CAPITULO III

III. GEOLOGÍA LOCAL
Las muestras recientes en el área de estudio, comprenden sedimentos lacustre
intercalados con piroclásticos y rocas volcánicas representadas por tobas y
brechas dacíticas basálticas. Las rocas más representativas pertenecen a la
formación Ayacucho, de fases sedimentarias con intercalaciones de episodios
volcánicos cuya mejor exposición cubre las faldas de los cerros Yanama y de los
que se extienden al Este y Oeste de Quicapata.
3.1 ESTRATIGRAFÍA
Las unidades estratigráficas, los afloramientos de tipo sedimentario, volcánico e
ígneo, que afloran en el área de Ayacucho tienen edades que varían o están
comprendidas entre el Terciario medio y Superior y el Cuaternario, algunas de
estas unidades cubren extensiones regionales como son las formaciones: Huanta,
Ayacucho, Seneca y el grupo barroso; las dos primeras en un medio lacustre y las
dos últimas en un medio sub-aéreo.

3.1.1 GRUPO MITU.
ESTRATIGRAFÍA
Está comprendida por las rocas más antiguas que pertenecen a la era primaria o
paleozoica, al periodo pérmico. Compuestas por brechas volcánicas de
composición andesita, algo abigarradas de color violáceo.
En el área de estudio a esta unidad se asume que pertenece a una serie
volcánica que al norte de Vinchos, se expone a ambos flancos del rió Cachi, la
misma que adopta una estructura homoclinal de rumbo promedio N 80º, buzante
al Sureste y subyace discordantemente a la formación Huanta. La unidad exhibe
una composición andesita pero sufre variaciones texturales tanto vertical como
horizontalmente.
3.1.2 FORMACIÓN SOCOS.
ESTRATIGRAFÍA:
El afloramiento de los sedimentos se encuentra dentro de la era terciaria o
cenozoica, periodo paleógeno, época eoceno. El color del conjunto de esta
formación es marrón rojizo, con algunos niveles blancos debido a intercalaciones
con capas de yeso.
Página 51

cuyos intersticios están ocupados por clastos de menor dimensión.1.. biotita y escasa ortosa. Los flujos de lava son densos de color gris oscuro a negro y en superficies interperizadas muestran un color rojo intenso y se presentan masivas o brechoides. de tal manera que en el rió Cachi es hasta casi suelto como el Este de Socos.La secuencia litológica comienza en conglomerados. En menor proporción se encuentran lodolitas rojas.Esta Representado por lavas andesitas que afloran en socos y se extienden casi continuamente hacia el noreste con. las cuales están constituidas principalmente por fragmentos de cristales de cuarzo.Al sur y al noreste de socos.-En los alrededores de Socos. El grosor del miembro Huanta 2 varía entre 150 a 250. La matriz es una arenisca de grano grueso. los clastos son de rocas graníticas y volcánicas de forma angulosa a redondeadas y de tamaño variable. descansa una gruesa acumulación de clástica más o menos de 150 m.3 FORMACIÓN HUANTA. algunas capas de areniscas cuarzosas blancas y lutitas negras. MIEMBRO HUANTA 2. En el rió Tomarenga el miembro está representado por tobas blancas y rosadas estratigrafiazas en capas medianas. ESTRATIGRAFÍA: El afloramiento de los sedimentos se encuentra dentro de la era terciaria o cenozoica. Con estratificación cruzada y medianamente compactas. poli míticos. limonitas y arcillas rojizas feldespáticas con contenido de yeso ocasionalmente calizas MIEMBRO HUANTA 1. MIEMBRO HUANTA 3. una potencia variable entre 100 y 250 m. este miembro está compuesto de tobas líticas que se distinguen por un color rojo. teniendo por matriz una arenisca gruesa cuarzosa de color verde y poco compacto. Compuesta por areniscas. periodo neógeno. contienen cuarzo y fragmentos de Página 52 . con finos granos de plagioclasas. De espesor destacándose en la base grandes bloques de rocas volcánicas y plutónicas. riolita y rocas graníticas. constituidas principalmente por cuarzo hialino sus angulares. son de color marrón rojizo. sobre el miembro anterior. El grado de compactación es el conglomerado es variable. escaso olivino. cuya matriz puede ser mezcla de las tobas pero enmascaradas por otros granos finos de material piro clástico. En la parte superior predominan los conglomerados con fragmentos líticos de andesita. 3. asimismo se intercalan capas de yeso entre los sedimentos. época miocena. La roca es de grano fino. Hacia arriba predominan areniscas finas y limolitas sobre los conglomerados..

Litológicamente está constituido por areniscas arcósicas de grano grueso a medio. de espesor que se inicia en un conglomerado compuesto clastos suban gulosos de andesita y de una matriz areno-tufacea .4 FORMACIÓN AYACUCHO ESTRATIGRAFÍA: El afloramiento de los sedimentos se encuentra dentro de la era terciaria o cenozoica. algunas con estratificación cruzada. de diámetro en una matriz de grano grueso constituida por vidrio volcánico. la cual ocupa gran parte de la cuenca de Ayacucho. época miocena. con estratificación cruzada bien marcada y tobas blancas de composición dacítica.Pómez en una matriz cinerítica . periodo neógeno. los mismos que tienen características litológicas propias. MIEMBRO AYACUCHO 1.m. en tres miembros que afloran entre Ayacucho y quinua.Este miembro se caracteriza por ser una toba masiva de color rosado. de espesor está constituido por un conglomerado gris rojizo .50 m. Esta formación tiene una edad de 12 millones de años por lo que se sitúa en el mioceno superior y ha sido afectado por la segunda face de deformación Quichuana. Encima descansa tobas pomáceas de color rosado. MIEMBRO AYACUCHO 2. débilmente compactado . de poca cohesión y con buena proporción de biotita. La toba tiene una composición que varía de riolítica a dacítica y textura porfirítica con grandes fenocristales de feldespatos. 3.. – Está constituido por una serie compuesta de areniscas y lodolitas de naturaleza tobácea. contienen cuarzo de grano medio y escasa biotita . MIEMBRO HUANTA 4 . cuarzo y feldespatos MIEMBRO AYACUCHO 3.Este miembro se ha observado en el rió Tomarenga y en el sector noreste del área . especialmente plagioclasa que llegan a los 5 m. En el sector noreste esta unidad de 3000 m. .Corresponde al miembro inferior que descansa sobre la formación Huanta. De espesor . Es la segunda unidad litológica de origen lacustre. que descansa sobre las tobas Página 53 . los flancos erosionados con escarpados y deleznables.1. dispuestas en capas . Al norte de Ticllas cambia a una toba blanca más o menos homogénea a lo largo del afloramiento. Las tobas son de grano grueso a fino. Se ha dividido. Contiene clastos de diversos de diferente tamaño de riolita porfidos y areniscas rojas en una matriz de areniscas algo tobácea En la parte inferior se intercalan capas de tobas blancas de 1. en el primer caso consiste en una secuencia volcánico-clástico de 250 m..

. pero algo porosa en su parte extrema por pequeñas vacuolas dejadas al escapar los gases. Litológicamente constituye una andesíta basáltica de color oscuro afanítico.1. dependiendo del tiempo que ha sido transportado. teniendo como producto bombas volcánicas de color rojizo. formando acuíferos.1. vas a encontrar este tipo de depósitos asociados con ríos. en los alrededores de Carmen Alto.6 DEPOSICIONES ALUVIALES Los aluviones o depósitos aluviales son un grupo de material sedimentario que se ha juntado y depositado por corrientes de agua. lo cual va a influir en la cantidad de agua que puede almacenar o fluir a través de ella. Aflora en el sector sur de Ayacucho. época plioceno. lagos o mares y. Se le considera un producto de las últimas manifestaciones volcánicas y tendría una equivalencia en el Sur en el volcánico Andahuaca del Cuaternario. estos sedimentos van a tomar formas redondeadas y su forma de depósito tendería a ser horizontal. escoráceos. las areniscas y diatomitas. 3. 3. Dependiendo de la diferencia de tamaño de los sedimentos. ya que son utilizadas como material de construcción en diversas edificaciones de la ciudad de Ayacucho.por su gran compactación.HUARI ESTRATIGRAFÍA: Ubicados dentro de la era terciaria o cenozoica. donde constituyen una secuencia de areniscas notablemente compactas. merecen especial atención. va a cambiar la porosidad de los depósitos o de la roca que forme.masivas del miembro Ayacucho 2. Por alteración los bloques y fragmentos adquieren una coloración rojiza. Las areniscas Carmen Alto. Página 54 . Secuencia piroclástica subyacente. periodo neógeno. y que han sido a cumulados cerca de la pobable chimenea volcánica ubicado en el cerro Acuchimay. ubicado en el margen derecho del río Alameda cerca de Ayacucho se encuentra a manera de costra constituida por materiales que han sido lanzadas al aire luego consolidados.5 VOLCÁNICO ACUCHIMAY.

-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-FORMA DE GRANOS: 4.-BASE DE ALUMINIO: 8.-TEXTURA: 12.-TIPO DE ROCA: PUNTO 5 1.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-RELACION DE GRANOS: 5.-BASE DE ALUMINIO: 8.-MINERALOGIA: 11.-BASE DE FELDESPATO: 9.DESCRIPCION METODOLOGICO PUNTO 1 1.-RELACION DE GRANOS: 5.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-BASE DE FELDESPATO: 9.-TEXTURA: 12.-INDICE DE COLORACION: 10.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-RELACION DE GRANOS: 5.-BASE DE FELDESPATO: 9.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-FORMA DE GRANOS: 4.-FORMA DE GRANOS: 4.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-BASE DE ALUMINIO: 8.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-MINERALOGIA: 11.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-INDICE DE COLORACION: 10.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-INDICE DE COLORACION: holocriatlinas Granos finos anhedrales holotriomorfico dicristalinas intermedia metaluminosa PlgNa leucocrato Minerales caracteristicos Roca ígnea: volcánica (andesita) merocristalinos Grano finos anhedrales holotriomorfico paraluminosa mesotipo Minerales caracteristicos Granular(holotriomorfico) Sedimentaria: clásticas holohialina Grano microscópica anhedrales holotriomorficos dicristalinas Roca basica metaluminosas PlgCa(basalto) melanica Página 55 .-TIPO DE ROCA: PUNTO 2 1.

-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.10.-BASE DE ALUMINIO: 8.-TIPO DE ROCA: Minerales característicos afanitica Roca ígnea: Volcánica (basalto) merocristalinas Grano fino anhedrales dicristalinas Roca acida Para luminosa leucocrato Minerales característicos roca Ígneas: volcánica(Tufo volcánico) merocristalinas Faneriticos: grano medio euhudrales panidimorfico suboluminosa leucocrato Minerales esenciales Roca volcánica: Tufo volcánico Página 56 .-INDICE DE COLORACION: 10.-TEXTURA: 12.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-BASE DE FELDESPATO: 9.-INDICE DE COLORACION: 10.-TEXTURA: 12.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-FORMA DE GRANOS: 4.-BASE DE ALUMINIO: 8.-TEXTURA: 12.-TIPO DE ROCA: PUNTO 9 1.-TIPO DE ROCA: PUNTO 13 1.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-MINERALOGIA: 11.-RELACION DE GRANOS: 5.-FORMA DE GRANOS: 4.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-RELACION DE GRANOS: 5.-MINERALOGIA: 11.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-BASE DE FELDESPATO: 9.-MINERALOGIA: 11.

-FORMA DE GRANOS: 4.-BASE FISICO – QUIMICO: merocristalina Faneriticos: grano fino anhedrales dicristalinas Roca acida Para luminosa PlgNa leucocrato Minerales esenciales Roca volcánica: Tufo volcánico Merocristalino Fanerético grano fino < 1mm merocristalina Faneriticos :Gano fino Anhedrales o alotriomorfos holotriomorfico dicristalinas Página 57 .-RELACION DE GRANOS: 5.-TEXTURA: 12.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-RELACION DE GRANOS: 5.-INDICE DE COLORACION: 10.-BASE DE FELDESPATO: 9.-MINERALOGIA: 11.-FORMA DE GRANOS: 4.-BASE DE ALUMINIO: 8.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-BASE DE ALUMINIO: 8.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-TIPO DE ROCA: PUNTO 20 1.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-BASE DE FELDESPATO: 9.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-FORMA DE GRANOS: 4.-TIPO DE ROCA: PUNTO 17 1.-RELACION DE GRANOS: 5.-MINERALOGIA: 11.-TEXTURA: 12.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.PUNTO 14 1.-INDICE DE COLORACION: 10.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.

-BASE DE ALUMINIO: 8.-TIPO DE ROCA: PUNTO 24 1.-MINERALOGIA: 11.-BASE DE ALUMINIO: 8.-INDICE DE COLORACION: 10.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: Roca acida paraluminosas PlgNa: composición dacitica leucocrato Minerales caracteristicos Rocas ígneas: volcanicas) volcánicas(brechas merocristalina Faneriticos : grano fino Anhedrales o alotriomorfos holotriomorfico metaluminosa melanita Minerales caracteristicos Sedimentario: clástico (limolita) holocriatlinas Granos finos anhedrales holotriomorfico dicristalinas intermedia metaluminosa PlgNa leucocrato Minerales caracteristicos Roca ígnea: volcánica (andesita) mero cristalino Faneriticos: Grano fino Página 58 .-TEXTURA: 12.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-MINERALOGIA: 11.-TEXTURA: 12.-BASE DE FELDESPATO: 9.-TIPO DE ROCA: PUNTO 23 1.6.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-BASE DE FELDESPATO: 9.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-FORMA DE GRANOS: 4.-INDICE DE COLORACION: 10.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2.-MINERALOGIA: 11.-BASE DE ALUMINIO: 8.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-FORMA DE GRANOS: 4.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-BASE DE FELDESPATO: 9.-RELACION DE GRANOS: 5.-RELACION DE GRANOS: 5.-TIPO DE ROCA: PUNTO 21 1.-INDICE DE COLORACION: 10.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-TEXTURA: 12.

-FORMA DE GRANOS: 4.-INDICE DE COLORACION: 10.-BASE DE FELDESPATO: 9.-MINERALOGIA: 11. Se caracteriza por estar presente el grupo Mitú Con esta denominación se conoce a una secuencia volcánica algo abirragada.-TIPO DE ROCA: Anhedrales o hipidiomorfos hipidiomorfos leucocrato Roca sedimentaria: no clasticas(yeso) mero cristalino Faneriticos: Grano fino Anhedrales o hipidiomorfos hipidiomorfos UNIDADES GEOMORFOLOGICAS: Es una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir.-GRADO DE CRISTALIZACION: 2. entender su génesis y entender su actual comportamiento.-MINERALOGIA: 11.-RELACION DE GRANOS: 5.-TEXTURA: 12.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-TAMAÑO DE LOS GRANOS: 3.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA CORDILLERA: Esta unidad se encuentra ubicado en el en punto A y volvemos a ubicarlos en el intermedio del punto 24-25 hacia parte inferior. La geomorfología se centra en el estudio de las formas del relieve. pero sufre variaciones litológicas y texturales tanto en sentido vertical como lateralmente.-BASE FISICO – QUIMICO: 6.-INDICE DE COLORACION: 10.-TIPO DE ROCA: PUNTO 25 1.-TEXTURA: 12. Su composición predominante es de andesita.-BASE DE ALUMINIO: 8. pero dado que éstas son el resultado de la dinámica I.-BASE DE ALUMINIO: 8. Página 59 .-BASE DE FELDESPATO: 9.3.-RELACION DE GRANOS: 5.-BASE DE ACIDEZ( ): 7.-FORMA DE GRANOS: 4.

también la secuencia presenta al volcánico wari de composición basáltica. brechas volcánicas (sillar).-PLANICE WARI: Esta unidad se encuentra entre el promedio de los puntos 3-4 hasta el punto 6. que se caracteriza por presentar conglomerados cuya composición es de cemento y fragmentos gruesos. grises y limonitas de color rosado. V. VI. brecha aglomerado. IV. que se caracteriza por presentar conglomerados cuya composición es de cemento y fragmentos gruesos.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA LADERA: Esta unidad se encuentra entre los puntos A y el promedio de los puntos 1-2. que se caracteriza por presentar yeso. Y lo volvemos a ubicar entre el punto 24 y el intermedio del punto 24-25. blancas.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA DEL VALLE: Esta unidad se encuentra ubicada en los puntos 6-16. que se caracteriza por presentar conglomerados cuya composición es de cemento y fragmentos gruesos. Posee una coloración de cemento rojizo. La formación huanta cuya composición es está constituida por areniscas arcosas de grano medio y microconglomerados de color Página 60 . limolita de coloración marrón rojizo III.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA PLANICE PAMPA DE QUINUA: Esta unidad se encuentra ubicada en el promedio de los puntos 1-2 hasta el promedio de los puntos 2-3. se caracteriza por presentar intercalaciones de areniscas de grano fino. Posee una coloración de cemento rojizo.II. siendo comunes intercalaciones de diatomitas. areniscas con abundante biotita. arcillas de grano fino (limo). que se caracteriza por presentar tufo volcánico (puzolanas) de coloración cremosa.-PLANICE DE LA POBLACION QUINUA: Esta unidad se encuentra ubicada en el promedio de los puntos 2-3 hasta el promedio de los puntos 3-4.

tufo volcánico (puzolanas) de coloración blanco cremoso. limo endurecido (limolita). son de coloración marrón rojizo.Litológicamente son de composición andesítica. se caracteriza por presentar intercalaciones de rocas como brechas volcánicas (brechosas). areniscas.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA DE SOCOS: Esta unidad se encuentra ubicados entre los puntos 23-24.rojo intenso y capitas de yeso lenticular. La formación huanta cuya composición está constituida por areniscas arcosas de grano medio y microconglomerados de color rojo intenso y capitas de yeso lenticular. que se caracteriza por presentar al volcánico acuchimay . textura afanítica. Y lo volvemos a ubicar entre los puntos 19-20. que presenta areniscas de la formación Ayacucho y el volcánico acuchimay.HUANTA: Esta unidad se encuentra ubicada en los puntos 16-18. Vinchos y San Pedro de Cachi. el volcánico wari.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA MONTAÑA: Esta unidad se encuentra entre los puntos 20-23. color oscuro. IX. también encontramos a la andesita. que se caracteriza por presentar yeso con coloración blanco rojizo. Página 61 . Sus afloramientos más representativos se exponen de sur a norte en las localidades de Socos. VIII. también encontramos arenisca tufáceas (tufo redepositadas). que se caracteriza por presentar areniscas. Y lo volvemos a ubicar entre los puntos18-19. areniscas finas y limolitas sobre los conglomerados. pero algo porosa por las pequeñas vacuolas dejadas por el escape de gases durante su enfriamiento.-UNIDAD GEOMORFOLOGICA DE LA PLANICE WARI . VII. asi mismo encontramos el basalto.

Página 62 . también hay deformaciones tectónicas gravitacional Obelisco quinua. Planta de procesamiento de agregados. 23 Línea de contacto geológico entre las formaciones de Huanta y Socos. Buzamiento = 65° al Norte 21 Línea de contacto geológico entre tobas puzolámicas y formación Huanta. mármol(metamórfica). 19 Aquí yace un cráter del volcán Acuchimay. En este punto está ubicado la Plazoleta Quinua también se observaron rocas ornamentales. caliza(sedimentaria). también se observó dos paleocanales. Línea de contacto geológico entre las areniscas Ayacucho y volcánica Wari. sillar(ígnea). se explotan minerales no metálicos. granodiorita(ígnea). en las cuales las fabrican de forma artesanal. Buzamiento = 80° al Norte. Buzamiento= 40°al sur Línea de contacto geológico entre tobas volcano clásticas. Línea de contacto geológico entre volcánica Acuchimay y volcánica Wari. etc. 24 Yacimiento de yeso.PUNTOS OBSERVACIÓN GEOLÓGICA 7 En este punto encontramos una falla geológica normal. Buzamiento = 10° al S Se observa una falla geológica inversa o de empuje (caja techo se eleva mientras que la caja piso se hunde). Existe una línea de contacto geológico entre conglomerado quinua y las areniscas de la formación Ayacucho (formada por rocas sedimentarias y metamórficas). 16 Planta de tratamiento de aguas servidas. 22 Formación Huanta. 20 En este punto observamos una Falla geológica normal o directa (caja piso se eleva mientras que la caja techo se hunde). “Existe una discordancia angular “ .las rocas q se observaron en este punto fueron las ornamentales: granito(ígneas). 1 2 3 4 5 6 9 10 Línea de contacto geológico entre tobas sillar y formación Ayacucho. De las cuales se obtiene tobas gruesas. Buzamiento = 30° al N 13 Toba redepositada de la formación Ayacucho. 12 Se observó la línea de contacto geológico entre las formaciones de Ayacucho y Huanta. Buzamiento = 30° al Norte. arenas y piedras 11 Línea de contacto geológico entre el sillar y tobas redepositadas. granos. el buzamiento es 50° al N. Buzamiento =25°al S 14 Línea de contacto geológico entre tobas puzolámicas y redepositadas. 25 Línea de contacto geológico entre el grupo Mitu y la formación Socos. 15 En este punto se divisó las areniscas sulfaceas y tobas puzolámicas. 17 18 Línea de contacto geológico entre formación Ayacucho y volcánico Wari que están formadas por rocas sedimentarias y rocas ígneas volcánica respectivamente (linolita – andesita latita). en este punto hay una unidad geomorfológica planicie de la pampa de Quinua . Buzamiento = 40° al Norte. arenisca(sedimentaria). 8 Planta de procesamiento de ladrillos.

s.n.n.s.m 4 5 260° S80°W 1500m 2800 m.n.m 13 14 270° S90°W 1000m 2620 m.m 19 20 330° N30°W 2000m 2970 m.s.n.s.n.n.m 18 19 ---- ---- 500m 2870 m.s.s.n.n.s.m 5 6 155° S25°E 1500m 2610 m.n.m 17 18 322° N38°W 1000m 2700 m.s.m 10 11 85° N85°E 500m 2470 m.s.n.s.m 7 8 ---- ---- 500m 2520 m.n.n.n.n.n.m 23 24 155° S25°E 2000m 3390 m.s.n.m 11 12 145° S35°E 2000m 2520 m.m 24 25 61° N61°E 500m 3500m.s.m 16 17 275° N85°W 500m 2700 m.m 9 10 ---- ---- 100m 2470 m.s.n.n.m 22 23 0° N0°E 500m 3465 m.s.n.s.s.s.s.s.n.n.m 6 7 240° S60°W 500m 2540 m.m 3 4 350° N10°W 1500m 3000 m.m 21 22 85° N85°E 1000m 3450 m.m 12 13 180° S0°E 1000m 2590 m.s.PRACTICA DE CAMPO DE INGENIERIA CIVIL ESTACIÓN PUNTOS AZIMUT RUMBO DISTANCIA COTA /ALTITUD A ---- 277° N83°W ---- 3500 m.m 2 3 ---- ---- 1000m 3280 m.m 8 9 118° S62°E 1500m 2470 m.s.s.n.n.s.s.n.m 1 2 ---- ---- 1000m 3385 m.n.m 20 21 190° S10°W 3000m 3200 m.m Página 63 .m 15 16 ---- ---- 500m 2680 m.n.s.m 14 15 258° S78°W 500m 2610 m.m A 1 40° N40°E 100m 3495 m.s.