Asesor: ING, Bismar Hoyos Alarcón

C.I.P 45123

DEDICATORIA
A nuestros padres que nos dieron su
apoyo incondicional, la motivación y
a los profesores que nos guían para
nuestra formación profesional.

1

Asesor: ING, Bismar Hoyos Alarcón
C.I.P 45123

INTRODUCCIÒN
El objetivo de nuestras actividades y esfuerzos es la satisfacción de nuestros clientes. A
ellos dedicamos toda nuestra atención. Sus deseos, demandas y requerimientos
constituyen nuestro reto diario. Por eso, la satisfacción del cliente es la premisa de
nuestras actividades, marca nuestra política empresarial y representa un constante
estímulo en las tareas de todos los empleados de PARMEL.

Por ello, nos hemos preparado ya para el día de mañana. Optimizamos estándares
acreditados, establecemos productos innovativos tal como nuestro delicioso chocolate
con sabor a maracuyà, introducimos procesos modernos y nuevas ideas con personal
motivado y comprometido. ¡Déjenos convencerles!

2

Asesor: ING, Bismar Hoyos Alarcón
C.I.P 45123

CAPITULO I
IDEA DE NEGOCIO

3

ALTERNATIVAS QUE SURGIERON.I. Bismar Hoyos Alarcón C. 4 . MÈTODO DE GENERACIÒN DE IDEA UTILIZADO.  Las ideas que surgieron fueron:  Chicha de jora con cerveza negra  Mermelada de tomate  Caramelos de verduras  Cerveza sabor de frutas  Mochila con parlante  Chocolate sabor a maracuyá  Por elección de todos los socios y en base al estudio realizado nuestra Empresa elaborará el chocolate con sabor a Maracuyà.Asesor: ING.P 45123 1.

Asesor: ING.P 45123 2.I. Bismar Hoyos Alarcón C. FASES DEL PROCESO DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS DIAGRAMA DE BLOQUES DE LA ELABORACIÒN DE LOS CHOCOLATES Llenar registros de manufactura para la elaboración de chocolates Calentar el chocolate a 35º C Preparar moldes Agregar maracuyà para el sabor Vaciar en moldes para el enfriado Desmolde de Chocolates Empaquetado Agregar tarjeta Sellar bolsa Embalaje Llenar registros de salida del producto 5 .

Asesor: ING.P 45123 CAPITULO II ANÀLISIS SITUACIONAL 6 . Bismar Hoyos Alarcón C.I.

1 FACTORES EXTERNOS MACRO AMBIENTALES QUE AFECTAN A PRODUCTO O SERVICIO ELEGIDO  Disponibilidad de materiales o materias primas.I. La productividad es. ésta empresa moriría. una actitud de la mente. Está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer y mejor mañana que hoy. Además. Bismar Hoyos Alarcón C. ya que es ahí donde nuestra organización está inserta. por ende nuestra empresa no puede quedarse estática. no podemos dejar de lado el medio ambiente.P 45123 1. Ella busca mejorar continuamente todo lo que existe. MONITOREO AMBIENTAL 1. debe saber adaptarse a las contingencias del medio. de lo contrario. ella requiere esfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas a condiciones cambiantes aplicando nuevas teorías y métodos.Asesor: ING.2 FACTORES EXTERNOS MICRO AMBIENTALES QUE AFECTAN A PRODUCTOS ELEGIDO Nosotros como empresa. Se puede afirmar que existen múltiples factores externos que afectan a nuestra empresa y la acondicionan. Es Una Creencia Firme En El Progreso Humano 7 . y cualquier cambio existente en el medio afectará directa e indirectamente a nuestra empresa en forma interna. sobre todo. * Mano de obra calificada * Políticas estatales relativas a tributación y aranceles * Infraestructura existente * Disponibilidad de capital e interese * Medidas de ajuste aplicadas 1.

Zurich 8 . 2. EMPRESA 2.2 TIPO DE EMPRESA A CONSTITUIR:  SOCIEDAD ANÒNIMA CERRADA La sociedad consta de 6 socios y no tendrá más de 20 accionistas.P 45123 2.4 DESCRIPCIÒN DE FILOSOFÌA LA EMPRESA Y SU GIRO DE NEGOCIO:  Actividad Económica:  Producción y Comercialización de chocolate envasado con sabor a maracuyà a los Países de :  Suiza a las ciudades de: .1 NOMBRE DE LA EMPRESA:  “PARMEL” Empresa dedicada a la fabricación de chocolates con sabor a maracuyà. 2.Berna .I. Es de Principio Democrático porque quien posee mas acciones tendrá mayor participación en la constitución de la voluntad social. personas que tienen el ánimo de participar de forma activa y directa en la administración.Asesor: ING. gestión y representación social.3 LOGOTIPO DE LA EMPRESA: 2. Bismar Hoyos Alarcón C.

Asesor: ING. dirigida por jóvenes emprendedores. Bismar Hoyos Alarcón C.  CULTURA ORGANIZACIONAL VALORES Construimos relaciones basadas en la consideración personal y profesional brindando respaldo y seguridad a todos aquellos quien nos vincula  Integridad  Confianza  Enfoque al cliente  Trabajo en equipo  Trabajo y entrega  Innovación REGLAS 9 .I. en este caso los chocolates con sabor a maracuyà.P 45123  Sector Económico Secundario: Porque hemos transformado la materia prima a un bien de consumo. que promueva el desarrollo cultural. VISIÒN Ser una empresa manufacturera de chocolate de calidad Nº 1 de Latinoamérica dentro de 7 años y consolidar nuestra participación en el mercado Internacional.  MISIÒN Y VISIÒN: MISIÒN Nuestra misión es dar a todas las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo y seguir desafiando el mercado profesional de chocolates de calidad.

de Producción -Torres Salinas Lisseth -Alva Salinas Raúl Dep. De Logística Astuñaupa de la Cruz. Por tanto existen diversos factores internos que atacan la estabilidad de una organización. Contabilidad Y Finanzas Izquierdo Cotrina. pero ya habrà el mejor momento para poder 10 . y esto afecta la salida más rápida de nuestro producto. Mayra OBREROS Dep.P 45123  Mejorar nuestros puntos débiles. Marketing Cusi Meléndez. Administración Calero Tena.  Planificar y controlar nuestros negocios. 2. Abigail Dep. Erika Dep.I. Ruth Isabel DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA 2. en caso de nuestra empresa el factor interno que nos afecta es la Infraestructura Tecnológica. Bismar Hoyos Alarcón C. Ya que por nuestro inicio no contamos con màs capital.5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ASAMBLEA GENERAL Dep.Asesor: ING.  Y sobre todo ser perseverante.6 FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN A LA EMPRESA SUSTITUIDA Y AL PRODUCTO ELEGIDO Al hablar de factores internos es propio mencionar la microeconomía con su estudio fundamentado en la oferta y la demanda es decir entre productores y consumidores.  Tener planificación y vigilar los riesgos.

11 . con nuestro mejor esfuerzo trabajando en equipo. 3. Como poder solucionarlo. contiene vitamina ¨C¨ que favorecería a los consumidores.P 45123 equipar mejor nuestra Empresa. 3.1 DESCRIPCION DE LOS PROBLEMAS QUE AFRONTA TU EMPRESA Y COMO PODER RESOLVERLO: Esta empresa afronta muchos problemas la competencia también la competencia ilegal los precios y el control administrativo y de producción. Asiendo un estudio de mercado para así poder solucionar este problema.Asesor: ING. y organizarnos para así poder alcanzar nuestras metas 3. MATRIZ FORD 3. Bismar Hoyos Alarcón C.3 ¿CUALES SON LOS RIESGOS O AMENAZAS EXISTENTES EN EL MERCADO? Los riesgos son: que tu producto puede entrar con un precio caro o ya sea barato pero temes a que tu producto sea rechazado por la gente ya que el sabor no les agrade pero también se podría decir que tiene todas de ganar por que es un producto nuevo y cambia de sabor.2 ¿QUE OPORTUNIDADES TIENE TU EMPRESA ANTE ESTA SITUACION? Por el invierno tiene muchas oportunidades ya que nos sirve para poder mantener un poco la temperatura y claro que este producto no es común como cualquier chocolate sino que ya puedes probar un sabor diferente que es el sabor a Maracuyá.I.

Bismar Hoyos Alarcón C.I.Asesor: ING.P 45123 CAPITULO III MERCADO 12 .

y hacer uso de ellos.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN:  Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado de los chocolates.Asesor: ING. así. saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar. 13 .I. control de los recursos y áreas que lo conforman.  Que nuestro producto sea asequible para nuestros consumidores satisfaciendo sus necesidades. 1.  Ayudar al desarrollo de nuestro negocio. en el tiempo oportuno. Bismar Hoyos Alarcón C. mediante la adecuada planeación. Nos ha servido para realizar una adecuada toma de decisiones y así lograr la satisfacción de nuestros clientes. organización.  Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener nuestra empresa al momento de introducir un nuevo producto y.P 45123 1. INVESTIGACIÒN DE MERCADO  Con esta investigación hemos podido recopilar datos recopilar datos. para que cubra las necesidades del mercado.

Asesor: ING. ¿CUANTO DIDPRESTO A PAGAR POR UNA CAJA DE CHOCOLATE DE 10 cm. x 30 cm? 14 . ¿QUÈ TIPO DE CHOCOLATE CONSUME? CHOCOLATE BLANCO CHOCOLATE NEGRO CHOCOLATE CON LECHE 4. Bismar Hoyos Alarcón C.00 6.50 2.P 45123 CHOCOMAR ENCUESTA 1. ¿CADA CUANTO TIEMPO CONSUME CHOCOLATE? DIARIO SEMANAL QUINCENAL MENSUAL 3. ¿CONSUME USTED CHOCOLATE? SI NO 2. ¿QUÈ MARCA DE CHOCOLATE CONSUME? DONOFRIO SUBLIME WINTERS OTROS 5.00 1.50 1.I. ¿CUÀNTO ESTÀ DISPUESTO A PAGAR POR UN CHOCOLATE DE TAMAÑO PERSONAL? 0.

3 TABULACIÒN Y GRÀFICOS 1. ¿CONSUME USTED CHOCOLATE? 70 10 88% 12% 15 .I.P 45123 18 soles a 20 soles 20 a 25 soles 25 a 30 soles 7. Bismar Hoyos Alarcón C.Asesor: ING. ¿TE GUSTARÌA QUE HUBIERA EN EL MERCADO UN CHOCOLATE CON SABOR A MARACUYA? SÌ NO 1.

I. Bismar Hoyos Alarcón C.Asesor: ING.P 45123 2. ¿CADA CUANTO TIEMPO CONSUME CHOCOLATE? 40 19 19 2 50% 2% 16 .

P 45123 24% 24% 3.Asesor: ING. ¿QUÈ TIPO DE CHOCOLATE CONSUME? 65 10 5 81% 13% 17 . Bismar Hoyos Alarcón C.I.

¿QUÈ MARCA DE CHOCOLATE CONSUME? 50 20 5 5 63% 18 . Bismar Hoyos Alarcón C.Asesor: ING.I.P 45123 6% 4.

00 80% 19 .50 A S/ 1.Asesor: ING. ¿CUÀNTO ESTÀ DISPUESTO A PAGAR POR UN CHOCOLATE DE TAMAÑO PERSONAL? 64 16 DE S/ 0.50 A S/ 2.P 45123 6% 6% 25% 5. Bismar Hoyos Alarcón C.00 DE S/ 1.I.

Bismar Hoyos Alarcón C.I.Asesor: ING. ¿CUANTO DIDPRESTO A PAGAR POR UNA CAJA DE CHOCOLATE DE 10 cm.P 45123 6. x 30 cm? 65 10 5 81% 13% 6% 20 .

¿TE GUSTARÌA QUE HUBIERA EN EL MERCADO UN CHOCOLATE CON SABOR A MARACUYA? 75 5 94% 6% 21 . Bismar Hoyos Alarcón C.Asesor: ING.P 45123 7.I.

00. ¿CONSUME USTED CHOCOLATE? El 88% de las personas encuestadas consumen chocolate. ¿QUÈ TIPO DE CHOCOLATE CONSUME? El 81% prefieren consumir el chocolate negro. ¿CADA CUANTO TIEMPO CONSUME CHOCOLATE? El 50% de las personas lo consumen a diario.00. 5. ¿CUÀNTO ESTÀ DISPUESTO A PAGAR POR UN CHOCOLATE DE TAMAÑO PERSONAL? El 80% de las personas están dispuestas a pagar de s/ 0. 3.Asesor: ING.00 a s/25.50 a s/ 1. ¿TE GUSTARÌA QUE HUBIERA EN EL MERCADO UN CHOCOLATE CON SABOR A MARACUYA? El 94% de las personas consumirían un chocolate con sabor a maracuyà. x 30 cm? El 81% de las personas están dispuestas a pagar de s/20. 2.I. CONCLUSIÒN: 22 . 4.P 45123 1. ¿CUANTO DIDPRESTO A PAGAR POR UNA CAJA DE CHOCOLATE DE 10 cm. 7. 6. Bismar Hoyos Alarcón C. ¿QUÈ MARCA DE CHOCOLATE CONSUME? El 63% de las personas prefieren el chocolate sublime.4 INFORME DE LOS RESULTADOS 1.

2. ya que se ha investigado que las personas ancianas son los mayores consumidores de chocolate en todo el mundo. SEGMENTACIÒN  La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares.  Raza : De todo tipo. 2. ya que ellos serán los compradores y consumidores de nuestro producto “CHOCOMAR” chocolate con sabor a maracuyà. Bismar Hoyos Alarcón C.  Sexo : Femenino o Masculino.I. es decir. Nuestro chocolate puede ser consumido por todas las personas sin elección alguna.Asesor: ING. 2. 23 . Nuestra gran amenaza sería el chocolate sublime  ya que es muy conocido en el mercado y preferido por la demanda. ya que no se ha visto en el mercado.1 VARIABLES GEOGRÀFICAS:  Empresas comerciales. La demanda están dispuesto a pagar un precio  justo para la venta de nuestro producto. se divide el mercado en varios segmentos.  Nacionalidad : Peruanos y extranjeros.2 VARIABLES DEMOGRÀFICAS:  Edades : 12 a 50 años. Para realizar la segmentación de mercado. de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.P 45123 De acuerdo a la encuesta la mayoría de las  personas consumen chocolate y estarían dispuestos a consumir un chocolate con sabor a maracuyà . jóvenes y adolescentes urbanos de lima. desde un bebé hasta un anciano. estudiaremos los siguientes criterios de la muestra elegida.

Nuestro producto tendrá el precio sugerido. 4. COMPETENCIA 4. Introvertidos.3 VARIABLES PSICOGRÀFICAS:  Clase Social : Bajo Medio. así también lo hace la demanda de chocolate. al alcance de la economía de cada persona.Neuhaus . que compra a duras penas lo consumirá muy pocas veces ya que este consumo pasa a segundo plano . como los estándares de vida continúan creciendo.  Estilo de vida : Normal.Jean-Philippe Darcis .Pierre Marcolini .Lacasitos 24 .4 VARIABLES CONDUCTALES:  Tasa de Uso : La capacidad de consumir nuestros chocolates tendrá que depender situación principalmente socioeconómica (entre otros). Bismar Hoyos Alarcón C. Medio y Alto. DEMANDA. 2. Además.Léonidas . así estará al alcance de todas las personas que desean consumirlo. de los grupos familiares.  Personalidad : Extrovertidos. este es consumido por la gente alrededor del mundo en su vida diaria. ya que por ejemplo una persona que pertenece a la clase baja.1 MARCAS QUE PARTICIPAN EN LA CATEGORÌA .  DETERMINACIÒN DE LA DEMANDA A pesar que el chocolate no es un alimento esencial en la vida.I.Asesor: ING.Por ello se concluye que la velocidad de consumo depende de la situación socioeconómica.P 45123 2. 3.

Asesor: ING. también influye muchísimo la calidad del producto.3 PARTICIPACIÒN DE CADA UNA Lacasitos es un éxito ya que estos chocolates ya celebran un cuarto de siglo y que han sobrevivido y sobreviven a tres generaciones. 4. Alemania. Además.I. y que se exportan a cuarenta países del mundo. Noruega.P 45123 4. el consumidor lo reconoce como Lacasitos. Los chocolates mencionados anteriormente exportan a muchos países entre ellos están:  Suiza. otra de las claves del éxito es el colorido del packaging. Polonia y Estados Unidos. Bismar Hoyos Alarcón C. Irlanda. Reino Unido.2 POSICIONAMIENTO DE CADA UNA DE ELLAS Lacasitos es la que màs consumida por todo el mundo esto convierte a la marca en un genérico. 25 . Austria. Dinamarca. inmediatamente surgieron muchísimos competidores con una calidad de producto inferior. Lacasitos se diferencia por estar compuesto de chocolate puro. Cuando se lanzó Lacasitos en España. Aunque le quitemos el logo al packaging amarillo y a todos las grageas de colores. Bélgica. Asimismo.

P 45123 CAPÌTULO IV POSICIONAMIENTO 26 . Bismar Hoyos Alarcón C.I.Asesor: ING.

VENTAJAS COMPARATIVAS Y/O COMPETITIVAS  Tenemos una gran diferenciación en nuestro producto ya que es nuevo en el mercado. es decir. el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia. conforme a nuestros costos y siendo inferiores a nuestra competencia. Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías.  Nuestro precio será justo. un chocolate con sabor a maracuyà.   2. Bismar Hoyos Alarcón C.P 45123 1. 3. La posición de nuestro producto depende de 27 .Asesor: ING. Con respecto a nuestro producto los consumidores verían que es un producto nuevo y toman la decisión de comprar y consumirlo. es decir. "posicionan" los productos.  Nos superaremos con respecto a la tecnología para un rápida elaboración de nuestros productos y con respecto a la calidad. DESCRIPCIÒN DEL POSICIONAMIENTO El posicionamiento en el mercado de un producto es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes.I. dentro de un lugar en su mente.

Asesor: ING. serán los anuncios de un producto nuevo a un precio bajo. Nuestro posicionamiento se va a basar en la imagen de nuestro producto en relación con los demás productos y los que compiten directamente con el nuestro. Bismar Hoyos Alarcón C. 28 .P 45123 la compleja serie de percepciones. Otro será de los componentes que poseerá nuestro producto. 4. impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto a nuestro producto y en comparación de los productos de la competencia.I. ESTRATEGIA ALTERNATIVA DE POSICIONAMIENTO Los atributos específicos de nuestro producto.

Asesor: ING.P 45123 CAPÌTULO V OBJETIVOS 29 . Bismar Hoyos Alarcón C.I.

OBJETIVOS DEL MARKETING El fin básico de nuestra campaña publicitaria es lograr que los potenciales compradores de nuestros chocolates respondan favorablemente a la oferta de la empresa.Comunicar la aparición nuestros productos. Por ello resulta más correcto determinar los objetivos de la publicidad en términos de comunicación.P 45123 1.I.Asesor: ING. que los demandantes potenciales realmente lo sean. . .Dar a conocer y apoyar nuestras promociones de ventas. . Sin embargo definir los objetivos en términos exclusivos de ventas es incorrecto ya que son muchos los aspectos que influyen en la realización de las ventas. . es decir.Animar a cambiar de marca. Los principales objetivos de nuestra campaña van a ser cualitativamente los siguientes: .Crear una imagen de la empresa. 30 .Crear una preferencia de marca. Bismar Hoyos Alarcón C. . .Describir los beneficios de nuestros productos.Persuadir al consumidor a que compre ahora.

CAPÌTULO VI MARKETING MIX 31 ..Asesor: ING.. por medio de la combinación de recursos e ideas utilizando el mínimo de políticas.. OBJETIVOS DEL MIX Es el conjunto de tácticas o caminos a seguir para lograr los objetivos del plan de marketing. El objetivo del marketing mix es conseguir los mejores resultados con el menor costo posible.P 45123 Cuantitativamente los objetivos de nuestra campaña es que al final de año el 100% de la población objetivo conozca es sabor de nuestro CHOCOMAR “chocolate con sabor a maracuyà. 2. Bismar Hoyos Alarcón C. El último de nuestros objetivos. es que al menos el 20% de la población objetivo consuma de manera habitual nuestro chocolate.I. Que al menos un 60% de dicha población objetivo haya adquirido alguna vez nuestro producto. pero quizás el más importante.

hablaremos de nuestro chocolate. PRODUCTO En cuanto a los productos que ofrecemos en nuestro establecimiento.P 45123 1. 1. Bismar Hoyos Alarcón C. que son productos nuevos ya que no hay en el mercado.I. además de la creación de una nueva y diferente variedad de chocolates. degustación de nuestro chocolate con sabor a maracuyà. CARACTERISTICAS  Es de tamaño grande  Es de color amarillento  Su sabor es maracuyá 32 .Asesor: ING. además de hacer mezclas personalizadas de los chocolates que elijan los futuros clientes. e innovadoras por la elaboración de nuestro chocolate con máquinas que estarán en el propio establecimiento para que la clientela pueda observar la línea de producción.

-Tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames. .tamaño personal  La caja es de s/22. etc.Es buena para la depresión.Da calor.00  El empaque consta de una envoltura con un diseño de una estrella 2. CICLO DE VIDA 33 .Son ricos en antioxidantes.P 45123  El precio es de s/ 0.50. Bismar Hoyos Alarcón C.Asesor: ING. por su color. . NECESIDADES QUE SATISFACE .… 3. . DEFINICION El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao.Puede estimular la capacidad cerebral. .Aumenta el libido (deseo) en las mujeres. ya sea. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor. por su sabor.I. 4.

Asesor: ING. es muy fácil de pronunciar.I. ANÀLISIS DE LA MARCA CHOCO MAR CHOCOLATE      MARACUYA porque es simple. Bismar Hoyos Alarcón C. 4. 34 . suena bien. es corto. impacta.P 45123  Bueno nuestro producto se encuentra en la etapa de la INTRODUCCION porque esta idea recién esta naciendo.

el precio será establecido para la venta a publico por los locatarios. ubicando puntos de ventas y así 35 . 2. Además para los establecimientos que estén a nuestro alrededor facilitamos a sus trabajadores el poder Llevarse el chocolate fuera del establecimiento en envolturas adecuados para mantener sus propiedades y mantener su temperatura adecuada. con ésta pueden los empresarios orientar sus esfuerzos a través de los canales de distribución.  Utilizaremos estrategias de empuje.2 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÒN La distribución es considerada para nuestros empresarios como una oportunidad de crecimiento futuro de nuestra empresa. establecido en lugares turísticos. 2. pues venden sus productos en varios puntos de ventas de una región geográfica.1 DETERMINACIÒN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÒN Nuestros productos serán distribuidos por locales. Bismar Hoyos Alarcón C. Control de precio y propiedad.P 45123  etc. comerciales. también lo facilitaremos a cualquier persona que desee llevárselo.Asesor: ING. 2. a la hora de consumirlo.I. en un contexto económico caracterizado por la existencia de mercados saturados y elevadísimos niveles de competencia: • Manejamos la distribución selectiva. nuestro precio serán iguales para todos los comerciantes. DISTRIBUCIÓN La distribución de nuestro producto se basará en la venta de ellos en nuestro propio Establecimiento ya que es un negocio comercial de venta al público.

. es en San Valentín cuando florece. textura. PROMOCIÒN En lo que a esta variable refiere. o Día del Padre (19 de Marzo): Tienes muchos motivos para celebrar el día 19 de Marzo con Caja Roja: porque es el día del Padre. Son productos que requieren un proceso de elaboración apropiado para mantener sus propiedades (aroma. el objetivo es que el consumidor exija sus productos en el punto de venta para forzar al minorista a tener una existencia de dicho producto. podemos hablar de una doble vertiente:  la promoción al establecimiento (pastelería. 3. porque conoces a muchos Josés. a las bandas y estuches que se han diseñado especialmente para celebrar este día.P 45123 puedan recomendar los chocolates hacia los consumidores. 4. sabor. Además. PRECIO El precio de nuestro producto estará basado en la calidad éstos.)  la promoción al cliente o consumidor final. CHOCOMAR se transforma en un jardín de rosas gracias al espectacular expositor... o simplemente porque sí.). Bismar Hoyos Alarcón C. siendo elevados ya que son productos exclusivos del establecimiento.I. CHOCOMAR ha creado un expositor especial para resaltar la presentación de sus productos en este significativo día... panadería. un 36 . Por eso.Asesor: ING. Hablaremos de algunas de las diferentes promociones que PARMEL ofrecerà a lo largo del año: o San Valentín (14 de Febrero): Aunque el amor debe cuidarse día a día. Otra estrategia que utilizaremos es la estrategia de aspiración. Nosotros nos centraremos en esta última que es la que más interés nos ha planteado.

máquinas. PARMEL sorteará viajes con solo enviar cinco envoltorios de nuestro producto. servicio al cliente. o Otras promociones: en este apartado queremos hacer referencia al Año del Chocolate que conmemora el aniversario del inicio de su fabricación en Perù durante el cual. PARMEL quiere darle lo mejor: sus deliciosos chocolates y un regalo muy especial. 37 .etc.P 45123 original y llamativo expositor en forma de librería se encargará de recordarnos la historia del chocolate y de destacar los chocolates Caja Roja en el día del Padre. Y también nos centraremos en hacer anuncios propagandísticos de diferentes tamaños en referencia a nuestras tácticas y estrategias. Suelen ser en épocas de bajas ventas.Asesor: ING.I. PLAN PUBLICITARIO En cuanto a la publicidad de nuestro negocio. Bismar Hoyos Alarcón C. también con la ayuda de un experto haremos una página Web informativa acerca de todos los aspectos de nuestra tienda. o Día de la Madre (primer domingo de Mayo): Porque PARMEL quiere destacar la belleza de un día tan especial como el día de la Madre. aparte de la maquinaria de la cual dispondremos. estará basada en realizar: Folletos explicativos e ilustrativos acerca de nuestros productos y nuestros servicios. los cuales deberían a su vez permitir al consumidor final gozar de este descuento. porque sólo es una vez al año y porque madre no hay más que una. trabajadores. productos. 2. para anunciar la técnica de las mezclas personalizadas... o Descuentos promocionales: PARMEL obsequia a sus distribuidores con un descuento que traspasan a sus establecimientos.