Sistema UNID

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que
promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un
modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real,
facilitando la inserción al mundo empresarial.
La UNID forma parte de una red educativa con más de 45 años de experiencia y presencia en 16
países del mundo, desde el área de preescolar hasta universidad y de posgrado, dedicada a la
formación profesional de hombres y mujeres que contribuyan a la sociedad.

Filosofía
Nuestra filosofía se basa en una formación integral en la cual el desarrollo de la inteligencia y la
adquisición del saber son fundamentales, potenciando el uso adecuado de la razón orientado a la
búsqueda de la verdad, para emitir juicios rectos y equilibrados de los educandos, sobre sí mismos
y el medio que les rodea.
Nuestra filosofía pone énfasis en una formación humana en la cual los valores éticos permiten el
respeto mutuo, base de la convivencia civil; y en la libertad ejercida con responsabilidad, que se
orienta a las necesidades y exigencias de la justicia social y el bien común.

Misión
Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente
calidad profesional y humana, promuevan el auténtico desarrollo del hombre para crear en su
entorno social una cultura inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, a partir de
un modelo educativo orientado hacia el mercado de trabajo.

Visión
Nuestra Universidad tiene como visión consolidarse en todo el país con una imagen institucional
reconocida como una alternativa de educación superior de calidad, al formar profesionales y
técnicos superiores universitarios, líderes en sus áreas de conocimiento con una sólida

el propedéutico y el de formación para el trabajo. facilitándoles incursionar y desarrollarse en el mundo empresarial a corto plazo. Ven a descubrir la mejor alternativa de desarrollo personal y profesional en todo el territorio nacional. propia de nuestros programas. científicos. Bachillerato El Bachillerato UNID nace como una propuesta educativa de la Universidad Interamericana para el Desarrollo que tiene como fin brindar una formación integral a los jóvenes de Educación Media Superior. El Bachillerato UNID tiene tres componentes: el formativo.” Es a partir de estos tres lineamientos que se proporcionan los elementos culturales. con una formación humana y espiritual sólida y habiendo adquirido la experiencia laboral real. un programa de formación integral a partir de una serie de principios y fines educativos. tecnológicos y sociales que habrán de brindar una formación integral. Es un modelo educativo de vanguardia. . Aspirantes La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa de alta calidad académica que busca formar hombres y mujeres íntegros a partir de un modelo educativo orientado hacia el ámbito de trabajo.preparación ética que responda a las necesidades de las instituciones y empresas. formar. Formamos parte de una red educativa con más de 45 años de experiencia y presencia en 16 países del mundo. dedicada a la formación profesional de hombres y mujeres que contribuyan a la sociedad. En la UNID queremos contribuir al desarrollo de nuestro país educando jóvenes profesionales cualificados profesionalmente. educar. desde el área preescolar hasta universidad y de posgrado. cuyos principios rectores son “enseñar. tanto de México como de otros países.

denominada Estadía Empresarial. lo cual permite a los estudiantes ingresar a diferentes áreas del ámbito laboral y generar una actitud hacia el área laboral que les ayude a definir su profesión o según el caso. lo que permite optimizar el tiempo y terminar una licenciatura en tres años. Los programas están orientados a responder a las necesidades reales de las empresas. inspirado en los llamados “modelos no tradicionales”. El modelo cuenta con una incorporación real al campo de trabajo en el sexto cuatrimestre. nuestros estudiantes tienen acceso a la interacción y convivencia con profesores que combinan su labor docente con su experiencia en el mundo empresarial. Plan Ejecutivo UNID. enfocado principalmente a personas mayores de 22 años. obteniendo su licenciatura en 3 años. Además. incorporarse al campo del trabajo. es un sistema en modalidad mixta. Licenciatura La Universidad Interamericana para el Desarrollo cuenta con una oferta educativa de 13 licenciaturas. El alumno lleva a cabo sesiones de autoestudio en línea y asiste a tutorías una vez por semana. tiene un plan de estudio que se cursa en períodos cuatrimestrales de 14 semanas. Posgrado La Universidad Interamericana para el Desarrollo ofrece estudios de Posgrado con programas orientados a la gente que se encuentra activa en el campo laboral. como un modelo educativo de vanguardia y experiencia laboral. El modelo de educación superior.El Bachillerato UNID cuenta con una línea de formación para el trabajo. gobiernos locales o gobierno central. Alumnos . Plan Ejecutivo UNID El Sistema UNID ofrece el programa universitario Plan Ejecutivo UNID. facilitando la inserción al mundo empresarial.

información relevante sobre su casa de estudios. que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del profesional.Esta sección es especialmente para nuestros alumnos. el estancamiento en su cualificación y mejorando su situación laboral y profesional. descuentos y otros muchos beneficios que se otorgan a través de la credencial de egresados UNID. Los servicios para nuestros egresados consisten en bolsa de trabajo. Aquí se pueden consultar las noticias más recientes de las 50 sedes UNID. evitando así. . En esta sección encontrarás cursos y proyectos que buscan el desarrollo para mejorar. participando en diversas actividades formativas. consultar fotografías de los eventos y diferentes recursos que podrán enriquecer la vida personal de los estudiantes. Potenciar la competitividad de las instituciones y empresas. en la sección de Pastoral Universitaria. Responder a las necesidades específicas de las organizaciones y empresas. Egresados Desde el año 2003. redes de contactos. Nuestro sitio en internet ofrece la oportunidad de que los egresados actualicen sus datos de manera segura. la UNID ha aportado a la sociedad más de 21. confidencial e inmediata. quienes día con día buscan una formación integral en nuestra Universidad. cursos de posgrado. La UNID ofrece a sus egresados diversos canales de comunicación y servicios para mantener el contacto y tener una relación de por vida. tanto las competencias y cualificaciones de los profesionales en formación como la recualificación de los profesionales ocupados. Vinculación Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales en los diferentes sectores.380 egresados de los diversos programas que ofrece.

Propiciar el desarrollo de nuevas actividades económicas.Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización del trabajo. .