REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN GESTIÓN SOCIAL DEL
DESARROLLO LOCAL.
SEDE MONAGAS

Profesora:

Realizado por:

Facilitadora. Licda. Karyn Aguilar:
Unidad Curricular:

Ángel Miguel García B.
C.I.: V-14339723

Proyecto IV
Semestre: 10mo

Maturín, Septiembre de 2012.

debo ir a juramentarme ante la Asamblea Nacional como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. El Presidente Hugo Chávez anunció lo siguiente “Le pido a todos los líderes de los partidos políticos. Mostró. El Anunció que realizó el día 11 de junio de 2012 el candidato a la presidencia de la Republica de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. este plan contempla 5 bases históricas que conforman las escalas del Programa. No quiero que perdamos ni un solo día”. y frente a la inmensa Plaza Diego Ibarra. de los movimientos sociales. repleta de miles de personas que lo acompañaron en su inscripción formal como aspirante a la reelección del 7-0. vamos a debatir esta propuesta desde hoy hasta finales de año. todas vinculadas a la lucha e ideas del Libertador Simón Bolívar. Chávez mostró el libro con la propuesta de gobierno entregado como requisito del Poder Electoral. Desde el balcón del CNE. el folleto que comenzará a distribuirse para que sea debatido el programa. óigaseme bien (…) para debatirla y ese mismo día entregar a la AN el programa completo de gobierno que sería el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019. para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley. El 10 de enero entregará ante la AN el Plan de Gobierno en el inicio del nuevo período constitucional. “Después de un 2 . como propuesta de gobierno 2013-2019 será debatida ampliamente desde las bases del pueblo después de que sea reelegido el 7 de octubre del presente año. lo que yo aspiro el 10 de enero 2013. “Aspiro. pasando por el 7 de Octubre. con el favor de Dios y la voluntad de la mayoría de los venezolanos. el mes de noviembre y diciembre.Segundo Plan Socialista de la Nación Propuesta del Candidato a la Presidencia Hugo Rafael Chávez Frías para el periodo 2013-2019. además. y a comienzos del año 2013. como manda la Constitución Bolivariana. el pueblo en asambleas.

de lejos”. es en el ámbito mundial. es el más preciado para decirlo con el padre Bolívar: no es otra cosa que la Independencia Nacional. dijo sobre los otros tres objetivos históricos. para echar abajo la hegemonía del capitalismo imperial que destruye al planeta. desde las bases del pueblo…Esta es mi humilde propuesta…”. que permitan desplazar los vicios del capitalismo. que vienen de atrás. con las alianzas internacionales con países como Rusia y China. convirtiendo a Venezuela en un país-potencia. El bien más preciado que hemos logrado en estos 13 años de Revolución Bolivariana”. Dentro de este objetivo está la continuación de equipamiento y fortalecimiento de la FANB. se contribuya a la construcción de un continente-potencia. entre otros. el pueblo. aplicando los principios de humanidad y solidaridad. reiteró. El cuarto objetivo histórico. quienes le darán profundidad y fortaleza indestructible al segundo Plan Socialista de la nación”.gran debate. para que.5 grandes Objetivos Históricos de la Revolución: Expresó Chávez que el Segundo Plan Socialista está concebido a través de 5 grandes objetivos históricos. señalando que el primero de ellos tiene que ver con algo verdaderamente vital: “defender. para seguir contribuyendo a tener un mundo multicentro y multipolar. el tercero de los cuales es precisamente la conformación de la Unidad Latinoamericana. El segundo objetivo histórico: la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. “Serán ustedes. la Independencia Patria. Todos conforman lo que llaman una línea continua. comenzando el siglo 21. expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora. “Someto al pueblo estos 5 grandes objetivos históricos. que es ni más ni menos que el modelo Socialista. fuertemente infiltrados en la cultura del país. dijo. todos conectados con la lucha del Libertador Simón Bolívar. 3 . para enfrentar cualquier agresión imperial y blindar la defensa nacional.

para el nuevo ciclo 2013-2019. El cual promovamos “una nueva hegemonía ética. es ecológico. de nuestro compromiso con la eficiencia y eficacia del trabajo encomendado. para contribuir al rescate del planeta amenazado por el sistema destructivo y depredador del capitalismo. a discutir el programa. Todo dependerá de nosotros. los generales. cual es la “Consolidación de Nuestra Independencia”. 4 . “Se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y en el tiempo por venir. campesinos y clase obrera. Deben convertirlo en bandera de batalla. día tras día. económico. los estratégicos. que aún no terminan de morir”. minuto a minuto. Desde allí tienen que partir la construcción del Socialismo.El quinto objetivo histórico. moral y espiritual que nos permita superar los vicios del viejo modelo capitalista. que involucran participación local y regional dentro de una gran construcción socialista. de nuestra lealtad con el proyecto de cambios. de aquí hasta el 7 de Octubre. Por eso les pido a los líderes políticos. por ahora y para siempre. “Es una nueva forma de planificar. a la juventud. social y cultural principalmente. Adelantó que los otros objetivos son los nacionales. Trabajar por la Victoria Popular del 70:“Seguiremos labrando paso a paso. para luego abrir los nuevos portones. por ahora. es la planificación integral socialista. digámoslo así. la Propuesta del gobierno por parte del candidato a la Presidencia Hugo Chávez para el primer objetivo. y los específicos. la lucha contra el cambio climático. los movimientos sociales. Finalmente. Y así tendremos Independencia y Patria Socialista. cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la “Irreversibilidad de la Soberanía Nacional”. a los estudiantes. Todo dependerá de nuestra claridad ideológica en la teoría y en la práctica. al pueblo todo. explicó. el mapa de la batalla”. nos trasciende a nosotros…rumbo al tiempo del mañana”. Se refiere a complementar los otros 4 objetivos nacionales y estratégicos cohesionándose en lo político.