de nosotros.” . El conoce la marcha mortal que yace frente a nosotros para que pueda haber vida de resurrección .S “Si nuestros corazones son realmente sinceros con El. podremos estar seguros que El nos llevará hacia el conocimiento de El mismo tan rápido como podamos avanzar…”Aveces nos podemos sentir inclinados a ser impacientes con nosotros mismos porque no hacemos más rápido el progreso. Si nuestros ojos están en El y le seguimos de corazón cuando El nos guía.confiar y responder a El sólo porque El es nuestro Padre. pero tenemos que aprender a confiar en el Señor sin educación espiritual. incluyendo el desierto. nos alentará. El conoce los corazones estériles y sangrantes que hay mas allá. Tenemos que confiar en su amor de todas formas y aprender aún más a desconfiar de nosotros mismos.S “Su implacable proceso nos desanimará y nos frustrará si nosotros simplemente queremos el cielo cuando muramos. Frases y citas sabias “¿Vamos nosotros a amar. Pero si queremos lo que El quiere. Fue por mirar para atrás y vacilar que la esposa de Lot se quedó estática y parada para siempre. a confiar y responder a El sólo cuando parezca que El nos está bendiciendo ? ¿Que clase de amor es ese ? ¿amor a uno mismo ? Nuestro Padre desnuda todas las cosas de vez en vez. de cualquier cosa y de todos. Preferir perder sin creer que se pierde en caso Dios no esté de acuerdo con nuestros anhelos.” M. y de todas aquellas benditas cosas que han pasado en El. todo aquello por lo que hemos atravesado. por eso El nos va a llevar al lugar donde no nos importe lo que suceda : !El es todo lo que importa !” M. sea de que forma sea. restituyendo ni aunque sea sólo la honra). Saber rechazar cualquier escapatoria sin que tenga que explicarse siquiera. planes o acuerdos. para darnos la oportunidad de amar. Fe es confesar pecados. ¡Fe es poder añadir a esta lista si es necesario que en ella se añada.subamos para el escalón siguiente necesitamos dejar el anterior para atrás. buscando a Dios para eso! Amén. Obtener una necesidad casi inconsciente y persistente para tener paz con Dios por encima de todo.

” Mueller “La fe es dependencia en Dios. Y esta dependencia en Dios comienza solamente cuando la dependencia en uno mismo termina. para encontrar nuestro pequeño barco de la vida apresurándose hacia una bendita vida de victoria.D “Fe es Creer sin ver ninguna evidencia” “La Fe verdadera siempre se incrementa con la oposición. dificultades y a veces las derrotas. poder y servicio nunca soñados en nuestros días de esfuerzo carnal y confianza propia. Y la dependencia en uno mismo solo llega a su final. que los problemas.”J. ni nos hace ver evidencias de mucha de las cosas que le pedimos hasta que la prueba logro en nosotros el fin para el cual El la envió” Si el nos mostraría evidencias en nuestro tiempo no daría todos aquellos “frutos de Justicia” A. y lo hago deliberadamente. son el alimento mismo de la Frases y citas sabias ************ “La fe verdadera siempre se incrementa con la oposición. Digo. En lugar de no querer problemas antes de la victoria y de no querer ejercitar la paciencia. Y solamente allí encontramos que hemos aprendido la lección de fe. creer es ver a Dios cuando El aun no habla” A. Para esto es necesario un hombre que ha descubierto algo de las medidas de su propia debilidad para ser paciente con las flaquezas de otros. dificultades y a veces las derrotas. aquella que consiste en la satisfacción y el gozo aun en la falta de evidencias y en la larga espera” A. ni a los altamente entrenados o a los tan refinados”. Digo. mientras que la falsa confianza es anonadada por ella” A. deberíamos desear tomarlos de la mano de Dios como un medio.Frases y citas sabias “Creer es ver el sol cuando este aun no brilla. son el alimento mismo de la fe. obstáculos.D “la fe no consiste en simplemente creer que sucederá algo que deseamos que suceda.D. sino en tener la paciencia. y lo hago deliberadamente. cuando el dolor. deberíamos desear tomarlos de la mano de Dios como un medio. Stoney “Dios se deleita en incrementar la fe de Sus hijos. esperanzas y planes rotos nos llevan a ese lugar de impotencia propia y derrota. En lugar de no querer problemas antes de la victoria y de no ejercitar la paciencia. con modificaciones “Dios no nos responde. aflicción. mientras que la falsa confianza es dañada y desalentada por ella. sufrimiento. Tal hombre también tiene un conocimiento de primera mano del amoroso cuidado del Pastor . Este no es un llamado a los talentosos.” M. obstáculos. con algunos de nosotros. que los problemas. “Sin una experiencia amarga de su propia insuficiencia y miseria son incapaces para llevar la carga de un ministerio espiritual.B.Stanford “Es más confortante darse cuanta que es a aquellos que han sondeado las profundidades del fracaso a quienes Dios invariablemente da el llamado para pastorear a otros.D “Dios se deleita en incrementar la fe de sus hijos.

La necesidad no es física. que la atracción física ( y como ya dije no precisamente la estética corporal.. mañana tal vez ya no. eterno. la segunda es espiritual.Principal.el corazón humano es cambiante e inestable. El enamoramiento empieza por el cuerpo. En el enamoramiento sólo cuentan los sentimientos que se expresan generalmente a través del cuerpo. sensaciones físicas. adentrarse en los intrincados recovecos de alma. corporal.. y los ojos. y esta es su segunda instancia. Te amo.es fugaz. La primera es corpórea. sino solo basada en emociones hormonales. indudablemente. temporal. temporal y tendiente a desaparecer en cualquier instante.. y Su habilidad para sanar a alguien que ha venido humildemente para confiar en El y sólo en El. hará que la relación no sea genuina. física. lazos espirituales que sostendrán a los sentimientos que les precedieron. Buscar. de lo permanente. El amor tiene su lado espiritual. Pero esta claro.. pero si la intervención de los ojos) no es la única atracción que debería existir. explorar. si bien esta existe. . Busca conocer más de la otra persona. porque no tiene su base en algo que es temporal sino espiritual. inestable. Metcalf Enamoramiento vs Amor El enamoramiento es la expresión imperfecta del amor humano y el sentimiento que lo causa es físico. sentimientos superficiales. La ausencia de puntos de contacto profundos.. encontrar puntos de unión. Hoy siento de este modo. de lo que nunca se acaba. Esto significa que el amor humano se completa en el espíritu. químico y emocional. Es una atracción a nivel hormonal... Sino no cabria la posibilidad de la trascendencia. es desde el alma. Esto sería algo como te amo por que te necesito. Los sentimientos son engañosos. Eso sería vivir de una ilusión de amor porque amor es unión espiritual. y por tanto. espirituales.C.” J. porque me ayudas a ser más como yo tengo que ser para ser quien debo ser.. y todo esto puede cambiar de un momento a otro.

Dios tiene que ser el basamento de una relación. pero no es la prioridad existencial del hombre. literalmente. o que satisface la sed de un alma solitaria. les da el lugar que tienen que ocupar. vacía y angustiada. Hoy día los divorcios son mas que los casamientos. Una mente llena de Dios asienta las directrices. aunque no se pueda creer. Es romántico. con convicciones firmes. El problema es que la relación no se sostiene en el espíritu. las sostiene. la ausencia de esa persona sería la causa de un suicidio. creyendo que se encontró el amor. ni que le da rumbo. cuando eso no es así. finito. pero aún así no hay plena seguridad de que se ha acertado en la persona indicada. Porque si esto es así.-y sabemos que sucede y en grandes cantidades. ¿Cual es. Es su guía. Dios le imprime trascendencia al amor humano y le da su sentido verdadero. Una mente llena de Dios. A no ser que halla un conocimiento profundo de la otra persona. las afirma. pues. el criterio para conocer si estoy con la persona adecuada? El criterio es la guía del espíritu de Dios. las fortalece para que no cambien. Sabiendo que el amor humano no es el amor que satisface la vida. Una mente llena de Dios. pero expresa un modo de pensar que no es conveniente. los fundamentos de lo que sentimos.. ni que le da sentido. para que no pasen y se esfumen. tendiente a permanecer en lo temporal. El amor humano es necesario. se puede vivir toda la vida así. tristementeUna vida espiritual fuerte. Aun si se ama con el alma como se suele decir. los criterios. fundada en verdades y principios Bíblicos son la estructura espiritual que sostendrá toda relación duradera y revelará la autenticidad de los sentimientos y emociones manifestadas. No quita las emociones. solo intervienen las emociones. El amor humano es imperfecto.Te necesito para ser quien Dios quiere que yo sea para vos. es el timón del corazón. Sansón era un joven sin . estabiliza las emociones. de una ilusión. EL mundo dice: Ella/el es la razón de mi vida. Si Dios no esta en una relación corre el riesgo de basarse en las emociones. y.

Sin nunca saber que en realidad el amor verdadero es espiritual porque es la única unión que permanece porque esta fundada en quien nunca cambia. Era un barco abandonado a una tempestad de emociones y estímulos sentimentales. Iba en cualquier dirección. mañana de esta otra. Dios. Su corazón le domino a placer. La dirección que su corazón le decía. De mente débil. Sansón era un joven que se enamoraba hoy de esta chica.fundamentos. . del espíritu de Dios que le diera el poder y la guía a sus sentimientos. Su corazón lleno de emociones carnales porque no había una mente llena de Dios. Sansón hubiera jurado que estaba completamente enamorado de cada chica que tubo. No tenía timón.

Related Interests