Guión

A-2 (CONT) Bien entonces. siéntense. suena el TIMBRE de su casa. A-2 Hola. nos vemos. le presta atención. A-2 se sobresalta un poco por el sonido. Una de las chicas. Al abrirla. A-1. A-1 Recuerden que la otra semana tenemos que presentar el cortometraje para la clase de filmación. A-1 Podría ser este fin de semana. Nos podemos reunir en mi casa el sábado. Mientras está leyendo. (dirigiéndose a los demás) ¿Podrán ir todos? El resto del grupo asiente. Lleven ideas.INT. Pasen. CASA DE A-2 . A-2 Entonces tenemos que reunirnos todos. A-2 Está bien. en la tarde. Otro de los chicos. todos sus compañeros de grupo están fuera. Todos se ponen de pie y se van del aula de clases. se dirige hacia los demás. (CONTINUED) . INT. A-2. se levanta y se dirige hacia la puerta.TARDE 2 La sala tiene una mesa en el centro llena de hojas y anotaciones que A-2 está haciendo. todo lo que puedan aportar nos va a servir. SALÓN DE CLASES [PLEASEINSERT\PRERENDERUNICODE{¢ A¸ S}INTOPREAMBLE] DÍA 1 Un grupo de estudiantes se encuentran conversando dentro de un aula de clases en la universidad. sentad@ al frente de a-1.

sorprendida.DÍA A-5 está sentada en un parque cerca de su casa. en expresión de derrota. A-4 Hay que hacer esto ahora. Al parecer nadie tiene en claro lo que van a realizar en el cortometraje. ¿Quisieras casarte conmigo? A-5 Es muy apresurado. Sería bueno que todos puedan decir lo que tienen pensado. se siente un poco incómoda. A-5 ¿Qué tal si hacemos una historia parecida al cine mudo? EXT. (hacia los demás) ¿Alguien tiene alguna idea? A-5 aporta una idea. A-2 Es verdad. LOS PORTALES DE LUREN (IDEA DE A-5).Ella voltea sorprendida y él se sienta a su lado. junto con un ramo de flores y se lo extiende hacia ella. ¿alguien ya tiene alguna idea de lo que vamos a hacer? Todos se miran entre sí.CONTINUED: 2. con tristeza viéndola alejarse. y negándose. sentada al costado de A-1.. A-5 se levanta. Todo el grupo entra a su casa. NOVIO A-5. Las MANOS del novio caen.. la toma de las manos para poder confesarle su amor y proponerle matrimonio. saca una pequeña caja con un ANILLO. A-4. . pensando. cerrando la puerta tras de ellos y sentándose en los muebles. A-2 Y entonces. huye del lugar. Él se pone de rodillas. Cuando de pronto aparece en escena su novio quien la sorprende por detrás tomándola del hombro y ofreciéndole una flor. no tenemos otra oportunidad para reunirnos. lo siento. A-5 se encuentra incómoda.

decide irse y al voltear se tropieza con A-5. ¿venías a verme? A-2 Sí.ensayemos por que no se lo vas a decir cualquier cosa. Él entra al baño y cierra la puerta. La historia sería así. Lo intenta una y otra vez.TARDE A-5 ¿Y qué dicen? ¿Queda? Algunos están emocionadas con la idea.. quería decirte que. A-5 ¡Hola! A-2. se encuentra indeciso a la hora de tocar el timbre. A-2 se decide a hablar.3....DÍA A-2 se encuentra caminando hacia la casa de A-5 con las intenciones de confesarle su amor y pedirle que sea su novia. tengo algo importante que decirte.. Después de algunos intentos. yo.. no des marcha atras. pero otros no tanto.ya a ver se lo decimos así. que acaba de llegar. ya estamos aqui. a-5 abre la puerta de su casa y entra junto con A-2. (CONTINUED) .. CASA DE A-2 .. A-5. no dudes. a-2 empieza: finje una voz gruesa para praticar.. A-2 (a sí mismo) Bien.. Tras algunos minutos de debate. Ya hoy dia es. INT... está bien. ¿me podrías prestar tu baño? A-5 Eh. CALLE HACIA LA CASA DE A-5 . A-5 ¿Qué cosa es? A-2 A-5... LLegando a su puerta.. A-2 Creo que sería mejor si hacemos un tipo de comedia americana. tienes que impresionarla. INT.

CONTINUED: 4. pense que estabas haciendo otras "cositas". ¿en serio veniste hasta aqui solo para pedirme prestado el baño? A-2 (decidido) no. ahora solo tus labios pueden encender mi piel. desde que llegaste a mi. A-2 yo vine a decirte que tu me cambiaste la vida. terminaste?. y luego de ver usted y mi persona podriamos entablar una bonita relacion de pareja con fines serios.. A-2 (a si mismo) hey A-5 estaba pensando en que tu y yo hacemos una buena pareja eh. si me lo permites ser mi esposa. ya no tengo dudas el miedo se fue y todo gracias a (MORE) (CONTINUED) . por ti es que he vuelto a creer. ya exaltado y nervioso A-2 sale del baño dirigiendose a la sala.por que te demoraste un monton. A-2 (a si mismo con actitud seria) A-5 yo he estado pensado esto mucho tiempo. ¿que dices? ¡je je je! a-2 se mira y luego piensa que esta mal y decide practicar otra forma. A-2 (algo nervioso y rie) ¡jajaja! en que estaras pensando. tu eres el sol que ilumina todo mi existir. decido a declararse. A-5 (extrañada) y. A-2 se sienta al lado de A-5. A-5 (leyendo un libro) ¿ya. eres un sueño perfecto todo lo encuentro en ti . para mas adelante. realmente vine para decirte algo mas.

DÍA Se encuentra la criada y el dueño de casa en en una sala y A-6 está llorando. (CONTINUED) ..TARDE Sentada en uno de los muebles. ya que siempre le están poniendo risas a todo.. CASA DE A-6 .¿quieres ser mi novia? A-5 () eeeh. abrazándola y diciéndole que todo se va a solucionar. A-6 ¿Es en serio? ¿Por qué acabaría así? A-5 Sería una crítica hacia las comedias americanas... como una novela mexicana. INT.! A-2 ¿que? las risas continuan y al final no deja escuchar la respuesta de A-5.CONTINUED: 5. A-2 ¿que? no te escucho nada por la risas. A-5 (siguen las risas) ¡lo que intentaba decirte es que. con todo esto . INT. a-2 la consuela.. A-6 Tal vez deberíamos probar con algo más dramático. A-6 se encuentra molesta. A-2 estubo muy bonito y gracias por lo que me dejiste pero yo quiero decirte que. empiezan a sonar risas en off que no dejan escuchar la respuesta de A-5 dejando a A-2 confundido. CASA DE A-2 . En ese momento llega la esposa de a-2 y ve la escena. A-2 (cont’d) ti.

A-6 ¡¿Quién está gritando?! ¡Me voy de aquí. ha tenido algunos problemas con su familia.. A-6 ¿Y cuál es esa verdad? A-2 La verdad es que Lupita y yo. no pienses mal. somos amantes. no es lo que parece.. A-2 Espera. tranquila. antes de que te vayas. No es lo que estás pensando. A-6 ¿Consolando? ¿Ahora se le llama así? A-2 No.CONTINUED: 6. tranquilízate. no quiero verte nunca más! A-6 se dirige hacia la puerta hasta que a-2 la coge del brazo para que se detenga. no grites. A-6 ¡¿Qué?! . tengo que decirte toda la verdad. A-6 (dirigiéndose a la chica) ¿Y tú? ¿Tienes algo que decir? ¿Quién te crees que eres para A-6comportarte de esta manera? A-2 a-6. por favor. Solo la estaba consolando. A-6 (sorprendida) a-2 ¿Qué significa esto? ¿Qué haces con la criada¿ A-2 a-6.

Sería así. A-6 Bueno.. pero en un momento voltea y siente que le ponen una mano en la boca con un pañuelo. Está amordazada y atada de manos. A-7 Espera. se da cuenta de que A-9 trata de decirle algo.TARDE Convencida. CASA ABANDONADA . (CONTINUED) . Todo parece muy tranquilo. que quede así. al acercarse la cámara se revela que es A-9. la sangre que sale mancha el cuchillo y limpia en la mejilla de A-9 amordazandola de nuevo. ¿quieres agua? A-8 le quita la mordaza y ella intenta gritar y el la calla poniendole el cuchillo con el filo en los labios y le produce un pequeño corte. se escucha el sonido de un cuchillo afilandose por A-8 que se encuentra en un esquina del lugar. y ella cae insconsciente. veo que estas cansada.NOCHE Una chica se encuentra atada en una silla. EXT. hasta que siente que la están siguiendo. a altas horas de la noche.. tratando de llegar rápido a su casa. INT. a-8.NOCHE A-9 se encuentra caminando por una calle desolada. pero tal vez sea muy fuerte para ustedes. a-9.7. CALLE . INT. tenemos una. a-6 se levanta de su asiento. Ella camina un poco más deprisa. todavia no hemos terminado. Trata de hablar pidiendo ayuda. CASA DE A-2 . ya despertaste. se dirige hacia ella y le dice: A-8 (calmado y con el cuchillo) ah. creo que mi idea ha sido la mejor.tienen alguna idea? A-8 Sí.

la mira le retira el cabello delicadamente y le corta la oreja derecha y le comienza a hablar y le dice la razon del secuestro. Ella se aleja un momento para contestar. A-8 ¿Qué? ¿Les gustó la idea? A-9 Sabíamos que sería muy fuerte para USTEDES.. se dirige a su pequeña radio y pone la cancion. comida y trago.. A-5 ¡chicos! hay una reu aqui cerca.. A-5 Bueno. la verdad que sí. hay de todo. donde! .CONTINUED: 8.. ¿en serio? yeee! ya ahi vamos.somos como 8 jejeje. CASA DE A-2 . que dicen ¿vamos? Todos intercambian miradas por un momento.. se pone delante de ella. INT.? esta es mi favorita.. a-2 se encuentra ina-5deciso. baila un poco y luego rodea a A-9 bailando a su lado y moviendo los hombros de ella.ya pero no voy a ir sola ¿puedo ir con unos amigos? ...NOCHE Todos dan miradas de preocupación hacia a-8. Creo que mi idea de cine mudo es la mejor para-A-5 es interrumpida por el sonido del celular de A-3... a-5 regresa a la sala y se dirige hacia todos... A-5 ¿Aló? ah habla ¿que pasa?. ¿has escuchado las canciones . (CONTINUED) . A-8 veo que estas estresada.ya . que ¿una reu? ¡ya..

NO VAMOS A ENCONTRAR NADA Y TENGO UNA SED! Empiezan a pararse todos. y me pasas el trabajo para imprimirlo. espérenme! ¡Ya voy con ustedes! . A-6 YA VAMOS OYE QUE SE HACE TARDE . tiran sus hojas de apuntes en la mesa y se van en dirección a la reunión. a-2 se queda sola en el sillón. A-5 ¿Y ahora? Indecisa por un momento. al final tira ella también sus apuntes y decide ir con los demás a la reunión. sin saber qué hacer. A-2 ¡Pero tenemos que terminar el trabajo! A-5 ¡Está bien! Tú lo terminas. A-5 ¡Chicos.CONTINUED: 9. no apuntas.

Related Interests