Tres o cuatro ranuras son cortadas en la terraja. La terraja de botón es partido para proveer una cantidad limitada de ajuste para producir roscas de ajuste apretado o suelto. Las roscas son cortadas en el interior de la terraja como las roscas en una tuerca. La terraja o terraja de botón tiene un cuerpo redondo para ser sujetada con una llave de dos mangos denominado palanca de terraja. Las terrajas están disponibles para cortar la mayoría de roscas en V y para cubrir los mismos tamaños de rosca. pasos y series de roscas que en los machos para roscar. este debe ser taladrado primero.usado para producir roscas externas Las terrajas son herramientas de corte usadas para producir roscas externas en barras preparadas o piezas pre-maquinadas. El elemento más común para sostener una terraja cuando se produce una rosca es usando una llave denominada terraja de troquel (ver figura 30). Dientes de corte Chaflan Cara delantera del troquel Una terraja . Esta herramienta esta diseñada para ajustar con el diámetro exterior de la terraja. Use aceite de corte para ayudar a la acción de corte. Esto incluso prolongará la vida de la herramienta de corte. El uso correcto de una máquina taladradora será analizado en la sección 10. Estas son usadas para formar los bordes de cortes y permitir al material removido que salga.Terrajas Las terrajas son herramientas de corte duras usadas para producir roscas externas La rosca es formada en la parte exterior de la barra redonda o varilla cortando una ranura espiral de la forma y tamaño requerido. Este procedimiento discutirá sólo . Las marcas en la cara de la terraja identifican el tipo de rosca. Pernos de ubicación y ajuste Terraja de troquel Uso de un macho para roscar Para roscar un agujero. su diámetro y el paso.

Remueva el macho para roscar girándolo en sentido antihorario. 8. 2. Aplique un poquito de aceite de corte al macho para roscar. 6. 7. Continúe cortando los hilos hasta que el macho para roscar pase por todo el agujero. 4. Inserte el macho en el agujero y aplique un poco de presión para girar el macho aproximadamente una vuelta en el agujero. 10. Repita el proceso con el macho para roscar intermedio y de acabado. Use una escuadra para revisar que el macho para roscar esta en un ángulo perpendicular al agujero. Montar el macho para roscar en la palanca para macho. Gire una vuelta el macho para roscar en sentido horario para cortar los hilos y luego gire en sentido contrario un cuarto de vuelta para retirar las astillas. Seleccione el tamaño correcto del macho para roscar según la rosca requerida.roscados 1. 9. 5. Sujete la pieza de trabajo en forma segura en el tornillo de banco con el agujero en posición vertical. 3. .

Las siguientes prácticas de trabajo seguro correctas deberán ser usadas cuando se trabaje con terrajas. Se deberá usar lentes de protección cuando se use una terraja .Terraja Una terraja se coloca en una palanca para girar la terraja y cortar la rosca. Seguridad 1. 2. Los bordes de corte de la terraja tienen mucho filo y deberá ser muy cuidadoso para evitar cortes.

(Usualmente es el lado donde se imprime el tamaño de la terraja). 6. . 7. Seleccione una barra de metal circular o una tubería que requiera una rosca que tenga que ser cortada. Seleccione el tamaño correcto de la terraja para la rosca a ser cortada. 10. 8.Uso de la terraja 1. Ubique la terraja en la tubería o la barra circula con el lado achaflanado sobre el bisel. Monte la tubería o barra circular en forma vertical en el tornillo de banco. Ubique la terraja en una palanca con el lado achaflanado de los dientes de corte dando la cara. Aplique un poco de aceite de corte a los dientes de la terraja. 5. 11. 4. Gire la terraja en sentido horario y aplique una ligera presión para conseguir iniciar el roscado Asegúrese que la terraja está en el ángulo correcto con la tubería o barra circular. Marque la longitud de la rosca que se va a cortar en el lado de la tubería o barra. 9. 12. remueva la terraja. Gire la terraja dos vueltas y luego regrese una vuelta. Después que la rosca ha sido cortada según los requerimientos de longitud. Ajuste los pernos de ubicación en la terraja para obtener la rosca deseada. 3. Esmerilar o lime ligeramente el bisel al final de la tubería o barra para conseguir que la terraja empiece en forma fácil. 2.