Las personas sanas. tanto heterosexuales como homosexuales masculinos. También se encuentran en alto riesgo las personas que permanecen en ambientes cerrados (como las cárceles y las instituciones para personas con discapacidades mentales). La transmisión frecuente se produce entre los compañeros sexuales. La hepatitis “B” también se propaga por el contacto con la saliva. La transmisión frecuentemente se produce en las personas que comparten agujas para inyectarse drogas. las lágrimas. Muchos casos de hepatitis “B” son de causa desconocida. si está infectada con hepatitis “B”. es a través de sangre contaminada. la orina. Una mujer embarazada. no deben recibirla. las personas que reciben frecuentes transfusiones de sangre o son sometidas a diálisis. los que trabajan en funerarias. Es parecida al sida.Hepatitis “B” Enfermedad infectocontagiosa que ataca principalmente al hígado y es causada por un virus que se transmite de forma sexual. que actualmente es excepcional en los países desarrollados. No está comprobado que las picaduras de insecto puedan transmitir este virus. La hepatitis “B” se transmite con menor facilidad que la hepatitis “A”. por ser más probable los contactos con los líquidos corporales. Después de la vacunación. utilizada en la producción de la vacuna. le puede transmitir el virus a su bebe durante el parto. Al contraerla tiene consecuencias graves incluyendo la muerte. Se incluyen como personas de alto riesgo a los profesionales de la salud. . pueden transmitir la hepatitis “B”. Las personas con historial de severa reacción alérgica a la levadura. los anticuerpos generados contra la hepatitis “B” deben ser controlados en personas altamente expuestas al virus mediante análisis de laboratorio. Una forma de transmisión. portadoras crónicas del virus. La vacuna es administrada en una serie de tres o cuatro inyecciones. la secreción vaginal y el semen. las que tienen parejas sexuales múltiples y las que entran en contacto íntimo con portadores de hepatitis “B”. es posible que se necesite administrar otra dosis de vacuna. Si la cantidad de dichos anticuerpos es baja. la leche materna. las que se inyectan drogas. La vacuna contra el virus de la hepatitis “B” se recomienda a todos los niños y cualquier adulto que corra un alto riesgo de exposición a este virus.

La vacunación contra la hepatitis B estimula las defensas inmunitarias del organismo y protege a la mayoría de las personas. Una persona con hepatitis B presenta con más frecuencia dolores articulares y ronchas rojas sobre la piel (urticaria) que las infectadas por los demás virus. las personas que son sometidas a diálisis. al igual que las transfusiones de sangre. las personas con . cirrosis y cáncer hepático. sobre todo en las personas mayores o después de una transfusión de sangre. la hepatitis B tiene mayor repercusión que la hepatitis A y ocasionalmente es mortal. el virus de la Hepatitis B es responsable de muchos casos de hepatitis crónica. En el Lejano Oriente y algunas regiones de África.SINTOMAS Por lo general. PREVENCION Se deben evitar los comportamientos de alto riesgo. como compartir agujas y la promiscuidad sexual. La hepatitis B se vuelve crónica en un 5 o 10 % de las personas infectadas. Sin embargo. La infección por este virus puede ser leve o muy grave (fulminante). Cuando una persona con Hepatitis B también tiene hepatitis D. los síntomas son más graves.

cirrosis y aquellas con un sistema inmunológico deficiente obtienen una menor protección con la vacuna. . esta combinación previene la hepatitis V crónica en un 70% de los casos. A los niños nacidos de madres con hepatitis B se les administra inmunoglobulina para la hepatitis B y. La inmunoglobulina específica para la hepatitis B ofrece una mejor protección. Se está recomendando cada vez más la vacunación universal contra la hepatitis B para toda la población. La inmunoglobulina estándar proporciona una protección inmediata pero débil en las personas expuestas a la hepatitis B. además. se les vacuna. La vacunación es especialmente importante en las personas con riesgo de contraer una hepatitis B.

. La infestación se transmite fácilmente de persona a persona agraves del contacto físico y. afecta a toda una familia.SARNA: La sarna la produce el acaro Sarcoptes scabiei. probablemente como resultado de una reacción alérgica a los ácaros. pero su supervivencia es breve y un lavado normal los destruye. Los ácaros jóvenes (larvas) se incuban luego en pocos días. En raras ocasiones los ácaros pueden invadir las prendas de vestir o la ropa de cama. con frecuencia. así como otros objetos compartidos. La hembra del acaro cava túneles bajo la capa superior de la piel y deposita sus huevos en surcos (madrigueras). La infestación causa un picor intenso.

puede ser difícil ver los surcos. Con el paso del tiempo.Síntomas La característica más peculiar de la sarna es un intenso picor. que generalmente empeora durante la noche. Por lo general.5 centímetros de largo. ya que quedan ocultos por la inflamación provocada por el rascado. muchos de los cuales se abren al arañarlos por el picor. Las personas con un sistema inmunológico débil pueden desarrollar infestaciones graves. Estos surcos pueden estar en cualquier parte del cuerpo excepto en la cara. sus huevos o sus heces . en los varones. Sin embargo. las nalgas. los tobillos. los genitales. las muñecas. el medico puede confirmarlo mediante la toma de un raspado de las prominencias o surcos y mirarlos al microscopio para confirmar la presencias de los ácaros . Los sitios más frecuentes son los espacios entre los dedos de las manos y de los pies. y. en algunos casos con una diminuta protuberancia en un extremo. que produce grandes zonas de piel gruesa y costrosa. Algunas veces solo se observan bultos. el prurito y el aspecto de los surcos es todo lo que se necesita para establecer el diagnostico de sarna. Los surcos de los ácaros se pueden ver con frecuencia como líneas muy finas de hasta 1.

Tratamiento de la sarna: La sarna puede curarse mediante la aplicación de una crema que contenga al 5%. El picor puede tratarse con una crema suave a base de corticosteroides y antihistamínicos tomando por vía oral . que permanecen en la piel durante algún tiempo. debido a una continua de reacción alérgica a los cuerpos del acaro. La invermectina. Incluso después de un tratamiento exitoso el picor puede persistir durante un periodo de hasta dos semanas. que se deja sobre la piel durante la noche y luego se lava al día siguiente. Aunque por lo general solo se necesita un tratamiento. tomada por vía oral en dos dosis administradas con una semana de intervalo también es eficaz y especialmente útil para el tratamiento de infestaciones graves en las personas con un sistema inmunológico débil. algunas personas necesitan otro una semana después.

Síntomas de la hepatitis 3.Papiloma humano 8.HEPATITIS “B” 2.1.Sarna 5.Síntomas de papiloma humano 9.Tratamiento de la sarna 7.Síntomas de la sarna 6.Tratamiento del papiloma humano .Tratamiento de la hepatitis 4.

BASICO SECCION: “A” TEMA: ENFERMEDADES VENERIAS CATEDRATICA: LILIAN GOMEZ: FECHA: 10/10/2014 CICLO ESCOLAR: 2014 .B.Establecimiento: I.N.C. BRENDA JUAREZ “20” DAMARIS JUAREZ: “21” GRADO:”3”ro.E. NOMBRES DEL GRUPO: clave: “7” PRISILA DE LEON.

MD. KAPLAN. MPH. MD. Y ROBERT PORTER. MD. DIRECTOR EDITORIAL ANDREW J.BEERS. MB. MD. DIRECTORES EDITORIALES ASOCIADOS MICHAEL BERKWITS. JONES. MD. Y JUSTIN L. DIRECTORES ADJUNTOS: . LETCHER. BCHIR.BIBLIOGRAFIA: NUEVO MANUAL MERCK DE INFORMACION MEDICA GENERAL MARK H. THOMAS V.

CONCLUCION: NOSOTRAS COMO PERSONA DEBEMOS DE CUIDARNOS PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES VENERIAS YA QUE HAY UNAS ENFERMEDADES DE ESTAS QUE PUEDE NO TENER CURACION SOLO HAY TRATIMIENTO PARA ALIVIAR SU DOLOR POR UN TIEMPO O SE PUEDE TRATAR CON CREMA CUANDO NO ESTA TAN AVANZADA PODEMOS CONTROLARLO PERO SI YA ESTA AVANZADA SOLO PUEDE EXISTIR TRATAMIENTO COMO LO MENCIONAMOS AVECES PASA QUE LAS PERSONAS DICEN QUE ESO NO PASA PERO CUANDO EMPIESA LAS PICADURAS VAN CON EL MEDICO Y LUEGO EMPIESAN LOS SINTOIMAS: .

INTRODUCCION: DANDO UNA PREGUNTA ¿POQUE LAS ENFERMEDADES VENERIAS AFECTA A LAS PERSONAS? AVECES COMO SERES HUMANOS PROVOCAMOS POR FALTA DE CUIDADO Y ES NECESARIO COMO SERES HUMANOS DEBEMOS CUIDARNOS DE ESTAS ENFERMEDADES YA QUE NO HAY QUE TENER RELACIONES SEXUALES CON OTRAS PERSONAS ANTES DE TENER RELACIONES CON UNA PERSONA DEBE HACERSE UNOS ANILISIS PARA COMPROVAR QUE UNA PERSONA NO ESTE CONTAGIADO CON ESAS ENFERMEDADES PARA QUE NADIE CORRE RIESGO NI PREOCUPARSE: .

Como todos los virus de esta familia. 51. y se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica. Los medios más empleados son: Terapia laser Crema Imiquimodo Crioterapia (congela las verrugas) Electrocirugía (quema as verrugas con electricidad) Estos son los métodos más populares. La infección con VPH es la causa principal de . En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16. 35. mientras otros pueden generar infecciones subclínicas.VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO:     El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. Quienes prefieran prevenir que curar. es mejor que tomen medidas de precaución como el preservativo. vagina y ano en mujeres. se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. así como de una variedad de animales. 18. o cáncer de ano y pene en hombres. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de «alto riesgo» (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo. La mayoría de los VPH descritos no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. 58. incluidos el VPH 6 y el VPH 11. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas. 31. pero lo mejor es consultar con el especialista ya que cada caso es diferente y determinados tratamientos pueden resultar especialmente agresivos según el sujeto. 33. que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical. 39. los VPH solo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humano Tratamiento Las personas que contraen el VPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. 59 y 66 son carcinógenos para los humanos ―tipos de alto riesgo oncológico― y que otros tipos. de vulva. Por lo que en cualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos. 52. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel. 45. 56. son posibles carcinógenos para los humanos ―tipos de bajo riesgo oncológico―. eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena s.

El 70 % de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años. El cáncer cervical presenta una elevada mortalidad en áreas pobres en recursos. dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas. Los tests pap han reducido la incidencia y los fallecimientos por cáncer cervical en el mundo desarrollado. normalmente con un asa cauterizante o ―más frecuentemente en el mundo desarrollado― por congelación (crioterapia). que aparecen como manchas blancas en la piel cuando se lavan con ácido acético. En los países con recursos financieros suficientes se utiliza el test cervical papanicolaou (pap) para detectar células anormales que podrían degenerar en cancerosas. aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología. Se están desarrollando también tests de bajo coste. Recientemente se han desarrollado tests de ADN para detectar VPH. y tienen poca importancia a largo plazo. el médico alemán Harald zur Hausen (1936-) recibió el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de VPH como una causa de cáncer cervical. a nivel mundial.000 casos y 270. En el año 2008. La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales. pero aun así hubo 11 000 casos y 3900 fallecimientos en Estados Unidos en el año 2008. Un examen cervical (inspección visual) también puede detectar verrugas y otros crecimientos anormales. lo que permitirá realizar tests de manera sistemática en lugares donde ahora no es posible en África. que puede progresar a cáncer cervical invasivo. adecuados para centros con pocos recursos. más sensibles que el test pap y la inspección visual. a menudo con altas tasas de curación.casi todos los casos de cáncer cervical. Sin embargo. se producen 490. Asia y Latinoamérica. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años. Las células anormales y cancerosas pueden eliminarse con un procedimiento simple.000 . cuando la infección persiste ―entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres infectadas― existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello de útero (el cérvix).

En las mujeres. y que el médico puede La evolución del cáncer de cuello de útero supone el desarrollo progresivo de varias etapas. como diversos tipos de cáncer. luego ocurre la displasia moderada. en tercer lugar. cuando la infección por VPH no se cura. Primero las células epiteliales del cuello uterino presentan ciertas anormalidades histológicas conocidas como neoplasia intrae pitelial cervical (NIC) o. el papilomavirus puede provocar la aparición de verrugas genitales. que pueden ser de diversos tamaños –planas o elevadas–. .fallecimientos. finalmente.Sobre todo debido a que el test pap es difícil de mantener en centros con pocos recursos. Sin embargo. un cáncer invasor. ocurre la displasia severa o carcinoma in situ y. y el 100% de los cánceres invasores de cérvix presentan el virus. en muchas personas. no llega a causar problemas de salud. hasta enfermedades graves. Varios estudios epidemiológicos han demostrado que aproximadamente el 85% de las displasias severas presentan el ADN del papilomavirus. entre el 80 y el 85 % de los fallecimientos por cáncer cervical tienen lugar en los países en desarrollo SINTOMAS: El VPH puede no manifestar síntomas y. displasia leve. puede provocar desde verrugas genitales. lo que es lo mismo. A continuación se describen los síntomas y la evolución de estas patologías en ambos sexos. y dependiendo del tipo de virus involucrado (tal y como explicamos en el apartado anterior). sino que el virus es eliminado por el sistema inmune del organismo.

Es menos conocida que el sida pero igual de dura. muchas veces los indicios nos e manifiestan. sus síntomas y el tratamiento más adecuado en casa caso para poder evitarlo o combatirlo de la forma más eficaz. Los medios más empleados son: Terapia laser . con el tiempo estas verrugas pueden desaparecer. Todas las personas debemos conocer a fondo el virus del papiloma humano. es una enfermedad venérea enmarcada dentro de las infecciones de transmisión sexual.Es observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento. permanecer inalterables. Tratamiento Las personas que contraen el VPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. Sin embargo y pese a que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente. o crecer y multiplicarse.  Flickr-stevendepolo Todo sobre la enfermedad  El virus del papiloma humano tiene síntomas y un tratamiento que permiten detectar la enfermedad y poner los medios necesarios. también conocido como VPH. TRATAMIENTO: El virus del papiloma humano. En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Por lo que en cualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos.

Quienes prefieran prevenir que curar. pero lo mejor es consultar con el especialista ya que cada caso es diferente y determinados tratamientos pueden resultar especialmente agresivos según el sujeto. es mejor que tomen medidas de precaución como el preservativo.   Crema Imiquimodo Crioterapia (congela las verrugas) Electrocirugía (quema as verrugas con electricidad) Estos son los métodos más populares. eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena .