Que es el Rotulado

Es cualquier marbete, marca u otra materia descriptiva o
gráfica, que se haya escrito, impreso, estarcido, marcado en
relieve o en bajo relieve o adherido al producto, su envase o
empaque, destinada a informar al consumidor sobre las
características de un producto .

Rotulación de sustancias químicas
La rotulación y etiquetado de sustancias químicas es
importante porque. Los envases con sustancias peligrosas
pueden ser fácilmente reconocibles a distancia, porque la
naturaleza del riesgo es reconocible a simple vista, además
porque a primera vista se tiene la orientación del uso,
manipulación, almacenaje y transporte de las sustancia en
cuestión; entre otros beneficios más.

Que es un empaque Es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción. botellas. . sistema tetra-brick. enlatados y frascos entre otros. A este grupo pertenecen las bolsas plásticas. puede ser envoltura o envase . Empaque primario Es todo aquel que contiene al producto en su presentación individual o básica dispuesto para la venta de primera mano.

almacenamiento e inventario. transporte y embalaje. requisitos legales. Dentro del establecimiento comercial el embalaje puede . Dentro del segundo nivel se encuentran las cajas de cartón. entre otros Embalaje Sirve para proteger el conjunto de producto que se exporten. composición.Empaque secundario Es un complemento externo que agrupa varias muestras de empaques primarios. guacales (crates). canastas. bandejas y cajas agujereadas (lugs). ingredientes. etc. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido. El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación. facilitar la manipulación. informar sobre sus condiciones de manejo. su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución.

es decir. . los datos del fabricante. Etiquetado de mercancías El etiquetado de los productos es obligatorio y proviene directamente de dos derechos del consumidor: derecho a la seguridad y derecho a la información. que puede ser el fabricante.ayudar a vender la mercancía mediante su diseño grafico y estructural. distribuidor. Es un requisito necesario para saber a quien se puede reclamar. el vendedor. el importador o incluso el marquista. el distribuidor. vendedor.  Las instrucciones de uso y la advertencia de riesgos previsibles. importador o marquista. Una de las funciones más importantes del etiquetado es identificar al responsable del producto.  La identificación del responsable del producto. En las etiquetas siempre debe constar:  El nombre genérico del producto.