RESUMEN DE LOS CAPITULOS

1Y2

CAPITULO 1:
Sistema de computación:
Un sistema de computación está formado por componentes de hardware y software.
El hardware es el equipo físico, como el chasis, los dispositivos de almacenamiento,
los teclados, los monitores, los cables, las bocinas y las impresoras. El término
software incluye el sistema operativo y los programas. El sistema operativo le indica a
la computadora cómo operar. Estas operaciones pueden incluir la identificación y el
procesamiento de la información, y también el acceso a ésta. Los programas o las
aplicaciones realizan diferentes funciones. Los programas varían considerablemente
según el tipo de información que se genera o a la cual se accede.

Chasis con fuente de energía:
El chasis de la computadora brinda protección y soporte para los componentes
internos de la computadora. Todas las computadoras necesitan una fuente de energía
para convertir la corriente alterna (CA) de la toma de corriente de pared en corriente
continua (CC).

Tipos de chasis:
El chasis de la computadora incluye la estructura que sostiene los componentes internos
de la computadora y, al mismo tiempo, los protege. Por lo general, los chasis están
hechos de plástico, acero y aluminio, y se puede encontrar una gran variedad de diseños.
Los chasis de computadora se denominan de muchas maneras:




Chasis de la computadora
Carcasa
Torre
Caja
Bastidor

Existen muchos factores que deben tenerse en cuenta al elegir un chasis:


El tamaño de la motherboard.
La cantidad de ubicaciones para las unidades internas o externas, llamadas
compartimientos.
Espacio disponible.
Además de proporcionar protección y soporte, los chasis también brindan un entorno
diseñado para mantener fríos los componentes internos. Cuentan con ventiladores que
hacen circular aire a través del chasis. A medida que el aire pasa por los componentes
tibios, absorbe el calor y luego sale del chasis. Este proceso impide que los componentes
de la computadora se recalienten.

CAPITULO 2 Guías generales de seguridad: Quítese el reloj o cualquier joya. así evitaras lesiones en la espalda. quemaduras. Siga estas recomendaciones para prevenir daños derivados de ESD:     Guarde todos los componentes en bolsas antiestáticas hasta que necesite instalarlos. ajústese la ropa suelta Desconecte la alimentación eléctrica y desenchufe el equipo antes de realizar el trabajo Cubra con cinta los bordes afilados del interior del gabinete de la computadora Nunca abra una fuente de energía ni un monitor No toques las áreas de las impresoras que estén calientes o que tengan altos voltajes Sepa donde está ubicado el extintor y como utilizarlo Mantenga las bebidas y alimentos lejos del área de trabajo Mantenga limpia y ordenada el área de trabajo Flexiones las rodillas al levantar objetos pesados. descargas eléctricas y lesiones oculares. Utilice alfombrillas para piso con conexión a tierra en las áreas de trabajo. ESD La electricidad estática es la acumulación de carga eléctrica en una superficie. Utilice alfombrillas con conexión a tierra en las mesas de trabajo. Siguir las pautas básicas de seguridad para prevenir cortes. La ESD puede destruir el sistema electrónico de un sistema de computación. . Utilice pulseras antiestáticas al trabajar con computadoras. Recomendaciones sobre la protección ante ESD La ESD puede causar daños irreversibles en los componentes eléctricos. Esto se conoce como descarga electrostática (ESD).Componentes de la computadora: esto ayuda a conocer y definir para que sirven cada uno de los componentes con la que está conformada la computadora. Esta acumulación puede desintegrar un componente y causar daños.

como incendio y explosión. ya que impide la acumulación de electricidad estática en el hardware o el técnico Herramientas manuales La mayoría de las herramientas utilizadas en el proceso de ensamblaje de computadoras son pequeñas herramientas manuales. Los ingredientes peligrosos que contiene el material. La alfombrilla antiestática protege la computadora. HERRAMIENTAS PARA COMPUTADORA Herramientas ESD Existen dos herramientas ESD: la pulsera antiestática y la alfombrilla antiestática. peligros de incendio y requisitos de primeros auxilios La MSDS es importante en el momento de decidir cómo desechar aquellos materiales potencialmente peligrosos de la manera más segura. La pulsera antiestática protege la computadora cuando está conectada a tierra con el chasis. Herramientas de diagnóstico Para la realización de pruebas de hardware. Herramientas de limpieza Es esencial contar con las herramientas de limpieza adecuadas al realizar tareas de mantenimiento o reparación. El uso de estas herramientas asegura que no se dañen los componentes durante la limpieza. preparar un disco para el almacenamiento de datos y eliminar los archivos no deseados . Datos sobre reactividad. Precauciones especiales. Los juegos de herramientas difieren en función del tamaño. Se adquieren de forma individual o como parte de un juego de herramientas para reparación de computadoras. la calidad y el precio. Procedimientos en caso de fuga o derrame. Las propiedades físicas del material. Requisitos de protección especiales.Planilla de datos sobre seguridad de materiales La planilla de datos sobre seguridad de materiales (MSDS) es una planilla de datos que reúne información acerca de la identificación de materiales. Herramientas de administración de discos Es indispensable poder identificar qué software debe usarse para cada situación en particular. La MSDS contiene información importante:         El nombre del material. Las herramientas de administración de discos ayudan a detectar y corregir errores de disco. tales como elementos peligrosos que pueden afectar la salud de las personas. Riesgos para la salud. se necesitan un multímetro digital y un adaptador de bucle invertido.

Se recomienda hacerle limpieza almenos dos veces al año a la computadora.Herramientas de consulta en Internet Internet constituye una excelente fuente de información acerca de determinados problemas de hardware y posibles soluciones:       Motores de búsqueda en Internet Grupos de noticias Preguntas frecuentes del fabricante Manuales en línea de computadoras Foros y chat en línea Sitios Web técnicos SEGURIDAD DE HERRAMIENTAS: Muestra como dar el uso correcto a las herramientas de trabajo. .