UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACIÓN

E.A.P. DE LINGÜÍSTICA E INGLÉS

TEMA

Métodos para Mejorar la Concentración de los Niños de
Nivel Primario
AUTORES
Ruth maziel Cuchuirumi Ttito
Marleny Quispe Mamani

DOCENTE
Jimmy Darwin Zubieta Ramoz

Juliaca, 18 de septiembre del 2014

ÍNDICE .

RESUMEN Palabras claves .

Desafortunadamente dicha desconcentración afectan negativamente su capacidad para obtener sus informaciones dadas por el maestro . Porque en la actualidad los niños (as) tienen problemas en la adquisición y procesamiento de incomprensión y concentración en salón.INTRODUCCIÓN La presente investigación se refiere la siguiente del tema de los métodos para mejorar la concentración de los niños de nivel primario que se puede reconocer los métodos para para mejorar la concentración. .

Métodos para Mejorar la Concentración de los Niños de Nivel Primario .

 Reconocer los métodos de la importancia de concentración en el aprendizaje.  Saber que genera la desconcentración Justificación .Planteamiento del problema Hoy en día hay dificultades de concentración en los niños de nivel primario porque hay un problema de sedentarismo.  Investigar recursos de concentración en los niños de nivel primario que presentan dificultades de atención y concentración. una mala alimentación. Objetivo General Conocer los métodos efectivos para mejorar la concentración de los niños de nivel primario Objetivo especifico  Dar de conocer los tipos de métodos para mejorar la concentración.

que al ser estructuradas en una propuesta pedagógica.Tomando en cuenta que la atención y la concentración son pre-requisitos para todo aprendizaje. estrategias y técnicas por parte de los maestros. estas capacidades deben desarrollarse de manera adecuada. se constituyan en un material de apoyo para la maestra que lo pueda aplicar con este grupo de niños (as). Sin embargo. se hace necesario el análisis y planteamiento de estrategias adecuadas. Por esta razón. proveyéndoles una serie de recursos compensatorios que les permitan aprender en forma autónoma y eficiente. 2008) CAPITULO I Métodos para mejorar la concentración en los niños de primaria . sean de orden neurológico. Esto impide. (Romero. que niños (as) con estas características. se observa que cada vez es más frecuente la cantidad de niños que presentan dificultades en estas áreas. provocadas por el medio o por el uso inadecuado de métodos. tengan un buen desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula.

.

140.REFERENCIAS Romero. “APOYO PEDAGÓGICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN PARA MEJORAR SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA” . . (2008). M.